METZELER TOURANCE NORMAL
- raulv-strom
- Conocido
#1 METZELER TOURANCE NORMAL
hola a todos tengo que cambiar lo neumaticos y tengo pensado poner los metzeler torance normal no los exp por que a mi me gusta de vez en cuando hacer algo de pista
el precio q me dan son de 210€ puestos (creo que no esta mal)
pues quiesiera saber si alguien lo tiene o conoce algo de como se comportan estos neumaticos se que son durillos algo que no me preocupa por que no voy mu rapido
gracias
el precio q me dan son de 210€ puestos (creo que no esta mal)
pues quiesiera saber si alguien lo tiene o conoce algo de como se comportan estos neumaticos se que son durillos algo que no me preocupa por que no voy mu rapido
gracias
- vespitrom
- V.I.P.
#2 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Hola
Yo los acabo de poner tienen 300km.
El precio es bueno (mejor k el mio 260€).
Hay muchos del foro k los tienen y los han repetido varias veces.
Salu2
Yo los acabo de poner tienen 300km.
El precio es bueno (mejor k el mio 260€).
Hay muchos del foro k los tienen y los han repetido varias veces.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- raulv-strom
- Conocido
#3 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
he estado en la tienda esta hoy y me han ofrecido los brigestone los mismos q montan de casa pero el modelo nuevo por 230€ y no se que poner por q dice el tio q los metzerler duran menos que los brigestone
me siembra la duda porque nadie repite con los brigestone todo el mundo cambia a otras marcas ¿por que?¿que opinais?
me siembra la duda porque nadie repite con los brigestone todo el mundo cambia a otras marcas ¿por que?¿que opinais?
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Hola
Todo el mundo opina k no hay comparacion entre los de la casa y otro cualkiera( yo los de la casa los cogi viejos, de 2ª mano la moto con 4 añitos y bastante tenia con llevarla por lo negro y entre las rayas blancas )
Por lo demas tienes post para aburrir, diciendo cual es mas bueno y k diferencia le ven con el otro
Salu2
Todo el mundo opina k no hay comparacion entre los de la casa y otro cualkiera( yo los de la casa los cogi viejos, de 2ª mano la moto con 4 añitos y bastante tenia con llevarla por lo negro y entre las rayas blancas )
Por lo demas tienes post para aburrir, diciendo cual es mas bueno y k diferencia le ven con el otro
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Asiduo
#5 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Yo voy por el segundo par de Tourance Normales y muy, muy contento con ellos. A ti te ponen un precio muy bueno, yo pague 240 euros.
Con los Bridgestone TW de la casa contento tambien, pero solo 8700 kms, con los Tourance Normales 12000(el delantero 3000 mas).
Salu2
Con los Bridgestone TW de la casa contento tambien, pero solo 8700 kms, con los Tourance Normales 12000(el delantero 3000 mas).
Salu2
- JuanAMB
- V.I.P.
#6 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Lo que son las cosas je je unos se pulen los Trail Win en 8.700km y los mios ya van por 23.500km Si, habéis leído bien, veintitresmilquinientos, y llegará a los 24 sin problemas. Y no es que estén apurados ni con las alambres asomadas, ni mucho menos. A los 24 los cambiaré seguramente por unos Bathel Win.
- V-RARO
- Cansino
#7 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Pues aqui hay otro que tambien le ha sacado "jugo" a los originales,, cambien el trasero con 22000km, con algo de dibujo aun,, pero muy cuadrado de la autovia,y el delantero todavia sigue ahi,,(y tumbando,, eh ).JuanAMB escribió:Lo que son las cosas je je unos se pulen los Trail Win en 8.700km y los mios ya van por 23.500km Si, habéis leído bien, veintitresmilquinientos, y llegará a los 24 sin problemas. Y no es que estén apurados ni con las alambres asomadas, ni mucho menos. A los 24 los cambiaré seguramente por unos Bathel Win.
Raul-Vstrom , yo cambie el trasero (y el delantero en brebe ) por los tourance normal, por cambiar de marca, por que me salieron economicos de precio,, y porque segun de lee por aqui, duran bastante, y la verdad, no le ecuentro mucha diferencia con los trail wing,,,, por lo que si me duran y me agarran como los originales, me dare por contento. (no se que mania le tiene la gente a los originales, pero para mi,, han sido unas buenas gomas,,).
Saludos y Vssssssssss,, y nos vemos en el hermanamiento de los granadinos, almerienses, jiennenses y demas.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- raulv-strom
- Conocido
#8 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
yo es que veo que todo el mundo cambia los originales por otras marcas y no se por que yo estoy indeciso en que hacer por que a mi me duraron 17000 los orginales y lo metzeler dicen q duran menos
- endohe
- Cansino
#9 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Buenas a mi los originales me duraron 12000km.puse los metzelder tourance normales y ayer los cambie con unos 15000km ahora he montado unos metxelder exp a ver cuanto me duran.raulv-strom escribió:yo es que veo que todo el mundo cambia los originales por otras marcas y no se por que yo estoy indeciso en que hacer por que a mi me duraron 17000 los orginales y lo metzeler dicen q duran menos
Espero que te sirva de ayuda
VUELTA AL ORIGEN
- sanmarcos
- V.I.P.
