DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
- draconemesis
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#1 DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Muy buenas compañeros, haber si me dais una idea.
Tengo 20.000 km y los neumaticos de casa todavia, y les toca ya cambiar pero mi duda es esta, me e dado cuenta de que el neumatico trasero se ha quedado liso por un lado y por el otro lado esta entero, y mis recorridos son distintos todos por lo que no es que tome todas las curvas a izq. tengo la rueda ajustada ambas en la misma marca por la parte izq. que la derecha, y me han dicho que no es asi, que al llevar la cadena por un lado ese lado tiene que estar algo mas atras es decir tensar mas ese lado por el tema de que al acelerar es el lado que mas tira y por eso se desgasta, es eso posible, alguien me puede confirmar si estan las muescas de ambos lados igual es decir la misma cantidad en ambos lados, (alguien que todavia no haya tensado la cadena) es para descartar eso, ya que como voy a cambiar la rueda yo no me gustaria que la nueva le pasase lo mismo.
gracias compis
Tengo 20.000 km y los neumaticos de casa todavia, y les toca ya cambiar pero mi duda es esta, me e dado cuenta de que el neumatico trasero se ha quedado liso por un lado y por el otro lado esta entero, y mis recorridos son distintos todos por lo que no es que tome todas las curvas a izq. tengo la rueda ajustada ambas en la misma marca por la parte izq. que la derecha, y me han dicho que no es asi, que al llevar la cadena por un lado ese lado tiene que estar algo mas atras es decir tensar mas ese lado por el tema de que al acelerar es el lado que mas tira y por eso se desgasta, es eso posible, alguien me puede confirmar si estan las muescas de ambos lados igual es decir la misma cantidad en ambos lados, (alguien que todavia no haya tensado la cadena) es para descartar eso, ya que como voy a cambiar la rueda yo no me gustaria que la nueva le pasase lo mismo.
gracias compis
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- Mamut
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#2 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
A mi me pasó algo parecido en unos MIchelin Pilot Road. Los primeros que puse a la moto recien estrenada.
Al no encontar explicación, pensé que podia deberse a una mala posición de conducción. O sea por ir "descentrado" encima de la moto.
Pero volví a poner los mismos y ya no me pasó.
Podria ser un defecto de fabricación.
Ahora llevo unos Continental y se me gastan bien.
Al no encontar explicación, pensé que podia deberse a una mala posición de conducción. O sea por ir "descentrado" encima de la moto.
Pero volví a poner los mismos y ya no me pasó.
Podria ser un defecto de fabricación.
Ahora llevo unos Continental y se me gastan bien.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- pegrillo
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#3 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Que se desgaste mas del lado izquierdo es algo normal, las curvas a izquierda son mas largas que a derecha, al conducimos por el lado derecho de la calzada en curvas a izquierda vamos "por fuera" y las de derechas "por dentro", esta diferencia con el paso de los kilómetros se deja notar. Si vivieramos en el Reino Unido gastaríamos el derecho.
- Mamut
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#4 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Mira pegrillo, no estoy de acuerdo contigo. Si eso fuera cierto, pasaria en todos los neumáticos y no es asi.
Estamos hablando de un desgaste "exagerado". O sea que de un lado quedan lisos completamente y por el otro sufren un desgaste normal.
"eso" es lo que me pasó a mi :
¿Hablamos de lo mismo?
Estamos hablando de un desgaste "exagerado". O sea que de un lado quedan lisos completamente y por el otro sufren un desgaste normal.
"eso" es lo que me pasó a mi :
¿Hablamos de lo mismo?
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- pegrillo
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#5 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Correcto Mamut, un desgaste como el que muestras no es normal de ninguna forma. Ahí debe haber algún problema de mal montaje, mal alineado de la rueda o defecto de fabricación, nada que ver con lo que yo he comentado.
En mi caso todas las ruedas que he gastado siempre han sufrido un mayor desgaste en el lado izquierdo que el derecho (1 o 2 milímetros) y la explicación que me dieron fue la que he puesto anteriormente, la analicé y ciertamente tiene lógica, por eso la he querido compartir en el foro.
Lo que le ha comentado el mecánico a draconemesis no me parece lógico, una rueda mal alineada se hace "molesta" en curvas, por no decir peligrosa.
