Cambio de kit de transmision
- Gogorra
- Cansino
#1 Cambio de kit de transmision
Hoy lo he cambiado con 34500 km, podia aguantar un poco mas pero he decidido no correr riesgos y ademas el sonido de la cadena empezaba a ser evidente al haber algun eslabon semi-gripado que no recuperaba su forma una vez pasado el piñon.
Los precios que me dieron fueron 160 euros kit transmision normal y 190 euros el reforzado (mas acerado) y he puesto este ultimo sumado a una hora de mano de obra 40 euretes suma un total de 230 euros. Firmo ya mismo porque me dure lo mismo que el que he sustituido.
El mantenimiento ha sido normal, ni mucho ni poco, engrasar cada 1000 km y despues de cada limpieza con la lanza y cada 5000 km o asi keroseno (o gasoil en su defecto) con un paño y frotar un poquito, luego engrasar.
Espero que alguien le resulte de ayuda. Un saludo.
Los precios que me dieron fueron 160 euros kit transmision normal y 190 euros el reforzado (mas acerado) y he puesto este ultimo sumado a una hora de mano de obra 40 euretes suma un total de 230 euros. Firmo ya mismo porque me dure lo mismo que el que he sustituido.
El mantenimiento ha sido normal, ni mucho ni poco, engrasar cada 1000 km y despues de cada limpieza con la lanza y cada 5000 km o asi keroseno (o gasoil en su defecto) con un paño y frotar un poquito, luego engrasar.
Espero que alguien le resulte de ayuda. Un saludo.
- XERONI
- Tímido
#2 Re: Cambio de kit de transmision
Pues a mi casi que me toca hacerme a la idea ,pues ya llevo 33000 km a las espaldas y aún no se me había pasado ni por la cabeza cambiar el kit de transmisión, pues hay que ver lo pronto que pasan los km cuando vas gusto y la máquina solo te pide que des de beber un poco de petróleo, jajajajajaja...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Cambio de kit de transmision
Pues si, es otra parte importante en el mantenimiento de nuestras Vsss. Lo que me parece un pelin caro es el precio. La ultima vez que lo pregunte, el kit completo salia por 130 € y por 150 € el reforzado, ponerlo por 30 €. Aunque yo con 25000 no he notado ningun eslabon gripado, estaremos pendientes, si los precios van al alza, quizas interese comprarlo y guardarlo hasta la hora de montar, no es algo que sufra por tenerlo un año guardado. 1 salu2

-
- Conocido
#4 Re: Cambio de kit de transmision
El mio lleva 50.000 km y está impecable...
Llevo instalado el sccotoiler desde los 10.000
Seguramente el accesorio mas rentabilizado que le he puesto a la strom....
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Gogorra
- Cansino
#5 Re: Cambio de kit de transmision
Que presupuesto habria que preparar para eso compañero?? Cada cuanto cambias el deposito de aceite? Puede ser un accesorio recomendable para colocarle en la siguiente revision. Un saludo.strom_Galego escribió:El mio lleva 50.000 km y está impecable...
Respecto al kit, yo tampoco notaba nada ni pensaba en cambiarlo hasta que empezo a destensar con mayor frecuencia y a la vuelta de alcañiz que le meti 1000 km en dos dias, llegue y sonaba mucho asi que el lunes fui al "medico" y me dijo que habia que "operar" mas o menos de urgencia.
-
- Conocido
#6 Re: Cambio de kit de transmision
Gogorra escribió:Que presupuesto habria que preparar para eso compañero?? Cada cuanto cambias el deposito de aceite? Puede ser un accesorio recomendable para colocarle en la siguiente revision. Un saludo.strom_Galego escribió:El mio lleva 50.000 km y está impecable...
Respecto al kit, yo tampoco notaba nada ni pensaba en cambiarlo hasta que empezo a destensar con mayor frecuencia y a la vuelta de alcañiz que le meti 1000 km en dos dias, llegue y sonaba mucho asi que el lunes fui al "medico" y me dijo que habia que "operar" mas o menos de urgencia.
