Cambiar muelles suspension.
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- Asiduo
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#1 Cambiar muelles suspension.
HOla.
El otro dia por fin ya me cambiaron el kit de transmision despues de 35.000 KM , en mi opinion me ha durado poco pero bueno. El caso es que ya llevo el nuevo.
Pero me comentél el mecanico que para no se hunda tanto al frenar de alante y vaya mejor en carretera es bueno cambiarle los muelles y bla bla bla... lo cierto es que estas motos al ir rapido o frenar fuerte parecen un flan chino, que no da ni la mas minima seguridad, (tb depende de con que se compare), el caso es que he visto estos en EBAY pero no entiendo una papa de lo que pone...
Los conoceis?
Conoceis otros para tal fin?
De veras merece la pena?
Graciasssssssssssss.
http://cgi.ebay.es/Ressorts-de-Fourche- ... 1c15769c66
El otro dia por fin ya me cambiaron el kit de transmision despues de 35.000 KM , en mi opinion me ha durado poco pero bueno. El caso es que ya llevo el nuevo.
Pero me comentél el mecanico que para no se hunda tanto al frenar de alante y vaya mejor en carretera es bueno cambiarle los muelles y bla bla bla... lo cierto es que estas motos al ir rapido o frenar fuerte parecen un flan chino, que no da ni la mas minima seguridad, (tb depende de con que se compare), el caso es que he visto estos en EBAY pero no entiendo una papa de lo que pone...
Los conoceis?
Conoceis otros para tal fin?
De veras merece la pena?
Graciasssssssssssss.
http://cgi.ebay.es/Ressorts-de-Fourche- ... 1c15769c66
- torni
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#2 Re: Cambiar muelles suspension.
Yo no me complicaria mucho, hay un kit de olhins a muy buen precio o eso creo muelles del ohlins + aceite olhins 150€ o algo menos, colocao unos 180€.
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- Asiduo
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#3 Re: Cambiar muelles suspension.
Pues no pinta mal. pero conoces alguien que lo haya probado?
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#4 Re: Cambiar muelles suspension.
Yo probé estos, y me encantaron en la DL 650
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=6024
Encima hacen 10% descuento miembros del foro.
Suerte, el cambio lo realicé yo por si necesitaras alguna aclaración.

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=6024
Encima hacen 10% descuento miembros del foro.
Suerte, el cambio lo realicé yo por si necesitaras alguna aclaración.


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- Asiduo
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#5 Re: Cambiar muelles suspension.
Pues si que me gustan si, ademas los veo mejor de precio y si ya tengo referencias mejor lo q pasa q yo no me atrevo a hacerlo.
Y el tema del aceite estos no traen? cual hay q poner'
Y el tema del aceite estos no traen? cual hay q poner'
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- Cansino
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#6 Re: Cambiar muelles suspension.
Hola Prystena.
Referente al kit de transmisión yo también se lo cambié con 36.000 km. En esto influye el tipo de conducción que le hagamos a nuestra V. Hay gente que le saca el doble, pero con conducción tranquila.
Referente a las horquillas de la suspensión, decirte que hace 4 días a mi k-6 DL 650, con 54.000 km, les he cambiado el aceite. Le he metido un SAE 15, de casa viene con SAE 10.
Con el de casa, le tenía regulada la precarga del muelle a una sola raya visible en ambas horquillas. La trasera también con 3 rayas de precarga, me gusta llevar las suspensiones duras.
Pues bien, yendo así la moto me respondía de maravilla. Salgo con algunas R´s. Otras veces voy de touring con la artillera.
Que si pruebas a endurecer con la precarga, o si por los años de antigüedad, le cambiaras el aceite de las horquillas, vas a encontrar una mejoría enorme.
Ahora con el nuevo aceite (SAE 15), llevo tres rayas visibles en ambas horquillas, que precisamente es como vienen nuestras V´s de casa. EDITO SIN GRITAR: PRECIO SOBRE LOS 60 EUROS.
La moto va super firme de suspensiones. Me alegro de haberle cambiado el aceite por este con mayor densisdad.
Saludos.