En mi caso todas las ruedas que he gastado siempre han sufrido un mayor desgaste en el lado izquierdo que el derecho (1 o 2 milímetros) y la explicación que me dieron fue la que he puesto anteriormente, la analicé y ciertamente tiene lógica, por eso la he querido compartir en el foro.
Lo que le ha comentado el mecánico a draconemesis no me parece lógico, una rueda mal alineada se hace "molesta" en curvas, por no decir peligrosa.
- pintotei
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#6 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Mi sincera opinión sobre el tema de la cadena: creo que no es sostenible lo que te dijeron, independientemente de lo cual hay un par de hilos sobre como alinear la rueda trasera, sin usar las marcas, y te puede ser útil, aunque sea para descartar causas.
Descartado la alineación creo que el tema de posibles defectos es una opción. Ahora que te cuento que el uso puede dar resultados extraños: conduje una moto 800 km con un fuerte viento lateral y el resultado fue, ademas de quedar destrozado físicamente, que el desgaste de la cubierta trasera se parecía mucho al que obtuvo mamut. Cuando llevè la moto a cambiar la rueda los mecanicos no se sorprendieron para nada de la explicaciòn que les di.
Saludos
Descartado la alineación creo que el tema de posibles defectos es una opción. Ahora que te cuento que el uso puede dar resultados extraños: conduje una moto 800 km con un fuerte viento lateral y el resultado fue, ademas de quedar destrozado físicamente, que el desgaste de la cubierta trasera se parecía mucho al que obtuvo mamut. Cuando llevè la moto a cambiar la rueda los mecanicos no se sorprendieron para nada de la explicaciòn que les di.
Saludos
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#7 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
ok, pues pensare, que al estar ya gastada del centro, pues ataca mas a la parte izq. pero me podeis confirmar si vosotros llevais las marcas en ambos laterales igual. es para yo descartar tambien esa opcion. yo si mal no recuerdo cuando ajuste la cadena la primera vez, observe que si que ambas estaban igual en las marcas y yo lo unico que hice fue hechar la rueda un pelin mas atras, pero de ambos lados, por lo que a mi me extraña que tenga que tener una marca mas atras en el lado de la cadena que en el otro, pero como lo desconozco pues por eso os pregunto, de todas maneras buscare el hilo de tensar la cadena.
gracias
gracias
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#8 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Si tensas más del lado de la cadena, el kit de arrastre quedará desalineado, y su duración se reducirá drásticamente. No entrarás igual en las curvas de derechas que de izquierdas, y a velocidades altas ( aunque sean legales) la moto se mostrará nerviosa.
Esto no está probado cientificamente , te cuento lo que le pasó a un compañero, el comportamiento de la moto lo achacaba a las maletas laterales, y no le dió mucha importancia. Montó el neumatico nuevo para un viaje, y en 3000 km le dejó el kit de arrastre para cambiar, con dos meses montado, los platos parecian una estrella ninja del filo que tenian los dientes.
Las muescas que lleva en los laterales para el tensado de la cadena están para algo. La rueda bien centradita, please.
Saludos
Esto no está probado cientificamente , te cuento lo que le pasó a un compañero, el comportamiento de la moto lo achacaba a las maletas laterales, y no le dió mucha importancia. Montó el neumatico nuevo para un viaje, y en 3000 km le dejó el kit de arrastre para cambiar, con dos meses montado, los platos parecian una estrella ninja del filo que tenian los dientes.
Las muescas que lleva en los laterales para el tensado de la cadena están para algo. La rueda bien centradita, please.
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- Romerito
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#9 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Hola...
La rueda se alinea haciendo uso de las mrcas puesta a tal efecto. Si chasis y basculante están bien (no deformados), y la rueda está alineada conforme a las marcas, no le dés más vueltas: la rueda está bien alineada, sin tener que andar haciendo correcciones raras que si por la cadena ni otras historias.
Podría ser útil, para formular hipótesis, que nos cuentes un poco más de tu forma de conducir (tipo de vías, con o sin pasajero, etc...).
