Que rápido te diste cuenta, de la moto.juanfrastrom escribió:El fabricante de las ruedas o de la moto?Lorrak-Liante escribió:Pues hoy estuve en el taller y pregunté el tema de las presiones y me mandaron que hablara con uno de los mecánicos que era el supremo y la contestación fue rotunda, las que marque el fabricante. Yo siempre puse esas y me fueron de muy bien seguiré igual.
METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#226 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
- NoVastorm
- V.I.P.
#227 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola
Después de cambiar los neumáticos originales con unos dieciséis o diecisiete mil kilómetros me decidí a montar los tourance exp, y volví a repetir aproximadamente a los treinta y siete mil.
Pues bien, con el segundo juego -tengo ahora en la moto cuarenta y siete mil seiscientos kilómetros-, resulta que el delantero está muy degradado por los márgenes y el trasero está como se debe suponer que está un neumático con diez mil kilómetros, desgastado pero al que le quedan todavía por lo menos cuatro o cinco mil kilómetros.
Con estos neumáticos recién colocados, me fui al circuito. Esos diez mil kilómetros son casi exclusivamente por puertos, sólo autovia para ir a los mismos. Ya que desde hace un tiempo voy a los sitios con el coche y la moto encima de un remolque.
En definitiva la lógica dice que por el tipo de conducción, es normal que con diez mil kilómetros estén así. Pero supongo que también deberían estar los traseros más desgastados de lo que están. La conclusión es que el neumático delantero me ha salido malo.
Ya había decidido cambiar de marca de gomas, éstas hay que calentarlas bien, pero que muy bien para empezar a hacer curvas, lo mismo que cualquier otro neumático, pero me ha dado algún que otro susto en plena curva y me voy a decantar por otros, también mixtos de momento, los bw, aunque mucho me temo que voy a terminar montando de carretera más pronto que tarde.
Un saludo.
Después de cambiar los neumáticos originales con unos dieciséis o diecisiete mil kilómetros me decidí a montar los tourance exp, y volví a repetir aproximadamente a los treinta y siete mil.
Pues bien, con el segundo juego -tengo ahora en la moto cuarenta y siete mil seiscientos kilómetros-, resulta que el delantero está muy degradado por los márgenes y el trasero está como se debe suponer que está un neumático con diez mil kilómetros, desgastado pero al que le quedan todavía por lo menos cuatro o cinco mil kilómetros.
Con estos neumáticos recién colocados, me fui al circuito. Esos diez mil kilómetros son casi exclusivamente por puertos, sólo autovia para ir a los mismos. Ya que desde hace un tiempo voy a los sitios con el coche y la moto encima de un remolque.
En definitiva la lógica dice que por el tipo de conducción, es normal que con diez mil kilómetros estén así. Pero supongo que también deberían estar los traseros más desgastados de lo que están. La conclusión es que el neumático delantero me ha salido malo.
Ya había decidido cambiar de marca de gomas, éstas hay que calentarlas bien, pero que muy bien para empezar a hacer curvas, lo mismo que cualquier otro neumático, pero me ha dado algún que otro susto en plena curva y me voy a decantar por otros, también mixtos de momento, los bw, aunque mucho me temo que voy a terminar montando de carretera más pronto que tarde.
Un saludo.
- Eddyman00
- V.I.P.
#228 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Ya he encargado los EXP. En una semana os cuento.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#229 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Bueno pues he cambiado la de atrás con unos 10.000km también es cierto que me los he terminado de cargar con la entrada al circuito que hice, si no hubiera sido así me habrían durado unos 2.000km más. Al de delante le quedan esos mismos unos 2.000km que para mi forma de entender 12.000km son muy buena distancia para unas gomas que tengan un buen agarre también.
El domingo salimos y que bueno es estrenar goma nueva, muy buenas sensaciones y la moto por el sitio, que contento estoy con estas gomas.
El domingo salimos y que bueno es estrenar goma nueva, muy buenas sensaciones y la moto por el sitio, que contento estoy con estas gomas.
-
- Tímido
#230 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo tengo montado los EXP, y con 15.000km tambien están muy degradados los delanteros por los márgenes, pero esto me sucede desde hace varios miles de km (desde los 10.000). Yo no lo achaco a que me haya salido mal el neumatico delantero, sino a dos cosas:NoVastorm escribió:Hola
Un saludo.
