Indignacion e Impotencia
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Nikki
- Cansino
#1 Indignacion e Impotencia
Buenas noches, por fin en casa.
Hoy me ha pasado algo que me ha sacado de mis casillas, he sentido una indignación y una impotencia.....os cuento.
Resulta que esta tarde voy con una amiga a llevar a mi padre a atocha ( 5 de la tarde ), voy con mi coche particular y que uso para trabajar ( serigrafiado ), el coche esta a nombre de mi hermano ( es tetraplejico ).
Llego a atocha y resulta que aparco fuera del parking ( estaba completo y con cola de narices ), giro para salir nuevamente y veo que a la izquierda hay vehiculos aparcados pero NO dentro de los carriles, no existen indicaciones de prohibido aparcar, ni aparcamiento de motos , ni señales de ningun tipo ni verticales ni horizontales.
Total que aparco el coche y acompaño a mi padre a la estación porque tiene 75 tacos y se pierde hasta por los escalones.
Regreso a coger el coche y no está.
Me dirigo hacia uno de los agentes de movilidad y me dice que no tiene ni idea de si me lo han robado o si se lo ha llevado la grua y que la zona donde he aparcado es zona de aparcamiento de motos , le pregunto que donde esta esa indicación y claro, SILENCIO. Ahí mi primer cabreo, filmo la zona y de hecho a ver si puedo descargarlo aqui mas adelante para que lo veais.
Me cojo un taxi hasta el paseo imperial al deposito.
Llego, cojo la documentación del coche, papeles del vehiculo, mi dni y contrato del seguro donde se confirma que soy la conductora habitual.
Me dice la señorita que no me da el coche porque no llevo encima el justificante del pago del seguro ni los poderes notariales de mi hermano hacia mi y que tiene que venir mi hermano o presentarle esa documentación.
Me sugiere que llame a la mutua madrileña y que les envie por fax la poliza actualizada y el justificante de pago, llamo y la mutua me dice logicamente que no me envian ningun documento por fax ( proteccion de datos ) , al final tras mucho discutir me dice el seguro que de manera excepcional me envian un documento que diga que si, que soy la conductora habitual, pero que no saben en que momento de la tarde podran hacerlo.
Vivo en Alcobendas, hora punta de trafico, me caliento y le digo a la señorita que voy a llamar a la policia local para que ellos verifiquen que tengo pagado el seguro porque pueden mirarlo por la emisora, mientras pongo una reclamacion, a todo esto, ya a las malas con la segunda señorita ( una rubia ), la primera muy educada, la seguna una borde de narices.
La policia tarda una hora en llegar y vienen 3 municipales, les digo, tengo entendido que no tengo obligacion de llevar en mi vehiculo el justificante del pago del seguro, y me contesta uno de ellos, que segun no se que ley me tengo que leer la letra pequeña de esa ley y que si le digo como va la ley lo soluciona agarrando y largandose dejandome ahi , nueva contestacion mia, a ver a cuento de que me tiene que decir eso cuando le estoy hablando con toda la educacion del mundo y no veo normal que me diga que agarra y se larga ( no te jode ).
Bajamos todos a hablar con la señorita, les indica donde esta mi coche para comprobar la matricula y en lugar de eso se ponen por detras a hablar con la rubia borde que les cuenta su pelicula ( yo reconozco que ya estaba muy cabreada, eran las 8 de la tarde ya ).
Me piden que nuevamente llame al seguro para que me envien la documentacion, y me dice la señorita que eso o los poderes, a lo que ya flipando la digo que tiene que ver unos poderes notariales con un justificante de pago de un seguro si ya en la poliza pone bien claro que estoy autorizada.
Total, para no discutir y viendo que la actitud de los policias ya era conciliadora ( menos mal porque me veia en comisaria ) accedo, pongo el manos libres y tras media hora de espera atienden mi petición.
Resultado 150 euros de grua+deposito+60 euros de multa injustificada+cabreo monumental y por fin me dan el coche.
