SIN LUCES Y A LO LOCO
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- Cansino
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#1 SIN LUCES Y A LO LOCO
Eso es lo que me ha pasado esta pasada noche que salia de viaje a Ronda , y cual es mi sorpresa que salgo de mi casa con luz , y con el paso de los kilometros me he dado cuenta que me he quedado sin la luz de cruce ni larga , mientras que me seguian funcionando las de posición , intermitentes, y freno . He parado en una gasolinera y he comprano una bombilla nueva por si estaba fundida , y no ha dado resultado , en fin , que me ha dado el viaje la jodia...............
Le ha pasado a alguien algo parecido , y cual fue la averia?
Le ha pasado a alguien algo parecido , y cual fue la averia?
- ch@sIS
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#2 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Casi seguro que se trata del clauxor del contacto, osea, del boton del encendido. A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo hace unas semanas. Limpieza con limpiacontactos y andando. Dale un par de tobas con los dedos al boton de arranque a ver si tuvieras suerte y es lo mismo que lo mio.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
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- Cansino
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#3 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
he leido que tb hay una clavija debajo del deposito , y esque hace una semana me cambiaron el filtro del aire , no si sera eso , porque yo la moto no la meto nunca agua a presión por esas zonas , de todas formas probaré lo del boton de arranque.
- ch@sIS
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#4 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Esa es la otra opcion que se me ha ocurrido. Creo recordar que cuando me paso a mi, buscando, encontre que a alguien le paso, no recuerdo a quien... pero como por suerte lo mio no fue eso, no lo investigue mas.PEDROVARADERO escribió:he leido que tb hay una clavija debajo del deposito , y esque hace una semana me cambiaron el filtro del aire , no si sera eso , porque yo la moto no la meto nunca agua a presión por esas zonas , de todas formas probaré lo del boton de arranque.
Lo que yo te digo es sencillo de probar. Dale unos golpes al boton a ver si se sueltan las chapitas que cierran y abren el circuito de las luces.
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- Randy
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#5 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Voto por esta avería, es muy facil, la arrancas y de forma suave, muy suave, mueves el botón de arranque para arriva y para abajo, o lo apretas un poquito, si ves que las luces se encienden, ya lo tienes.ch@sIS escribió:Casi seguro que se trata del clauxor del contacto, osea, del boton del encendido. A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo hace unas semanas. Limpieza con limpiacontactos y andando. Dale un par de tobas con los dedos al boton de arranque a ver si tuvieras suerte y es lo mismo que lo mio.
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- Gogorra
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#6 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
y si no es el clausor mira a ver el sulfurador que a veces falla al meter la llave mal......
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#7 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
ahí las daoGogorra escribió:y si no es el clausor mira a ver el sulfurador que a veces falla al meter la llave mal......
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#8 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Viejo, a mi me pasó igual, la dl650 tiene una falla de cuna y es el sistema conectores del sistema eléctrico, si te fijas bien en el cableado y conectores del sistema, verás que no son los adecuados para transportar los watts que consumen esos bombillos principales por ejemplo. Tarde o temprano los conectores se van a recalentar hasta que derriten todo a su alrededor y de dejan sin luces.
Los puntos críticos son:
1-El botón de arranque
2-Un conector amarillo que está detrás del radiador y debajo de la caja filtro.
3-La petaca esa que está detrás del carenaje izquierdo.
4-Un conector negro que está a la derecha del conector amarillo antes mencionado.
Por todos ellos van varios cables de varias cosas pero siempre va el cable de las luces principales, solo es cuestión de mirar bien cada conector y encontrar el quemón. Sacar los cables implicados del conector y conectarlos por aparte con un par de terminales bien buenas.
La primera vez que me pasó lo solucioné limpiando bien el botón de arranque por dentro, a los 4 meses se quemó por el lado del conector amarillo y a los otros dos por el lado de la petaca del carnaje izquierdo. En todos los casos de conectores quemados recanalicé cables a través de conectores buenos de verdad y no volví a tener el problema.
Aquí hay una explicación superficial del procedimiento.
http://potencialimite.com/index.php?opt ... ic=18860.0
Saludos desde Colombia.
Los puntos críticos son:
1-El botón de arranque
2-Un conector amarillo que está detrás del radiador y debajo de la caja filtro.
3-La petaca esa que está detrás del carenaje izquierdo.
4-Un conector negro que está a la derecha del conector amarillo antes mencionado.
Por todos ellos van varios cables de varias cosas pero siempre va el cable de las luces principales, solo es cuestión de mirar bien cada conector y encontrar el quemón. Sacar los cables implicados del conector y conectarlos por aparte con un par de terminales bien buenas.
La primera vez que me pasó lo solucioné limpiando bien el botón de arranque por dentro, a los 4 meses se quemó por el lado del conector amarillo y a los otros dos por el lado de la petaca del carnaje izquierdo. En todos los casos de conectores quemados recanalicé cables a través de conectores buenos de verdad y no volví a tener el problema.
Aquí hay una explicación superficial del procedimiento.
http://potencialimite.com/index.php?opt ... ic=18860.0
Saludos desde Colombia.
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#9 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
PEDROVARADERO escribió:Eso es lo que me ha pasado esta pasada noche que salia de viaje a Ronda , y cual es mi sorpresa que salgo de mi casa con luz , y con el paso de los kilometros me he dado cuenta que me he quedado sin la luz de cruce ni larga , mientras que me seguian funcionando las de posición , intermitentes, y freno . He parado en una gasolinera y he comprano una bombilla nueva por si estaba fundida , y no ha dado resultado , en fin , que me ha dado el viaje la jodia...............
Le ha pasado a alguien algo parecido , y cual fue la averia?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=39195
Aquí viene todo lo que debes saber: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=39195
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#10 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Al final ha sido el boton de arranque , al apretarle un poco una vez arrancada se enciende la luz , y al soltarlo se apaga , aunque no la he llevado al taller todavía , creo que no sera muy costoso .
Alguien lo ha arreglado por si mismo ? , porque he leido que hay unos sprais para limpiar el sistema electrico ...........
Alguien lo ha arreglado por si mismo ? , porque he leido que hay unos sprais para limpiar el sistema electrico ...........
- shark
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#11 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
Claro Pedro! No hace falta ni taller ni nada!
O bien desmontas tú el pulsador de arranque y lo limpias con alcohol o lo que tengas a mano y lo vuelves a montar, o bien echas por la ranura que se ve, un limpiador de contactos eléctricos. Un buen chorro de spray, dejas que se evapore y listo!
El que yo suelo usar es el de CRC, pero pregunta por cualquier limpia contactos eléctricos y seguro que te valdrá.
El de CRC es el siguiente: http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp. ... =KOC&lng=6
Un saludo!
O bien desmontas tú el pulsador de arranque y lo limpias con alcohol o lo que tengas a mano y lo vuelves a montar, o bien echas por la ranura que se ve, un limpiador de contactos eléctricos. Un buen chorro de spray, dejas que se evapore y listo!
El que yo suelo usar es el de CRC, pero pregunta por cualquier limpia contactos eléctricos y seguro que te valdrá.
El de CRC es el siguiente: http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp. ... =KOC&lng=6
Un saludo!
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- Cansino
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#12 Re: SIN LUCES Y A LO LOCO
muchas gracias compañero shark