Cómo lavais vuestra equipación?
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#1 Cómo lavais vuestra equipación?
Buenas a todos, supongo que todos hemos tenido el mismo problema de que las chaquetas y pantalones de cordura entre mosquitos, y bichos varios se ponen echas una mi*rda.
No es plan de estar todo el día metiendo la chaqueta en la lavadora ya que pierde propiedades, color, etc, así que como medida entre lavado y lavado ... cómo limpiais vuestra equipación?
No es plan de estar todo el día metiendo la chaqueta en la lavadora ya que pierde propiedades, color, etc, así que como medida entre lavado y lavado ... cómo limpiais vuestra equipación?
-
- Cansino
#2 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Buenas,
Yo suelo usar woolite para las cazadoras, les quito protecciones y forro y les doy un baño en un barreño. Luego llas cuelgo de una percha y las dejo secar al aire sin que les de el sol.
Nada de tintorerias ni lavadoras, porque al final te decoloran la prenda y creo que pierden parte de sus propiedades de impermeabilidad.
Yo suelo usar woolite para las cazadoras, les quito protecciones y forro y les doy un baño en un barreño. Luego llas cuelgo de una percha y las dejo secar al aire sin que les de el sol.
Nada de tintorerias ni lavadoras, porque al final te decoloran la prenda y creo que pierden parte de sus propiedades de impermeabilidad.
- Naxos
- V.I.P.
#3 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Cettork, símplemente como nota simpática, te dejo aquí las recomendaciones que hace blenders08 en tono de humor en el foro VStrom de Argentina. No responde a tu pregunta, pero...cettork escribió:Buenas a todos, supongo que todos hemos tenido el mismo problema de que las chaquetas y pantalones de cordura entre mosquitos, y bichos varios se ponen echas una mi*rda.
PARA MÍ , LA MEJOR FORMA DE LAVAR LA ROPA DE MOTO, ES:
1) PONERSE LA CAMPERA Y EL PANTALON.
2) ESPOLVORARSE JABON EN POLVO DE BUENA MARCA POR TODO EL EQUIPO.
3) BUSCAR EN INTERNET EL PRONOSTICO DEL TIEMPO Y VER CUANDO VA A LLOVER.
4) SI ES EN EL MISMO DIA Y UNA LLUVIA DENTRO DE UN RADIO DE 150 KM DE NUESTRA CASA; ESTA
TODO MEJOR.
5) SUBIRSE A LA MOTO Y RUMBEAR PA´ALLA.
6) CONDUCIR DIRECTAMENTE A LA TORMENTA Y BAJAR LA VELOCIDAD LOS PRIMEROS 10 MINUTOS`PARA QUE
EL AGUA DE LLUVIA HAGA ACTUAR AL JABON EN POLVO.( SECCION LAVADO)
7) DESPUES, POR 15 MINUTOS MAS, CONDUCIR A MAS DE 100 KM/H PARA QUE EL AGUA DE LLUVIA Y LA
VELOCIDAD FUNCIONEN COMO UN ENJUAGUE.(SECCION ENJUAGUE)
8) CONDUCIR PARA UNA ZONA QUE NO LLUEVA MAS, A MAS DE 140 KM/H, PARA QUE SE SEQUE EL
EQUIPO, ( SECCION CENTRIFUGADO Y SECADO).
9) GUARDAR LA MOTO, Y SACARSE EL EQUIPO Y COLGARLO EN UNA PERCHA EN EL ROPERO.(SECCION
GUARDADO)
CONCLUSIONES:
A)SOLAMENTE UNOS LITROS DE COMBUSTIBLE Y JABON EN POLVO.
B)APROVECHAMOS PARA HACER UNA VUELTITA.
C) LA PASAMOS BOMBA.
enviá al 2020: "LAVADO", Y TE PODÉS GANAR 1 LITRO DE SUAVIZANTE PARA ROPA!!!!!
ABRAZOS,
Nota: Disculpad las mayúsculas, no son mías, cosas del copiar/pegar
Por otro lado, toda la ropa de cordura que utilizamos en casa se lava de la misma forma:
- Quitar protecciones y forros (se han de lavar a mano y aparte)
- Lavadora (lavado en frío)
- Secarla en tendedero bien extendida, a la sombra y en un ambiente seco
Ya llevan bastantes lavados todas nuestras equipaciones de cordura (en total más de nueve equipos completos) y, al menos de momento, no se les han visto problemas. La impermeabilidad en las de invierno y el tejido transpirable de las de verano siguen igual. Tampoco hemos encontrado óxidos en cremalleras, pérdidas en reflectantes o decoloraciones (ropa negra y blanca marfil). Algún punto suelto en alguna costura sí, pero pensamos que es más de uso que del lavado. Cosa aparte son los velcros, que se van a la porra con una facilidad pasmosa.