Mi pregunta es la misma, TENGO OBLIGACION DE LLEVAR EL JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL SEGURO?? y segunda pregunta que me han dicho que es así UN AGENTE DE MOVILIDAD ESTA LEGALMENTE EN DERECHO DE MULTARME Y QUE SE LLEVE MI COCHE LA GRUA??, para mas coña en la multa viene a decirme algo asi como que se me multa por entorpecer la utilizacion de la zona de otros vehiculos. que venga dios y lo vea.
"
Hoy me ha pasado algo que me ha sacado de mis casillas, he sentido una indignación y una impotencia.....os cuento.
Resulta que esta tarde voy con una amiga a llevar a mi padre a atocha ( 5 de la tarde ), voy con mi coche particular y que uso para trabajar ( serigrafiado ), el coche esta a nombre de mi hermano ( es tetraplejico ).
Llego a atocha y resulta que aparco fuera del parking ( estaba completo y con cola de narices ), giro para salir nuevamente y veo que a la izquierda hay vehiculos aparcados pero NO dentro de los carriles, no existen indicaciones de prohibido aparcar, ni aparcamiento de motos , ni señales de ningun tipo ni verticales ni horizontales.
Total que aparco el coche y acompaño a mi padre a la estación porque tiene 75 tacos y se pierde hasta por los escalones.
Regreso a coger el coche y no está.
Me dirigo hacia uno de los agentes de movilidad y me dice que no tiene ni idea de si me lo han robado o si se lo ha llevado la grua y que la zona donde he aparcado es zona de aparcamiento de motos , le pregunto que donde esta esa indicación y claro, SILENCIO. Ahí mi primer cabreo, filmo la zona y de hecho a ver si puedo descargarlo aqui mas adelante para que lo veais.
Me cojo un taxi hasta el paseo imperial al deposito.
Llego, cojo la documentación del coche, papeles del vehiculo, mi dni y contrato del seguro donde se confirma que soy la conductora habitual.
Me dice la señorita que no me da el coche porque no llevo encima el justificante del pago del seguro ni los poderes notariales de mi hermano hacia mi y que tiene que venir mi hermano o presentarle esa documentación.
Me sugiere que llame a la mutua madrileña y que les envie por fax la poliza actualizada y el justificante de pago, llamo y la mutua me dice logicamente que no me envian ningun documento por fax ( proteccion de datos ) , al final tras mucho discutir me dice el seguro que de manera excepcional me envian un documento que diga que si, que soy la conductora habitual, pero que no saben en que momento de la tarde podran hacerlo.
Vivo en Alcobendas, hora punta de trafico, me caliento y le digo a la señorita que voy a llamar a la policia local para que ellos verifiquen que tengo pagado el seguro porque pueden mirarlo por la emisora, mientras pongo una reclamacion, a todo esto, ya a las malas con la segunda señorita ( una rubia ), la primera muy educada, la seguna una borde de narices.
La policia tarda una hora en llegar y vienen 3 municipales, les digo, tengo entendido que no tengo obligacion de llevar en mi vehiculo el justificante del pago del seguro, y me contesta uno de ellos, que segun no se que ley me tengo que leer la letra pequeña de esa ley y que si le digo como va la ley lo soluciona agarrando y largandose dejandome ahi , nueva contestacion mia, a ver a cuento de que me tiene que decir eso cuando le estoy hablando con toda la educacion del mundo y no veo normal que me diga que agarra y se larga ( no te jode ).
Bajamos todos a hablar con la señorita, les indica donde esta mi coche para comprobar la matricula y en lugar de eso se ponen por detras a hablar con la rubia borde que les cuenta su pelicula ( yo reconozco que ya estaba muy cabreada, eran las 8 de la tarde ya ).
Me piden que nuevamente llame al seguro para que me envien la documentacion, y me dice la señorita que eso o los poderes, a lo que ya flipando la digo que tiene que ver unos poderes notariales con un justificante de pago de un seguro si ya en la poliza pone bien claro que estoy autorizada.
Total, para no discutir y viendo que la actitud de los policias ya era conciliadora ( menos mal porque me veia en comisaria ) accedo, pongo el manos libres y tras media hora de espera atienden mi petición.
Resultado 150 euros de grua+deposito+60 euros de multa injustificada+cabreo monumental y por fin me dan el coche.
