presión correcta
- Vtortuga
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#1 presión correcta
Hace poco le cambie los neumaticos a mi V.
Le he puesto los neumaticos Bridgestone que monta de casa la V. La única diferencia es que yo tenia antes los que montaba la V anterior(mas de Trail).
Bien, pues la persona que me los puso, me dijó ,que les pusiera de presión 2,90 atras y 2,50 delante.
Esta no es la presión marcada por SUZUKI en el detalle de presiones para los neumaticos .
¿CUAL PONGO? la aconsejada por suzuki, o la aconsejada por el del taller(presión superior)
Un saludo
Le he puesto los neumaticos Bridgestone que monta de casa la V. La única diferencia es que yo tenia antes los que montaba la V anterior(mas de Trail).
Bien, pues la persona que me los puso, me dijó ,que les pusiera de presión 2,90 atras y 2,50 delante.
Esta no es la presión marcada por SUZUKI en el detalle de presiones para los neumaticos .
¿CUAL PONGO? la aconsejada por suzuki, o la aconsejada por el del taller(presión superior)
Un saludo
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- ERUNDER
- Cansino
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#2 Re: presión correcta
yo no se,tampoco lo tengo claro....apretando con el dedo como toda la vida
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- prony
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#3 Re: presión correcta
Me imagino que Suzuki tiene mas claro cual es la correcta. Los talleres siempre tienden a poner un poquito mas. Lo cierto es que en la cuestión de las presiones cada maestrillo tiene su librillo y mucha gente las adapta a sus preferencias. Para un uso normal, a mayor presión notarás la dirección mas ligera, mas "contacto" con las rugosidades del terreno y una inapreciable reducción del consumo. Si quieres quedarte tranquilo, ajusta a las presiones del fabricante.
Ojalá todos los problemas fueran así!!!!
Saludos,
Jordi "Prony"
Ojalá todos los problemas fueran así!!!!
Saludos,
Jordi "Prony"
- Grandote
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#4 Re: presión correcta
Yo llevo los BW montados y donde las puse (se dedican practicamente al 90% a motos, aunque tambien ponen coches y demas) me dijeron que 2,4 delante y 2,9 detras..... siempre digo que mas que el fabricante no sabe nadie de sus productos, pero en este caso el fabricante de las ruedas que vienen con nuestra moto no es SUZUKI sino cada marca de ruedas.... aún así, alguien que se dedica en exclusiva a montar ruedas de motos y pone miles de ruedas al año supongo que algo sabrá sobre el asunto.
Ya te digo que yo 2,4 delante 2,9 detras.
Un saludo.
Ya te digo que yo 2,4 delante 2,9 detras.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stromcio90
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#5 Re: presión correcta
Yo creo que aqui hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante de la moto, es decir:
Rueda delantera: 2,25 bar
Rueda trasera: 2,50 bar.....llevando artillera-o: 2,80 bar.
Vss
Rueda delantera: 2,25 bar
Rueda trasera: 2,50 bar.....llevando artillera-o: 2,80 bar.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
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#6 Re: presión correcta
Hola a todos.
Mi V es la k-6 DL-650. Desde hace dos juegos de las bridgestone BW les pongo siempre 2.25 en la delantera y 2.8 en la trasera. Vaya sólo sin o con top case, con o sin artillera, etc.
De los cuatro juegos que he usado, en estos dos últimos el desgaste ha sido más proporcional a los kilómetros recorridos y no he tenido problemas de irregularidades en el dibujo y en la conducción cero incidencias.
Como bien dices es lo que indica Suzuki. También creo que al tener la moto con las defensas, cubrecarter, herraje de las maletas laterales, etc., la carga a la que sometemos a los neumáticos es como si fuese con dos personas, de ahí que me vaya de maravilla con 2,8 en la trasera.
Saludos.
Mi V es la k-6 DL-650. Desde hace dos juegos de las bridgestone BW les pongo siempre 2.25 en la delantera y 2.8 en la trasera. Vaya sólo sin o con top case, con o sin artillera, etc.
De los cuatro juegos que he usado, en estos dos últimos el desgaste ha sido más proporcional a los kilómetros recorridos y no he tenido problemas de irregularidades en el dibujo y en la conducción cero incidencias.
Como bien dices es lo que indica Suzuki. También creo que al tener la moto con las defensas, cubrecarter, herraje de las maletas laterales, etc., la carga a la que sometemos a los neumáticos es como si fuese con dos personas, de ahí que me vaya de maravilla con 2,8 en la trasera.
Saludos.