Referente al kit de transmisión yo también se lo cambié con 36.000 km. En esto influye el tipo de conducción que le hagamos a nuestra V. Hay gente que le saca el doble, pero con conducción tranquila.
Referente a las horquillas de la suspensión, decirte que hace 4 días a mi k-6 DL 650, con 54.000 km, les he cambiado el aceite. Le he metido un SAE 15, de casa viene con SAE 10.
Con el de casa, le tenía regulada la precarga del muelle a una sola raya visible en ambas horquillas. La trasera también con 3 rayas de precarga, me gusta llevar las suspensiones duras.
Pues bien, yendo así la moto me respondía de maravilla. Salgo con algunas R´s. Otras veces voy de touring con la artillera.
Que si pruebas a endurecer con la precarga, o si por los años de antigüedad, le cambiaras el aceite de las horquillas, vas a encontrar una mejoría enorme.
Ahora con el nuevo aceite (SAE 15), llevo tres rayas visibles en ambas horquillas, que precisamente es como vienen nuestras V´s de casa. EDITO SIN GRITAR: PRECIO SOBRE LOS 60 EUROS.
La moto va super firme de suspensiones. Me alegro de haberle cambiado el aceite por este con mayor densisdad.
Saludos.


Última edición por Antonio184 el 12 Sep 2010 23:18, editado 1 vez en total.
- Troyano
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#7 Re: Cambiar muelles suspension.
Y porque no pruebas con los fork-brace de sherrymen, yo acabo de instalarlo y la verda es q da mucha mas rigidez y aplome, y encima sale x unos 85 euricos del ala, q no es lo mismo q lo q estas viendo. 


Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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- Asiduo
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#8 Re: Cambiar muelles suspension.
Bueno pues no se, que decir.
Sobre la transmision digo q duró poco pq la cuido mucho, limpio y engraso tenso y esas cosas. pero... tb entiendo q va con el tipo de circulacion y si las ruedas originales me han durado la trasera 26.000 y la delantera 32.000 pues esperaba mas de la cadena la verdad.
LA moto no se si lo puse es la DL 1000.
La suspension trasera la llevo a tope de dura, pero lo cierto es que conduciendo solo se nota bastante y va mejor, pero en cuanto sube acompañente a hacer puñetas, ya voy igual q sin ponerla dura. Siempre pense q esta moto baja mucho cuando sube el de atras. (peso de 58Kg).
La delantera se ven aun 2 rayitas.
Tiene ahora 36.000 km y 3 años, creo q es aun asi pronto para cambiar el muelle delanter si no se va a notar, vamos que el mio no creo q este hecho mi*rda.
Sobre la transmision digo q duró poco pq la cuido mucho, limpio y engraso tenso y esas cosas. pero... tb entiendo q va con el tipo de circulacion y si las ruedas originales me han durado la trasera 26.000 y la delantera 32.000 pues esperaba mas de la cadena la verdad.
LA moto no se si lo puse es la DL 1000.
La suspension trasera la llevo a tope de dura, pero lo cierto es que conduciendo solo se nota bastante y va mejor, pero en cuanto sube acompañente a hacer puñetas, ya voy igual q sin ponerla dura. Siempre pense q esta moto baja mucho cuando sube el de atras. (peso de 58Kg).
La delantera se ven aun 2 rayitas.
Tiene ahora 36.000 km y 3 años, creo q es aun asi pronto para cambiar el muelle delanter si no se va a notar, vamos que el mio no creo q este hecho mi*rda.
- torni
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#9 Re: Cambiar muelles suspension.
Tengo un par de amigos que lo instalaron, ninguno en una v 1000, uno en una fazer 600 (quedo encantado), y otro en una v 650, este ultimo es el que me convencio, para ponerlos (por eso se lo del precio), tambien esta encantado, que gano aplomo delt, no hunde tanto pero a su vez no esta dura en exceso, vaya que son unos muelles pensados para la v, o eso me dijo, otra opcion es lo que te dicen cambiar el aceite por otro mas denso y tambien lo vas a notar, un pelin mas dura que cuando era nueva.
Lo que no entiendo es lo que os duran las ruedas si fuera la 650 todavia, pero en la 1000!!!!! a mi cambiandolas cuando estan lisas, como mucho 8000km delt y tras, voy a echarles un poco barniz haber si duran mas, pero eso ya es otra historia..
Lo que no entiendo es lo que os duran las ruedas si fuera la 650 todavia, pero en la 1000!!!!! a mi cambiandolas cuando estan lisas, como mucho 8000km delt y tras, voy a echarles un poco barniz haber si duran mas, pero eso ya es otra historia..
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- Asiduo
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#10 Re: Cambiar muelles suspension.
Que se yo, lo cierto es q en todas las motos que he tenido fueran deportivas o custom me duraban bastante mas de lo "normal", pero yo creo que es debido a que tb hacia con todas mucha ciudad, y alli si no vas dando acelerones ni frenadas, pues las gomas sufren menos. ESto ya es una teoria mia claro.
- torni
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#11 Re: Cambiar muelles suspension.
Puede ser una buena razon.
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- Cansino
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#12 Re: Cambiar muelles suspension.
Pues sí compañero. Por economía prueba con el cambio de aceite. El SAE 15 va muy bien.
Ya te digo que de haber tenido referencias antes de cómo va la moto de bien, lo hubiese cambiado mucho antes.
Otra cosa será cuando pasemos los 100.000 kms y si el bolsillo se recupera de la dichosa crisis, pues ponerles unos muelles progresivos. No hace falta que sean ohlins. Tengo amigos que han montado otra marca y les va bien. Pero ya te digo cuando sean más viejos por el uso.
Ahora estando buenos es una pena no sacarles todavía el rendimiento que ofrecen.
Saludos.