Mi pregunta es la misma, TENGO OBLIGACION DE LLEVAR EL JUSTIFICANTE DEL PAGO DEL SEGURO?? y segunda pregunta que me han dicho que es así UN AGENTE DE MOVILIDAD ESTA LEGALMENTE EN DERECHO DE MULTARME Y QUE SE LLEVE MI COCHE LA GRUA??, para mas coña en la multa viene a decirme algo asi como que se me multa por entorpecer la utilizacion de la zona de otros vehiculos. que venga dios y lo vea.
"
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- sharkblack
- V.I.P.
#2 Re: Indignacion e Impotencia
Pues yo no estoy muy seguro si se debe de llevar obligatoriamente hoy día, pero siempre lo llevo por si acaso....y tranquila, una ducha y un buen café con leche calentito y relájate, aún que entiendo perfectamente tu cabreo, es normal después de todo.
Un apasionado más.......
- Troyano
- V.I.P.
#3 Re: Indignacion e Impotencia
Hola Wuapa, lo 1º, trankilizate aunke entiendo q estes como una moto, y x lo q yo Sé, a dia de hoy¡¡¡¡ la presentacion del seguro es obligatoria, aunke hay base de datos actualizada y cualquier policia puede constatar si el vehiculo esta asegurado. y x lo del agente de movilidad, pues dudo mucho q pueda el solito retirar un vehiculo de la via publica, creo q solo son auxiliares de la autoridad, y no tienen potestad para retirar los vehiculos, de hecho en muchos lugares de España, las gruas, siempre van con un policia,, yo recurriria la denuncia, pero creo q la grua al ser una subcontrata, lo tienes jod*d*. ,de todas formas lo suyo es q hagas recurso, y q sea alguien q entienda bien el tema, yo estoy un poco obsoleto, pero me parece una de las grandes pasadas de la administracion , un besazo wuapa y animo.
Pd, mirate la Ley de Procedimiento Administrativo, y vete siempre al limite de notificaciones, suele dar resultado.
Pd, mirate la Ley de Procedimiento Administrativo, y vete siempre al limite de notificaciones, suele dar resultado.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Nikki
- Cansino
#4 Re: Indignacion e Impotencia
Lo haré descuida, me han tocado la moral a fondo hoy y sí será mejor que me marche al sobre a ver si se me pasa el cabreo. Gracias
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- arroes
- Conocido
#5 Re: Indignacion e Impotencia
Ánimo , estas cosas son así desgraciadamente y lo sabes . Entiendo de sobra tú justificado cabreo pero no merece la pena el mosqueo pues....sirve de poco . Apoyo lo de la duchita y el café...
Insisto en los ánimos .
un saludo.
Insisto en los ánimos .
un saludo.
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- Pérezman
- V.I.P.
#6 Re: Indignacion e Impotencia
Jo! Nikki siento el trance que has pasado. Yo que soy tranquilorro, me hubiera puesto igual.
Lo de la ducha está bien, pero en lugar de café, tómate un chocolate calentito
Lo de la ducha está bien, pero en lugar de café, tómate un chocolate calentito
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#7 Re: Indignacion e Impotencia
Yo cada dia entiendendo menos..............
Lo del seguro lo llevo siempre encima y mas desde que me entere que en Navarra si a los Forales se les cae el sistema y no pueden comprobar que tengo seguro me cae una receta de 1500€, que puedo reccurrir y que me devolveran el dinero, pero de momento a pagar.
Anda un baño relajante, una chocolate y una buena pelicula de risas, que de cabreo ya te ha llegado la realidad.
Aficion: Perder
- Nikki
- Cansino
#8 Re: Indignacion e Impotencia
Pos si, hoy aún arrastraba el cansancio de ayer, vaya dia, y yo tambien soy muy tranquila generalmente, bastante pasota para mas señas, pero cuando me calientoooo, tengo muy mal pronto y si encima es algo sin pies ni cabeza ya se me baja el serrin a los ojos pero bueno, a esperar la multa y a recurrir, no me queda otra, asi que procuro recuperar el buen humor rapidito, no hay nada como un par de risas despues de un subidon de adrenalina. bessos muxaxos, sois unos soletes.
[/color]
[/color]
- Troyano
- V.I.P.