Si hay manchas de grasa/aceite o de algún impacto faúnico severo, antes de meter la ropa en lavadora, tratar a mano la zona ayuda bastante.
Al principio probamos en tontorería (una pasta), lavarla con vapor... pero al final el mejor método ha sido la lavadora tradicional.
El problema es que para un buen secado, necesita un sitio sin sol ni humedad, lo que hace que se tarde en secar hasta dos días.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
La primera vez que lave mi chaqueta de cordura SPIDI, to comodo yo, la meti en la lavadora, al sacarlas, se habian caido todas las letras reflectantes que tenia adheridas . Asi que ahora para lavarlas, barreño e inmersion con detergente . Secado en pecha, en la terraza y a la sombra . Como el primer dia, pero sin las letras reflectantes de la marca .
- Naxos
- V.I.P.
#5 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Creo que eso te pasó por comprar ropa "de marca"segam escribió:La primera vez que lave mi chaqueta de cordura SPIDI, to comodo yo, la meti en la lavadora, al sacarlas, se habian caido todas las letras reflectantes que tenia adheridas . Asi que ahora para lavarlas, barreño e inmersion con detergente . Secado en pecha, en la terraza y a la sombra . Como el primer dia, pero sin las letras reflectantes de la marca .
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
pues yo no se si sere un guarro, pero yo en 3 años que tiene mi cazadora de cordura, no la he lavado nunca,,, eso si cuando vengo de una ruta lo primero que hago es limpiar toda mi equipacion con un trapo humedo para quitar sobre todo los mosquitos que se pegan en los hombros y la botas las limpio con su crema correspondiente y como nuevas para la proxima salida... Y de la moto no digamos ¿ verdad Curro ? antes de guardarla... ¡¡ a lavarla !! bueno es que cada uno es como es ...
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
- NoVastorm
- V.I.P.
#7 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Hola
No está indicado, de hecho la lista de recomendaciones de lavado de la ropa tiene más de una cuarta, y te dicen que te quedas sin traje en un montón de idiomas, pero la meto en la lavadora: programa ropa delicada con norit y sin centrifugado. Alquilo una grua para sacarla de la máquina y dos días a secar en la terraza.
He lavado la equipación aproximadamente una vez al año. El forro si lo lavo más a menudo porque es extraible.
Otro tema es el traje de cuero, no se puede "desmontar", así que el interior todavía no lo he lavado y el exterior le he dado con un trapo húmedo y luego le he untado crema, por ahora bien. Me suelo poner siempre un traje de esos de lycra del Lidl para que se quede ahí todo el sudor.
Un saludo.
No está indicado, de hecho la lista de recomendaciones de lavado de la ropa tiene más de una cuarta, y te dicen que te quedas sin traje en un montón de idiomas, pero la meto en la lavadora: programa ropa delicada con norit y sin centrifugado. Alquilo una grua para sacarla de la máquina y dos días a secar en la terraza.
He lavado la equipación aproximadamente una vez al año. El forro si lo lavo más a menudo porque es extraible.
Otro tema es el traje de cuero, no se puede "desmontar", así que el interior todavía no lo he lavado y el exterior le he dado con un trapo húmedo y luego le he untado crema, por ahora bien. Me suelo poner siempre un traje de esos de lycra del Lidl para que se quede ahí todo el sudor.
Un saludo.
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
este tema se ha tratado varias veces, ver por ejemplo en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ra#p580453
en ese hilo yo ponia que limpiaba despues de cada viaje con un trapo humedo y mensualmente(o cuando lo necesitaba) un lavado por remojo.
Desde hace un tiempo despues de cada lavado le paso el spray reponedor de la impermeabilidad que venden en Decathlon.
Saludos
en ese hilo yo ponia que limpiaba despues de cada viaje con un trapo humedo y mensualmente(o cuando lo necesitaba) un lavado por remojo.
Desde hace un tiempo despues de cada lavado le paso el spray reponedor de la impermeabilidad que venden en Decathlon.