Ya te digo que de haber tenido referencias antes de cómo va la moto de bien, lo hubiese cambiado mucho antes.
Otra cosa será cuando pasemos los 100.000 kms y si el bolsillo se recupera de la dichosa crisis, pues ponerles unos muelles progresivos. No hace falta que sean ohlins. Tengo amigos que han montado otra marca y les va bien. Pero ya te digo cuando sean más viejos por el uso.
Ahora estando buenos es una pena no sacarles todavía el rendimiento que ofrecen.
Saludos.


Última edición por Antonio184 el 13 Sep 2010 20:19, editado 1 vez en total.
- Pampe
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#13 Re: Cambiar muelles suspension.
Yo acabo de pillar los wirth que venden en touratech.es.
Estoy pendiente de montarlos, además de estos muelles pedí un aceite SAE 10 de Motorex como me recomendaron de touratech.
Son gente muy amable y muy profesionales. (mi experiencia).
En total aceite y muelles wirth 114.41€.
Cuando los monte te cuento.
Estoy pendiente de montarlos, además de estos muelles pedí un aceite SAE 10 de Motorex como me recomendaron de touratech.
Son gente muy amable y muy profesionales. (mi experiencia).
En total aceite y muelles wirth 114.41€.
Cuando los monte te cuento.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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- Asiduo
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#14 Re: Cambiar muelles suspension.
Pues tal y como comentas Antonio de momento hare lo del Aceite, y mañaan voy a poner la posicion de la tija en la mas alta, aun me quedan 2 rayitas, digo yo que algo se notara si la edurezco. Y lo del aceite ¿Lo puede hacer uno mismo? ¿O es dificil y la voy a liar?
* Reporte este mensaje
* Responder citando
Re: Cambiar muelles suspension.
Notapor Antonio184 el Lun 13 Sep, 2010 12:21
Pues sí compañero. Por economía prueba con el cambio de aceite. El SAE 15 va muy bien.
Ya te digo que de haber tenido referencias antes de cómo va la moto de bien, lo hubiese cambiado mucho antes.
Otra cosa será cuando pasemos los 100.000 kms y si el bolsillo se recupera de la dichosa crisis, pues ponerles unos muelles progresivos. No hace falta que sean ohlins. Tengo amigos que han montado otra marca y les va bien. Pero ya te digo cuando sean más viejos por el uso.
Ahora estando buenos es una pena no sacarles todavía el rendimiento que ofrecen.
Saludos.![]()
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- Cansino
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#15 Re: Cambiar muelles suspension.
Hola prystena.
Verás te cuento. Si tienes caballete, un taco o soporte para apoyar la moto en el cubrecarter o en en la junta de los colectores sin dañarlos.
Tendrías que desmontar la rueda dejando colagadas las pinzas de frenos, sacar el guardabarros y desmontar una horquilla y después la otra.
Cuando tienes la primera desmontada te hace falta un torno con unas gomas de protección para agarrar fuerte la horquilla y poder aflojar el conjunto del tornillo que hace de tapón superior de la horquilla que a la vez lleva el tornillo que sirve para regular la precarga del muelle interior.
Con un destornillador sacas el muelle y lo dejas escurrir en el borde del vaso de la horquilla enganchado con el destornillador.
Una vez que ha escurrido todo el aceite viejo el muelle, lo sacas por completo, y pones la horquilla boca abajo para que se vacie todo el aceite usado.
A los 5 minutos le tienes que echar 568 mililitros del aceite nuevo (de memoria creo que es la cantidad que lleva, tendrías que asegurarte primero), introducir el muelle y cerrar con el tornillo que hace de tapón. Antes de haber cerrado dejas las rayas en su máximo nivel del tornillo de la precarga, es decir 5 rayas visibles.
Por todo lo dicho compañero, yo la llevaría al taller. Por 50-60 € no merece la pena tanta complicación y arriesgarte a no hacerlo bien del todo.
Ahora bien, como te dije en el anterior mensaje, de haber sabido como va de bien, hubiera cambiado el aceite mucho antes.
Ya nos cuentas.
Saludos.