A falta de lo anterior te comento dos posibles causas (y aún así hablaríamos "de la derivada octava", vamos, que veo realmente complicado explicar un desgaste tan enormemente desequilibrado entre un lado y otro como el que aparece en la foto de Mamut):
a.- Si circulas mucho ruteando en rectas (y cuando digo mucho, es muy mucho), parte del desgaste mayor a la izquierda puede deberse al bombeo de la carretera. El bombeo es el peralte que se da a la carretera en rectas para que el agua de lluvia se vaya al exterior, y no se quede en la propia calazada. En carreteras convencionales (de ambos sentidos) se da un bombeo simétrico, habitualmente del 2%, siendo lo más elevado el eje de la carretera, decayendo hacia los dos arcenes. En autovías también se da el 2% de caida hacia el exterior, pero en este caso afecta a la totalidad de la calzada en cuestión.
b.- Si circulas en zona de curvas, y pese a que estén razonablemente repartidas (más o menos tantas a izquierdas como a derechas), podría deberse a un tema de tu conducción: que sin ser consciente de ello, tumbes y aceleres más en curvas a izquierdas que en las de a derechas. A todos en mayor o menor medida nos pasa. Por ejemplo, generalmente en las curvas a izquierdas, por ir por el exterior de la curva, solemos tener más visibilidad a lo largo de esta que en las de a derechas... y eso nos lleva a darle más cera tumbando a izquierdas que a derechas. Además entramos con la marcha ya engranada, podemos retrasar el pie izquierdo para apoyar sólo su punta en el estribo (hablo de tumbadas ya un poco serias, en las que se hace esto para no rozar el pie contra el suelo), y el derecho lo mantenemos preparado para poder frenar en cualquier momento... lo que también nos da más seguridad, aunque sea inconscientemente.
-------
Con eso y con todo, como te decía antes, estos factores podrían explicar un pequeño desgaste mayor en el lado izqueirdo que en el derecho, pero no un desgaste tan desequilibrado como el de la foto o como el que tú nos cuentas.
Vsss
La rueda se alinea haciendo uso de las mrcas puesta a tal efecto. Si chasis y basculante están bien (no deformados), y la rueda está alineada conforme a las marcas, no le dés más vueltas: la rueda está bien alineada, sin tener que andar haciendo correcciones raras que si por la cadena ni otras historias.
Podría ser útil, para formular hipótesis, que nos cuentes un poco más de tu forma de conducir (tipo de vías, con o sin pasajero, etc...).
A falta de lo anterior te comento dos posibles causas (y aún así hablaríamos "de la derivada octava", vamos, que veo realmente complicado explicar un desgaste tan enormemente desequilibrado entre un lado y otro como el que aparece en la foto de Mamut):
a.- Si circulas mucho ruteando en rectas (y cuando digo mucho, es muy mucho), parte del desgaste mayor a la izquierda puede deberse al bombeo de la carretera. El bombeo es el peralte que se da a la carretera en rectas para que el agua de lluvia se vaya al exterior, y no se quede en la propia calazada. En carreteras convencionales (de ambos sentidos) se da un bombeo simétrico, habitualmente del 2%, siendo lo más elevado el eje de la carretera, decayendo hacia los dos arcenes. En autovías también se da el 2% de caida hacia el exterior, pero en este caso afecta a la totalidad de la calzada en cuestión.
b.- Si circulas en zona de curvas, y pese a que estén razonablemente repartidas (más o menos tantas a izquierdas como a derechas), podría deberse a un tema de tu conducción: que sin ser consciente de ello, tumbes y aceleres más en curvas a izquierdas que en las de a derechas. A todos en mayor o menor medida nos pasa. Por ejemplo, generalmente en las curvas a izquierdas, por ir por el exterior de la curva, solemos tener más visibilidad a lo largo de esta que en las de a derechas... y eso nos lleva a darle más cera tumbando a izquierdas que a derechas. Además entramos con la marcha ya engranada, podemos retrasar el pie izquierdo para apoyar sólo su punta en el estribo (hablo de tumbadas ya un poco serias, en las que se hace esto para no rozar el pie contra el suelo), y el derecho lo mantenemos preparado para poder frenar en cualquier momento... lo que también nos da más seguridad, aunque sea inconscientemente.
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Con eso y con todo, como te decía antes, estos factores podrían explicar un pequeño desgaste mayor en el lado izqueirdo que en el derecho, pero no un desgaste tan desequilibrado como el de la foto o como el que tú nos cuentas.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#10 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Te a pasado como a mi este verano en los Alpes la parte izquierda totalmente gastada y la derecha a mitad de desgaste y la única expoliación es que las curvas de izquierdas vamos mas rápido ya que son mas abiertas y las ves mejor, las de derechas son mas ciegas y entramos mas despacio.
