ruido por vielas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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pacocoruña
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#1 ruido por vielas

Mensaje por pacocoruña »

Hola de nuevo , tuve que llevar la moto al taller y me comenta el mecanico que se escucha un ruido en el lado izdo que es casi seguro de la viela, se produce al acelerar en punto muerto y yo lo oigo conduciendo si fuerzo las revoluciones,el caso es que me salto el chivato de aceite y tengo miedo que sea cierto.Quien puede comentar algo al respecto,como si es peligroso, si lo tengo muy jod*d*, si vale la pena arreglarlo o es mejor esperar a lo que dios quiera, o cuanto costaria el arreglo
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miguerol
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#2 Re: ruido por vielas

Mensaje por miguerol »

Para empezar supongo que el nivel de aceite está correcto ¿no?, por lo que cuentas es como si funcionase con muy poco aceite.
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V-RARO
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#3 Re: ruido por vielas

Mensaje por V-RARO »

No te se decir,, porque a mi V nunca le ha sonado nada parecido ni se de nadie en el foro,, que haya comentado esto,, (lo mismo lo hay),, pero esperar a que sea lo que dios quiera,,, lo veo muy arriesgado,, ademas de ,inutil,, nada que se rompe se arregla solo,, aunque aquí alguien te de nortes sobre lo que puede ser,, llevala a un mecanico (bueno,, no valen los chapucillas), y que sea él ,el que te diga que tiene,, o que no tiene la moto. Y si no es nada, pues mejor,, pero si es algo serio,,solo conseguiras que empeore si no la llevas.

Un saludo y que no sea nada,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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pacocoruña
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#4 Re: ruido por vielas

Mensaje por pacocoruña »

Lo que es ya lo dijo el mecanico , que por el ruido cree que está algo tocada una viela
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Luca
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#5 Re: ruido por vielas

Mensaje por Luca »

Hola.

Nos puedes comentar kilómentros, año y modelo?

Es raro que sólo te suene a ralentí......
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rabasadas
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#6 Re: ruido por vielas

Mensaje por rabasadas »

Yo de ti consultaria mas mecanicos,pues es un poco raro que te suenen las vielas en este tipo de motor,¿las dos? :shok:
Si algua vez te quedaste sin aceite(cosa que dudo)lo mas probable que se estropeara alguna cosa mas,como pistones,camisas,retenes,etc.
Lo dicho consulta mas mecanicos. :ok:

Rabasadas
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Partykular
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#7 Re: ruido por vielas

Mensaje por Partykular »

Hola Paco, si te quedaste sin aceite o con el nivel muy bajo (comentas que se encendió el chivato) si es posible que ahora este "picando" biela, realmente a la biela no le pasa nada, es a los casquillos de biela (son dos semicírculos de metal blando que están entre el cigüeñal y la propia biela para facilitar el engrase e impedir desgastes) al que le pasa algo, ya que estará marcado (rallado o golpeado por falta de engrase) y por eso suena...lo peor es que puede que el cigüeñal haya sufrido daños (lo siento, es muy común que así ocurra) y esa sí es una avería de verdad, de las malas.
Si solo se trata de casquillos pues habría que cambiarlos, lo que significa abrir motor y poner casquillos nuevos (amén ya de segmentos, ya que abres...), si el cigüeñal se ha marcado entonces tienes que cambiar cigüeñal (no admite reparación ni rectificado) más los casquillos...supongo que carísimo, ya que el cigüeñal es la parte más cara de un motor.
Espero que tengas suerte y no sea nada de lo que yo te digo, lo malo es que la comprobación solo se puede hacer abriendo el motor...por supuesto después de haber descartado el resto de posibilidades..
Desde luego si está picando biela cada vez irá a más, es decir, cada vez el ruido (que sonará como un martillito golpeando un yunque y que distinguirás claramente entre pistonadas) será mayor, ello sólo no se arregla, si no que empeora, el tema está en que si ahora son solo los casquillos la reparación será cara, si se marca el cigüeñal, carísima. Si se equivoca el mecánico malo, si acierta, peor...vamos, que te dejo en un mar de dudas, pero sin oír el ruido no puedo decirte más...
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#8 Re: ruido por vielas

Mensaje por Partykular »

