duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Vtortuga
Conocido
Conocido

#1 duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Vtortuga »

Hola a todos, esta es mi duda.
El otro dia, pasando la revision a mi V en un taller(Servicio Oficial), me comentó el mecanico que estaba trasteando la maquina, que la bolsa sobredeposito que llevaba puesta en la V, podria dañar la bomba de gasolina, ya que los imanes que lleva la mencionada bolsa para "acoplarse" al deposito, si son muy potentes, podrian dañar la citada bomba.
Yo me quede alucinado,¿Que opinais? :shok:
Un saludo :diablo:
[flash=]charlie[/flash]
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por V-RARO »

.... :shok: :shok: ,, la primera vez que oigo (leo) eso,,,,,

Yo llevo de vez en cuando una bolsa sobredeposito con imanes muy potentes,, :descojono: :descojono: ,, y no tuve problema,, pero de todas formas ,, me gustaria saber si eso que te dijo tu mecanico tiene alguna base cientifica,, . A verrrr,, los mas entendidos en temas electricos,, si nos sacan de dudas,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
bandido66
Conocido
Conocido

#3 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por bandido66 »

La mía tiene poco más de dos años, y uso bastante la bolsa sobredepósito, sus imanes son muy potentes y hasta ahora el único problema es la pintura del depósito.
Sobre la bomba nunca había oído nada de eso :blink:

saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#4 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por V-RARO »

bandido66 escribió:La mía tiene poco más de dos años, y uso bastante la bolsa sobredepósito, sus imanes son muy potentes y hasta ahora el único problema es la pintura del depósito.
Sobre la bomba nunca había oído nada de eso :blink:

saludos :drinks:

.......seguramente lo sabras, pero para los que no lo sepan,,, es conveniente,, (yo siempre lo hago),, mirar la zona de los imanes antes de colocar la bolsa sobredeposito en la moto,, por si los imanes hubieran atrapado alguna limadura o viruta de hierro,, para que no nos raye la pintura...,,
asi que mirar, y frotar con un paño antes de colocar, es muy conveniente.

PD. A ver, seguimos esperando que se pronuncien los "electricistas del foro",, :descojono: :descojono: :descojono:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Sergio Escorial

#5 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Sergio Escorial »

pefrasis escribió:Hola a todos, esta es mi duda.
El otro dia, pasando la revision a mi V en un taller(Servicio Oficial), me comentó el mecanico que estaba trasteando la maquina, que la bolsa sobredeposito que llevaba puesta en la V, podria dañar la bomba de gasolina, ya que los imanes que lleva la mencionada bolsa para "acoplarse" al deposito, si son muy potentes, podrian dañar la citada bomba.

Lo único que yo sé,es que los imanes te joroban las tarjetas de credito y a lo mejor el mecánico a pensado que si se te Joroba la tarjeta no le puedes pagar la bomba de la gasolina si se rompe y se ha liado :mrgreen:

En serio,las bandas magnéticas de las tarjetas si que se estropean con los imanes,de la bomba de la gasolina ni idea y es la primera vez que oigo algo de esto.

Saludos. :drinks:

Sergio.
J.Caballero
Conocido
Conocido

#6 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por J.Caballero »

Juerrrr :shok: :shok: :shok:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#7 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Triskel »

pefrasis escribió:Hola a todos, esta es mi duda.
Pues de lo que trasteo por el foro, ademas del personal que se la he visto usar....de momento no les ha ocurrido nada, pero a saber :pardon:

:hi:
Aficion: Perder
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Javiestrom »

llamais imanes muy potentes a unos que con solo tirando de la bolsa salen???
los imanes que lleban las bolsas son normalitos,prueba de ello los precios de estas

un iman potente es cuando te imanta el deposito,osea que se te pega la evilla del cinturon y no te puedes bajar :descojono: :descojono:

si fueran bombas electronicas todavia ,pero bomba electrica..........estas llevan un iman ya de porsi asi que el iman tendria que ser lo suficiente fuete como para igualar y superar el campo magnetico propio de la bomba

p.d. a mi nunca me paso nada con las tarjetas ,pero este caso no lo pongo en duda :drinks: :drinks:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#9 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Yo tampoco he escuchado en la vida nada parecido.
Saludos.
DOGO
Tímido
Tímido

#10 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por DOGO »

Doy fe de que los imanes se cargan las tarjetas de credito...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Petao »

Lo de estropearse la bomba con los imanes de la bolsa me suena a chino, nunca lo habia oido, como ya han dicho la bomba lleva un iman (motor de DC) y creo que para interferir ese campo magnetico los imanes deberian ser muchisimo mas potente, para que se estropeara el campo deberia parar el motor y quemarse el bobinado, cosa que veo imposible con los imanes de las bolsas y mas a la distancia que quedan de la bomba.

Las tarjetas de banda magnetica si que se joden con el iman, incluso con el movil.

V'sss
Imagen
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#12 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por PACODAKAR »

Espero que el alcance de esos imanes no llegue hasta el bolsillo de la chaqueta, por que no hay más sitios para llevar la cartera.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por locomad »

DOGO escribió:Doy fe de que los imanes se cargan las tarjetas de credito...
Tarjetas de crédito, tarjeta sanitaria... y todo lo que tenga una banda magnética.

Así que la cartera (sólo billetera en mi caso) al bolsillo del pantalón.
V-Strom 650 2010.
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#14 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por Ivan_DL650 »

Sergio Escorial escribió:Lo único que yo sé,es que los imanes te joroban las tarjetas de credito y a lo mejor el mecánico a pensado que si se te Joroba la tarjeta no le puedes pagar la bomba de la gasolina si se rompe y se ha liado :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

:shok:
PACODAKAR escribió:Espero que el alcance de esos imanes no llegue hasta el bolsillo de la chaqueta, por que no hay más sitios para llevar la cartera.
Pues no es ninguna tontería, porque en la bolsa cubredeposito, suelo llevar la cartera con las tarjetas y no había pensado en eso.

V,sssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
yeyo
Pesao
Pesao

#15 Re: duda sobre las bolsas sobredeposito con imanes

Mensaje por yeyo »

Yo uso practicamente todos los dias la bolsa de imanes, potentes como para viajar con la bolsa abierta a tope ( tres niveles y unos 35 litros de capacidad ) a velocidades muy elevadas durante muchos kilometros sin moverse. supongo que seran potentes. La he usado en varias motos, y nunca he tenido problemas, ni nunca he oido nada parecido.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”