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#11 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Draconemesis, FONTROM:
¿de que marca de neumáticos hablais?
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#12 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
la v-strom 650 que compre ayer tiene unos michelin pilot y el neumatico trasero esta tambien mas gastado por un lado que por otro, y tambien es el izquierdo
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#13 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
que pregunto yo.....las curvas de las que hablais son especiales para las vstrom´s????
de lo que hablais de acelerar mas en curvas de izquierda .......eso no le pasan a las rrr´s????porque estas si que tumban y aceleran y los neumaticos son mas blanditos
yo creo que ya hay varias v´s con este tipo de problemas y al parecer de distintas marcas neumaticos
no sera que estamos ante el descubrimiento del primer fallo gordo de la V???????
de lo que hablais de acelerar mas en curvas de izquierda .......eso no le pasan a las rrr´s????porque estas si que tumban y aceleran y los neumaticos son mas blanditos
yo creo que ya hay varias v´s con este tipo de problemas y al parecer de distintas marcas neumaticos
no sera que estamos ante el descubrimiento del primer fallo gordo de la V???????
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#14 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
haber, llevo la rueda de casa, y segun el de la tienda de motos que fui para encargar la nueva, la metzeler, se lo comente y me a dicho que es normal, curpa de las rotondas y que no le de mas vueltas que es un desgaste normal que hay mas curvas y rotondas por nuestra zona de comunidad valenciana a izq. y que al no quedar ya goma casi por el centro se come mas el lado. que no me preocupe. que las marcas efectivamente las ponga por igual a izq. que a derecha y ya ta.
asi que pues nada, pondremos la nueva y lo observaremos.
ah, mi manera de conduccion es de los mas tranquila, y las curvas pues intento no inclinarme mucho y no entrar fuerte, para algunos que ya me conocen mi moto en vez de una trail, parece una custom, con posapies avanzados y mi super equipo de musica para disfrutar de la carretera.
y eso, por lo demas gracias a todos por las explicaciones.
asi que pues nada, pondremos la nueva y lo observaremos.
ah, mi manera de conduccion es de los mas tranquila, y las curvas pues intento no inclinarme mucho y no entrar fuerte, para algunos que ya me conocen mi moto en vez de una trail, parece una custom, con posapies avanzados y mi super equipo de musica para disfrutar de la carretera.
y eso, por lo demas gracias a todos por las explicaciones.
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#15 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
yo lo siento pero eso de las rotondas
cuanto tiempo hace que veiamos el tour de francia y se veian las rotondas cuando en españa eran rarisimas
en toda europa se conduce igual ,bueno menos los guiris,y entodos estos años los fabricantes de ruedas no tienen eso encuenta?????
el desgaste que tenia mamut era de ir muy tumbadito en las rotondas ,pero muy muy tumbadito
yo he cambiado la original con 18000 y el desgaste fue igual por todos lados,miento,por el centro mas ya que hice algunos km cargado y pinchado,(muy baja presion)
la de delante se escalona
le he puesto la original otra vez ,y de momento creo que por igual
vivo en dos hermanas - sevilla ,si miras un poco en google veras la cantidad de rotondas que tiene " mi pueblo"
cuanto tiempo hace que veiamos el tour de francia y se veian las rotondas cuando en españa eran rarisimas
en toda europa se conduce igual ,bueno menos los guiris,y entodos estos años los fabricantes de ruedas no tienen eso encuenta?????
el desgaste que tenia mamut era de ir muy tumbadito en las rotondas ,pero muy muy tumbadito
yo he cambiado la original con 18000 y el desgaste fue igual por todos lados,miento,por el centro mas ya que hice algunos km cargado y pinchado,(muy baja presion)
la de delante se escalona
le he puesto la original otra vez ,y de momento creo que por igual
vivo en dos hermanas - sevilla ,si miras un poco en google veras la cantidad de rotondas que tiene " mi pueblo"
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#16 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Yo, como Javiestrom, también pienso que lo de las rotondas no puede ser por sí sola la causa de un desgaste tan irregular. Que sí, que influirá, pero de ahí a tener el neumático como el de la foto de unas respuestas más arriba, como que no. Además, según el post de draconemesis, el problema se concentra sólo en la reuda trasera (de la delantera no ha dicho nada). ¿No será que toma las rotondas haciendo caballitos y chirriando rueda ?.
