¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
djtiger
Cansino
Cansino

#1 ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por djtiger »

Me gustaria saber por que estamos poniendo unos precios tan irrisorios en la venta de las centralitas limitadas.
A la mayoria de nosotros nos salio la limitacion por 400 o 500 €.
Por lo que se Suzuki a bajado bastante el precio de la limitacion con la compra de una moto nueva,
pero si la centralita la compras suelta, te la clavan.

Entiendo que en el mercado de segunda mano cada uno pone los precios libremente, he llegado a verlas a 50€. :cray: :cray:
A los compradores este libre mercado les viene estupendamente, pero en breve la pondran de nuevo en circulacion y se encontraran con el mismo tema, les damos maximo un uso de 2 años.

Que conste que yo ya he vendido la mia, 100€ gastos de envio incluidos, pero vamos que hace dos dias estaban sobre los 200-250€

Se que el mercado esta muy mal, pasa lo mismo con las motos, ya he visto algun comentario en los foros sobre los precios que se estan poniendo.

Aprovecho para agradecer a luisilodis, nuevo por el foro, de Cordoba, el haber respetado que yo fuera el primero en contactar con el
y comprar la mia, aun habiendo alguna mas barata en el foro. Por mi parte, por 10€, a quedado como un señor. :drinks: :drinks:
V´ssss
ImagenImagen
Elrero
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Elrero »

Bajo mi punto de vista, es algo a lo que ya no le darás mas uso, entonces la gente lo que quiere es quitarselo de encima y ganarle algo de pasta. Después como bien dices nosotros mismos la devaluamos porque si la ves en 200e tu la pones a 190e y el siguiente a 180e, la terminaremos casi que regalando.
LUISC
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por LUISC »

Pues yo lo veo claro. Hay mucha mas oferta que demanda, y el que la quiere vender ya no le hace falta para nada, por lo cual la vende a cualquier precio. Ten en cuenta que las que salen a la venta son una minoria comparado con las que se quedan en los cajones.

Saludos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Grandote »

Hola Salva, estoy de acuerdo contigo.

Esa historia si la traspones a la vida cotidiana, nos encontramos con trabajos y sueldos que anteriormente estaban "fijados" en un baremo y por la excesiva entrada de mano de obra con mas o menos necesidades que las nuestras han ido bajando los precios y ahora nos encontramos que no hay manera ni habra (en varios años) de volver a subir dichos sueldos.

Yo si soy sincero alguna vez se me ha pasado por la cabeza mandar algún privado exponiendo lo mismo que tu has dicho publicamente, pero como esto es libre cada uno pide lo que quiere por sus cosas, es la ley de la oferta y la demanda, pero como dijo el tirar por los suelos la oferta no siempre es bueno.....

No entiendo que algo que suzuki nos pide 515 € (en mi caso me llegaron a pedir hasta ese precio) luego lo vendamos por un 10% de su valor, aunque no nos haga falta nunca más, sinceramente por ese precio me la quedo, incluso le da un valor añadido al a moto por si el dia de mañana puedo o quiero vender la moto limitada tanto en papeles como en máquina.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
djtiger
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por djtiger »

A ver si alguno de los que ultimamente han comprado la moto, o la centralita en taller oficial, puede decirnos los precios que
se estan barajando.
V´ssss
ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Grandote »

De hecho, una vez pregunté en la SUZUKI oficial, si habia centralita con la nueva limitación para el A2 y me dijeron categoricamente, que ni las habia ni las iba a haber......(al menos oficial de SUZUKI), asi que nuestras centralitas de 34cv sería la manera más fácil y rápida de limitar la V-strom al nuevo A2 aunque perdiesen potencia (de los 48 cv que permiten a los 34 cv de nuestras centralitas).

Yo lo tengo claro, si algun dia la pongo a la venta, la pondré al precio que yo estime oportuno (aunque ello implique el no venderla o tenerlo más dificil).

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Mikelmoral »

Ya lo habeis dicho, el mercado es libre y cada uno pone el precio que considera y mas si no le va a volver a dar uso.
A mi me parece estupendo que el precio sea bajo. Eso da opción a gente que tiene un limitado poder adquisitivo.
Quiero recordar que en este foro hay muchas personas que en circunstancias similares de no dar uso a un accesorio, incluso lo han regalado y siempre se les ha alabado por ello.
Me parece que si no te hace falta el dinero ( no estamos hablando de que 100 euros te vayan a solucionar la vida) es muy alabable, aunque con ello bajes el precio del mercado de segunda mano.