1.- Algunos tenemos la costumbre de frenar dentro de curva, con la moto inclinada. No es una buena costumbre, pero nuestra moto lo permite. Esto mismo les pasa a muchos que conozco con la GS1200.
2.- Metí un día la moto en circuito, y allí el desgaste fué brutal. Sobre todo por el punto anterior. Acabé con un montón de pelotillas en todo el margen de la rueda delantera, que trabajó mucho más por esas apuradas de frenada, de lo que trabaja el neumatico trasero, pues seamos humildes, la VStrom 650 tampoco tiene muchos caballos....
- Pampe
- V.I.P.
#231 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Tengo unos EXP con 8000 mil kms y un par de años, y la verdad que de dibujo andan muy bien. No tengo ninguna queja de ellos, ya que mi conduccion no es excesivamente exigente. Pero he notado de un tiempo a esta parte que tengo un ruido en el tren delantero cuando inclino la moto en curva, como si llevara algo arrastrando...no se como explicarlo es un ggggggggggg y no sabría decir si puede ser de la rodadura del neumatico o rodamientos o algo así de la rueda delantera.
Podría ser algún problema con el neumático?
Podría ser algún problema con el neumático?
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Cansino
#232 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Supongo que ya habrá salido, pero acabo de darme cuenta, en un anuncio de La Moto del mes de Julio, de un aviso sobre las metzeler:
Llaman a taller a Metzeler Tourance 150/70 R17 M/C 69V con las siguientes marcas de flanco: DOT EB OY B279 0910 y DOT EB OY B279 1010
Llaman a taller a Metzeler Tourance 150/70 R17 M/C 69V con las siguientes marcas de flanco: DOT EB OY B279 0910 y DOT EB OY B279 1010
- javichi
- Conocido
#233 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola a todos,esta misma mañana me han montado las metzeler tourance exp y hace más o menos una hora he llegado a casa después de ir a probarlas y meterme entre pecho y espalda 190 km. y la primera impresión es IM-PRESIONANTE,te dan una confianza total desde la primera curva,después de ir con las gomas originales más de 15.000 km. estas son otro mundo,estoy encantado,lo que más me ha impresionado es lo rápido que tumba,esta mañana en la primera rotonda que he cogido creí que me caía pero no, es que está deseando entrar en curvas creo que cuando me acostumbre un poco más a ellas se podrán hacer auténticas barbaridades en resumen una gran goma que merece la pena poner.
un saludo
un saludo
- Eddyman00
- V.I.P.
#234 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Despues de poner las EXP hace poco más de unas semana... parece que tengo otra moto. No he podido salir aun de ruta y solo del trabajo a casa y viceversa, pero dan más confianza.
La horquilla que hay para entrar a mi urbanización no la podía tomar a más de 40 con las de casa, no daban confianza, sobre todo el tren delantero. Con las nuevas es otra historia. Ahora si transmiten la sensación de agarre y, volviendo a las 6 de la mañana con una mano en el bolsillo por el frio, tomo la curva a 50 sin problemas.
Tumba mejor. agarra mejor. Va como la seda.
Aunque dice Ch@sis que pudiera ser porque también me han puesto aceite en la suspensión delantera, que iba muy, muy blanda. Ahora va algo dura, pero no voy mal. La prefiero así.
La horquilla que hay para entrar a mi urbanización no la podía tomar a más de 40 con las de casa, no daban confianza, sobre todo el tren delantero. Con las nuevas es otra historia. Ahora si transmiten la sensación de agarre y, volviendo a las 6 de la mañana con una mano en el bolsillo por el frio, tomo la curva a 50 sin problemas.
Tumba mejor. agarra mejor. Va como la seda.
Aunque dice Ch@sis que pudiera ser porque también me han puesto aceite en la suspensión delantera, que iba muy, muy blanda. Ahora va algo dura, pero no voy mal. La prefiero así.
- raulv-strom
- Conocido
#235 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
pues acabo de montar los tourance exp delante y los normales detras los monte asin por que no le quedaba normal delante no se si habre hecho buena eleccion lo digo por la duracion del neumatico delantero ya que es una goma mas blanda q el trasero en la tienda me dan lo opcion de probarla y si no me gusta cambiarla por la normal delantee en una semana y no se que hacer
- alfilnegre
- Pesao
#236 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola si no tienes una conducción muy agresiva los exp delanteros te duraran tiempo, los que más padecen son sin duda los traseros, es una buena combinación la que llevas tu.
