REVISION 6000 KM
-
- Asiduo
#1 REVISION 6000 KM
La semana pasada llevé a mi blanquita para la revisión. 3 horas de mano de obra hicieron que el importe ascendiera a la friolera cantidad de 150 euros. ¿tanto tiempo se necesita para la revisión?
- V-RARO
- Cansino
#2 Re: REVISION 6000 KM
3 horas,,¡¡¡¡??,,,,,,,,, ni de coña,,,,, a eso lo llamo yo un sablazo,, (k coj*nes,, un atraco,,).,,,pues cuanto te tengan ke cambiar bujias y filtro de aire que sera,,, 5 horas,,,??.
Un consejo,, ve buscando una alternativa de taller,, o haz lo que yo,, pasate la garantia por el forro de los hu**os. ,,
(lo siento, pero me ha dolio como si me la hubieran hecho a mi)... jod*r,,, que pasada,,¡¡¡
Un consejo,, ve buscando una alternativa de taller,, o haz lo que yo,, pasate la garantia por el forro de los hu**os. ,,
(lo siento, pero me ha dolio como si me la hubieran hecho a mi)... jod*r,,, que pasada,,¡¡¡
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- MOTRILES
- V.I.P.
#3 Re: REVISION 6000 KM
Rogi, menudo leñazo, como dice V-raro búscate otro taller.
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: REVISION 6000 KM
Que decirte, 3 horas son muchas para la revision de los 6.000 km
Ese tiempo puede que lo cobren cuando toque cambiar filtro de aire, bujias aparte del aceite y del filtro de aceite, pues para las bujias y el filtro del aire hay que desmontar el demosito de la gasolina y quitar los plasticos laterales.....pero para la de los 6.000 ni de coña.....
Un saludo.
Ese tiempo puede que lo cobren cuando toque cambiar filtro de aire, bujias aparte del aceite y del filtro de aceite, pues para las bujias y el filtro del aire hay que desmontar el demosito de la gasolina y quitar los plasticos laterales.....pero para la de los 6.000 ni de coña.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Larri
- Tímido
#5 Re: REVISION 6000 KM
Hola Rogi!
La semana pasada me hicieron la revision de los 6000, me cambiaron el aceite y el filtro, duro 1 hora aprox. y me costo 69 Euros. O te han engañado o se han confundido.
Un saludo
La semana pasada me hicieron la revision de los 6000, me cambiaron el aceite y el filtro, duro 1 hora aprox. y me costo 69 Euros. O te han engañado o se han confundido.
Un saludo
-
- Asiduo
#6 Re: REVISION 6000 KM
La de los 6.000 no es más que un cambio de aceite.
- Ivan_DL650
- Pesao
#7 Re: REVISION 6000 KM
¡Tres horas!
¡Qué sinverguenzas!
Pues nada compañero, resignación.
V,sssssssssssss
¡Qué sinverguenzas!
Pues nada compañero, resignación.
V,sssssssssssss
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
- yodel
- V.I.P.
#8 Re: REVISION 6000 KM
Se han pasado tres pueblos. Reclama compañero.
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#9 Re: REVISION 6000 KM
Esa revisión tiene un coste de material de 30 € como mucho.
Eso que te han cobrado en mi pueblo se llama una clavada.
Eso que te han cobrado en mi pueblo se llama una clavada.
