SACOS DE DORMIR
- gorgue
- Cansino
#1 SACOS DE DORMIR
Alguien por ahí entiende de sacos de dormir???? Este año no quiero que me coja el toro en pingüinos y me quiero de hacer de un buen saco que aguante las inclemencias de las noches pinguineras. He estado mirando en decathlon y ahora he visto un saco por 60€ que dice que aguanta límite hasta -5º. Como lo veis, que es realmente lo que hay que mirar en un saco.
- eko
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: SACOS DE DORMIR
mira con mucho ojo la temperatura comfor del saco y siempre en ropa interior dentro del saco,
para calentar el saco, por trapaso de calor del nuestro cuerpo
para calentar el saco, por trapaso de calor del nuestro cuerpo
- gorgue
- Cansino
- JuanAMB
- V.I.P.
#4 Re: SACOS DE DORMIR
Pues poca broma con lo de meterse en el saco en ropa interior, suele ser un fallo que comete la gente, meterse en el saco con toda la ropa puesta y por tanto no aprovechar las prestaciones térmicas del saco.
- JOSEAN
- Pesao
#5 Re: SACOS DE DORMIR
Yo con eso esto de los sacos de dormir no escatimaría en calidad.
Tengo algo de experiencia en el tema de dormir en la montaña con frio ( he llegado a estar en una tiendecilla a -20º, o en un agujero escavado debajo de la nieve toda la noche) y creo que siempre debes darle algunos grados más al margen de confort y por supuesto al de extremo.
Eso te va a suponer pasar una noche que recordarás el resto de tu vida y estar fisica y mentalmente machacado o descansar placenteramente y estar como nuevo al día siguiente.
Yo incluso no descartaría una funda de vivac, las hay de goretex ( las mejores y mas caras) u otros materiales que te aislarán de la humedad y evitarán que te cale el saco perdiendo sus propiedades
Saludosssss.
Tengo algo de experiencia en el tema de dormir en la montaña con frio ( he llegado a estar en una tiendecilla a -20º, o en un agujero escavado debajo de la nieve toda la noche) y creo que siempre debes darle algunos grados más al margen de confort y por supuesto al de extremo.
Eso te va a suponer pasar una noche que recordarás el resto de tu vida y estar fisica y mentalmente machacado o descansar placenteramente y estar como nuevo al día siguiente.
Yo incluso no descartaría una funda de vivac, las hay de goretex ( las mejores y mas caras) u otros materiales que te aislarán de la humedad y evitarán que te cale el saco perdiendo sus propiedades
Saludosssss.
-
- V.I.P.
#6 Re: SACOS DE DORMIR
Bueno, no he estado en pingüinos aún, pero sí he dormido con mucho frío en la montaña con y sin tienda. También te diré que dentro del saco cuanta menos ropa mejor (métela en los pies del saco o no te la pondrás por la mañana ). En cuanto al saco... desconfía por completo de la temperatura que anuncian, es eso: publicidad barata. No es lo mismo la temperatura de supervivencia que la de confort. Para mucho frío prefiero la pluma a la fibra, pero sólo si no vas a mojar el saco, la pluma mojada no sirve de nada. Yo en tu lugar me pillaría el saco más potente que puedas permitirte, pero claro, si vas a darle uso además de la concentración, si no.... un saco decente y un par de mantas también te sacarán de pingüinos.
Supongo que no te he resuelto nada, eh?
Suerte con la elección.
Vsssss
Supongo que no te he resuelto nada, eh?
Suerte con la elección.
Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Troyano
- V.I.P.
#7 Re: SACOS DE DORMIR
Las veces q estuve en pinguinos fue con tienda y saco,momia (5º grados), y debia de ser q el vino peleon, da mucho juego, pero lo poco q dormi, no me entere de nada, no creo q duermas al raso no???, mi saco es del dechatlon y de momento no me kejo, aunke hay algunos q son mas delgados y pekeños, (menos espacio para llevarlo en la amoto), y merece la pena ir a los pinguinos, en pocos lugares hay tanto desfase.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Asiduo
#8 Re: SACOS DE DORMIR
Hay uno de oferta en una tienda alemana que casi todos conocemos . Antes tenia un precio de 100€ y ahora está por 60€. Las temperaturas que anuncian son bastante buenas ¿lo conoceis alguno o lo teneis? A lo mejor es lo que está buscando nuestro compañero .
Un saludo
Un saludo
- gorgue
- Cansino
#9 Re: SACOS DE DORMIR
Gracias por las respuestas. Seguro que lo de quitarse la ropa es lo suyo, pero...es que no tuve pelotas, sinceramente. Mi interés era también por si alguien había probado los sacos del decathlon, por ser un sitio al que acudir facilmente y en donde los precios son un poco más comedidos. El tema es ese que el saco solo lo usaré en principio para pingui, dudo que para otro uso y no me quiero gastar un pastón.