No se exactamente el presupuesto, te lo digo aproximado:
Scottoiler Sistema tradicional: http://www.unikamotos.es/product.php?id_product=169 sobre 107 euros.
Deposito de ampliación: lube tube...36 euros.
Mano de obra: lo coloqué yo mismo, muy sencillo, hay un post en el foro....
Yo recambio aceite mas o menos cada 10.000 km aproximadamente...
Como dije al principio... lo considero una muy buena inversión.

M
- Ricastrom
- Asiduo
#7 Re: Cambio de kit de transmision
Tengo una pequeña duda con el scotoiler.... ¿Se mancha de aceite el piso del garaje, con gotas o algo así? ¿Salpica el aceite a la moto cuando caen las gotas?
Alguien podría aclararme estos extremos, please.

-
- Conocido
#8 Re: Cambio de kit de transmision
Eres tu el que indica la cantidad de aceite que quieres que es sccotoiler heche en la cadena... tienes que ir ajustando hasta encontrar el punto en el que engrasa lo suficiente y no lo hace demasiado.Ricastrom escribió:Tengo una pequeña duda con el scotoiler.... ¿Se mancha de aceite el piso del garaje, con gotas o algo así? ¿Salpica el aceite a la moto cuando caen las gotas?
En mi caso, no me preocupa que manche algo la rueda y suelo llevarlo un poco alto, quiero decir, engraso algo mas de lo necesario... , tambien hago eso pensando que en Galicia con lluvia... es un factor a tener en cuenta....
- Gogorra
- Cansino
#9 Re: Cambio de kit de transmision
Y cuanto te cuesta el recambio de aceite? me parece que sale a cuenta la verdad, teniendo en cuenta lo que vale un kit de transmision.strom_Galego escribió:Gogorra escribió:Que presupuesto habria que preparar para eso compañero?? Cada cuanto cambias el deposito de aceite? Puede ser un accesorio recomendable para colocarle en la siguiente revision. Un saludo.strom_Galego escribió:El mio lleva 50.000 km y está impecable...
Scottoiler Sistema tradicional: http://www.unikamotos.es/product.php?id_product=169 sobre 107 euros.
Como dije al principio... lo considero una muy buena inversión.![]()
M
-
- Conocido
#10 Re: Cambio de kit de transmision
M[/quote]
Y cuanto te cuesta el recambio de aceite? me parece que sale a cuenta la verdad, teniendo en cuenta lo que vale un kit de transmision.[/quote]
500 ml sobre 10 euros, con eso debes tener suficiente para, por lo menos 15000 km o algo mas... seguramente mas...
Si te decides... en la web que indiqué anteriormente tienes todos los precios... y supongo que existen otras webs que lo vendan

M[/quote]
Y cuanto te cuesta el recambio de aceite? me parece que sale a cuenta la verdad, teniendo en cuenta lo que vale un kit de transmision.[/quote]
500 ml sobre 10 euros, con eso debes tener suficiente para, por lo menos 15000 km o algo mas... seguramente mas...
Si te decides... en la web que indiqué anteriormente tienes todos los precios... y supongo que existen otras webs que lo vendan
- Gogorra
- Cansino
#11 Re: Cambio de kit de transmision
Gracias Galego
- vespitrom
- V.I.P.
#12 Re: Cambio de kit de transmision
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Conocido
#13 Re: Cambio de kit de transmision
vespitrom escribió:Hola
Un poco mas barato en
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1587
Salu2
SI señor.. mucho mejor precio que el de unikamotos....
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#14 Re: Cambio de kit de transmision
Hoy e cambiado el kid de transmisión 32000Km me a durado cuidándola un poco, tenia eslabones gripados, tensaba la cadena y en algunos sitios la tenia bien tensada y en otros mal. El kid es de la marca DID comprado en Junio en Louis en rebaja a 116 euros vale 166 precio normal y le e colocado también el Scotoiler 100euros.