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- Cansino
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#7 Re: presión correcta
Es que no sólo son las instrucciones del fabricante de la moto, sino también del de los neumáticos.stromcio90 escribió:Yo creo que aqui hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante de la moto, es decir:
Rueda delantera: 2,25 bar
Rueda trasera: 2,50 bar.....llevando artillera-o: 2,80 bar.
Vss
Michelin recomienda para los Anakee 2,30 delante y 2,50 detrás (2,80 con carga). Aumentando presiones ganas en algunas cosas, pero pierdes en más. Ahí es tu criterio. Pero no veo normal que el tipo del taller pretenda imponer el suyo pasando por encima de las recomendaciones de los fabricantes.
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#8 Re: presión correcta
Yo le pondré siempre la presión que marca el fabricante del neumático, quienes son los verdaderos especialistas en la materia, por ejemplo en los Tourance Exp si hicieramos caso a Suzuki sería 2,25 delante y 2,50 detras.
Segun la web internacional de Metzeler, para el modelo Tourance Exp son 2,25 delante y 2,80 detras.
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... mentanchor
Segun la web internacional de Metzeler, para el modelo Tourance Exp son 2,25 delante y 2,80 detras.
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... mentanchor
- Girostrom
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#9 Re: presión correcta
Si viajas con artillera por mi experiencia pon las presiones que te recomendo el del taller yo llevaba las presiones que recomienda la casa y en una ruta de curvas me comi todo el neumatico ahora lo llevo siempre alto de presion aunque puede rebotar un poco mas cuando voy solo. Me aseguro que no se desgaste por falta de presion.
Última edición por Girostrom el 15 Sep 2010 02:50, editado 1 vez en total.
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El mundo en V es de otro color!!!!
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#10 Re: presión correcta
Yo las ponía por el libro (es decir, 2.25 - 2.5) fuera o no solo; tras hacer muchos kms con acompañante y 3 maletas a 2.8 volví a 2.5 y empecé a llevar sustos en la rueda trasera (supongo que en parte motivados a que con mucho peso puedes frenar más a fondo con el freno trasero antes de que bloquee); volví a los 2.8 y ahí me he quedado para siempre, vaya como vaya.
- eduardorute2009
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#11 Re: presión correcta
yo creo que depende de muchos factores; como el tipo de carretera, peso, estado del neumatico, temperatura...
por mi parte intento controlar mucho los neumaticos en general, y suelo poner en mis tourange exp 2.2 del y 2.6 tras y la verdad que me va de lujo
por mi parte intento controlar mucho los neumaticos en general, y suelo poner en mis tourange exp 2.2 del y 2.6 tras y la verdad que me va de lujo
vamos que nos vamos...
- BETICO
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#12 Re: presión correcta
Yo creo que las presiones que marca el manual son para el neumatico que trae la moto de fabrica.
Cuando le cambias los neumaticos hay que ajustarse a la presion que marca el fabricante del neumatico. Si el fabricante dice 2.5 delante y 2.8 detras es lo que hay que poner como presion standard. Pero si vas de viaje con pasajero y equipaje, se puede aumentar la presion del neumatico trasero, p.ej hasta 3.0 o 3.1.
Cuando le cambias los neumaticos hay que ajustarse a la presion que marca el fabricante del neumatico. Si el fabricante dice 2.5 delante y 2.8 detras es lo que hay que poner como presion standard. Pero si vas de viaje con pasajero y equipaje, se puede aumentar la presion del neumatico trasero, p.ej hasta 3.0 o 3.1.
- Naxos
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#13 Re: presión correcta
Con las gomas originales y respetando las indicaciones SUZUKI sobre presiones tuve un desgaste muy irregular en los tacos que por un uso casi 100% autovía, cargado como si fuese de mudanzas, fue normal.
Cambiadas a las Michelin ProPilot ahora llevo siempre 2.50 delante y 2.90 detrás por consejo del que me las montó. Con ellas, rodando tanto cargado como ligero de peso a más de 40º a la sombra de día este verano y ahora a 7º de noche.
Con calor van de lujo pero con frío tardan en calentar y algún sustillo si me han dado. ¿El desgaste ahora? plano en la trasera (mi triste sino) que sigue siendo normal con un uso casi 100% autovía; la delantera va perfecta a los 7000km. pero, de momento, no se "entaca" la goma.
Cambiadas a las Michelin ProPilot ahora llevo siempre 2.50 delante y 2.90 detrás por consejo del que me las montó. Con ellas, rodando tanto cargado como ligero de peso a más de 40º a la sombra de día este verano y ahora a 7º de noche.
