Muelles Wirth....desilusión

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por Pampe »

Hola

Acabo de llegar del taller de que me monten unos Wirth que compre en la pagina de touratech para la 650...y o me tendré que acostumbrar o.....he metido la pata.

Decir que también he puesto un aceite motorex sae 10, ya que iba a montar latiguillos metalicos y quería mejorar la frenada notablemente, además de mejorar la conducción, tal y como he visto comentado en algunos hilos del foro.

Pues bien, los tornillos están al mínimo y la horquilla parece excesivamente dura....parece que voy al dakar, juraría que hasta incluso va un pelin levantada de delante, y lo peor es que yo no he sufrido practicamente los dichosos "clonk" de los que han habido multitud de hilos en el foro y ahora con estos muelles, parece que se va a partir la horquilla cuando cojo un bache, además de la desagradable sensación en el manillar....

En definitiva, mañana daré una vuelta más exhaustiva ya que solo han sido 10 km aprox pero desde luego, que muy pero que muy desilusionado....
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
jomaco
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por jomaco »

si es k..........cuando montan lo de casa por algo sera, de todos modos puedes volver a poner lo de casa ¿no?, ya nos diras que tal
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
ilde
Cansino
Cansino

#3 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por ilde »

Pregunta en el taller, no sea que te los hayan montado con los casquillos distanciadores (nº 4 en el dibujo) que traen los muelles de serie, ya que los wirth son mas largos que los de serie para montarse sin casquillos.
Aunque me extrañaria ya que veo casi imposible meter los wirth y los casquillos de serie juntos y luego poder cerrar la tapa de la horquilla, aunque hay gente muy bruta por ahi, jaja.
Yo los llevo montados y la verdad es que me van bastante bien.
Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por Pampe »

Capaz es mi mecanico.....hicimos falta 3 tios como 3 robles para poder meter el casquillo y poder comenzar a roscar....eso estaba duro de co**nes.

Hoy ya he salido a dar un paseillo por autovía y realmente tiene mucho más aplomo y curvea mucho mejor y con más seguridad, mañana espero salir de ruta montañera y ya veré que tal. Lo de los "clonk" es muy fastidioso, ya que por ciudad hay monton de obras y parece que se te va a partir el manillar..

De todos modos Ilde, gracias por tu apunte y la semana que viene iré de nuevo al taller a consultarle con el dibujo que has colagado en mano y que me cuente. Entonces estos casquillos distanciadores, no son necesarios con los Wirth?

Por otra parte, Jomaco...yo pienso igual que tu, si un monton de ingenieros montaron eso....pero bueno, cada uno lo adapta a sus necesidades reales, ellos no pueden hacen una moto que se adapte a todo el mercado, ya casi lo hizo en su dia con nuestra V, pero bueno, quería mejorar la frenada (despues de 2 sustillos) y que mejor complemento que los Wirth para ello.

Gracias por vuestra ayuda
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por Testamoro »

Pampe escribió:Capaz es mi mecanico.....hicimos falta 3 tios como 3 robles para poder meter el casquillo y poder comenzar a roscar....eso estaba duro de co**nes.
Hola Pampe.Me llama la atención esto que dices,porque le he cambiado los muelles a otras motos (por reforzados) y a la hora de roscar el tapón siempre he podido hacerlo solo,aplicando una fuerza lógica...
Yo creo que lo que ha pasado es lo que dice Ilde,que se han de montar sin casquillo y los montasteis con el...
P.D.: ¡¡Cuidado al desenroscar el tapón!! Eso va a salir como un proyectil tierra-aire!! :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por Pampe »

jejejeje...pues tres tios hicimos falta para meter la rosca.....y sudamos un monton.

Desde luego ya estoy asustado, mañana no la cogeré para pasear y el lunes estaré a primera hora en el taller para que me saque los casquillos, no vaya a ser que me reviente la horquilla...

Gracias por vuestra ayuda
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
pollete
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por pollete »

Infórmanos, por favor, estaba pensando en poner esos mismos muelles y me has dejado bloqueado. Dinos si en efecto tu mecánico es un poco del mismísimo centro de bilbao y... jo*r, si ha hecho eso creo que has estado probando la moto casi haciendo tope casi continuo, no me extraña que no te haya gustado un pelo!
saludos
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Muelles Wirth....desilusión

Mensaje por Pampe »

jejejeje...

Ahí van mis comentarios:

Ya está resuelto, mi mecanico es un poco brutete...hemos sacado los casquillos y el problema esta resuelto.

Ya la moto vuelve a ser cómoda, la he puesto dos rayas en los tornillos en la precarga o compresión, para endurecerla un poco. Ya iré retocando conforme vaya viendo.

Mejoras apreciables, bueno...estoy contento, no hunde tanto y lo hace de una manera quizas un poco distinta, lo que pasa es que me había acostumbrado al potro de tortura de llevar los casquillos puestos y ayer hice 20 km de curvas y eso era una gozada, la moto entraba donde y como quería (claro...no tenia suspensión jejeje). Por lo que me apuntado a la compra de Sherrybrace para sentirme como antes..

Buena compra? lo diré con los kilometros....de momento un pelin mejor que de casa.

Espero os sirva de ayuda.
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87