- endohe
- Cansino
#10 Re: SACOS DE DORMIR
Yo te recomiendo los sacos de la marca ALTUS,en pingüinos de 2009 yo dormi con uno de esta marca creo que tengo un menos 30º y dormi incluso pasando calor y eso que dormimos con una media de -7º espero que te sirva de ayuda.
VUELTA AL ORIGEN
- eq32
- Pesao
#11 Re: SACOS DE DORMIR
Yo tengo uno no "momia", y en temperaturas de entre 0 y 5 grados no pasas nada de frío (dentro de la tienda, fuera no lo he probado). Su temperatura de confort es de -5.
De todas formas, como dice er mario, desconfía un poco de la temperatura de confort. No por que sea publicidad (que también), si no que las sensaciones de las personas no son iguales en todas. Para ti puede ser suficiente, y otra persona "pelarse" de frio .
Si puedes, pilla un saco más "profesional" y si luego tienes calor....., con abrir un poco las cremalleras listo.
Otra opción ya comentada, un buen saco + funda de vivac o manta en su defecto.
Saludos,
De todas formas, como dice er mario, desconfía un poco de la temperatura de confort. No por que sea publicidad (que también), si no que las sensaciones de las personas no son iguales en todas. Para ti puede ser suficiente, y otra persona "pelarse" de frio .
Si puedes, pilla un saco más "profesional" y si luego tienes calor....., con abrir un poco las cremalleras listo.
Otra opción ya comentada, un buen saco + funda de vivac o manta en su defecto.
Saludos,
- ISIMAC
- Conocido
#12 Re: SACOS DE DORMIR
Yo tengo uno de dechatlon, pero es de entretiempo. BBB. Es de los que llevan la almohadilla incorporada.
Una cosa que hacía cuando trabajaba de vigilante en un monte, era meterme en 2 sacos. El exterior de esponja y el interior de plumon. Y dormía como un bendito hasta los -10C.
V'sss
Una cosa que hacía cuando trabajaba de vigilante en un monte, era meterme en 2 sacos. El exterior de esponja y el interior de plumon. Y dormía como un bendito hasta los -10C.
V'sss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- Inclito
- Conocido
#13 Re: SACOS DE DORMIR
A ver si te despeja las dudas el archivo adjunto.
Un saludo.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- JOSEAN
- Pesao
#14 Re: SACOS DE DORMIR
Buen pdf, si señor...
Saludosssss.
Saludosssss.
- barbajavi
- V.I.P.
#15 Re: SACOS DE DORMIR
Hola, por necesidad, tengo cuatro sacos de dormir. Dependiendo de para que lo necesites, es mejor que te pases con la temperatura de uso, si lo necesitas para dormir en invierno, sobre nieve y posiblemente a unos -10º, yo compraría uno de -15º. Si puedes utiliza ropa interior térmica para dormir, que además, va de primera para ir en moto. También necesitarás una buena plancheta aislante, si puedes que sea hinchable. Aísla más y dormirás más cómodo.
Cuando voy en invierno uso un saco de -20º ,que es un poco voluminoso ya que es doble, pero va de cine. Si puedes llévate una almohada y dormirás como un tronco. SUERTE con la elección. SALUDOS.
Uploaded with ImageShack.us
Cuando voy en invierno uso un saco de -20º ,que es un poco voluminoso ya que es doble, pero va de cine. Si puedes llévate una almohada y dormirás como un tronco. SUERTE con la elección. SALUDOS.
Uploaded with ImageShack.us
- JOSEAN
- Pesao
#16 Re: SACOS DE DORMIR
Lo de la plancha debajo no es ninguna tontería, aislarse del suelo y la humedad es fundamental.
Yo uso una autoinchable, que van de maravilla, y si tengo espacio o mucha necesidad de escapar del frio llevo otra de las de toda la vida.
Además para evitar la humedad del suelo o la nieve, llevo también una o dos bolsas grandotas de basura partidas para que se extiendan más y las pongo debajo del todo, en el suelo y fuera de la tienda, es una tontería pero funciona estupendamente.
Yo uso una autoinchable, que van de maravilla, y si tengo espacio o mucha necesidad de escapar del frio llevo otra de las de toda la vida.
Además para evitar la humedad del suelo o la nieve, llevo también una o dos bolsas grandotas de basura partidas para que se extiendan más y las pongo debajo del todo, en el suelo y fuera de la tienda, es una tontería pero funciona estupendamente.
