Alarma
- Iself
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#1 Alarma
Muy buenas a tod@s compañer@s !!!
Vamos a ver por donde empiezo, me han regalado esta alarma
Y he estado mirando por aqui, creo que en todos los sitios y no encuentro nada para poder montarla de una forma medianamente decente, el problema más basico y fundamental que tengo es colores de cables de la alarma y colores de cables de la moto, lo unico que consigo conectar bien son el Rojo y Negro a la bateria y los dos de los intermitentes, lo que me gustaría sería conectarlos todos como digo de una forma más o menos decente.
Os pongo también el esquema de cables y colores, a ver si alguien los entiende mejor que yo y me puede echar una mano.
Como os digo no tengo ni idea del tema asi que agradecería muy mucho cualquier explicación
Muchas Gracias Compañeros !!!
Un Saludo y unas bien fresquitas !!!
VSsssssssssssss
Vamos a ver por donde empiezo, me han regalado esta alarma
Y he estado mirando por aqui, creo que en todos los sitios y no encuentro nada para poder montarla de una forma medianamente decente, el problema más basico y fundamental que tengo es colores de cables de la alarma y colores de cables de la moto, lo unico que consigo conectar bien son el Rojo y Negro a la bateria y los dos de los intermitentes, lo que me gustaría sería conectarlos todos como digo de una forma más o menos decente.
Os pongo también el esquema de cables y colores, a ver si alguien los entiende mejor que yo y me puede echar una mano.
Como os digo no tengo ni idea del tema asi que agradecería muy mucho cualquier explicación
Muchas Gracias Compañeros !!!
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#2 Re: Alarma
A ver si esto te ayuda http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=33322. No es la misma alarma pero apuesto a que se parecen mucho.
Saludos y usa el buscador...
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#3 Re: Alarma
Hola compañero!! He usdado el buscador y eso ya lo tengo más que leido, además que ese Post, si sé que es de otra alarma, pero aparte de todo, por lo que entiendo viene con un Kit que solo tienes que buscar los conectores y enchufar, hasta ahi creo que llego pero es que esto me supera, en concreto tengo 8 cables y no tengo ni idea, basicamente, de donde sacar los de la moto para enchufar estos 8 y todo lo que he encontrado por ahi o tiene distintos colores de alarma o no dice donde enchufarlos a la moto
Un 0 patatero para mi en electricidad y/o electronica
Un saludo compañeros!!!
VSsssssssssssssss
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#4 Re: Alarma
Yo que tu me limitaria, a no conectar nada mas de lo que ya has identificado, ya que los cables que te faltan por conectar:pink/white /black, gray/black/ white ,son los del corte de alimentacion de la cdi, te puedo contar con argumentos que los cortes de encendido con alarmas que no dispongan de relé con memoria, son muy peligrosos, te puedes quedar sin alimentacion en el momento menos oportuno.Iself escribió:Hola compañero!! He usdado el buscador y eso ya lo tengo más que leido, además que ese Post, si sé que es de otra alarma, pero aparte de todo, por lo que entiendo viene con un Kit que solo tienes que buscar los conectores y enchufar, hasta ahi creo que llego pero es que esto me supera, en concreto tengo 8 cables y no tengo ni idea, basicamente, de donde sacar los de la moto para enchufar estos 8 y todo lo que he encontrado por ahi o tiene distintos colores de alarma o no dice donde enchufarlos a la moto
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Un saludo compañeros!!!
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Lo de los colores es indiferente, localiza los cables que vienen de los intemitentes traseros, sin cortarlos desfunda un centimetro el cable,y empalmalos a cada salida de la alarma, que te señaliza, con simbologia los intermitentes, (left /right), la alimentacion de la alarma que tiene que ser permanente, debes sacarla de la bateria atraves de un fusible. Y por ultimo creo que la linea STAR, es la que alimenta las lamparas de los intemitentes, osea es un positivo que puedes sacar igualmente desde la bateria atraves de otro fusible, este ultimo no lo conectes hasta comprobar que no tiens alimentacion en la salida de los intermitentes cuando accionas la alarma.
Espero que te sirva.
Conócete, acéptate, supérate.
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#5 Re: Alarma
Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro que el Gris y el Rosa no hay que enchufarlos porque es para lo del Arranque/Paro a distancia. Pero el cable marron y el azul sigo sin tener ni idea de donde meterlos
He probado y los cables amarillos los tengo conectados a los intermitentes y asi funcionan, y el rojo (con fusible) y el negro cada uno a un polo de la bateria. Me faltaria solamente saber donde meto el marron y el azul, uno creo que es para que cuando este activada la alarma no arranque, y el otro ni idea, pero no sé a donde enchufar en la moto al final me tocará darselo a algun taller que me la monten, pero tampoco me fio mucho, puesto que a lo mejor ellos estan como yo y tampoco tienen mucha idea.
De todos modos Muchas Gracias
Un Saludo!!!
VSssssss
He probado y los cables amarillos los tengo conectados a los intermitentes y asi funcionan, y el rojo (con fusible) y el negro cada uno a un polo de la bateria. Me faltaria solamente saber donde meto el marron y el azul, uno creo que es para que cuando este activada la alarma no arranque, y el otro ni idea, pero no sé a donde enchufar en la moto al final me tocará darselo a algun taller que me la monten, pero tampoco me fio mucho, puesto que a lo mejor ellos estan como yo y tampoco tienen mucha idea.