Yo soy muy excéptico cuando se habla de "fallos de fabricación", ya que muchas veces se recurre a esa explicación para cualquier problema. Pero en este caso yo veo más factible eso, un fallo de fabricación de la rueda, que la explicación de las rotondas... salvo, claro, que las que haya en el pueblo de draconemesis sean de papel de lija .
Y por cierto: con 20.000 km ya a cuestas, lo que me extraña no es que un lado esté liso... lo increible es que al otro aún le quede algo de huella. ¿Cómo leches hace la gente para conseguir esas duraciones?. Vamos, a mi me duran más de 12.000 km y doy palmas con las orejas.
Vsss
Yo soy muy excéptico cuando se habla de "fallos de fabricación", ya que muchas veces se recurre a esa explicación para cualquier problema. Pero en este caso yo veo más factible eso, un fallo de fabricación de la rueda, que la explicación de las rotondas... salvo, claro, que las que haya en el pueblo de draconemesis sean de papel de lija .
Y por cierto: con 20.000 km ya a cuestas, lo que me extraña no es que un lado esté liso... lo increible es que al otro aún le quede algo de huella. ¿Cómo leches hace la gente para conseguir esas duraciones?. Vamos, a mi me duran más de 12.000 km y doy palmas con las orejas.
Vsss
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#17 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Hola!!!
No se si mi opinión servirá de mucho, pero estuve trabanajo 12 años con neumáticos, y tal como describís el desgaste, lo más natural es que el problema esté más en la moto que no en la cubierta.
En primer lugar hay que decir que cualquier tipo de incidencia sufrida por el neumático comporta un desgaste anormal en el tiempo. Por ejemplo, si con el neumatico nuevo tenemos una frenada fuerte, o la rueda está mal alineada en el basculante, o la presión no es la correcta...aunque no notemos visualmente el desperfecto, con el paso del tiempo y con el desgaste este desperfecto se acentúa y se hace visible y evidente. No sirve pensar que el neumatico trabaja como un rodillo y que si tiene un plano cuanto más se pase por él, más se limará y la rueda volverá a ser perfecta otra vez. Al revés si hay un desperfecto cuanto más pase la rueda por él, más grande se hará.
También hay que decir que cuando el neumático es menos nuevo, cuando tiene ciertos quilómetros, aunque a nosotros nos parezca que esté todavía en buen uso, resulta que está para cambiarse y cualquier contratiempo se hace más evidente. Vamos que vemos dibujo, pero por quilómetros y por rendimiento la carcasa está fatigada y cualquier cosilla le afecta.
En el caso que nos toca, y pensando que el desgaste es como el de la foto de Mamut, creo que el problema es de alineación del eje en el basculante. A veces, cuando se monta una rueda hay que mirar las marcas, que en los dos lados esten igual, pero hay que estar seguro que el tope de rueda, el tope que se utiliza para echar la rueda adelante, o atrás, el tope con marcas, esté totalmente pegado al basculante, y que no tenga juego. No es la primera vez que el eje de la rueda no está bien apretado, aunque no se pierda porque la tuerca es autoblocante, y que el eje se mueva un poco de delante atrás. Cuando se acelera la rueda se va para atrás y cuando se decelera la rueda vuelva a su posición inicial. Aunque este desplazamiento sea de pocos milímetros en la guia, en la rueda pueden ser centímetros y esto puede producir el desgaste.
Si sirve de algo en mi V he montado Dunlop de carretera y me duraron 4000Km. Ruedas muy buenas, blandas, pero de poca duración. Las que llevo ahora son las Michelin Pilot Road , actualmente llevan 16000 Km, van perfectas, se agarran...sin pasarse, y duran, y aunque visualmente todavía tienen dibujo, ya estoy pensando en cambiarlas, porque del medio ya marcan plano y no quiero llegar a tener un susto.
Creo que el tema de los neumáticos es una cosa importante, y nuestra seguridad depende de ello. Si el motor se para tú te paras, pero si la rueda se va tú te vas al suelo.