#10 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
metzeler sin duda!!!!yo voy a por el 3º ya...Y LLEVO LOS EXP, QUE DURAN MENOS!!! y en mi africa twin anterior tambien los llevé...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- raulv-strom
- Conocido
#11 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
gracias a todos estoy casi convencido de poner lo tourance
- Correcaminos
- V.I.P.
#12 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Pues ddespues de pruebas varias, mi combinacion perfecta es Metzeler Tourance normal atras y delante el EXP.
El ultimo delantero que he llevado ha sido un Tourance normal ( se cambio de emergencia y no tenian el EXP) y me ha dado muchois problemas: la moto hacia cabeceos en rectas y curvas a derechas. Cuando lo cambie hace unos dias el mecanico me dijo que "que escalones mas raros tenia el neumatico". Y eso que lo he cambiado antes de que se terminara, ya que iba muy a disgusto en la moto. Ha sido cambiarlo, y la moto ha cambiado completamente. Quiza fuese una unidad defectuosa (Metxeler saco un aviso para clientes que hubiesen montado algunas series determinadas, pero el mio no era de esas series)
Tambien probe los EXP alante y atras, y bien, peropor la poca durabilidad del trasero probe la combinacion que llevo ahora, y estupendo.
El ultimo delantero que he llevado ha sido un Tourance normal ( se cambio de emergencia y no tenian el EXP) y me ha dado muchois problemas: la moto hacia cabeceos en rectas y curvas a derechas. Cuando lo cambie hace unos dias el mecanico me dijo que "que escalones mas raros tenia el neumatico". Y eso que lo he cambiado antes de que se terminara, ya que iba muy a disgusto en la moto. Ha sido cambiarlo, y la moto ha cambiado completamente. Quiza fuese una unidad defectuosa (Metxeler saco un aviso para clientes que hubiesen montado algunas series determinadas, pero el mio no era de esas series)
Tambien probe los EXP alante y atras, y bien, peropor la poca durabilidad del trasero probe la combinacion que llevo ahora, y estupendo.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- V.I.P.
#13 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
yo llevo los tourance "normales" delante y detras, y van perfectamente, estoy contento con ellos. he llevado varios tipos de neumaticos, varias marcas, y te diria que los que mas me han gustado han sido los dunlop d607, con un agarre muy bueno pero una duracion muy pequeña. estos van casi tan bien como los dunlop, pero duran muuuchoooo mas, salvo que te de por darle al mango en autovia, en esa circunstancia estos se van solitos.
Los de origen... uff, el trasero es llevadero, va normalito, perooo el delantero es malisimo, y no lo digo yo solamente, lo decimos muchosss muchosss que nos hemos ido al suelo con la V por culpa el pesimo agarre del neumatico delantero. con el trailwing de origen, hay que tener cuidado en las frenadas delanteras, porque tiende a derrapar a la mínima, y cuando la rueda delantera chilla.... ni el rossi se salva de la caida. Hace años estuve haciendo una "encuesta oculta", mirando la gente que se habia "acostado con la v", y me di cuenta de que la mayoria que se habian caido por irse la moto "de alante", llevaba los trailwing....
Los de origen... uff, el trasero es llevadero, va normalito, perooo el delantero es malisimo, y no lo digo yo solamente, lo decimos muchosss muchosss que nos hemos ido al suelo con la V por culpa el pesimo agarre del neumatico delantero. con el trailwing de origen, hay que tener cuidado en las frenadas delanteras, porque tiende a derrapar a la mínima, y cuando la rueda delantera chilla.... ni el rossi se salva de la caida. Hace años estuve haciendo una "encuesta oculta", mirando la gente que se habia "acostado con la v", y me di cuenta de que la mayoria que se habian caido por irse la moto "de alante", llevaba los trailwing....
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- grasacadena
- Conocido
#14 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Le has dado al 100%.Correcaminos escribió:Pues ddespues de pruebas varias, mi combinacion perfecta es Metzeler Tourance normal atras y delante el EXP.
-Los Touran son los más duraderos.
-Ninguno de estos neumáticos van por campo más allá de paseo, te lo dice alguien que ha usado tacos y ha cruzado Marruecos en varias ocasiones.
-Me da que por lo que dices de tu ritmo no debes preocuparte por la dureza, todos te van a dar un agarre brutal
Y un último consejo: LOS CONTINENTAL TRAIL ATTACK SON MÁS BARATOS QUE LOS MET, DURAN IGUAL, NO DAN PROBLEMAS DE MOVIMIENTO EN DIRECCIÓN, SUAVIDAD DE RODADURA, TECNOLOGÍA ALTERNATIVA BICOMPUESTO...
Te los aconsejo
- raulv-strom
- Conocido
#15 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
joer muchas gracias me habeis resuelto las pocas dudas que podia tener os debo unas
- raulv-strom
- Conocido
#16 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
pues acabo de montar los tourance exp delante y los normales detras los monte asin por que no le quedaba normal delante no se si habre hecho buena eleccion lo digo por la duracion del neumatico delantero ya que es una goma mas blanda q el trasero
- Alan44
- V.I.P.
