botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
-
- Cansino
#1 botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Al final , la avería del fallo de la luz larga y corta que no se encendía se ha saldado con la reparación del botón de encendido con una pequeña ñapa de mi mecánico pero no se ha quedado del todo bien , quesiera saber si alguno de vosotros ha tenido que cambiar ese botón y el coste que ha tenido .
Otra solución que me ha dado el mecánico es ponerlo directo que no hay ningun problema por hacerlo .
Otra solución que me ha dado el mecánico es ponerlo directo que no hay ningun problema por hacerlo .
Última edición por PEDROVARADERO el 01 Oct 2010 11:16, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#2 Re: botón de arranque roto !!! ayuda!!!
A nadie le ha pasado esto?????????????????
me han dicho en el taller 120 eurazos..............................
me han dicho en el taller 120 eurazos..............................
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Si, a mi me empezó a fallas justo cuando la garantía estaba apunto de acabar. El mecánico lo desmontó y limpio y listo.
Ahora, unos siete meses después me falla de nuevo, pero ahora tendré que limpiarlo yo.
En principio no es necesario cambiarlo, y es un fallo común, tan solo limpiar las plaquitas que hay dentro. Cuando te falle, para salir del paso, toca un poquito el botón de arranque incluso tirando de el y se encenderán las luces.
Con la llegada del frio y de la humedad el problema se da con más frecuencia.
Ahora, unos siete meses después me falla de nuevo, pero ahora tendré que limpiarlo yo.
En principio no es necesario cambiarlo, y es un fallo común, tan solo limpiar las plaquitas que hay dentro. Cuando te falle, para salir del paso, toca un poquito el botón de arranque incluso tirando de el y se encenderán las luces.
Con la llegada del frio y de la humedad el problema se da con más frecuencia.
-
- Cansino
#4 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Voy a optar por poner la luz fija sin que se apage a la hora de arrancar porque me ha dicho el mecanico q no pasa nada siempre q tenga la bateria bien de carga , me hace un puente y ya está , es la opcion mas barata , y creo q se quedará bien
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Pedro:PEDROVARADERO escribió:Voy a optar por poner la luz fija sin que se apage a la hora de arrancar porque me ha dicho el mecanico q no pasa nada siempre q tenga la bateria bien de carga , me hace un puente y ya está , es la opcion mas barata , y creo q se quedará bien
me parece que la opción mas barata es la de JuanAMB.
a mi no me ha pasado, todavía, pero seguro que lo primero que intento será una limpieza a fondo de los contactos...es mas no voy a esperar que suceda y este finde haré una limpieza preventiva.
Saludos, y suerte.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Cansino
#6 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
ya me han hecho la limpieza del conector y eso no funciona .
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Ooops!...entonces solo queda esperar que el arreglo que te proponen funcione bienPEDROVARADERO escribió:ya me han hecho la limpieza del conector y eso no funciona .
Suerte
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#8 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Hacer "chapuzas" solo lleva a que acabe volviendo a fallar antes o después, y la ley de Murphy dice que te fallará cuando más necesites eso, yo de ti pasaba de puentes y de tontunas y le daba la otra solución aunque sea mas cara, pago pero voy tranquilo, sólo es una opinión.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- stormy
- V.I.P.
#9 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Ayer cuando salía del curro de noche me ocurrió, estuve un rato dándole vueltas hasta que descubrí, como alguien ha dicho, que tirando del botón de arranque hacia atrás funcionan así lo hice y pude llegar a casa. Hoy he estado desmontando la piña y no me he atravido a desarmar mucho porque he visto que el botón tiene está dentro de una caja blanca y me da la impresión de que está sellado. A veces las chapuzas funcionan y son definitivas, pero en esta, me imagino hay que cambiar todo el conjunto del botón y la caja donde se encuentra. Alguna idea para solucionarlo antes de pasar por caja en el taller.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
no esta sellado lleva unos clip y un tornillo.stormy escribió: me da la impresión de que está sellado.
Ayer justo me pasó, desmonte la piña entera y lo limpie todo, incluso desmonte el interruptor de arranque entero, un poco de lija por aquí un poco de tres en uno por allá y esta como nuevo.
Descubrí que era de la piña por que estuve mirando el cableado en el libro de taller ya que me creía que tenía un rele y no es así.