Estoy pensando que quizás puedas hacer una prueba (bueno, tu no, el mecánico), mañana me miro el diagrama de cableado para ver si nuestras motos llevan sensor de picado (se utiliza en la inyección electrónica para regular el avance de encendido) si es así, mediante máquina de diagnosis quizás se puede ver si los valores de ajuste del encendido oscilan demasiado "raros" (tendería a retrasar o avanzar el ángulo de encendido sin criterio), lo que podría indicar un picado de biela anómalo....no sé, yo lo he probado en coches y me ha funcionado para detectar soportes de motor rotos o en mal estado, pero nunca lo he usado para detectar daños en los casquillos de biela...porque los motores de coche nos llegaban ya con una biela asomando por el costado (literalmente, perforan el bloque y asoman al exterior)...
mañana te digo si lleva sensor o no, luego se podría hacer la prueba...lo que no te garantizo son los resultados. Vamos, que a lo mejor te estoy diciendo una tontería, que lo digo por no abrir motor para comprobar, de todas formas un buen mecánico te lo saca rápido por el ruido. Yo es que era muy dado a los experimentos con las herramientas de diagnosis, me encantaba "jugar" con ellas (ahora ya hace unos años que no me dedico a eso, a lo de la mecánica digo...)

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#9 Re: ruido por vielas

Mensaje por Partykular »

Hola de nuevo, pues me he mirado el manual de la moto y en el diagrama eléctrico no hay sensor de picado o detonación, pero me he encontrado un solenoide PAIR, que viene a ser como una especie de EGR pero para motos. Su función es la de hacer pasar gases de escape sin quemar del motor a la admisión, para no emitir hidrocarburos sin quemar a la atmósfera, que es lo que más contamina. Bueno, pues si esa válvula funciona mal (se queda abierta) puede producir una mala combustión de los gases (mete gases demasiado pobres en gasolina) y puede hacer "picar" biela, haciendo un ruido similar al que tú debes de oír. Estoy buscándola en el despiece y debería de ser la etiquetada como Valve Assy, 2nd Air Reed, que recoge gases no quemados de las tapas de balancines y los mete en la admisión vía caja del filtro de aire y está controlada por la centralita a través de las señales recibidas de la sonda lambda o sensor de oxígeno.
Yo me miraría la válvula, he leído por los foros ingleses que algún problema ha dado en las SV (que llevan nuestro mismo motor), supongo que con limpiar la carbonilla debería de ser más que suficiente. Si te estoy liando demasiado me lo dices y trato de explicarlo con más detalle y menos tecnicismos.

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roadstero
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#10 Re: ruido por vielas

Mensaje por roadstero »

Partykular, yo tengo entendido que el PAIR ese que comentas, también llamado sistema de aire secundario, lo que hace es meter aire fresco en los conductos de escape, para que los hidrocarburos (sobre todo combustible) que no se hayan acabado de quemar en la cámara de combustión, acaben de hacerlo en el escape. Es un sistema anticontaminación, que reduce la emisión de hidrocarburos.
Hay muchos coches (de gasolina, eso, sí) que lo llevan, si bien sólo funcionan en la fase de calentamiento, a diferencia de las motos, en las que funciona siempre, o al menos eso tengo yo entendido. Ello es debido a que en las motos, por su elevado cruce de válvulas, hay fugas de mezcla por el escape a bajo régimen.
Yo lo vi por primera vez en una GPZ 1100 de principios de los 80' que se comercializaba en USA, obligada por la dura legislación de California.
Nuestras V emplean el sistema de flujo pulsatorio, disponiendo de lengüetas (láminas) para que el flujo sea unidireccional (que los gases de escape no retornen, vamos).
Otros motores de coche, que no pueden aprovechar el flujo pulsatorio, al llevar un número de cilindros impar (por ejemplo el V5 del Toledo 2ª generación), lo que llevan es una bomba de aire.
No sólo las botellas tienen curvas

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grasacadena
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#11 Re: ruido por vielas

Mensaje por grasacadena »

BMW R1150GS con 70.000km. Ruido a biela destrozada desde ralentí hasta máximas revoluciones. Presupuesto de reparación sobre los 3.000€. Varios mecánicos diagnosticaron biela o cigüeñal tocados. Algunos de los diagnósticos eran de mecánicos de servicios oficiales BMW.

No hice caso a ningún mecánico y el ruido brutal continuó durante 50.000km. Finalmente era insoportable y me decidí a resolverlo. El ruido provenía de una holgura excesiva en las válvulas. En esta moto los mecánicos deben hacer un reglaje normal (que lo realizaban) pero no efectuaron un "reglaje axial" necesario y previo al normal. Lo realicé yo mismo con una llave de 1€. La moto jamás consumió aceite y el motor no sufrió consecuencias negativas. Ahora tiene 170.000km y está perfecto.