Saludos y perdón por la parrafada!!!!!!
No se si mi opinión servirá de mucho, pero estuve trabanajo 12 años con neumáticos, y tal como describís el desgaste, lo más natural es que el problema esté más en la moto que no en la cubierta.
En primer lugar hay que decir que cualquier tipo de incidencia sufrida por el neumático comporta un desgaste anormal en el tiempo. Por ejemplo, si con el neumatico nuevo tenemos una frenada fuerte, o la rueda está mal alineada en el basculante, o la presión no es la correcta...aunque no notemos visualmente el desperfecto, con el paso del tiempo y con el desgaste este desperfecto se acentúa y se hace visible y evidente. No sirve pensar que el neumatico trabaja como un rodillo y que si tiene un plano cuanto más se pase por él, más se limará y la rueda volverá a ser perfecta otra vez. Al revés si hay un desperfecto cuanto más pase la rueda por él, más grande se hará.
También hay que decir que cuando el neumático es menos nuevo, cuando tiene ciertos quilómetros, aunque a nosotros nos parezca que esté todavía en buen uso, resulta que está para cambiarse y cualquier contratiempo se hace más evidente. Vamos que vemos dibujo, pero por quilómetros y por rendimiento la carcasa está fatigada y cualquier cosilla le afecta.
En el caso que nos toca, y pensando que el desgaste es como el de la foto de Mamut, creo que el problema es de alineación del eje en el basculante. A veces, cuando se monta una rueda hay que mirar las marcas, que en los dos lados esten igual, pero hay que estar seguro que el tope de rueda, el tope que se utiliza para echar la rueda adelante, o atrás, el tope con marcas, esté totalmente pegado al basculante, y que no tenga juego. No es la primera vez que el eje de la rueda no está bien apretado, aunque no se pierda porque la tuerca es autoblocante, y que el eje se mueva un poco de delante atrás. Cuando se acelera la rueda se va para atrás y cuando se decelera la rueda vuelva a su posición inicial. Aunque este desplazamiento sea de pocos milímetros en la guia, en la rueda pueden ser centímetros y esto puede producir el desgaste.
Si sirve de algo en mi V he montado Dunlop de carretera y me duraron 4000Km. Ruedas muy buenas, blandas, pero de poca duración. Las que llevo ahora son las Michelin Pilot Road , actualmente llevan 16000 Km, van perfectas, se agarran...sin pasarse, y duran, y aunque visualmente todavía tienen dibujo, ya estoy pensando en cambiarlas, porque del medio ya marcan plano y no quiero llegar a tener un susto.
Creo que el tema de los neumáticos es una cosa importante, y nuestra seguridad depende de ello. Si el motor se para tú te paras, pero si la rueda se va tú te vas al suelo.
Saludos y perdón por la parrafada!!!!!!
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#18 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Yo me inclino por un problema en el basculante, en el eje, que no este conmpletamente derecho. Esa moto es nueva o de segunda mano?
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#19 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
jotajotajulio escribió:Yo me inclino por un problema en el basculante, en el eje, que no este conmpletamente derecho. Esa moto es nueva o de segunda mano?
Pues si,, porque lo de las rotondas y de circular por el lado derecho de la carretera como que me suena a excusas un poco rebuscadas...
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
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#20 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
habeis buscado en el foro ingles???V-RARO escribió:
Pues si,, porque lo de las rotondas y de circular por el lado derecho de la carretera como que me suena a excusas un poco rebuscadas...
alli cirrculan al reves y tambien tienen rotondas
- draconemesis
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#21 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
haber, ya la foto no la puedo poner pero no llega a ser tan exagerado como a colocado mamut, como esto es algo que se sale de mis conocimientos pues por eso pregunto a unos u otros. y me dejo aconsejar, como ya e dicho yo soy casi de los que se para en las curvas y rotondas para tomarlas, de hay que lleguen a durar tanto las ruedas pienso yo, algun problema en la moto no se, no a tenido golpes, ni caidas, ni noto nada en la moto que me haga hacer pensar que sea problema del basculante, pues circulando haria la moto algo extraño, pienso yo.
me imagino que con 20.000 km pues la goma ya no es goma como dios manda e igual es normal, y pues cada mecanico dice una cosa sin pensar que sea o no, solo por decir, pienso yo, ahora com mi super nueva rueda
PIRELLI SCORPION TRAIL a 145 euros colocada la goma en la llanta, espero hacerle otros 20 mil. ah, el tema de las marcas eso si lo llevo a rajatabla. estaban igual antes, y ahora que la acabo de montar.