Lastima que no saque fotos para un tuto ya que es muy fácil de hacer, estoy por desmontarlo y hacer fotos.
El problema de comprarlo es que no te venden el botón solo, te venden la piña entera, UNA PASTA que gente como yo no tenemos, una ñapa bien hecha no tiene por qué dar problemas.
Saludos
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- prony
- V.I.P.
#11 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Esta es la opción mas mala y mas chapucera que puedes escoger aunque al fin y al cabo, ni es mi moto ni es mi batería.PEDROVARADERO escribió:Voy a optar por poner la luz fija sin que se apague a la hora de arrancar porque me ha dicho el mecánico que no pasa nada siempre que tenga la batería bien de carga, me hace un puente y ya está, es la opción mas barata, y creo que se quedará bien
Jordi "Prony"
- J-Pepe
- Moderador
#12 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Solo es es un aporte:
http://www.motosdesguace.com/suzuki-suz ... =2&sort=2a
Yo cambiaria la piña, aunque fuera de segunda mano.
http://www.motosdesguace.com/suzuki-suz ... =2&sort=2a
Yo cambiaria la piña, aunque fuera de segunda mano.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- juan fdez
- Pesao
#13 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
se puede probar a limpiar con aceite dielectrico que tienen disolventes y arrastra la suciedad. Otra cosa es que el boton este roto y no funcione pero m da a mi que los sintomas son de suciedad. Cuando se lava con agua, la cal se queda en los contactos y no hace bien el roce.
Son solo sugerencias ya que a mi aun no me a pasado
Salu2
Son solo sugerencias ya que a mi aun no me a pasado
Salu2
- stormy
- V.I.P.
#14 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Si es así lo intentaré, al desarmarlo esta mañana no he visto el clip y el tornillo. Mañana volveré a la carga a ver si doy con ello. Lo de la piña ya me lo imaginaba. GraciasPablo vstrom escribió:no esta sellado lleva unos clip y un tornillo.stormy escribió: me da la impresión de que está sellado.
Ayer justo me pasó, desmonte la piña entera y lo limpie todo, incluso desmonte el interruptor de arranque entero, un poco de lija por aquí un poco de tres en uno por allá y esta como nuevo.
Descubrí que era de la piña por que estuve mirando el cableado en el libro de taller ya que me creía que tenía un rele y no es así.
Lastima que no saque fotos para un tuto ya que es muy fácil de hacer, estoy por desmontarlo y hacer fotos.
El problema de comprarlo es que no te venden el botón solo, te venden la piña entera, UNA PASTA que gente como yo no tenemos, una ñapa bien hecha no tiene por qué dar problemas.
Saludos
-
- Cansino
#15 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
mañana me armo de valor y lo desmonto yo solo , me fijé bien y no es complicado , haré lo de lijarlo un poquito las chapitas y a cerrar a ver como va................
- prony
- V.I.P.
#16 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
No lijes las chapitas, pon un poco de alcohol y frótalas suavemente con el estropajo de lavar los platos. Si los lijas, alterarás el perfil de los contactos y, si bien en un principio funcionará, solo acelerarás el problema del desgaste.PEDROVARADERO escribió:mañana me armo de valor y lo desmonto yo solo , me fijé bien y no es complicado , haré lo de lijarlo un poquito las chapitas y a cerrar a ver como va................
Jordi "Prony"
- gaditanum
- V.I.P.
#17 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Jordi... eres un crack... gracias
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Mike
- Cansino
#18 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Buenas, yo me quedaba sin luz de cruce a veces mientras circulaba. Problema el dichoso boton de arranque, resulta que de lavarla a presión la humedad entra en la botonera y ensucia los contactos. Yo lo desmonté todo y los limpié con aerosol dielectrico. Me quedó perfecto y la luz de cruce no me ha vuelto a fallar.
-
- Cansino
#19 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
lo acabo de limpiar y lo he montado otra vez , y parece q va bien.........................
ya veremos como sigue
ya veremos como sigue
-
- Cansino
-
- Cansino
#21 Re: botón de arranque roto !!!!!!!ayuda!!!!
Gracias cantinacachorro , pero desmonté la piña , la limpié bien y funciona de maravilla .
De todas formas mi moto es de 2008 , pero igualmente MUCHAS GRACIAS AMIGO
De todas formas mi moto es de 2008 , pero igualmente MUCHAS GRACIAS AMIGO