Ahora espero que me dure algo mas la cadena. Le e puesto el piñón de 16, y me a bajado 500 vueltas las revoluciones del motor, antes a 130km/h iba a 6000 y ahora a 5500 revoluciones.
Ahora espero que me dure algo mas la cadena. Le e puesto el piñón de 16, y me a bajado 500 vueltas las revoluciones del motor, antes a 130km/h iba a 6000 y ahora a 5500 revoluciones.
- Gogorra
- Cansino
#15 Re: Cambio de kit de transmision
Y esto en que influye exactamente compañero?? Puedes explicarlo un poco? parece interesante.Le e puesto el piñón de 16, y me a bajado 500 vueltas las revoluciones del motor, antes a 130km/h iba a 6000 y ahora a 5500 revoluciones.
PD. Que manitas tu solo cambiaste el kit de transmision y scottoiler, supongo tendras conocimientos de mecanica.
- Tigralis
- Conocido
#16 Re: Cambio de kit de transmision
Estoy con Galego.....El scottoiler es de lo más recomendable que hay.
Llevo 42.000 Km. y la cadena está perfecta así como los dientes que tienen un desgaste mínimo.
Yo le pongo aceite normal y corriente de motor, creo que un 20w50 de esos del alcampo.
Saludos,
Llevo 42.000 Km. y la cadena está perfecta así como los dientes que tienen un desgaste mínimo.
Yo le pongo aceite normal y corriente de motor, creo que un 20w50 de esos del alcampo.
Saludos,
- alex_zgz
- Asiduo
#17 Re: Cambio de kit de transmision
Yo también habia pensado esa opción porque cuando voy llaneando en sexta intento meter una septima marcha muchas veces.Gogorra escribió:Y esto en que influye exactamente compañero?? Puedes explicarlo un poco? parece interesante.Le e puesto el piñón de 16, y me a bajado 500 vueltas las revoluciones del motor, antes a 130km/h iba a 6000 y ahora a 5500 revoluciones.
PD. Que manitas tu solo cambiaste el kit de transmision y scottoiler, supongo tendras conocimientos de mecanica.
se nota esa "perdida" de potencia? yo en otra moto que tuve lo hice al revés puse un piñon más pequeño, perdió punta pero ganó en potencia al salir de curva y al subir repechos. Si al meter un piñon más grande ensosamos el motor la liamos parda. cuentanos como vaa!!
Siempre habrá un lugar donde ir
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#18 Re: Cambio de kit de transmision
La cadena la cambie yo con la ayudada de un amigo, ya que este disponia de un tronchacadenas, es facil, no se necesitan conocimientos de mecanica amplios, ademas hay en el foro enlaces que te facilitan informacion.alex_zgz escribió:Yo también habia pensado esa opción porque cuando voy llaneando en sexta intento meter una septima marcha muchas veces.Gogorra escribió:Y esto en que influye exactamente compañero?? Puedes explicarlo un poco? parece interesante.Le e puesto el piñón de 16, y me a bajado 500 vueltas las revoluciones del motor, antes a 130km/h iba a 6000 y ahora a 5500 revoluciones.
se nota esa "perdida" de potencia? yo en otra moto que tuve lo hice al revés puse un piñon más pequeño, perdió punta pero ganó en potencia al salir de curva y al subir repechos. Si al meter un piñon más grande ensosamos el motor la liamos parda. cuentanos como vaa!!
Sobre lo del piñon de 16 dientes, llaneando se nota que el motor va mas relajado 500 revoluciones menos y en aceleración en teoria se pierde algo, yo personalmente no e notado falta de empuje a las salidas de curvones ni en aceleraciones fuertes, supongo que si estuviera en un circuito se traduciria en decimas las perdidas. Conclusion, me gusta mas con el piñon de 16