Revisad el puño del acelerador.
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- Asiduo
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#1 Revisad el puño del acelerador.
Hace tiempo que andaba con la mosca detrás de la oreja porque me encontraba con algún problema con el puño. Resulta que no hacía el recorrido con finura, sino que funcionaba como a trompicones haciendo la conducción bastante incómoda.
Hoy he desmontado el puño y me he encontrado que la parte del manillar que cubre la caña del acelerador, estaba muy sucia y algo picada de óxido, así que la he saneado todo lo que he podido con un estropajo nanas y limpiametales hasta que he quitado el óxido y he dejado la superficie lisa. Después le he dado una capa de vaselina y he vuelto a montar el puño, ahora va muy fino y la moto parece otra. Os lo comento porque solo tiene 2 años y 25.000 kms, y la lluvia, el polvo, etc..., es muy fácil que se meta ahí y con el tiempo atasque el puño.
El procedimiento no os llevará más de 15 minutos, hay que desmontar el contrapeso del manillar (con cuidado), quitais el cubrepuño, y la caña del acelerador se quita símplemente sacando los dos tornillos allen que lleva el puño. Tampoco hay problema de equivocarnos con los cables al montar de nuevo, no es posible ponerlos al revés, aunque no está de más marcar uno de los cables para no tener dudas.
Hoy he desmontado el puño y me he encontrado que la parte del manillar que cubre la caña del acelerador, estaba muy sucia y algo picada de óxido, así que la he saneado todo lo que he podido con un estropajo nanas y limpiametales hasta que he quitado el óxido y he dejado la superficie lisa. Después le he dado una capa de vaselina y he vuelto a montar el puño, ahora va muy fino y la moto parece otra. Os lo comento porque solo tiene 2 años y 25.000 kms, y la lluvia, el polvo, etc..., es muy fácil que se meta ahí y con el tiempo atasque el puño.
El procedimiento no os llevará más de 15 minutos, hay que desmontar el contrapeso del manillar (con cuidado), quitais el cubrepuño, y la caña del acelerador se quita símplemente sacando los dos tornillos allen que lleva el puño. Tampoco hay problema de equivocarnos con los cables al montar de nuevo, no es posible ponerlos al revés, aunque no está de más marcar uno de los cables para no tener dudas.
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- Cansino
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#2 Re: Revisad el puño del acelerador.
Hola compañero. Lo tendré en cuenta. Es bueno saberlo para evitar problemas mayores.
Gracias. Saludos.
Gracias. Saludos.
- Iself
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#3 Re: Revisad el puño del acelerador.
Muchas gracias Compañero, yo por lo menos tendré en cuenta tu ñapa, brico, mal funcionamiento, etc... para sucesivos percances que nos puedan ocurrir iguales al tuyo.
Un Saludo
V'ssssssss
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V'ssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
- prony
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#4 Re: Revisad el puño del acelerador.
Al puño del acelerador no hay que ponerle vaselina ya que lo único que conseguirás es que con los kilómetros se haga una mezcla de polvo pegado y es peor el remedio que la enfermedad. Cada vez que la laves, lo que debes hacer (aparte de un lubricado general de la moto) es echar por el espacio que queda entre el contrapeso y la caña, un poco de espray de teflón, solo un poquito, después mueves el puño arriba y abajo y oirás que el lubricante se va introduciendo. Los residuos y el agua remanente del lavado serán expulsados por el orificio que hay en la parte inferior del puño. Cada mecanismo requiere su tipo de lubricante. Lo mismo hay que hacer con los cables del acelerador y el embrague, introducir teflón, el cual por gravedad va a ir descendiendo por el forro interior de las fundas hasta llegar a la parte inferior.
El día que haga un tutorial con fotos sobre el lubricado de la moto, "sus vais a ....."
El día que haga un tutorial con fotos sobre el lubricado de la moto, "sus vais a ....."
