Juan Risquillo escribió:Hola Vraro, entro poco por estos caminos en los últimos tiempos y aprovecho las consultas anteriores y tu respuesta para consulta. Escribo desde Córdoba. Un grupo de moterillos vamos el domingo próximo (día 17 de octubre) a Granada y tenemos intención de subir directamente a Sierra Nevada y llegar, si fuese posible, al pico del Veleta. Luego bajaremos y ya puedes imaginar (San Nicolás, Bib-rambla, Plaza Nueva, etc., aunque en un día poco puede hacerse).
Una vez llegado a Sierra Nevada, entrando o no a Pradollano, ¿que itinerario nos llevaría al pico?
Por otra parte, en la ciudad, ¿las motos pueden ir por carril bus o por los espacios prohibidos a los coches?
Saludos mil.
Hola Juan Risquillo,, pues te comento,, al pico del veleta no podreis llegar en moto,, pues hay un control con barrera de la junta de andalucia justo encima de la llamada "Holla de la Mora" inmediatamente por encima de los 2500 metros de altitud. Es lo mas alto que podreis llegar en vehiculo a motor, de todas formas,, las vistas desde alli son inmejorables. Para llegar alli no es necesario cruzar por pradollano y la urbanizacion;, aproximadamente un kilometro antes de llegar al aparcamiento de pradollano, vereis una rotonda/cruce con un antiguo telecabina en desuso enmedio, pues alli solo teneis que seguir las indicaciones para el veleta,, o Holla de la mora.
Respecto a la otra pregunta, no conozco a nadie que hayan denunciado por meterse en carril bus, yo mismo lo he usado con la moto en alguna ocasion, (siempre en atascos como ultimo recurso), y para aparcar las motos sobre las aceras, con tener un poco de sentido comun y no dejarla estorbando , tampoco suele haber problema. Tambien veras que hay calles restringidas al trafico a ciertas horas del dia,, y con vigilancia por videocamara,, (Recogidas, Reyes Catolicos, Gran Via, San Matias,, etc,,), pues veras como se meten tambien por ahi las motos, sin mas problema.
Espero que te haya servido la informacion,, y que lo paseis bien en vuestra visita,, ahhh, y abrigaros bien cuando subais a Sierra Nevada y tened cuidado a la bajada que hay un radar

(señalizado, pero ojito,,¡¡).
Saludos y Vssssssssssssssssss,,

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)