Salu2
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- raulv-strom
- Conocido
#237 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
mi conduccion no es muy agresiva casi todo lo contrario eso si la cogo bastante por ciudad para ir a trabajaalfilnegre escribió:Hola si no tienes una conducción muy agresiva los exp delanteros te duraran tiempo, los que más padecen son sin duda los traseros, es una buena combinación la que llevas tu.
Salu2
hoy he estado en sierrane nevada una subida bastante exigente y se han comportado de pm mucho mejor que los de casa asi que por ahora estoy contento
-
- Pesao
#238 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
si que parece unas ventosas ,,, como agarran ,,, si hubiera frabicado antes ,,mi suzuki dr650 ,,, lo hubiera puesto ,,, que lastima ,,, bueno ,,ya llevo puesta ,,, oleee ,,y el sabado por la tarde ,,,nos vamos de ruta por la costa 2 v-storm y una yamaha thunder 1000 ,, ya os dire como van ,,,hasta luego
v-strom dl1000 k2
-
- Pesao
#239 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
ya estoy devuelta ,,,una maravilla de neumaticos ,,,vaya ,,,si que va muy bien
v-strom dl1000 k2
-
- Tímido
#240 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
SIsi!!!!! Brutales!!!!! Brutalmente decepcionantes, el delantero en especial, ya que con los tourance normales la conduccion era como tenia que ser.... segura!!!! con los TW bueno, no fueron mal pero se necesitaba mas agarre y no soy yo ya que mi compañero tiene una GS 800 que venia de casa con los BW y no tubo ningun problema, me pidio consejo le dije que los EXP ni de coña, a lo que el hizo caso humiso, que era mi conduccion o yo un tiquismiquis, toma jajajajajaja a los dias - oye tu la direccion te bribra hasta casi perder el control sobre 130 / 140. jajajajajajaja
Haberme hecho caso,
Por lo cual reafirmado ¡¡¡¡¡¡¡ un craso error los de Metzeler cajarla de esta forma!!!!!!!!!
y no digo que no agarren en curvitas exigentes pero lo que es en carretera abierta, la tembleuqera es de aupa.
eso si la trasera la e apurado en curvitas acelerando y muy bien no lo que su hermana pequeña la de alante.
En conclusion no repito ni de coña, y al que me pregunte no exagerare solo dire mi experiencia y que cada cual asuma sus decisiones.
Por cierto v-1000
Haberme hecho caso,
Por lo cual reafirmado ¡¡¡¡¡¡¡ un craso error los de Metzeler cajarla de esta forma!!!!!!!!!
y no digo que no agarren en curvitas exigentes pero lo que es en carretera abierta, la tembleuqera es de aupa.
eso si la trasera la e apurado en curvitas acelerando y muy bien no lo que su hermana pequeña la de alante.
En conclusion no repito ni de coña, y al que me pregunte no exagerare solo dire mi experiencia y que cada cual asuma sus decisiones.
Por cierto v-1000
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#241 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Para gustos los colores, yo tengo la misma moto que tú y el "tacto" de los neumáticos y la confianza que transmiten es impresionante.Filo escribió:SIsi!!!!! Brutales!!!!! Brutalmente decepcionantes, el delantero en especial, ya que con los tourance normales la conduccion era como tenia que ser.... segura!!!! con los TW bueno, no fueron mal pero se necesitaba mas agarre y no soy yo ya que mi compañero tiene una GS 800 que venia de casa con los BW y no tubo ningun problema, me pidio consejo le dije que los EXP ni de coña, a lo que el hizo caso humiso, que era mi conduccion o yo un tiquismiquis, toma jajajajajaja a los dias - oye tu la direccion te bribra hasta casi perder el control sobre 130 / 140. jajajajajajaja
Haberme hecho caso,
Por cierto v-1000
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#242 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Y digo yo, no podrá ser que salieran malas esas gomas en concreto, no puede ser que un 98% de los que las tengan puestas hablen maravillas y tu tan mal.Filo escribió:SIsi!!!!! Brutales!!!!! Brutalmente decepcionantes, el delantero en especial, ya que con los tourance normales la conduccion era como tenia que ser.... segura!!!! con los TW bueno, no fueron mal pero se necesitaba mas agarre y no soy yo ya que mi compañero tiene una GS 800 que venia de casa con los BW y no tubo ningun problema, me pidio consejo le dije que los EXP ni de coña, a lo que el hizo caso humiso, que era mi conduccion o yo un tiquismiquis, toma jajajajajaja a los dias - oye tu la direccion te bribra hasta casi perder el control sobre 130 / 140. jajajajajajaja
Haberme hecho caso,
Por cierto v-1000
- Eddyman00
- V.I.P.