Verás te cuento. Si tienes caballete, un taco o soporte para apoyar la moto en el cubrecarter o en en la junta de los colectores sin dañarlos.
Tendrías que desmontar la rueda dejando colagadas las pinzas de frenos, sacar el guardabarros y desmontar una horquilla y después la otra.
Cuando tienes la primera desmontada te hace falta un torno con unas gomas de protección para agarrar fuerte la horquilla y poder aflojar el conjunto del tornillo que hace de tapón superior de la horquilla que a la vez lleva el tornillo que sirve para regular la precarga del muelle interior.
Con un destornillador sacas el muelle y lo dejas escurrir en el borde del vaso de la horquilla enganchado con el destornillador.
Una vez que ha escurrido todo el aceite viejo el muelle, lo sacas por completo, y pones la horquilla boca abajo para que se vacie todo el aceite usado.
A los 5 minutos le tienes que echar 568 mililitros del aceite nuevo (de memoria creo que es la cantidad que lleva, tendrías que asegurarte primero), introducir el muelle y cerrar con el tornillo que hace de tapón. Antes de haber cerrado dejas las rayas en su máximo nivel del tornillo de la precarga, es decir 5 rayas visibles.
Por todo lo dicho compañero, yo la llevaría al taller. Por 50-60 € no merece la pena tanta complicación y arriesgarte a no hacerlo bien del todo.
Ahora bien, como te dije en el anterior mensaje, de haber sabido como va de bien, hubiera cambiado el aceite mucho antes.
Ya nos cuentas.
Saludos.


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- Asiduo
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#16 Re: Cambiar muelles suspension.
jod*r Antonio, lo unico q tengo claro ( y no porque te espliques mal) es que tengo caballete
Bueno eso y que coincido en que por 60€ se la llevo al puñetero mecanico cuando me toque cambiar la rueda o algo de la direccion.
Muchas gracias.


Muchas gracias.
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- Pesao
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#18 Re: Cambiar muelles suspension.
Prystena escribió:jod*r Antonio, lo unico q tengo claro ( y no porque te espliques mal) es que tengo caballeteBueno eso y que coincido en que por 60€ se la llevo al puñetero mecanico cuando me toque cambiar la rueda o algo de la direccion.
![]()
Muchas gracias.

Cuando le hagas el cambio cuéntanos tus impresiones.
Saludos.


- Jbcn
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#19 Re: Cambiar muelles suspension.
Buenas compis!!
pues en mi caso (DL 650) llevo montado amortiguador trasero OHLINS y es de fabula, en las proximas semanas monto los muelles tambien de OHLINS, que no he montado aun porque tengo ITV de coche este mes y no quiero gastar en la moto y luego ir justo en el coche,..que temo cambio de ruedas y discos...grrr Asi que cuando tenga pack completo os cuento, pero la verdad es que la trasera comparada con alguna original de algun amigo, cambia una barbaridad! Yo soy grande (>100kg), y cuando monto con la artillera apenas baja la moto unos 2-3 cms calculo (por el apoyo de mis pies,a ojimetro
), aunque lo realmente interesante es que la reaccion del amortiguador trasero es practicamente el mismo vaya solo o con ella, vamos , que no me hunde mas la moto en los apoyos. Pese a ser un OHLINS, al ser especifico para esta moto y cilindrada, no espereis un OHLINS de moto de carretera, el mio NO es una piedra, si es sensiblemente más firme, rigido, incluso diria que da la sensacion de levantar la moto porque al sentarme sobre una DL650 de serie pongo los dos pies en el suelo sin problemas (mido 1.86), sin embargo, con el OHLINS al no ceder a mi peso, al sentar el culo llego casi de puntillas jeje Cierto que al trazar curvas ratoneras siento la descompensacion entre ejes, por eso montare ya los muelles delanteros OHLINS para que se compense, porque al clavar antes de entrar a curva flanea de delante mientras que detrás va sobre railes, y esty seguro que se debe a montar solo medio kit..jeje
Lo que si tengo claro, pese a que puedan salir modelos válidos a porrillo en el mercado, y en ningñun caso dudo de las sensaciones y experiencias de vosotros, es que en ciertos elementos clave de un vehiculo nunca me bajaria de las mejores marcas: suspensiones, frenos, gomas. Por lo que prefiero rascarme el bolsillo en los muelles (podria ahorrarme 50 euros? 100? montando una segunda marca...nada que no compense con un par de bricos para cosas como la toma de mechero, soportes navy, mover pantalla...y que si me salen medio mal, pues no pasa absolutamente nada...
Lo del desgaste de gomas que comentais, alguien ha expuesto su teoria que al hacer mucha ciudad las gomas le duran mas. Pues mi sensacion es exactamente la misma. En una GS500 haciendo unos 20mil kms anuales, unos 18000 serian urbanos, las gomas las cambié durante años a un ritmo de delantera cada 20000 y trasera cada 30000, sin cortarme un pelo a la hora de darle gas, usando siempre Dunlop blandas para poder ratonear los findes con un amigo ducatista... Teorizo que pueda ser porque en ciudad ni sometes a derrapajes, plegadas, acelerones al adelantar (son más breves y suaves en mi caso al menos, por respeto al peaton de turno que pudiera aparecer en el camino)... En cambio, las pastillas y discos de freno siempre los he cambiado mucho antes de lo habitual porque por ese uso urbano, sí someto a continuas frenadas a la moto... Este verano en un BCN-CÁI casi podia haber hecho el viaje sin maneta de frenos...salgo de mi casa a trabajar y freno en 2 rotondas y 8-10semaforos en un trayecto de apenas 20 minutos a la oficina...
V'sss y cuando pueda montar los muelles OHLINS os cuento!! :)
pues en mi caso (DL 650) llevo montado amortiguador trasero OHLINS y es de fabula, en las proximas semanas monto los muelles tambien de OHLINS, que no he montado aun porque tengo ITV de coche este mes y no quiero gastar en la moto y luego ir justo en el coche,..que temo cambio de ruedas y discos...grrr Asi que cuando tenga pack completo os cuento, pero la verdad es que la trasera comparada con alguna original de algun amigo, cambia una barbaridad! Yo soy grande (>100kg), y cuando monto con la artillera apenas baja la moto unos 2-3 cms calculo (por el apoyo de mis pies,a ojimetro

