Opiniones sobre pantallas para DL1000 K2-K3

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Opiniones sobre pantallas para DL1000 K2-K3

Mensaje por PabloDL »

buenas, me gustaría oir opiniones sobre las pantallas que usais en la DL1000 (modelo k2-k3 sin ajuste).

sería interesante poner la altura de cada piloto, y como la encontrais de turbulencias, ruido, si se puede circular con la pantalla abierta a alta velocidad, impactos de mosquitos contra el casco (se reducen), etc...

actualmente hay varios modelos...
está GIVI, Puig (tiene 2 pequeñas perforaciones a los lados), y la ceebailey (sería importada). Otras opciones son las touratech,ermax, etc..

de éstas unicamente las givi y puig creo que tienen la sombra oscura con el logo en la parte baja, como la original (la ceebaileys es totalmente transparente)

bueno, pues lo que digais se agradece... la puig tiene buena pinta y mejor precio... que tal va?

un saludo
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Buenas

Yo tengo la K2 con las dos pantallas originales de casa; la normal y la alta. (la alta es la misma que le vendiste a Tomas)
Mido 1,90h.
Con la pantalla pequeña; todo el aire directo al casco, no hace turbulencias en ninguna situacion.

Con la pantalla grande; nada de aire, mosquitos a partir de la visera hacia arriba, solo alguno despistado te da en el centro:
-Con ruedas mixtas y maleta, turbulencias a partir de 185kmh. sobre todo cuando tumbas. (se quitan las turbulencias cuando tiras el culo para atras)
-Con ruedas mixtas, acompañante y maleta: en railes, perfecta.
-Con ruedas mixtas, solo y sin maleta: en railes, perfecta.
-Con ruedas de carretera: perfecta en todo.

PD: Pablo, la siguiente en Galicia, y no valen excusas.
;-)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Tengo la original y a mi me da a medio casco (lo que pasa es que Lute es demasiado alto :mrgreen: ) y una Givi sobreelevada, la cual hacia bastante turbulencias, la solucion en parte fue hacerle una entrada "manual" en la parte delantera inferior, se soluciono en gran medida, pero buscandole las cosquillas pienso que podria mejorarse.

A los mosquitos, les tengo prohibido acercarse a mi, con la Givi claro esta :-3
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

gracias a los dos...
el tema de las cúpulas está claro que se las trae.

La original alta, a mi me hacia turbulencias... si fuese un pelín más alta, 2 cm.. perfecto... ya que si me agachaba se solucionaba.

La original no hace ninguna turbulencia y en general no tengo queja, aunque con frío se agradece la alta (y con lluvia) ya que por ej, el agua no te llegaba a dar en el cuerpo. Con buen tiempo se agradece sentir el aire.

lute.. por lo que veo la alta a ti te va bien, no te hace las turbulencias (enormes) que yo noté. Está claro que para cada altura la misma cupula tiene resultados distintos... bien que me hubiese gustado que a mi me fuese tan bien como a ti :cry: , pero no fue.

o sea que la givi tambien hace turbulencias, no carlos?
cuanto mides?

alguien probó la puig (no recuerdo si efe es la que tenia, esa o la givi).

Imagen creo que mide lo mismo que la original +17.5cm
Me gusta que, como la givi creo recordar, tiene la parte baja con el diseño original ahumado

la ceebaileys tiene buenos comentarios pero a parte del defecto citado, habría que pedirla fuera, no es problema, pero si hay algo bueno a mano, pues te lo ahorras.

sigo escuchando opiniones

Un sludo
solastrom

Mensaje por solastrom »

estuve viendo esta y la verdad es que me gusta bastante, pero le falta algo, no se si serian las aberturas que tiene la de puig, creo que sin el spoiler es algo mas alta que la original ( la pequeña).-
a ver opinen los k2-k3
solastrom

Mensaje por solastrom »

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

te reieres a la mra, no?

aquí pongo tu link

http://img32.exs.cx/my.php?loc=img32&im ... 0vt6ns.jpg

aquí http://11109.rapidforum.com/topic=103880742961 tienes una comparativa de ambas pantallas, usadas por Peter del foro internacional (administrador).
En resumen cuenta que para su gusto mucho mejor la ceebaileys, pero como hemos visto, cada uno es un mundo, depende de la altura de cada uno, del "cabezón", etc... de modo que lo que a otro no le gusta, va la montas, y resulta que es la pantalla de tu vida :lol:

desde luego esto de las pantallas tiene su tela... lo ideal sería poder probar cada uno las pantallas y con eso decidir, porque claro, a veces compramos y no es la nuestra aunque lo parezca (a mi me pasó con la original suzuki)

un saludo
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

Pues fijate, yo tengo la Givi porque en principio la de Puig me parece mas endeble (en mi anterior Pegaso la tenia y flaneaba con el viento muchisimo). Yo mido 1.68 y me cubre bastante bien, solo me impactan los bichos en la coronilla del casco, pero por los laterales tengo unas mas que ligeras turbulencias que me provocan un temblorcillo constante en la cabeza, algo molesto. Agachandome un pelin desaparecen, asi como casi todo el ruido, hay diferencia. En general la podria dar un 8 de nota. No se si atreverme a hacerla una entrada de aire, cambiarla por la de MRA con el espoiler, no se no se... Como bien dices Pablo, es muy complicado acertar con la mas adecuada. A ver si entre todos hacemos un estudio y damos con ello :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Bueno, lo primero decir que yo mido 1.98 y que buscar una buena proteccion en la zona del casco para mi esun pelin mas complicado.

Yo empeza probando la Puig. No me gusta, es completamente recta y me mandaba todo el aire al casco. Vamos que cuando llevaba 100km en autovia tenia que tomar biodramina para el mareo.

Ahora tengo la original (gracias Pablo :wa) y tampoco me acaba de convencer. Me produce turbulencias en el casco, aunque tambien depende de si hace viento o hay trafico por la carretera que circule,que he notado que si circulo en autovia entre coches me produce mas turbulencias. Habia pensado hacerle una toma de aire, pero no me decido por que si sigue llendo mal o incluso peor no hay vuelta atras.

De todas formas he llegado a la conclusion de que montar en moto es asi, sino quieres que te de el aire, pues en lata. :mrgreen:

Ta luegorrrrrrrrrrrrrr
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”