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Cansino
#9 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
pintotei escribió:este tema se ha tratado varias veces, ver por ejemplo en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ra#p580453
Saludos
¿en que parte del Decathon? ¿Cpmo se aplica? ¿Cuanto cuesta?
- PERIGUAY
- V.I.P.
#10 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
¡¡ Ah !!, pero......... ¿¿ había que lavarla ??
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Conocido
- Contactar:
#11 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Yo la lavo en la lavadora, pero sin echar ningún tipo de detergente o jabón, ya que puede perder la impermeabilidad
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
en la secciòn de calzado de montaña y vale por los ocho euros. Si bien es para impermeabilizar calzado, va bien pues es incoloro y dice claramente que sirve para la cordura.tspr52 escribió:pintotei escribió:este tema se ha tratado varias veces, ver por ejemplo en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ra#p580453
Saludos
¿en que parte del Decathon? ¿Cpmo se aplica? ¿Cuanto cuesta?
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#13 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
yo pensaba igual, pero un dia partes del equipo empezaron a tener vida propiaPERIGUAY escribió:¡¡ Ah !!, pero......... ¿¿ había que lavarla ??
hasta ese momento la limpieza era los dias de lluvia...
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Troyano
- V.I.P.
#14 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
en la lavadora, programa frio, y no problem, eso si, solo cuando ya da pena ponerse el traje de cordura, pq la peña dice tio lavalo, , otra forma es como se hace en cross, acabas salida en amoto, te das rocion de jabon, a la moto y a ti con el traje y el casco y te diviertes con los colegas dandole a la lanza.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Bueno cuidado con los Woolite eses y limpiadores parecidos, no se debe usar en las prendas más técnicas, los aditivos que llevan muchos de esos productos fastidian sobre todo las propiedades impermeabilizantes y transpirables.
En el mercado ultimamente ya hay productos específicos para ropas técnicas, sobre todo de montañismo, esqui, vela, ... y seria una de las opciones que habria que barajar, lo ideal es fijarse en las propias indicaciones del fabricante si se tienen y seguirlas a raja tabla.
Lo normal es saber si nuestras prendas tienen o no membranas y separarlas de acuerdo a esas membranas para poder tratarlas. Si no tienen membrana pues se pueden meter en la lavadora eso si nunca a más de 40º, en ciclo suaves, con un jabón normal (el noorit, woolite, ....llevan lanolina o analogos y se cargan las capas de DWR que suelen llevar algunas prendas para ser impermeables) y secadora (suave de temperatura). Con la secadora se consigue recuperar el tratamiento DWR ya que este se suele perder con los lavados y roces. Algunos compis sus trajes de esqui aplican plancha de vapor sin este y en el punto de Nylon creo, yo lo hago con la secadora en su recorrido mas corto y menos intenso y las prendas de esqui son mas delicadillas con esto del agua y la impermeabilidad.
Si no recupera con calor, se intenta con productos aplicados al exterior DWR, hay alguno en el mercado pero no recuerdo y la aplicacion es la misma, a base de calor.
Yo tendria cuidado con los tratamientos de impermeabilización y los suavizantes, bloquean la transmission del sudor por capilaridad y la prenda deja de evacuar el sudor hacia la membrana, y con esta indicación ojo por tanto a prendas WindStopper, Polartec, ...
A veces es un gran error el no saber usar correctamente las diferentes capas, podemos comprarnos una cazadora del copon con una impermeablidad de la leche y transpirabilidad aceptable y al meterle por debajo una capa que no hace la funcion correcta, por muy transpirable y buena que sea la cazadora, na nai de la china.
La mejor manera de conservar una prenda de membrana en óptimas condiciones, es mantenerla limpia en superficie (lávala en agua tibia 30º, detergente normal en polvo ó líquido y sécala en secadora a baja temperatura, si puedes
En el mercado ultimamente ya hay productos específicos para ropas técnicas, sobre todo de montañismo, esqui, vela, ... y seria una de las opciones que habria que barajar, lo ideal es fijarse en las propias indicaciones del fabricante si se tienen y seguirlas a raja tabla.
Lo normal es saber si nuestras prendas tienen o no membranas y separarlas de acuerdo a esas membranas para poder tratarlas. Si no tienen membrana pues se pueden meter en la lavadora eso si nunca a más de 40º, en ciclo suaves, con un jabón normal (el noorit, woolite, ....llevan lanolina o analogos y se cargan las capas de DWR que suelen llevar algunas prendas para ser impermeables) y secadora (suave de temperatura). Con la secadora se consigue recuperar el tratamiento DWR ya que este se suele perder con los lavados y roces. Algunos compis sus trajes de esqui aplican plancha de vapor sin este y en el punto de Nylon creo, yo lo hago con la secadora en su recorrido mas corto y menos intenso y las prendas de esqui son mas delicadillas con esto del agua y la impermeabilidad.