Lo que si tengo claro, pese a que puedan salir modelos válidos a porrillo en el mercado, y en ningñun caso dudo de las sensaciones y experiencias de vosotros, es que en ciertos elementos clave de un vehiculo nunca me bajaria de las mejores marcas: suspensiones, frenos, gomas. Por lo que prefiero rascarme el bolsillo en los muelles (podria ahorrarme 50 euros? 100? montando una segunda marca...nada que no compense con un par de bricos para cosas como la toma de mechero, soportes navy, mover pantalla...y que si me salen medio mal, pues no pasa absolutamente nada...
Lo del desgaste de gomas que comentais, alguien ha expuesto su teoria que al hacer mucha ciudad las gomas le duran mas. Pues mi sensacion es exactamente la misma. En una GS500 haciendo unos 20mil kms anuales, unos 18000 serian urbanos, las gomas las cambié durante años a un ritmo de delantera cada 20000 y trasera cada 30000, sin cortarme un pelo a la hora de darle gas, usando siempre Dunlop blandas para poder ratonear los findes con un amigo ducatista... Teorizo que pueda ser porque en ciudad ni sometes a derrapajes, plegadas, acelerones al adelantar (son más breves y suaves en mi caso al menos, por respeto al peaton de turno que pudiera aparecer en el camino)... En cambio, las pastillas y discos de freno siempre los he cambiado mucho antes de lo habitual porque por ese uso urbano, sí someto a continuas frenadas a la moto... Este verano en un BCN-CÁI casi podia haber hecho el viaje sin maneta de frenos...salgo de mi casa a trabajar y freno en 2 rotondas y 8-10semaforos en un trayecto de apenas 20 minutos a la oficina...
V'sss y cuando pueda montar los muelles OHLINS os cuento!! :)
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#20 Re: Cambiar muelles suspension.
Pues yo monte unos muelles Wp (White Power) delanteros junto con el aceite que llevaban en la caja (creo que sae 15) y de maravilla, unos 125€ montados (precio especial). Mido 1,85, 100 kilitos de nada
. No se hunde como antes, muchisimo más aplomo y mejoró hasta la frenada.
En cuanto a lo que comenta un compañero de sujetar la horquilla con un torno..NOOOOOOO. Es conveniente aflojar un poco los tapones antes de desmontar o aflojar nada. Es decir, es lo primero que tenéis que hacer, con una vuelta basta.
UN SALUDO...

En cuanto a lo que comenta un compañero de sujetar la horquilla con un torno..NOOOOOOO. Es conveniente aflojar un poco los tapones antes de desmontar o aflojar nada. Es decir, es lo primero que tenéis que hacer, con una vuelta basta.
UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.