-
- Asiduo
#17 Re: SACOS DE DORMIR
Hola,pués voy a poner mi opinión,ya que conozco las noches frias de valladolid,tanto con y sin tienda de campaña y te puedo decir que como no vayas como tienes que ir te acuerdas!! te lo dice un militar que lo ha pasado muy mal en el campo de maniobras las cercanias de Valladolid
En primer lugar tienes que mirar por tus necesidades...si normalmente vas a dormir en tienda y el saco no se moja,te aconsejaria un saco de plumas,si vas a una pluma de calidad,te ahorras peso y espacio,si vas a una pluma mas barata pués puedes dormir caliente pero el espacio y el peso del saco es bastante grande...en el ejercito tenemos un plumas bastante tosco pero que abriga hasta -21 lo cual para valladolid es suficiente tanto en tienda de campaña,como en vivaqueo, si por el contrario a parte de pingüinos te sueles hacer algo mas por ai,y eres un tio recio de estos que duermen siempre en las peores condiciones,y prevees que tu saco se va a mojar,mejor pillate un saco de microfibra,porque si el de plumas se te moja tendrás una de las noches mas largas de tu vida,por el contrario la microfibra mantiene el calor aun mojado.
Conclusiones:
Si vas a dormir en tienda puede bastar un plumas de los de decathlon,pero uno de los mas resistentes,no me vallas a comprar el de 30 leuros porque te congelas...además recuerda que el saco da mas calor cuanto mas desnudo,lo ideal es dormir con un "pijama" termico pegadito a la piel pero nada de vestirse un jersey ni nada raro...un pequeño truco también si aun asi tienes miedo porque eres consciente de que no te has gastado 200 euros en un saco es llevarte un par de velas,pero ojo con las velas! son con el único objeto de calentar la tienda,la pones a quemar un poquito antes de dormirte con la tienda cerrada para que se acumule calor,ya sabes ten cuidado con quemar todo el chiringuito o con quedarte con ella encendida toda la noche...
Aparte es muy aconsejable que lleves una esterilla que te aisle del frio del suelo (por 20 euros las hay hinchables coj....) y eso se nota muchisimo.
Si vas a dormir "a pelo" gastate las perras en un microfibra,y aparte tambien es aconsejable una funda vivac goretex (las hay desde 70 euros aprox) y ai no te entrará nada de agua,si es para solo una noche con un plumas y la funda vivac tambien te vale,y si no va a llover incluso valdria con el plumas solo,pero eso ya es jugar a ser meteosat y a mi nunca se me dió bien.
Espero haber contribuido,un saludo
En primer lugar tienes que mirar por tus necesidades...si normalmente vas a dormir en tienda y el saco no se moja,te aconsejaria un saco de plumas,si vas a una pluma de calidad,te ahorras peso y espacio,si vas a una pluma mas barata pués puedes dormir caliente pero el espacio y el peso del saco es bastante grande...en el ejercito tenemos un plumas bastante tosco pero que abriga hasta -21 lo cual para valladolid es suficiente tanto en tienda de campaña,como en vivaqueo, si por el contrario a parte de pingüinos te sueles hacer algo mas por ai,y eres un tio recio de estos que duermen siempre en las peores condiciones,y prevees que tu saco se va a mojar,mejor pillate un saco de microfibra,porque si el de plumas se te moja tendrás una de las noches mas largas de tu vida,por el contrario la microfibra mantiene el calor aun mojado.
Conclusiones:
Si vas a dormir en tienda puede bastar un plumas de los de decathlon,pero uno de los mas resistentes,no me vallas a comprar el de 30 leuros porque te congelas...además recuerda que el saco da mas calor cuanto mas desnudo,lo ideal es dormir con un "pijama" termico pegadito a la piel pero nada de vestirse un jersey ni nada raro...un pequeño truco también si aun asi tienes miedo porque eres consciente de que no te has gastado 200 euros en un saco es llevarte un par de velas,pero ojo con las velas! son con el único objeto de calentar la tienda,la pones a quemar un poquito antes de dormirte con la tienda cerrada para que se acumule calor,ya sabes ten cuidado con quemar todo el chiringuito o con quedarte con ella encendida toda la noche...
Aparte es muy aconsejable que lleves una esterilla que te aisle del frio del suelo (por 20 euros las hay hinchables coj....) y eso se nota muchisimo.
Si vas a dormir "a pelo" gastate las perras en un microfibra,y aparte tambien es aconsejable una funda vivac goretex (las hay desde 70 euros aprox) y ai no te entrará nada de agua,si es para solo una noche con un plumas y la funda vivac tambien te vale,y si no va a llover incluso valdria con el plumas solo,pero eso ya es jugar a ser meteosat y a mi nunca se me dió bien.