Eso si que casi mi media hora me a costado montarla en el basculante y dejarla bien regulada. y otra media hora de limpieza de cadena y partes moviles y engrase de las mismas, con mi super grasa XERAMIC SINTETIC, (si mimo mas a mi moto que a la mujer) menos mal que esto no lo lee ella.
un saludito a todos y gracias por todas las opiniones, que siempre se aprende algo de ellas.
pa lo que sea aqui esta draco.
me imagino que con 20.000 km pues la goma ya no es goma como dios manda e igual es normal, y pues cada mecanico dice una cosa sin pensar que sea o no, solo por decir, pienso yo, ahora com mi super nueva rueda
PIRELLI SCORPION TRAIL a 145 euros colocada la goma en la llanta, espero hacerle otros 20 mil. ah, el tema de las marcas eso si lo llevo a rajatabla. estaban igual antes, y ahora que la acabo de montar.
Eso si que casi mi media hora me a costado montarla en el basculante y dejarla bien regulada. y otra media hora de limpieza de cadena y partes moviles y engrase de las mismas, con mi super grasa XERAMIC SINTETIC, (si mimo mas a mi moto que a la mujer) menos mal que esto no lo lee ella.
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No conduces para ir, vas para conducir
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#22 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Jo! Parrafadas asi, de álguien que sabe de qué habla, da gusto leerlas.Catatonic escribió:Saludos y perdón por la parrafada!!!!!!
Me ha parecido muy interesante lo que cuentas :
...creo que el problema es de alineación del eje en el basculante. A veces, cuando se monta una rueda hay que mirar las marcas, que en los dos lados esten igual, pero hay que estar seguro que el tope de rueda, el tope que se utiliza para echar la rueda adelante, o atrás, el tope con marcas, esté totalmente pegado al basculante, y que no tenga juego. No es la primera vez que el eje de la rueda no está bien apretado, aunque no se pierda porque la tuerca es autoblocante, y que el eje se mueva un poco de delante atrás. Cuando se acelera la rueda se va para atrás y cuando se decelera la rueda vuelva a su posición inicial. Aunque este desplazamiento sea de pocos milímetros en la guia, en la rueda pueden ser centímetros y esto puede producir el desgaste.
Gracias por la "parrafada"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#23 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Hola!!!
He estado consultando cosas sobre los desgastes irregulares de los neumáticos de moto. De mi biblioteca particular solo he encontrado documentación para neumáticos de turismo. En general difiere poco de lo que se refiere a los neumáticos de moto, pero siempre cuando hablamos de moto es algo más concreto. Aún así he estado "barruntando" internet y he encontrado esto, y creo que es interesante... http://carris.files.wordpress.com/2010/ ... cos-ii.pdf. Espero que sirva de ayuda
Por cierto, y ya a título personal, en los dos casos, en el desgaste de dragonemesis y en el de mamut... ¿Os fijásteis si el neumático estava montado con el sentido de giro correcto??. Podría ser una de las causas.
Saludos y ráfagas!!!!
He estado consultando cosas sobre los desgastes irregulares de los neumáticos de moto. De mi biblioteca particular solo he encontrado documentación para neumáticos de turismo. En general difiere poco de lo que se refiere a los neumáticos de moto, pero siempre cuando hablamos de moto es algo más concreto. Aún así he estado "barruntando" internet y he encontrado esto, y creo que es interesante... http://carris.files.wordpress.com/2010/ ... cos-ii.pdf. Espero que sirva de ayuda
Por cierto, y ya a título personal, en los dos casos, en el desgaste de dragonemesis y en el de mamut... ¿Os fijásteis si el neumático estava montado con el sentido de giro correcto??. Podría ser una de las causas.
Saludos y ráfagas!!!!
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#24 Re: DESGASTE EXAGERADO POR UN LADO DEL NEUMATICO
Por mi parte, si estaba correcto el sentido de giro y ya que me lo dices, he mirado la que me han montado y menos mal no se han equivocado.
un saludito.
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