Con calor van de lujo pero con frío tardan en calentar y algún sustillo si me han dado. ¿El desgaste ahora? plano en la trasera (mi triste sino) que sigue siendo normal con un uso casi 100% autovía; la delantera va perfecta a los 7000km. pero, de momento, no se "entaca" la goma.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#14 Re: presión correcta
+1BETICO escribió:Yo creo que las presiones que marca el manual son para el neumatico que trae la moto de fabrica.
Cuando le cambias los neumaticos hay que ajustarse a la presion que marca el fabricante del neumatico. .
Comparto esta apreciación de BETICO, las presiones del manual, son las referidas al neumático que viene de fábrica, y que en este caso coincide con el fabricante.
Si se cambia el modelo y marca del neumático, las presiones deberán ser ajustadas a las recomendadas por el fabricante de los neumáticos, y el del taller que te lo monta, debería conocerlas mejor que nadie
V's
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#16 Re: presión correcta
Generalmente 2,3 bares delante y 2,7 bares atrás. Ruedo casi siempre con artillera a bordo. Si la ruta es larga (viaje, más que ruta) con artillera y maletas a rebosar, pues si cuadra y me acuerdo subo hasta 2,8 ó 2,9 en la trasera. La delantera no la varío.
No creo que haya que comerse mucho la cabeza con esto (siempre que hablemos de +- 0,2 ó +- 0,3 bares). De hecho no me extrañaría nada que este margen de error sea habitual en los manómetros de las gasolineras. Otra cosa sería si el fabricante del neumático y el fabricante de la moto aconsejasen presiones muy dispares entre sí, por decir algo, con más de 0,7 bares de diferencia.
Vsss
PD.- en mi caso siempre hablo de montar gomas supuestamente trail (BW, ContiTrail Attack...), NO de montar neumáticos 100% asfálticos (por ejemplo los PIlot Road, los Road Attack, los Z6...) que quizá estén diseñados para requerir algo más de presión por tener, supuestamente, una carcasa más dura.
No creo que haya que comerse mucho la cabeza con esto (siempre que hablemos de +- 0,2 ó +- 0,3 bares). De hecho no me extrañaría nada que este margen de error sea habitual en los manómetros de las gasolineras. Otra cosa sería si el fabricante del neumático y el fabricante de la moto aconsejasen presiones muy dispares entre sí, por decir algo, con más de 0,7 bares de diferencia.
Vsss
PD.- en mi caso siempre hablo de montar gomas supuestamente trail (BW, ContiTrail Attack...), NO de montar neumáticos 100% asfálticos (por ejemplo los PIlot Road, los Road Attack, los Z6...) que quizá estén diseñados para requerir algo más de presión por tener, supuestamente, una carcasa más dura.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#17 Re: presión correcta
Yo siempre he llevado 2.5 y 2.9, incluso 3.0. Y suelo rodar siempre solo.
Lo que sí que creo que es importante es asegurarnos de que el valor de presión que hayamos decidido se cumple. Quiero decir que para mí es super importante verificar con un manómetro propio de calidad. Hay pocos talleres que hagan buen mantenimiento de su maquinaria, en lo que a manómetros se refiere.
Yo me he llevado sorpresas muy desagradables. Y lo peor es que siempre a la baja, que es más perjudicial que al alza, siempre dentro de unos límites.
El otro día cuando fuí a recoger la Bandit, a pesar de que me aseguraron de que estaba revisada, verifiqué con mi manómetro Schraeder-Michelín y llevaba 2.0 y 2.1 respectivamente.
Bueno, pues me las ajustaron a 2.5 y 2.9, no volví a verificar y al día siguiente en casa, con los neumáticos ya fríos, !marcaba 2.2 y 2.4!
!No hay que fiarse, que nos va nuestra seguridad en ello!
Lo que sí que creo que es importante es asegurarnos de que el valor de presión que hayamos decidido se cumple. Quiero decir que para mí es super importante verificar con un manómetro propio de calidad. Hay pocos talleres que hagan buen mantenimiento de su maquinaria, en lo que a manómetros se refiere.
Yo me he llevado sorpresas muy desagradables. Y lo peor es que siempre a la baja, que es más perjudicial que al alza, siempre dentro de unos límites.
El otro día cuando fuí a recoger la Bandit, a pesar de que me aseguraron de que estaba revisada, verifiqué con mi manómetro Schraeder-Michelín y llevaba 2.0 y 2.1 respectivamente.
Bueno, pues me las ajustaron a 2.5 y 2.9, no volví a verificar y al día siguiente en casa, con los neumáticos ya fríos, !marcaba 2.2 y 2.4!
!No hay que fiarse, que nos va nuestra seguridad en ello!
No sólo las botellas tienen curvas