DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#1 DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por _SEBAS_ »

Supongo..... es más estoy seguro que esto se tiene que haber comentado en el foro .... pero no encuentro nada al respecto .... asi que lo pregunto del tirón .....

Voy a cambiar la centralita de la limitación (ya he cumplido los dos años de carnet) ..... y como hoy día todo es tan eléctrico-electrónico .... o como queramos llamarlo ......

La voy a cambiar yo ..... ahí mi duda ...... solo se quita una por otra ...... o tienen que hacerle algún tipo de reglaje en el taller ...... (deslimitarla con ITV incluida lo haré cuando tenga algo de pasta) .......

Gracias de antemano ............... Salud................
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por huelva64 »

sebas creo que solo con cambiarla una por otra vale,lo de los papeles de la itv no pasa nada pues ya tiene los dos años,pero por favorrrrrrrrrrrr tate quietecito hasta el dia 15 por lo menos que te veo venir :bronca: :rofl: ,por cierto cuando la cambies pon el sillin al lado no lo vallas a perder que te conozco
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por ch@sIS »

Si, quitar y poner y listo de papeles. Eso en cuanto a lo tecnico. En cuanto a los papeles... hay un gran vacio al respecto. Yo soy de los que piensan que si la moto no esta limitada, debe decirlo en los papeles y viceversa. Pero y si yo no la necesito limitada pero mi mujer si? la centralita la puedo poner y quitar cuando quiera, pero y los papeles? no los vamos a estar cambiando cada vez...
Alguien puede esclarecer esto?
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por Alan44 »

Efectivamente. quitas una y pones otra. n ose necesitan mas ajustes. Pero discrepo con el compañero huelva 64. Aunque tenga los dos años de carné, si no pasa por ITV`para hacer legalizar la deslimitación, a todos los efectos legales, está circulando con un vehículo que no concuerda con su ficha técnica, y por lo tanto, independientemente de su suerte ante un control, podrían multarle si se descubre o como poco, multarle. Pero ya te digo, que independiente de su suerte y de las probabilidades de que le cojan. Pasar la itv por deslimitacion es poco dinero, menos de 30€ me costó a mi en la palma del condado. Merece la pena pasarsela y se circula mas tranquilo.

Yo no creo que exista vacío al respecto, al contrario, el agente de la autoridad que conozca esa moto y ese dia tenga un dia retorcido, en un control con justificar que el vehículo que se conduce no coincide con su ficha técnica, tiene motivos suficientes para multar, aunque tengas antiguedad para circular con esa potencia.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por huelva64 »

Alan44 escribió:Efectivamente. quitas una y pones otra. n ose necesitan mas ajustes. Pero discrepo con el compañero huelva 64. Aunque tenga los dos años de carné, si no pasa por ITV`para hacer legalizar la deslimitación, a todos los efectos legales, está circulando con un vehículo que no concuerda con su ficha técnica, y por lo tanto, independientemente de su suerte ante un control, podrían multarle si se descubre o como poco, multarle. Pero ya te digo, que independiente de su suerte y de las probabilidades de que le cojan. Pasar la itv por deslimitacion es poco dinero, menos de 30€ me costó a mi en la palma del condado. Merece la pena pasarsela y se circula mas tranquilo.

Yo no creo que exista vacío al respecto, al contrario, el agente de la autoridad que conozca esa moto y ese dia tenga un dia retorcido, en un control con justificar que el vehículo que se conduce no coincide con su ficha técnica, tiene motivos suficientes para multar, aunque tengas antiguedad para circular con esa potencia.

Saludos
pues salvo que en las ultimas 5 horas la DGT,le hubiese regalado a la benemerita de unas maquinitas para saber si la moto esta o no limitada en cuanto a centralita no en papeles,como no sea que te lleven a una ITV,no se sabe si esta limitada o no,pues si no me equivoco en la ficha tecnica de la moto no te pone nada del numero de la centralita,y al tener mas de dos años de carnet puedes llevar una de mas de 34 caballos,
sebas de todas forma mañana si puedo le pregunto a algun verderon y te lo comento
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
baldo
Cansino
Cansino

#6 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por baldo »

Sebas :fie: ni se te ocurra tocar la centralita de los coones que te conozco,
esperate a la vuelta por tu madre que lo mismo te olvidas de poner la
nueva o dios sabra que otra cosa se te olvida, o no te acuerda de la cita
que tienes pendiente, cuchame por lo que más quiera quedate quietecito
que te prometo ir despacito cobarde anda no seas malo y entretente con
los indios que se te estan escapando. :rofl:
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#7 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por Mikelmoral »

Mas que miedo a la benemérita (solo los ilegales deberían temer a las consecuencias de no cumplir la ley), habría que tener miedo a tener un siniestro (Dios no quiera) en el que intervenga finalmente un perito y te busques tu mismo las vueltas, si no la has legalizado en papeles.
Tu mismo..............., pero yo esperaría para legalizarla, para que figure correctamente el cambio de centralita.
Desde luego llevar la conciencia tranquila y cumplir la ley siempre es un descanso para uno mismo. :good:
Mikel
Moralzarzal
Imagen
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por _SEBAS_ »

baldo escribió:Sebas :fie: ni se te ocurra tocar la centralita de los coones que te conozco,
esperate a la vuelta por tu madre que lo mismo te olvidas de poner la
nueva o dios sabra que otra cosa se te olvida, o no te acuerda de la cita
que tienes pendiente, cuchame por lo que más quiera quedate quietecito
que te prometo ir despacito cobarde anda no seas malo y entretente con
los indios que se te estan escapando. :rofl:

Gracias a todos por la aclaración ..... si encuentro hueco en una ITV igual la legalizo y ya está ...... aunque antes tengo que saber cual es la que he perdido ...... si la buena o la vieja .......... te sobra alguna Baldo ..... :descojono: :descojono: :descojono: ......... creo que me quedo en tierra el finde ....... :yes: :yes: :yes:

Salud ........... :bye: :bye: :bye:

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por Alan44 »

huelva64 escribió:
Alan44 escribió:Efectivamente. quitas una y pones otra. n ose necesitan mas ajustes. Pero discrepo con el compañero huelva 64. Aunque tenga los dos años de carné, si no pasa por ITV`para hacer legalizar la deslimitación, a todos los efectos legales, está circulando con un vehículo que no concuerda con su ficha técnica, y por lo tanto, independientemente de su suerte ante un control, podrían multarle si se descubre o como poco, multarle. Pero ya te digo, que independiente de su suerte y de las probabilidades de que le cojan. Pasar la itv por deslimitacion es poco dinero, menos de 30€ me costó a mi en la palma del condado. Merece la pena pasarsela y se circula mas tranquilo.

Saludos
pues salvo que en las ultimas 5 horas la DGT,le hubiese regalado a la benemerita de unas maquinitas para saber si la moto esta o no limitada en cuanto a centralita no en papeles,como no sea que te lleven a una ITV,no se sabe si esta limitada o no,pues si no me equivoco en la ficha tecnica de la moto no te pone nada del numero de la centralita,y al tener mas de dos años de carnet puedes llevar una de mas de 34 caballos,
sebas de todas forma mañana si puedo le pregunto a algun verderon y te lo comento

Huelva64. no hace falta máquina, al menos cuento mi experiencia y supongo que similar al resto de motos limitadas.... (lo mismo no) en mi caso, al final de la ficha técnica hace referencia a un documento extra que corresponde al de la centralita limitada. y ahí si que aparece el número de serie. Cuando la deslimitas, el texto que te escriben invalida el anterios y pone algo así como "se vuelve a las condiciones originales de fábrica".

En todo caso, me puntualizo. Ya no solo por que te pille la benemerita, sino como comentan más arriba, ante un siniestro tienes toda las de perder, pues es lo primero que van a buscar. Sigo pensando que por 30 y pocos € no merece la pena arriesgarse.

Saludos :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vidilo
Tímido
Tímido

#10 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por vidilo »

Hola Compi,
os cuento mi experencia, me he comprado una K8 usada de 2 años con 7300 Km. limitada en papel pero ya con la centralita deslimitada (el antiguo propietario se la habia cambiada a los 2 años de carnet).
Yo tengo un carnet desde 30 años y me he pasado sea a la Policia sea a la Benemerita para preguntar si tenía la obligación de pasar la ITV para deslimitarla, bien, los dos me han dicho que me podia esperar de pasar la proxima ITV (que tengo dentro de 2 añitos) y hacer todo junto.
Pero yo además le he mandado una carta al seguro (que me ha pasado el antiguo propietario, y donde estaba especificado 34cv.) diciendole que la moto estaba sin limitación y que tenía carnet desde 30 años.
Ellos me han mandado una modificación de la poliza donde figuran los 67 cv. de la moto.
Creo que así he cubierto todas las posibilidades, aunque si encuentras un tutor del orden que se a levantado mal te puede poner pegas... :bronca:
En fin, como siempre depende de la suerte que tienes... :pardon:

Saludos
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por _SEBAS_ »

Eah!!!!!!!! .......... pues al final todo arreglado ......... he hecho caso al amigo del Condado ........ y le he pasado la ITV ............no ha llegado a 30 euros ..........

El porque de dudar en pasala era porque lei por aqui por el foro que SUZUKI ..........te cobraba por no se que papel .......... entre 100 y 120 euros .......... y ahora la ITV aparte ........ enfin ....... que salía por una pasta ............

Pues al final ......... el taller donde paso mis revisiones (Motofilia ..... en Santiponce) ........ por ser cliente no me ha llevado nada por certificarme la deslimitación .......... y la ITV ...... claro ahi si que he tenido que pasar por caja ........... pero a SUZUKI MOTOR ESPAÑA ....... pues me la he pasado por el forro .............

Me ha costado dos viajes a la ITV y dos al taller ........ porque no les parecía correcto el primer certificado que me hicieron ........... pero por lo demás to de lujo .......... asi que nada ........ todo arreglado .........

De todas formas el post a servido para aclarar algunas cosas ........

Gracias a todos por el interés en ayudarme ............. Salud .............. :bye: :bye: :bye:

Imagen
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por huelva64 »

sigo diciendo que solo para el seguro,si tiene alguna clausula de que te ponga los de los 34cc si no espera a tener que pasar la itv,y ya esta.que por muy mal que se levante algun agente de la autoridad,de los diferentes cuerpos que pululan por este pais llamado ESPAÑA,no te puede denunciar por llevar una moto limitada en papeles y no en centralita.por eso no.por otra cosa no se,y a partir de aqui que cada uno obre en consecuencias,
sebas eres 27 euros mas pobre mas lo que te has gastado en gasolina y encima me debes dos cafeses por darte las explicaciones y te aseguro que esto me los cobros :pardon:
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DUDA EN SUSTITUCION CENTRALITA LIMITACION

Mensaje por _SEBAS_ »

Mañana a las 16´00 horas ....... si no llegas tarde ..........( o yo) ......... estaremos saldando la cuenta de los cafeses ........con mi moto deslimitada ..........

Ta mañana shulo ......... Salud ............ :bye: :bye: :bye:

Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”