En tu caso debes seguir los siguientes pasos: (Según mi humilde opinión)
1.vacía tu mismo el aceite del motor que deberá llevar más de 1.000km.
2. mira el interior del tornillo de drenaje, lleva un imán.
3.Este imán recoge una especie de masa viscosa de color gris que proviene del desgaste de los discos de embrague. Es normal.
4. Mira bien, para un clinex por el imán para retirar esa pasta grisacea oscura. Si en ella hay viruta metálica más brillante es posible que tengas estropeado algo serio. De lo contrario dudo que sea biela.

Para que un motor de Vstrom suene a biela debe haber unas holguras o desgastes muy graves. Notarías un alto consumo de aceite.

No pretendo criticar a tu mecánico pero aparte de la experiencia que te he contado, he sufrido otras como en la que me dejaron el cubrecarter presentado pero con los tornillos sin apretar. Tras 80km de autovía , justo al parar, se desprendió. Me podía haber matado si la rueda trasera lo alcanza.
Depósitos arañados, bujías sin apretar, neumáticos mal acoplados a la llanta... todo ellos con diferentes marcas de motos y distintos mecánicos.

Se prudente y no gastes demasiado dinero :no:
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#12 Re: ruido por vielas

Mensaje por Partykular »

roadstero escribió:Partykular, yo tengo entendido que el PAIR ese que comentas, también llamado sistema de aire secundario, lo que hace es meter aire fresco en los conductos de escape, para que los hidrocarburos (sobre todo combustible) que no se hayan acabado de quemar en la cámara de combustión, acaben de hacerlo en el escape. Es un sistema anticontaminación, que reduce la emisión de hidrocarburos.
Bueno, en coches (diesel o gasolina) lo que se utiliza es la EGR, que es una válvula que comunica escape y admisión, lo que hace es volver a meter los gases no quemados que salen por el escape a la admisión, para volver a quemarlos junto con gases frescos procedentes de la admisión, incluso en algunos vehículos se utiliza un enfriador de gases para reducir su volumen. Quizás yo me esté liando entre el PAIR y esa válvula secundaria que he visto comunica las tapas de balancines o cárteres superiores con la admisión, y cuya función parece ser la de meter gases no quemados en la caja de resonancia del filtro de aire.
Gracias por la aclaración.
Salu2
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#13 Re: ruido por vielas

Mensaje por jose650 »

Hola, siento entrometerme pero tengo que decir que sería la primera v que rompe alguna biela.¿No sera el casquillo del embrague...?
Tambien me conozco esos ruidos gravísimos que dicen los mecanicos de concesionarios; a los pobrecicos propietarios con cara de no saber por donde les sopla el aire.Por desgracia para todos estan ahí.
Solución:
-Lo de quitar el tapon del aceite y mirar con lupa los residuos de este es muy buena idea.
-Revisar embrague y arbol de levas(válvulas) para descartar ruidos es tambien muy buena idea.
-Revisar tensores de cadenas de distribución(no vallan a ir destensados y nos esten haciendo ruido las cadenas).
-Probar la v a velocidad max con otra v.Obviamente si lleva la biela con mucho juego no va a dar la misma potencia.
-¿Desmontar?Si todo va bien y no queda otra opción yo optaría por aguantarla e ir buscando un motor siniestrado.Si se ha dañado una biela por falta de engrase probablemente habra mas piezas dañadas o recalentadas que nos pueden fallar una vez arreglado esto.
De presupuesto va a ir por ahi.
-Incluso buscar otra V de segunda mano y quedarte la tuya para recambios.

Suerte y que no sea nada!
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Naxos
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#14 Re: ruido por vielas

Mensaje por Naxos »

grasacadena escribió: (..)
No pretendo criticar a tu mecánico pero aparte de la experiencia que te he contado, he sufrido otras como en la que me dejaron el cubrecarter presentado pero con los tornillos sin apretar. Tras 80km de autovía , justo al parar, se desprendió. Me podía haber matado si la rueda trasera lo alcanza.
(..)
No eres el único en ese tipo de "incidente"... a mí me pasó exactamente lo mismo. Como disculpa de lo ocurrido, he de decir que fue despiste del mecánico y mío, los dos dimos por hecho que estaban apretados. Desde entonces, en cada revisión, control exhaustivo de cada tornillo que se toca.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

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