#17 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
yo tenía que haber montado los exp delante también. hace unos 1000 kms , unas dos semanas, monté un juego de tourance normal y la verdad, el delantero no me gusta nada nada. me mete unas vibraciones entre 1 y 60kms/h que no es normal. no se si es fallo del neumático o yoque se, pero con los originales no me lo hacía. y me lo han desmontadop, vuelta a desmontar, comprobado equilibrado, presiones... no estoy muy satisfecho que digamos. le tengo puesto 2.30 delante y 2.60 detras, no se.... debería subirlas, al menos, la delantera?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Correcaminos
- V.I.P.
#18 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
La recomendacion para delante son 2.25
Para la trasera, depende de lo cargado que vayas-.......pero con artillera, maletas, y si la talla personal es XXL, la trasera deberia andar por los 2.80.
Para la trasera, depende de lo cargado que vayas-.......pero con artillera, maletas, y si la talla personal es XXL, la trasera deberia andar por los 2.80.
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Roque
- Tímido
#19 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Yo, aunque no es comparable ya que mi moto es una xt 600, estaba dispuesto a poner exp delante y normales detras, pero no se me gusta tener la misma rueda delante que detras, con lo cual preferí los normales en ambas posiciónes. Al pasar 10 o 15 kms, es decir en caliente, agarran muy muy bien, antes llevaba anakee y prefiero los tourance.
La verdad siempre me queda la duda de si hubiese ido mejor con los exp, entonces me meto en alguna pista y creo que elegí bien, a pesar de que los tourance no me gustan mucho en lo marron.
Saludos
La verdad siempre me queda la duda de si hubiese ido mejor con los exp, entonces me meto en alguna pista y creo que elegí bien, a pesar de que los tourance no me gustan mucho en lo marron.
Saludos
- Correcaminos
- V.I.P.
#20 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Roque:
Si andas mas bien por lo marron, yo pondria neumaticos mas especificos
Y una cosa: pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo de t, seras recibido cmo mereces.
Un saludo
Y una cosa: pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo de t, seras recibido cmo mereces.
Un saludo
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Roque
- Tímido
#21 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Eso fue lo primero que hice, pasar por presentaciones (soy usuario de otros foros y al igual que uno cuando llega a una casa, mas si es ajena, dice buenas, lo correcto es presentarse), pero se ve que el primer mensaje te lo cuenta cuando escribes fuera de ahí, no obstante gracias por la recomendaciónCorrecaminos escribió:Roque:
Un saludo
Antes que hacia la cogia 50% carretera y 50 campo tenia puestos los metzeler enduro sahara 3, pero despues casi no la cogia por campo así que puse los anakee, y finalmente los tourance y van muy bien en carretera.
Saludos
-
- Tímido
#22 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Aunque ya los tienes montados, te comento que yo cambie neumáticos hace unos 1700km y pusé los Tourance normales en los dos. Hasta la fecha muy contento con el comportamiento y creo que les voy a sacar muchos kms porque no soy de acelaraciones ni frenadas muy fuertes.
Suerte y que te den alegrías los zapatos nuevos
Suerte y que te den alegrías los zapatos nuevos
-
- Asiduo
#23 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
Hola a todos !!!
Acabo de poner los Metzeler TOURANCE normales, buscando polivalencia (aunque utilización es 98% asfalto) y una buena duración.... a ver cómo cumplen.
Sólo rodaje de 55 km hasta Madrid: De momento muy bien, claro. Ya iremos informando con el paso de los km.
Los monté, como muchos del foro, en Hijos de Jesús Marqueta (Colmenar de Oreja): Muy bien de trato y profesionalidad de los operarios (ni martillazos ni llave de apriete neumática, lo que debería ser NORMAL en todos los sitios, no?). El precio por si os interesa: 229 € la pareja, TODO INCLUIDO.
Saludos y V'sssss
jpuri
Acabo de poner los Metzeler TOURANCE normales, buscando polivalencia (aunque utilización es 98% asfalto) y una buena duración.... a ver cómo cumplen.
Sólo rodaje de 55 km hasta Madrid: De momento muy bien, claro. Ya iremos informando con el paso de los km.
Los monté, como muchos del foro, en Hijos de Jesús Marqueta (Colmenar de Oreja): Muy bien de trato y profesionalidad de los operarios (ni martillazos ni llave de apriete neumática, lo que debería ser NORMAL en todos los sitios, no?). El precio por si os interesa: 229 € la pareja, TODO INCLUIDO.
Saludos y V'sssss
jpuri
- raulv-strom
- Conocido
#24 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
ayer probe los neumaticos a fondo pero a fondo y no veas como tumban los jodios mucho mas que los de casa a si que por ahora contento estoy
-
- Tímido
#25 Re: METZELER TOURANCE NORMAL
jod*r, menudos precios conseguís, a mi me soplaron 260€ en Almería y es lo más barato que encontré de los talleres que visité....