Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
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#1 Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Siempre he pensado que a la Vstrom 650 le faltaba algo en la parte trasera izquierda cuando llevas los herrajes de las maletas puestos. Lo primero que he de decir es que este tutorial NO sirve para las DL 1000. alguna ventaja habia de tener la hermana pequeña.
En el tuto se describe el montaje de una caja de herramientas ocupando el sitio hueco del escape izquierdo inexistente, partiendo de que mi moto lleva los soportes QUCK-LOCK, esos que son de quita y pon, por lo que solo llevare esa caja de herramientas cuando lleve los soportes instalados.
EL MATERIAL:
Todo ha sido comprado en Leroy Merlin:
1 tubo de PVC de alta presion de 1 metro y 90 mm de diametro...5,52 euros
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Dos tapones ciegos de PVC D90 2,62€ los dos
Manguito PVC c/tope D90 H-H 1,47 €
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Dos Cierres caja 40 mm con condena 4,98 € los dos.Con posibilidad de ponerles un candadillo.
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1 tubo cola pvc 3,15 € (no es imprescindible, se puede usar cola de contacto (supergen), silicona, u otros que ya se tengan en casa.
Tornilleria diversa que ya tenia en casa. Pintura negra mate o satinada, he usado un spray que ya tenia en casa.
Lo primero es cortar el tubo. Yo lo he hecho a 38 cm de su extremo mas grueso ( en el que asienta una de las dos tapas), procurando que el corte se lo mas recto posible. Despues se desbarba con una lija:
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Despues hay que cortar el manguito de pvc, pero solo el reborde mas grueso, ya que si no la tapa no podra asentar bien. Igualmente se desbarba y se iguala un poco:
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Ponemos la tapa inferior y la pegamos. Como no me acabo de fiar, le pongo cuatro tornillos pequeños:
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Ahora presentamos en la moto el tubo con su tapa inferior y el manguito con la tapa superior. Marcamos con un rotulador hasta donde queremos que entre el manguito. Esto permite hacer el tubo mas largo o mas corto, según el gusto del usuario.
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Una vez marcado el tubo, pegamos el manguito al tubo. Ojo, que el pegamento para PVC es casi instantaneo, y hay que hacerlo con decision.
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Si estas tan despistado como yo y has metido el manguito al reves, te tocara cortar el reborde que ha quedado libre: (esto solo se hara si te has equivocado como me pasó a mi):
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Bueno, ahora lo tenemos listo para poner los cierres de la tapa. Doblamos un poco los herrajes para que se adapten al tubo :
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Marcamos la posicion y hacemos dos taladros con una broca de 2 mm, atornillamos el herraje: (y repetimos lo mismo a 180º en la tapa)
La otra parte del cierre, tambien la doblamos algo para que se adapte, marcamos la posicion, los taladros estaran a 3 cm del borde del tubo.:
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En el borde del tubo haremos unas muescas para que no molesten los tornillos del herraje del cierre.
Cortamos una tira de goma de una camara de rueda y la pegamos en el reborde interior de la tapa,:
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Comprobamos que los cierres van bien.
Ahora presentamos el tubp de nuevo en la moto. Aprovechando algunos agujeros del Quick-Lock, marcamos los dos superiores:
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Como en la parte delantera no coincide ninguno, lo hacemos con una broca de 5 mm, y marcamos la posicion del agujero (preferiblemente poner los dos tornillos superiores aunque sea sin apretar para que luego coincida todo)
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Ha llegado el momento de pintar. Se cuelga el artilugio de un alambre y se pinta, la tapa tambien.
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Lo ultimo es instalarlo. El tornillo inferior es el mas dificil, ya que hay que meter el brazo en el tubo. Recomiendo pedir la ayuda de la artillera, que sueln tener las manos mas pequeñas (Gracias La Coyote). Tornillo puesto con sus arandelas y todo:
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Y por ultimo los dos tornillos superiores.
Y este es el resultado final:
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Al poner los dos tornillos de sujeccion, el plastico se deforma un poco, lo cual hace que la tapa entre y salga con cierta dureza. Quiza sea mejor asi, menos holguras.
Y aun sobra tubo para hacer dos mas......(a falta de las tapas, dos manguitos y los cierres)
Al dia siguiente.....
No contento con la dureza del cierre, he hecho una pequeña modificacion para evitar la deformacion del tubo (minima pero endurece mucho el sacar la tapa, ya que va muy muy justa ya de por si). El tema es facil: buscando en mi caja de basuras varias he encontrado unos canutos de plastico duro (y negro), y he cortado dos cuñas:
Y el resultado final es:
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Este sistema hace que el tubo mantenga su forma original. Ahora la tapa va dura >(me imagino que si se desgasta la capa de pintura, ira aun mas suave) pero no superdura como estaba. Me falta buscar un par de candados, y estar terminado ¿o no?
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En el tuto se describe el montaje de una caja de herramientas ocupando el sitio hueco del escape izquierdo inexistente, partiendo de que mi moto lleva los soportes QUCK-LOCK, esos que son de quita y pon, por lo que solo llevare esa caja de herramientas cuando lleve los soportes instalados.
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Lo primero es cortar el tubo. Yo lo he hecho a 38 cm de su extremo mas grueso ( en el que asienta una de las dos tapas), procurando que el corte se lo mas recto posible. Despues se desbarba con una lija:
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La otra parte del cierre, tambien la doblamos algo para que se adapte, marcamos la posicion, los taladros estaran a 3 cm del borde del tubo.:
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Y aun sobra tubo para hacer dos mas......(a falta de las tapas, dos manguitos y los cierres)
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Última edición por Correcaminos el 07 Oct 2010 21:33, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
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- Toni Trotacaminos
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#2 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Buen brico compañero, te lo has currado
- Pepeillos 13
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#4 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Que gusto da ver un brico con unas buenas fotos y una buena explicación.Gracias por ponerlo.
- pintotei
- Pesao
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#5 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Muy buen brico y excelente post: gracias por compartir
Saludos
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- TARAPI
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#6 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Buen Brico, esta es la grandeza de este Foro gente como tu compañero...
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
- Correcaminos
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#7 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Esta tarde mejorare algunas fotos, que el free image hossting ese me las ha recortado algo.
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- Cóndor
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- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#8 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Joé Rodolfo, a mi no me cabe en ese lado¡¡.
Como apunte, y si me lo permites,............ hay quien en un desguace coge la terminación de un escape de DL y lo usa como tapa.
Buen trabajo.
--JC
Como apunte, y si me lo permites,............ hay quien en un desguace coge la terminación de un escape de DL y lo usa como tapa.
Buen trabajo.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#9 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Lo buscare, asi quedar mas simetrico. Si alguien tiene un desguace a mano, que me lo diga.Cóndor escribió:Joé Rodolfo, a mi no me cabe en ese lado¡¡.
Como apunte, y si me lo permites,............ hay quien en un desguace coge la terminación de un escape de DL y lo usa como tapa.
Buen trabajo.
--JC
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#10 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
He mejorado algunas fotos, que salianb recortadas y he añadido una modificacion final.
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#11 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Muchas gracias por el brico, es facil y muy util
Salu2
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Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#12 Re: Tutorial Caja herramientas "falso tubo de escape".
Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno, Yo kiero uno,, BUEN BRICO, sencillo y practico, FELICIDADES.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.