-
- Conocido
#10 Re: REVISION 6000 KM
Muchos de los talleres oficiales se aprovechan de la garantia. La mía cuando la lleve a la primera revision ya les di caña por que les dije que se habian pasado. Hace dos semanas hice la de los 6000 y me soplaron 130 euros.... se acabó!!! ni una más, me quedo sin garantía pero paso que me timen
Vssssssssss
Vssssssssss
- JORGE33
- Conocido
#11 Re: REVISION 6000 KM
pues yo vengo ahora mismito de hacerla y han sido 98,90
desglose de factura
1,5 horas de mano de obra (que supongo que realmente habrán tardado un pelín menos) para según pone, revisar moto, cambiar aceite, limpiar filtro de aire, revisar frenos, niveles, presiones y cadena 59.25
+ aceite 24.56
+ el iva
desglose de factura
1,5 horas de mano de obra (que supongo que realmente habrán tardado un pelín menos) para según pone, revisar moto, cambiar aceite, limpiar filtro de aire, revisar frenos, niveles, presiones y cadena 59.25
+ aceite 24.56
+ el iva
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: REVISION 6000 KM
hombre, si se hace todo todito lo que toca en esa revisión, siguiendo al pie de la letra el calendario de mantenimiento que viene en el manual, no es tan descabellado el precio, pero claro, estamos seguros de que lo han hecho? me da a mi que no, que te han cambiado el filtro de aceite y el propio aceite y a huir... como hace la mayoría y han cobrado por trabajo no realizado. Ponle una hora de mano de obra si tienes cubrecarter, si tienen que cobrar la mano de obra pòr hora completa, pero vamos, una hora viendo como cae el aceite y quitar 4 tornilos? no se no se....
En fin...
En fin...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: REVISION 6000 KM
y filtro en teoría...Norte escribió:La de los 6.000 no es más que un cambio de aceite.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- JORGE33
- Conocido
#14 Re: REVISION 6000 KM
sin cubrecarter... sólo defensas givi
me dijeron que volviera en 2 horitas, (suelen dar un tiempo holgado por si se les complica, pero suelen tardar siempre menos) pero como empezó a llover y no había gran cosa que hacer por la zona, volví en hora y treinta y cinco minutos.
y ya estaba todo terminado...... ahora bien.... lo que llevaba terminada no lo sé...
de todos modos... me suena que me dijeron que filtros no tocaba.... y que limpiaron el del aire
me dijeron que volviera en 2 horitas, (suelen dar un tiempo holgado por si se les complica, pero suelen tardar siempre menos) pero como empezó a llover y no había gran cosa que hacer por la zona, volví en hora y treinta y cinco minutos.
y ya estaba todo terminado...... ahora bien.... lo que llevaba terminada no lo sé...
de todos modos... me suena que me dijeron que filtros no tocaba.... y que limpiaron el del aire
- alfilnegre
- Pesao
#15 Re: REVISION 6000 KM
Hay concesionarios que si tu no dices nada por norma cambian tambien el filtro del aire cuando no toca , si preguntas te dicen que estama mal y a correr, a ti se te queda cara de tonto y a pagar.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
#16 Re: REVISION 6000 KM
Yo en defensa debo decir que la unica duda es en cambiar o no cambiar las piezas,pero una revision de un vehiculo en garantia no solo es hacer cambios de aceite y filtro
Una revision en condiciones que muchos conces lo hacen es por ejemplo
Camb io de aceite y de lo que haga falta segun kms.
A parte se mira el liquido de freno,las fugas,la cadena se tensa y se engrasa,se mira los tornillos de toda la moto,se miran presiones de neumaticos,perdidas en horquilla,estado y mordiente de los frenos,ajuste de la direccion,holguras,sistema electrico,carga de la bateria,altura de luces.
Normalmente se deberia hacer esto siempre,esto es una revision,conozco un caso de una kawasaki que paso todas las revisiones y aun asi gripo por consumo,esto deberian haberlo evitado si la hubieran revisado bien,por cambiar aceite y filtro se pueden cobrar 9€ ya que no se tarda mas,pero si sumas todo lo que hay que mirar en una moto la suma sube.
Otra cosa es que vosotros tenseis la cadena,deis presion a los neuamticos etc
Una revision en condiciones que muchos conces lo hacen es por ejemplo
Camb io de aceite y de lo que haga falta segun kms.
A parte se mira el liquido de freno,las fugas,la cadena se tensa y se engrasa,se mira los tornillos de toda la moto,se miran presiones de neumaticos,perdidas en horquilla,estado y mordiente de los frenos,ajuste de la direccion,holguras,sistema electrico,carga de la bateria,altura de luces.