#9 Re: Indignacion e Impotencia
Niña q para recurrir no hace falta q te manden la notificacion de trafico, con la q te dieron en principio, es mas q valable para recurrir, disgo yo q te dieron copia, NOO¿¿¿Nikki escribió:Pos si, hoy aún arrastraba el cansancio de ayer, vaya dia, y yo tambien soy muy tranquila generalmente, bastante pasota para mas señas, pero cuando me calientoooo, tengo muy mal pronto y si encima es algo sin pies ni cabeza ya se me baja el serrin a los ojos pero bueno, a esperar la multa y a recurrir, no me queda otra, asi que procuro recuperar el buen humor rapidito, no hay nada como un par de risas despues de un subidon de adrenalina. bessos muxaxos, sois unos soletes.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#10 Re: Indignacion e Impotencia
Menuda putada, recurela y esperemos que tengas suerte.
- Nikki
- Cansino
#11 Re: Indignacion e Impotencia
ah, pensaba que tenia que recibir la notificación, si, me dieron el boletin de la denuncia, ok, pues nada me informaré y seguiré con ello. gx
[/color]
[/color]
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
-
- V.I.P.
#13 Re: Indignacion e Impotencia
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... nsa102.pdf
De lo que se deduce que obligatorio NO es, pero si aconsejable.
Salut!!!
De lo que se deduce que obligatorio NO es, pero si aconsejable.
Salut!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Goliath
- V.I.P.
#14 Re: Indignacion e Impotencia
Hola Nikki, siento el día que tuvistes que pasar, cuando topas con la burocracia administrativa y funcionarios poco dispuestos a realizar su trabajo de atención al usuario,.. a todos nos entran ganas de a más de uno.Nikki escribió:y veo que a la izquierda hay vehiculos aparcados pero NO dentro de los carriles, no existen indicaciones de prohibido aparcar, ni aparcamiento de motos , ni señales de ningun tipo ni verticales ni horizontales.
No se como funcionará el ayto de Madrid, pero en Coruña, por una situación similar, mi recurso con fotos y con testigos, y con la madre que los parió, sólo sirvió para que la multa no llegara nunca a casa, pero no logré que la grúa me devolviese la pasta, implicaría ir a juzgado, y meterse en abogados... o sea, casi peor que topar con un "funcionata"
Lo digo porque tal y como describes el lugar, no hay justificación alguna para la retirada del vehículo, pero no creo que lo acepten sin más.
Por otra parte, ya te han contestado, no es obligatorio, pero si por no llevar la documentación en regla, tengo que acabar llevándola al cabo de "x" días a comisaria, prefiero llevar toda la documentación conmigo para evitar paseos innecesarios en mi tiempo libre, o no tan libre.
PD: Por cierto, se me ocurre, que si el coche está a nombre de tu hermano y tiene discapacidad de movilidad, deberías solicitar la tarjeta de minusválido, con lo que podrías utilizar los vados para tal fin, dado que es un vehículo adquirido para su transporte.
Ánimos y suerte con la reclamación.
V's
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Indignacion e Impotencia
Hasta donde yo sé:
1.- No es obligatorio presentar el recibo del seguro en vigor, la experiencia nos dice lo contrario, por ejemplo en caso de no poder comprobar los datos informáticos, en caso de accidente para anotar los datos del mismo en el parte, etc.
2.- Si el Ayuntamiento de Madrid tiene legislado que los agentes de movilidad puedan denunciar y retirar el vehículo con la grúa, actualmente después de la reforma de la LSV, eso va a misa.
3.- Cuando un vehículo es retirado de la vía pública y depositado en la base de grúas, solamente el titular del mismo lo puede retirar, tambien lo puede hacer otra persona presentando justificante legal al efecto, imagínate que voy a retirar mi Opel Astra y digo que mi coche es el Ferrari que está al lado.
4.- No hace falta que exista señalización para que se prohiba aparcar, un claro ejemplo sería estacionar el vehículo en el carril central de una avenida, con esto te quiero decir que no es preceptiva la señalización en todos los casos, normalmente se denuncia por estacionar en carril de circulación o zona destinada a la circulación.
