Graficas de Par

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kolikotron
Conocido
Conocido

#1 Graficas de Par

Mensaje por kolikotron »

Hola.

Tengo una duda, bueno mas que una duda que no tengo ni P idea de interpretar las gráficas que aparecen en las revistas de potencia. ¿Alguien sabria indicarme donde puedo leer algo al respecto?,

Muchas gracias
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pues igual te aclara algo este artículo ke explica muy bien la diferencia entre potencia y par.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... torque.pdf

Una vez claros los conceptos, las curvas solo reflejan el valor de potencia o de par para cada regimen de revoluciones del motor. Es decir, en el eje horizontal están las rpms (crecientes hacia la derecha) y en el eje vertical puedes leer los valores de potencia y par para cada valor de rpm. Esto forma la curva de respuesta del motor, y segun la forma se pueden sacar conclusiones del comportamiento. El articulo lo explica bastante bien. Espero ke te sea de ayuda.

vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Ric

Mensaje por Ric »

Estupendo documento Azturiaz, :D

Gracias
kolikotron
Conocido
Conocido

#4 Gracias

Mensaje por kolikotron »

Muchas Gracias Asturiaz. El documento esta muy bien y explicado para torpes. Además, si buscas por la página, ves que tienen alguno que otro tambien interesante.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos si, hay alguno mas ke ta mu bien.. creo recordar uno sobre suspensiones muy bueno. Una page interesante pa tener en favoritos :D

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues si que está bien, la verdad, muy instructivo y con un lexico que se entiende ( ya era hora que alguien hable claro en estos articulos, para los que somos un poco zoquetes )

Además la ultima reflexion sobre las gráficas de Cv-Velocidad lo encuentro sencillamente genial.

Gracias Azturiaz
Cerrado

Volver a “MOTOR”