Es mi opinión

:drinks:
Mikel
Moralzarzal
Imagen
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por pacosanch »

creo yo que los precios bajos son por que una vez que deslimitamos nuestras motos no le encontramos utilidad alguna
y es dificil de vender,cuando encuentras alguien interesado en ella despues de casi cinco años como la tube yo.
le pones un precio bajo para poder venderla,yo la vendi por 125€ y me costo 500€
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Eddyman00 »

Yo la vendí por 70€, y la compré por 200. ¿por qué? Porque había compañeros que la estaban poniendo a ese precio.
La cosa es que con el nuevo carnet no se yo si ahora quedan desfasadas porque los nuevos carnets van a 50 cv, o por ahí.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
djtiger
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por djtiger »

Yo creo que a ninguno nos sobra el dinero, ni a los que compran ni a los que venden.
Y por lo que veo estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.
V´ssss
ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Grandote »

está claro que con una centralita no vamos a hacer negocio, pues no da para tanto, pero pq no traspolais eso con la venta de una moto????

Una moto que nos ha costado 8.500 euros(por decir algo) y que con menos de un año la vendan por 4.500 euros??? a alguien se le ocurriria eso??? y que haya otros compañeros que la tengan por 6.800 euros????'

YO al menos no critico las cantidades sino el concepto, es decir, en este caso tomo las palabras de Salva y repito........... CON ESTAS "POLITICAS" TIRAMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO.... y como expuse en mi primer aportación, esto YO lo entiendo en todos los esquemas de la vida, con los sueldos y condiciones laborales nos ha pasado lo mismo y eso SI lo criticamos todos.....

Pongo un ejemplo PERSONAL.........Yo soy electricista actualmente en el paro desde hace 22 meses, tengo muchos pagos como todos (o casi todos) y en el mes de febrero pasado pasé un presupuesto para una chapuza de media consideración, me dicen que si quiero hacerla me tengo que bajar "MUCHO" sino se lo dan a otro que se lo hace por X menos (estamos hablando de un 40-50% menos)....les digo que NO que ese es mi precio, si les interesa bien y sino pues que se lo den al "otro" que se lo hace tan barato..pasa todo lo que va de año y en Agosto me llaman para que lo haga yo, obviamente al mismo precio que pasé en febrero pasado (donde está ese "otro" que se lo hacia por mucho menos????) ya deciros que lo que empezó costando X al final ya que me puse a hacer esos trabajos y ya que estas aqui haces esto, ya que estas aqui haces lo otro, total,,, al final el presupuesto casi se elevó a un 75% más de lo inicial)......... con todo ello quiero decir, que estamos de acuerdo que el mercado es libre y acepto antes que alguien regale un articulo determinado que no le va a dar uso, a que los precios se bajen de tal manera que TIREMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO,,,, repito,,,, no cuestiones las cantidades sino el CONCEPTO.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
djtiger
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por djtiger »

La valoracion de una moto de segunda mano es mas relativa, no solo depende de los años que tenga.
Influyen otros factores como kilometraje, extras, aspecto, golpes o caidas que puden devaluar considerablemente el valor de venta.

Pero la centralita es un recipiente de plastico relleno de resina, con electronica, que la mayoria de nosotros vamos a usar
menos de 2 años. Que depreciacion puede tener? La que le demos nosotros.

Respecto a la valoracion del trabajo que comenta Pedro, ya he dicho algo al respecto en algun post.
Soy el primero que valora las horas de dedicacion que han puesto compañeros del foro en diseñar y desarrollar algo.
Como ejemplos mas claros estan el cubrecarter y el falso tubo de escape, que tengo montados en la V.
La gente cuando se le pone precio se sorprenden :shok: :
- pero si son cuatro hierros!!
- pero si es un cacho de chapa!!
- en materiales no habra mas de 70€!!!!

La gente no valora todo el esfuerzo que hay detras para llegar a eso.
Y lo orgulloso que me siento yo cuando aparco la moto y veo a mirones revoloteando alrededor, y preguntandose:

pero si es una 650 ?? No era la 1000 la que tenia 2 tubos ???
y ese cubre ??? que marca es ???
Les digo con gran satisfaccion que son de unos compañeros del foro de valencia y toledo, artesania 100% MADE IN SPAIN.

Como dice el anuncio: eso no tiene precio.

La centralita son 100 € arriba o abajo que no van ha sacar de pobre a nadie, pero como bien dice Pedro: es el CONCEPTO
Última edición por djtiger el 03 Oct 2010 23:13, editado 1 vez en total.
V´ssss
ImagenImagen
jorkinen
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por jorkinen »

Pues yo estaba pensando en venderla en 60€, todavia no he puesto el anuncio por vago, yo total para que quiero esto en el armario, si puedo apañar a alguien y encima pillo un dinerillo pues estupendo, (como en su dia hizo un compañero del foro conmigo y me la vendio por 100 +envio, creo recordar), pero ahora abreis este post y me haceis sentir culpable :blush: , ademas poner las centralitas baratas ayuda a que la gente se anime y vaya legal :mrgreen: .
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#14 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Mikelmoral »

