Cambio aceite + filtro

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#1 Cambio aceite + filtro

Mensaje por Dreamboy »

Como comentaba hace poco en otro tema sobre el ruido del cambio, el cambio me iva finisimo sobre los 700Km. hasta que en la revisión de los 1.000Km. me pusieron lo primero que se le ocurrió al mecánico y ahora el cambio va fatal. Según me dijeron le pusieron un GRO 15W50.

Estoy deseando llegar a los 6.000Km. para cambiar el aceite y poner un Castrol GPS 10W40.

Mi duda es que según el manual, el fitro de aceite no se cambia hasta los 18.000Km. pero entiendo que al estar lleno de aceite, si pongo un tipo diferente se quedarian restos del aceite anterior y no debe ser muy bueno.

Hay que cambiar tambén el fitro de aceite aunque todavia no le toque?

Saludos!
paco-strom
Tímido
Tímido

#2 Re: Cambio aceite + filtro

Mensaje por paco-strom »

si cambias la viscosidad del aceite hay que cambiar el filtro, pero tedoy un consejo cambia siempre el filtro que vale 4 duros y te evitas problemas, dejaras de tomar un par de coca-colas y ya esta pagado el filtro
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cambio aceite + filtro

Mensaje por Dreamboy »

Muchas gracias. Me temia que tocaría cambiar el filtro.

Por suerte es de las cosas menos caras en una revisión. Pero no esta la cosa pa tirar los dineros, jeje.

Encima de la clavada que me metieron por el aceite ese, me va a tocar cambiar filtro antes de tiempo. :angry:
Cerrado

Volver a “MOTOR”