De todos modos Muchas Gracias
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#6 Re: Alarma
Veras, el cable marron es el que le indica a la alarma, que el contacto de la llave de la motocicleta esta dado, para evitar que por error actives la alarma funcionando la motocicleta con el consiguiente corte de encendido, (mi consejo es que no lo conectes como te he indicado en el esquema).
El cable azul deduzco que va al positivo de bateria a traves de un fusible para darle alimentacion separada a los intermitentes,para ello sirvete de un polimetro para hacer la comprobacion, si te atreves te explico como se hace
El cable azul deduzco que va al positivo de bateria a traves de un fusible para darle alimentacion separada a los intermitentes,para ello sirvete de un polimetro para hacer la comprobacion, si te atreves te explico como se hace
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#7 Re: Alarma
NNNNNNOOOOOO!!!!!Alexgranada escribió:Y por ultimo creo que la linea STAR, es la que alimenta las lamparas de los intemitentes, osea es un positivo que puedes sacar igualmente desde la bateria atraves de otro fusible, este ultimo no lo conectes hasta comprobar que no tiens alimentacion en la salida de los intermitentes cuando accionas la alarma.
Este cable SACA 12V, no es entrada es el de ignicion con mando, el de arrancar a distancia que me imagino no utilices, con lo que no lo pongas a ningun sitio.
Utiliza en principio:
Rojo a positivo de bateria
Marron a positivo bajo llave (12 si hay contacto) famoso cable naranja
Los amarillos al positivo de los intermitentes
El negro a masa
El rosa y el gris, se supone que cortan el encendido, pero en una igual que esta que tengo en una yamaha, al probar con el polimetro, no me daba confianza conectarlos, parece que va con triac en lugar de relé y no me arriesgué.
Si te animas a pasar un par de horas desmontando media moto, bajo la tapa al lado contrario del escape, tienes todos los cables a guebo, pero tienes que desmontar hasta la matricula
Si encuentro alguna foto de mi instalación la pongo...
saludos...
- Iself
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#8 Re: Alarma
Muchas gracias Bichin!!! Ayer estuve todo el día mirando y buscando en el foro después de leerme 9 páginas de un post que hay de una alarma china, me ha quedao bastante claro, hay un tutorial de Petao que lo deja todo claro, tengo un par de dudillas pero pienso que no tienen mucha importancia.
En este tutorial pone un rele para el corte de encendido, por que sin él funde el fusible de ignition, así que probaré mañana cuando lo compre y ya os contaré como sale el tema.
Muchas gracias por las fotos también, y a ver si nos vemos por ahi algun día ya que somos vecinos y tomamos unas
Un Saludo
VSsssss
En este tutorial pone un rele para el corte de encendido, por que sin él funde el fusible de ignition, así que probaré mañana cuando lo compre y ya os contaré como sale el tema.
Muchas gracias por las fotos también, y a ver si nos vemos por ahi algun día ya que somos vecinos y tomamos unas
Un Saludo
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- Bichin
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#9 Re: Alarma
Si me acerco o si te acercas, MP yIself escribió: a ver si nos vemos por ahi algun día ya que somos vecinos y tomamos unas
Saludos...
-
- Tímido
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#10 Re: Alarma
Holas!
El otro día me compré una de esas alarmas de 2 vías y el esquema de conexión es el mismo y me gustaría aportar cómo la voy a conectar.
De momento para probar he conectado 3 cables, positivo, negativo y el marrón al famosísimo cable naranja. Todo perfecto.
Rosa y gris:
Los del corte de encendido van por relé interno (al menos en la mía) y con un tester se puede comprobar en ohmnios. El cable que pienso cortar es el O/B (Naranja con franja negra), según los esquemas va a la caja de fusibles. Este es el que va al interruptor parada motor.
Amarillos:
pues a los intermitentes que son los cables verde claro (derecho) y negro (izquierdo). Pienso ponerles fusibles a los dos por si usan la técnica de romper un intermitente, hacer un cruce y luego hacer saltar la alarma para que pete el fusible de alimentación de esta.
Azul:
En teoría hay que conectarlo al Y/G (amarillo con franja verde) para funcione con la seguridad de la pata de cabra y marcha engranada, también si el interruptor parada motor no está en ON no se pondría en marcha.
Edito: Me he descuidado el puente que habría que hacer en el interruptor del embrague o montar un relé a tal efecto.
Y yatá!
Saludos!!!!
El otro día me compré una de esas alarmas de 2 vías y el esquema de conexión es el mismo y me gustaría aportar cómo la voy a conectar.
De momento para probar he conectado 3 cables, positivo, negativo y el marrón al famosísimo cable naranja. Todo perfecto.
Rosa y gris:
Los del corte de encendido van por relé interno (al menos en la mía) y con un tester se puede comprobar en ohmnios. El cable que pienso cortar es el O/B (Naranja con franja negra), según los esquemas va a la caja de fusibles. Este es el que va al interruptor parada motor.
Amarillos:
pues a los intermitentes que son los cables verde claro (derecho) y negro (izquierdo). Pienso ponerles fusibles a los dos por si usan la técnica de romper un intermitente, hacer un cruce y luego hacer saltar la alarma para que pete el fusible de alimentación de esta.
Azul:
En teoría hay que conectarlo al Y/G (amarillo con franja verde) para funcione con la seguridad de la pata de cabra y marcha engranada, también si el interruptor parada motor no está en ON no se pondría en marcha.
Edito: Me he descuidado el puente que habría que hacer en el interruptor del embrague o montar un relé a tal efecto.
Y yatá!
Saludos!!!!