Si no recupera con calor, se intenta con productos aplicados al exterior DWR, hay alguno en el mercado pero no recuerdo y la aplicacion es la misma, a base de calor.
Yo tendria cuidado con los tratamientos de impermeabilización y los suavizantes, bloquean la transmission del sudor por capilaridad y la prenda deja de evacuar el sudor hacia la membrana, y con esta indicación ojo por tanto a prendas WindStopper, Polartec, ...
A veces es un gran error el no saber usar correctamente las diferentes capas, podemos comprarnos una cazadora del copon con una impermeablidad de la leche y transpirabilidad aceptable y al meterle por debajo una capa que no hace la funcion correcta, por muy transpirable y buena que sea la cazadora, na nai de la china.
La mejor manera de conservar una prenda de membrana en óptimas condiciones, es mantenerla limpia en superficie (lávala en agua tibia 30º, detergente normal en polvo ó líquido y sécala en secadora a baja temperatura, si puedes
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#16 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Gracias a todos por vuestros consejos.
En resumen lo menos malo es a la bañera con agua tibia y detergente en polvo y tal. y luego... a encntrar donde colgarla pq pesará un huevo..
En resumen lo menos malo es a la bañera con agua tibia y detergente en polvo y tal. y luego... a encntrar donde colgarla pq pesará un huevo..
- Naxos
- V.I.P.
#17 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Pues eso parece, pero si es en compañía de la artillera... seguramente dará más juego...cettork escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.
... y cuiadín con la espalda, la ropa mojada pesará como si aún estuvieses metido dentro...
- Troyano
- V.I.P.
#18 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Tio eres la ostia, tu eres de los q te cuidas las lunbares, , pero a base de ejercicio,New Biker escribió:Pues eso parece, pero si es en compañía de la artillera... seguramente dará más juego...cettork escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.
... y cuiadín con la espalda, la ropa mojada pesará como si aún estuvieses metido dentro...
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
¿Lavar?.... ¿yo? ..........!!Pero serán calzonazos!!
Venga, va..... un trapito húmedo después de cada ruta y yatá... ..y si me acuerdo y si ha llovido....
Y así de toda la vida y la ropa...pues muy bien...la de moto, listos.
Venga, va..... un trapito húmedo después de cada ruta y yatá... ..y si me acuerdo y si ha llovido....
Y así de toda la vida y la ropa...pues muy bien...la de moto, listos.
Un apasionado más.......
- Bichin
- Pesao
#20 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
¿Se lava?
Yo pensé que con que te lloviera ya estaba....
Cachondeo a parte, para quitar los mosquitos y los pelos de mis gatines, cepillo, para lavarla, bañera y perlán (o similar)
Para volver a impermeabilizar, un spray que pillé en decatlon.
Yo pensé que con que te lloviera ya estaba....
Cachondeo a parte, para quitar los mosquitos y los pelos de mis gatines, cepillo, para lavarla, bañera y perlán (o similar)
Para volver a impermeabilizar, un spray que pillé en decatlon.
-
- Pesao
#21 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
Yo despues de el viaje de nordkapp de este verano lleve la chaqueta y el pantalon a la lavanderia y la verdad que se quedaron como nuevos y por el dinero que cuesta creo que no vale la pena calentarse la cabeza.
- el abuelo
- Tímido
#22 Re: Cómo lavais vuestra equipación?
La casa Zeibe moto (lo podeis buscar por Internet), tiene productos para la limpieza de prendas de cordura y cuero. El pack limpieza e impermeabilizacion cuesta de oferta 17,95 euros y el gel de limpieza 9,95. Tambien tiene productos para limpieza de cascos.
Yo he probado a limpiar el pantalon de cordura y creo que ha quedado bien.
Para los no acostumbrados a lavar prendas, en ese mismo portal tienen un video demostrativo.
Saludos desde Gijón.
Yo he probado a limpiar el pantalon de cordura y creo que ha quedado bien.
Para los no acostumbrados a lavar prendas, en ese mismo portal tienen un video demostrativo.
Saludos desde Gijón.