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- Cansino
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#5 Re: Revisad el puño del acelerador.
El día que haga un tutorial con fotos sobre el lubricado de la moto, "sus vais a ....."[/quote]
Hola compañero. Por favor, aunque son muchos los que ya saben como tienen que lubircar la moto, no estaría de más un tutorial de detalles.
Ánimo y gracias.
Saludos.
Hola compañero. Por favor, aunque son muchos los que ya saben como tienen que lubircar la moto, no estaría de más un tutorial de detalles.
Ánimo y gracias.
Saludos.
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- Asiduo
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#6 Re: Revisad el puño del acelerador.
Venga, a ver si te animas con ese tutorialprony escribió:Al puño del acelerador no hay que ponerle vaselina ya que lo único que conseguirás es que con los kilómetros se haga una mezcla de polvo pegado y es peor el remedio que la enfermedad. Cada vez que la laves, lo que debes hacer (aparte de un lubricado general de la moto) es echar por el espacio que queda entre el contrapeso y la caña, un poco de espray de teflón, solo un poquito, después mueves el puño arriba y abajo y oirás que el lubricante se va introduciendo. Los residuos y el agua remanente del lavado serán expulsados por el orificio que hay en la parte inferior del puño. Cada mecanismo requiere su tipo de lubricante. Lo mismo hay que hacer con los cables del acelerador y el embrague, introducir teflón, el cual por gravedad va a ir descendiendo por el forro interior de las fundas hasta llegar a la parte inferior.
El día que haga un tutorial con fotos sobre el lubricado de la moto, "sus vais a ....."
Lo que comentas sobre utilizar teflón está muy acertado, aunque lo suyo es que el puño funcionase siempre bien en seco como vienen de fábrica. El problema es que no se ha tenido en cuenta el hueco existente entre el contrapeso y el puño, que hace que éste sea abierto en lugar de cerrado si no hubiese contrapeso. La vaselina la vengo utilizando hace mucho en la BMW 65, y hasta ahora jamás me ha dado ningún problema excepto que con el tiempo se ensucia y atrae porquería, fácilmente limpiable, pero nunca me ha hecho el efecto contrario de atascarme el puño, cosa que sí haría un 3en1 con el tiempo, por ejemplo. Luego hay que verle la parte práctica al tema, desmontar, limpiar, engrasar, y volver a montar el puño, es una tarea de lo más sencillo y requiere muy poco tiempo, es por eso por lo que no me preocupo mucho de lo que pongo, ya que la vaselina es inocua y no ataca el material.
De todos modos, esto lo hice ayer por primera vez, ahora es cuestión de ver lo que me dura el apaño para poder informaros con datos. Mi moto es una 1000, pero me consta que el sistema del puño es idéntico en todas, por lo que no hay que descartar que más de uno tengais el mismo problema, y con esto lo que pretendo comentaros es que es muy fácil solucionarlo.
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#7 Re: Revisad el puño del acelerador.
Tuuuutoooo, tuuuutoooooo!!!!
V'sss
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- Cansino
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#8 Re: Revisad el puño del acelerador.
Este tipo de información siempre se agradece.
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#10 Re: Revisad el puño del acelerador.
maaadre mia la de cosas que se aprenden en este foro, tomo nota muy puntualmente, gracias
- joseito
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#11 Re: Revisad el puño del acelerador.
gracias por la info
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- arroes
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#12 Re: Revisad el puño del acelerador.
Gracias por la info . Un dato más a tener en cuenta .
Un saludo
Un saludo
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- el abuelo
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#13 Re: Revisad el puño del acelerador.
Sería fantastico hacer un tutorial sobre lubricado de la V. Mira si te animas Prony.
Saludos
Saludos
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- Cansino
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#14 Re: Revisad el puño del acelerador.
El día que haga un tutorial con fotos sobre el lubricado de la moto, "sus vais a ....."[/quote]
Ya tardas!
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