5.- Si no te equivocas en lo que te han puesto de sanción (60 €), aquí veo un fallo en la graduación de la sancion que te puede ayudar, me explico, las denuncias se clasifican en leves, graves y muy graves, económicamente son de hasta 100 € las leves, 200 € las graves y 500 € las muy graves, puediendo llegar hasta los 6.000 € en algunos casos puntuales. El vehículo se retira con la grúa en casos graves y muy graves, si tu denuncia lleva aparejada una multa de 60 €, el agente de movilidad la valora como leve, no sé si me explico, para el agente no había tal gravedad como para retirar el vehículo con la grúa.
Te pongo unos textos que arrojan luz en la materia:
Autoridad competente para la retirada y depósito del vehículo, Instrucción 10/S-120 de la DGT, presta atención a los dos últimos párrafos y en su terminología, "agentes de vigilancia del tráfico" y "agentes de esa autoridad", ya no se emplea el término "agentes de la autoridad", te dejo el texto completo.
http://www.augc.org/docs/documentacion/listado_1276.pdf
Lee con detenimiento en los únicos casos en los que se pueden retirar los vehículos de la vía publica (pag 20).
Ley 18/2009, Artículo 85.- Retirada y depósito del vehículo.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... to_boe.pdf
Si has leído hasta aquí, enhorabuena, menudo rollazo que he metido. Espero que te sirva para preparar tu reclamación.
1.- No es obligatorio presentar el recibo del seguro en vigor, la experiencia nos dice lo contrario, por ejemplo en caso de no poder comprobar los datos informáticos, en caso de accidente para anotar los datos del mismo en el parte, etc.
2.- Si el Ayuntamiento de Madrid tiene legislado que los agentes de movilidad puedan denunciar y retirar el vehículo con la grúa, actualmente después de la reforma de la LSV, eso va a misa.
3.- Cuando un vehículo es retirado de la vía pública y depositado en la base de grúas, solamente el titular del mismo lo puede retirar, tambien lo puede hacer otra persona presentando justificante legal al efecto, imagínate que voy a retirar mi Opel Astra y digo que mi coche es el Ferrari que está al lado.
4.- No hace falta que exista señalización para que se prohiba aparcar, un claro ejemplo sería estacionar el vehículo en el carril central de una avenida, con esto te quiero decir que no es preceptiva la señalización en todos los casos, normalmente se denuncia por estacionar en carril de circulación o zona destinada a la circulación.
5.- Si no te equivocas en lo que te han puesto de sanción (60 €), aquí veo un fallo en la graduación de la sancion que te puede ayudar, me explico, las denuncias se clasifican en leves, graves y muy graves, económicamente son de hasta 100 € las leves, 200 € las graves y 500 € las muy graves, puediendo llegar hasta los 6.000 € en algunos casos puntuales. El vehículo se retira con la grúa en casos graves y muy graves, si tu denuncia lleva aparejada una multa de 60 €, el agente de movilidad la valora como leve, no sé si me explico, para el agente no había tal gravedad como para retirar el vehículo con la grúa.
Te pongo unos textos que arrojan luz en la materia:
Autoridad competente para la retirada y depósito del vehículo, Instrucción 10/S-120 de la DGT, presta atención a los dos últimos párrafos y en su terminología, "agentes de vigilancia del tráfico" y "agentes de esa autoridad", ya no se emplea el término "agentes de la autoridad", te dejo el texto completo.
http://www.augc.org/docs/documentacion/listado_1276.pdf
Lee con detenimiento en los únicos casos en los que se pueden retirar los vehículos de la vía publica (pag 20).
Ley 18/2009, Artículo 85.- Retirada y depósito del vehículo.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... to_boe.pdf
Si has leído hasta aquí, enhorabuena, menudo rollazo que he metido. Espero que te sirva para preparar tu reclamación.
-
- Pesao
#16 Re: Indignacion e Impotencia
Animo Nikki. Seguro que el sentido del humor viendo como escribes ...... lo recuperas en un pis.... pas.
Cuando se te pase el cabreo ya te plantearas hacer el recurso con tranquilidad, por lo que indicas la multa y retirada del vehículo no están justificadas.
Cuando se te pase el cabreo ya te plantearas hacer el recurso con tranquilidad, por lo que indicas la multa y retirada del vehículo no están justificadas.