Espero haber contribuido,un saludo
- gorgue
- Cansino
#18 Re: SACOS DE DORMIR
Buenas respuestas, ahora me leeré el pdf. En principio sería para dormir dentro de la tienda y a ser posible acompañado. Lo de las velas si es verdad, me lo comentaron en una ocasión. Y después es eso, tampoco me quiero gastar 200€ en un saco, por eso me valen de mucho vuestras experiencias. He estado mirando también los que están de oferta en louis por 60 euros 80% de plumas. En fin habrá que seguir investigando.
- endohe
- Cansino
- seveyn
- Administrador
#20 Re: SACOS DE DORMIR
Nosotros hemos adquirido este invierno pasado unas verdaderas gangas en una tienda de efectos militares que hay en un centro comercial de nuestra zona, (parque corredor, en Torrejón de Ardoz, Madrid).
Nos salió el más caro por 28€, y la temperatura de confort es de hasta -17Cº.
Una verdadera maravilla, tanto en Motauros, como en Arguís.
siempre vamos de tienda de campaña.
Por supuesto, siguiendo los consejos de mas arriba, cuanta menos ropa dentro del saco, mejor
Nos salió el más caro por 28€, y la temperatura de confort es de hasta -17Cº.
Una verdadera maravilla, tanto en Motauros, como en Arguís.
siempre vamos de tienda de campaña.
Por supuesto, siguiendo los consejos de mas arriba, cuanta menos ropa dentro del saco, mejor
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- carloskle
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: SACOS DE DORMIR
YO hice la mili en alta montaña,y teniamos unos sacos dobles ,que eran co*onudos,eso si hay que dormir sin ropa,la humedad que acumulamos en la ropa se enfria por la noche ,y nos hara pasar frio,la ropa la pones en el fondo del saco envuelta en papel de periodico ,el papel absorbera la humedad y la tendras seca y caliente por la mañana.
Otro truco puedes meter dentro del saco,las plantillas calientabotas o calientaguantes que venden en decathlon,estaran toda la noche soltando calor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuidado con las velas dentro de las tiendas,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
Otro truco puedes meter dentro del saco,las plantillas calientabotas o calientaguantes que venden en decathlon,estaran toda la noche soltando calor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuidado con las velas dentro de las tiendas,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos
la lealtad no tiene precio
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#22 Re: SACOS DE DORMIR
Para Pingüinos en condiciones "normales", un saco que te de un límite de -7 te vale, y una bolsa de esas de agua que usaban los abuelos para dormir en la cama vas a pasar una noche de pu*a madre, Mi experiencia ... duermo sin ropa (la ropa guardatela dentro del saco o si el saco tiene collarín úsala de almohada (si no se te va a acartonar o no vas a tener narices a ponértela mañana), antes de irme al saco caliento el agua de la bolsa y me la meto en los pies (mano de santo), la plancheta por supuesto que nunca falte para aislarnos de la humedad y todo eso aderezado con unos cubatas o algo de vino pinguinero previo ya flipas, y todo el conjunto sumado a que no tengo a la parienta pegándome coces en la cama OJALA DURARA LA CONCENTRACION TODO EL AÑO!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- gorgue
- Cansino
#23 Re: SACOS DE DORMIR
Pues lo del altus es buen precio, donde lo compraste? Por cierto lo de la bolsa de agua como calientas el agua, en el fuego no? jejeje en una cacerola
-
- Tímido
#24 Re: SACOS DE DORMIR
Pues yo he estado en pinguinos dentro de la tienda y con un saco de esos que pone -5gº del Decatlon y tube que meterme con la ropa de cordura incluida, aun asi en menos de una hora tube q salir a buscar una hoguera, imposible dormir......
- seveyn
- Administrador
#25 Re: SACOS DE DORMIR
Precisamente por meterte vestido en el saco, es por lo que este no actúa como debe, un compañero lo ha explicado más arriba.vendaval escribió:Pues yo he estado en pinguinos dentro de la tienda y con un saco de esos que pone -5gº del Decatlon y tube que meterme con la ropa de cordura incluida, aun asi en menos de una hora tube q salir a buscar una hoguera, imposible dormir......
En Motauros y en Arguís, las temperaturas que se barajan son de entre -7 y -13Cº, lo que unido a la niebla, da mucha mayor sensación de frío.
Mira de comprar una funda de franela, (en tiendas de alta montaña), no suelen ser caras y te evitan el "repelús" de meterte semidesnudo en el saco.
Otra cosa muy importante, en estas reuniones, se tiende a beber algo con bastantes grados de más , nada peor para el frío.
Lo mejor, leche calentita, (que ya se que suena mal en una reunión de rudos moter@s), o un buen caldo pingüinero.
Ya sabes, prueba para la próxima y ya nos contarás
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...