#243 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues a mi me encantan, son una maravilla. Y lo del faneo que sufren algunos... ¿ppodría ser por la suspensión blanda? por que a mi me endurecieron un poco la mía al cambiar las ruedas y, es que es otra moto sólo con el cambio de gomas.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#244 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
+1Eddyman00 escribió:Pues a mi me encantan, son una maravilla. Y lo del faneo que sufren algunos... ¿ppodría ser por la suspensión blanda? por que a mi me endurecieron un poco la mía al cambiar las ruedas y, es que es otra moto sólo con el cambio de gomas.
-
- Cansino
#245 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Despues de 13.000 km con Tourance trasero y EXP delantero, he llegado a la conclusion de que los EXP no me gustan
Anteriormente con Tourance delante y detras la moto iba mejor y yo con mas confianza, volvere a Tourance delante y detras los EXP no me gustan
A todo esto el trasero casi muerto con 13.000 y el delantero aun le quedan 3.000 minimo.
Anteriormente con Tourance delante y detras la moto iba mejor y yo con mas confianza, volvere a Tourance delante y detras los EXP no me gustan
A todo esto el trasero casi muerto con 13.000 y el delantero aun le quedan 3.000 minimo.
-
- Cansino
#246 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
ya lo decia yo que no eran tan brutales
por lo menos me duran algo mas que los tourance normales
con estos he llegado a los 5000 km
-
- Cansino
#247 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Sera que llevamos la 1000DL1000 Osona escribió:ya lo decia yo que no eran tan brutales
Jopetas como haces para que te duren tan poco, yo que estoy supercontento porque es la primera vez que supero los 10.000 con unas gomas
-
- Asiduo
#248 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo estoy muy contento con ellas,... aunke bien es cierto que,... "mi nivel" de conducción curveando,... es por los suelos,...Filo escribió:SIsi!!!!! Brutales!!!!! Brutalmente decepcionantes, el delantero en especial, ya que con los tourance normales la conduccion era como tenia que ser.... segura!!!! con los TW bueno, no fueron mal pero se necesitaba mas agarre y no soy yo ya que mi compañero tiene una GS 800 que venia de casa con los BW y no tubo ningun problema, me pidio consejo le dije que los EXP ni de coña, a lo que el hizo caso humiso, que era mi conduccion o yo un tiquismiquis, toma jajajajajaja a los dias - oye tu la direccion te bribra hasta casi perder el control sobre 130 / 140. jajajajajajaja
Haberme hecho caso,
Por cierto v-1000
No sé Filo,...??? quizás hayas tenido MALA SUERTE con la delantera como ,... me pasó a mí,... y para ello,... te pongo aquí,...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 19#p836519
....el detalle de mi pequeño "calvario",... y que sufrí por culpa de una EXP delantera DEFECTUOSA,... pero que fue SOLUCIONADO sustituyéndola por otra NUEVA sin ninguna objeción por parte del Taller de Neumáticos.
Saludos.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#249 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Y digo yo??? No será que tienes que poner la misma goma delante que detrás, no es normal que estés contento con las normales y que las EXP que son más de asfalto no te gusten.rasa escribió:Despues de 13.000 km con Tourance trasero y EXP delantero, he llegado a la conclusion de que los EXP no me gustan
- gaditanum
- V.I.P.
#250 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Yo creo que algo de razon puede tener Lorrak.. no se si sera la misma carcasa y demas, ya que solo pensamos, yo me incluyo, que lo que varia un neumatico de otro es el dibujo, y no es asi..... Yo de todos modos soy partidario de llevar las mismas gomas delante y detras...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.