Quizá no me explicado bien.
Esta claro que a ninguno nos sobra el dinero, ni mucho menos quiero decir con ello que a mi me sobre ó que sea mejor o peor que los demás. Quizá yo fuera de los que la venderían y logicamente a todos nos apetecería obtener mayores beneficios de cualquier venta.
Pero me parece que en el caso de las centralitas "muy poca gente se compra una moto nueva y pone una centralita de segundamano". El mercado de por si ya es mas limitado.
Por ello la salida que tiene es menor y el precio si no se baja, no se vende.
El precio del mercado de segunda mano ronda entre 50 y 100 euros ahora mismo. Esta es la realidad.
En ese precio tan bajo, puede haber quien la regale (sigo diciendo que me parece loable), por no tomarse las molestias de estar pendiente del anuncio, llamadas, envío, etc. ó simplemente por que sea así de generoso.
Además como bien dice jorkinen, ayudamos a que la gente se anime y vaya legal. Sigo diciendo que es una opinión, pero sin ánimo de hacer de menos otras opiniones.
No extrapolemos esta cuestión tan concreta como las centralitas a otras de otro ambito que tienen seguro muchos otros condicionantes.

Mikel
Moralzarzal
Imagen
djtiger
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por djtiger »

Mikelmoral escribió:a todos nos apetecería obtener mayores beneficios de cualquier venta.
No se trata de obtener beneficios, esto se consigue cuando vendes algo mas caro de lo que te ha costado, y no es el caso.
El tema es que todos perdamos lo menos posible.

Gana el que compra, que le sale a casi a mitad de precio de lo que le saldria en la casa y no pierde tanto el que vende.
Seguimos ganando todos. Ademas si el nuevo propietario mantiene mas o menos el precio, se queda como estaba.

El unico que saldria perjudicado seria la casa, que bastante ganancia ha sacado con la venta original.
Me gustaria saber el margen de beneficio que tienen con el tema de las limitaciones (centralitas, certificados y demas milongas).
V´ssss
ImagenImagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#16 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Mikelmoral »

djtiger escribió:
Mikelmoral escribió:a todos nos apetecería obtener mayores beneficios de cualquier venta.
El tema es que todos perdamos lo menos posible.
Perdido lo tienes desde el momento en que lo desembolsas para la compra, otra cosa es que quieras ó puedas recuperar mas de lo que establece el mercado actual de oferta y demanda, a un articulo que tiene un mercado casi limitado a las motos de 2ª mano y que no piensas volver a usar.
Como dije antes poca gente se compra una moto nueva y monta una centralita de limitación de 2ª mano. Eso ya de por sí condiciona el precio.

Mikel
Moralzarzal
Imagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#17 Re: ¿porque devaluamos el precio de las centralitas?

Mensaje por Marioenlaisla »

djtiger escribió:La valoracion de una moto de segunda mano es mas relativa, no solo depende de los años que tenga.
Influyen otros factores como kilometraje, extras, aspecto, golpes o caidas que puden devaluar considerablemente el valor de venta.

Pero la centralita es un recipiente de plastico relleno de resina, con electronica, que la mayoria de nosotros vamos a usar
menos de 2 años. Que depreciacion puede tener? La que le demos nosotros.

Respecto a la valoracion del trabajo que comenta Pedro, ya he dicho algo al respecto en algun post.
Soy el primero que valora las horas de dedicacion que han puesto compañeros del foro en diseñar y desarrollar algo.
Como ejemplos mas claros estan el cubrecarter y el falso tubo de escape, que tengo montados en la V.
La gente cuando se le pone precio se sorprenden :shok: :
- pero si son cuatro hierros!!
- pero si es un cacho de chapa!!
- en materiales no habra mas de 70€!!!!

La gente no valora todo el esfuerzo que hay detras para llegar a eso.
Y lo orgulloso que me siento yo cuando aparco la moto y veo a mirones revoloteando alrededor, y preguntandose:

pero si es una 650 ?? No era la 1000 la que tenia 2 tubos ???
y ese cubre ??? que marca es ???
Les digo con gran satisfaccion que son de unos compañeros del foro de valencia y toledo, artesania 100% MADE IN SPAIN.

Como dice el anuncio: eso no tiene precio.

La centralita son 100 € arriba o abajo que no van ha sacar de pobre a nadie, pero como bien dice Pedro: es el CONCEPTO
Coincido plenamente contigo....

Yo soy uno de los afortunados con 2ª escape en una 650 gracias al compañero artesano, y por supuesto que no le dije lo más mínimo cuando fijó el precio que estimó oportuno. Quien no lo aceptó se cayó de la lista y punto.

Con respecto a la centralita, yo la puse en venta aqui en el foro y la rebajé (razonablemente) de precio 2 veces al ver que ponían otras tb a la venta, pero hubo un momento en el cual decidí que no iba a venderla por menos de ese precio pos mucho que bajaran los demás......¿que pasó? pues que la tengo en mi casa guardadita, pero tengo claro que prefiero entregarla junto a la moto( si es que la vendo algún día)que venderla con tal depreciación.
READY TO RACE
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”