Normalmente se deberia hacer esto siempre,esto es una revision,conozco un caso de una kawasaki que paso todas las revisiones y aun asi gripo por consumo,esto deberian haberlo evitado si la hubieran revisado bien,por cambiar aceite y filtro se pueden cobrar 9€ ya que no se tarda mas,pero si sumas todo lo que hay que mirar en una moto la suma sube.
Otra cosa es que vosotros tenseis la cadena,deis presion a los neuamticos etc
- Riberstrom
- Tímido
#17 Re: REVISION 6000 KM
Por lo que veo hay unas diferencias de precios increibles. En pocos días me tocará hacerle la revisión y haber como me sale.
Vss desde Monte Curota
- gorgue
- Cansino
#18 Re: REVISION 6000 KM
Tengo un cuñado que trabaja en VOLVO camiones y me explicó el tema de las horas. Bien parece ser que el tema de las horas viene ya impuesto por fábrica, es decir, ellos tienen estipulados que para la revisión de los 6000km pues duran X. Pues tarden lo que tarden, te cobran X, aunque sea media hora lo que hayan tardado, pues te cobran 4 horas, si así lo tienen estipulado. Ahora bien, lo que yo haría. Ponerme en contacto con SUZUKI ESPAÑA y preguntar. Tampoco sabemos que te han hecho pero la de los 6ooo creo que no tenía mucha historia, así que me huele a estafa en toda regla. Si mal no recuerdo era la de los doce la que te metían los pelillos pa dentro, así que vete comprando vaselina chaval, porque te va a hacer falta. Aunque ya con esta...
- barbajavi
- V.I.P.
#19 Re: REVISION 6000 KM
Hola, acabo de quedarme sin garantía al hacer yo mismo la revisión de los 6000. Me ha costado 33€ el aceite y filtro más 40 minutos. Creo que ya me canso de que me tomen el pelo en el taller. Le he puesto aceite agip y filtro suzuki comprado en motoprofesional.com....SALUDOS
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- gorgue
- Cansino
#20 Re: REVISION 6000 KM
al principio da como cosilla no? pero después, es un gustazo. Tu revisión en tu keli de tranki con tu musiquita y tu birra
- barbajavi
- V.I.P.
#21 Re: REVISION 6000 KM
gorgue escribió:al principio da como cosilla no? pero después, es un gustazo. Tu revisión en tu keli de tranki con tu musiquita y tu birra
....Y 100€ más para lo que te apetezca.
- Catapum
- Pesao
#22 Re: REVISION 6000 KM
Se ha pasao tres pueblos, !!! poca verguenza !!! ¿ 3 horas ? cambia de mecanico
#23 Re: REVISION 6000 KM
el problema no esta en las horas ya que depende de cada moto,estado de ella,etc de lo que si depende es del precio de la hora
- Goliath
- V.I.P.
#24 Re: REVISION 6000 KM
Si, eso es así, en muchos trabajos, porque se han hecho controles y mediciones de tiempo, y es lo que se tarda, pero...gorgue escribió: Bien parece ser que el tema de las horas viene ya impuesto por fábrica, es decir, ellos tienen estipulados que para la revisión de los 6000km pues duran X. Pues tarden lo que tarden, te cobran X, aunque sea media hora lo que hayan tardado, pues te cobran 4 horas, si así lo tienen estipulado.
... pero es que la revisión no es un cambio de aceite y de filtro. , como apunta el compañero:
En toda esa operativa, es en lo que se tardan "X" horas según el kilometraje.COMREMOTO escribió:Camb io de aceite y de lo que haga falta segun kms.
El problema, para mi, es que en el taller oficial donde llevaba la moto, tengo la sensación que no hacían nada de eso,se limitaban a cambiar el aceite y el filtro y a echar spray a la cadena. (vi como hacían toda la operativa ). Por ello dejé de ir a
Yo efectuaba la reclamación oportuna, aunque sólo sea para que vean tu descontento, y que van a perder a un cliente.
Recuerda que cualquier taller "legal", te puede sellar la garantia, y es tan válida como la de fábrica según la ley
V's
#25 Re: REVISION 6000 KM
eso de la garantia es solo en los coches amigo,en las motos esta todavia como antes,salio en la revista,no se cual pero las motos na nai