Ruido en freno trasero "SOLUCIONADO"
-
- Nuevo
#1 Ruido en freno trasero "SOLUCIONADO"
Hola, me cambiaron las pastillas traseras y a partir de ahi, un clonc cada vez que piso el pedal de freno, es un fuerte clonc, a cualquier velocidad, a que es debido?? lo desmonto y vuelvo a montar?? a alguien le ha pasado?
Gracias.
Gracias.
Última edición por robertet1 el 24 Sep 2010 22:14, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo
#2 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
A nadie le ha pasado?????????
-
- Cansino
#3 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Hola compañero. A mí no me ha pasado. De todos modos yo lo consultaría con mi mecánico de confianza.
A ver los compañeros del foro que entienden más de la materia si pueden aportar algo. Suerte.
Saludos.

A ver los compañeros del foro que entienden más de la materia si pueden aportar algo. Suerte.
Saludos.

- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Pues, si, yo lo desmontaria y lo volveria a montar a ver que pasa. Lo mismo alguna pastilla esta mal, o la misma pinza, que no esté bien colocada, vete tu a saber...
Ya nos contaras, que pasa despues de abrir y cerrar.
Suerte!
Ya nos contaras, que pasa despues de abrir y cerrar.
Suerte!

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Igual se olvidaron de poner unas plaquetas de metal que van detras de la pastilla,preguntale a tu mecanico.
Salud rabasadas
Salud rabasadas

- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Yo creo que esto es lo mas posible...hay mucho mecánico-chapucero por ahí. Revisa este punto.rabasadas escribió:Igual se olvidaron de poner unas plaquetas de metal que van detras de la pastilla,preguntale a tu mecanico.
Salud rabasadas
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Con toda probabilidad el problema está en las plaquetas superior y frontal que hacen de resorte para obligar a las pastillas a mantenerse en su posición correcta cuando se circula sin pisar el pedal del freno. Sin estas placas-resorte, las pastillas varían su posición (se levantan) y cuando aprietas el pedal se resitúan por la fricción, colisionando con el tope del soporte de la pinza. Quede claro que no me refiero a las plaquitas situadas en los laterales de cada pastilla y que nadie coloca cuando cambia de pastillas (piezas 16, 17 y 18) sino a la frontal y superior (pieza 4 y la plaquita del conjunto 14)

En el caso de que hayan extraído la rueda, verifica que el soporte de la pinza se encentre correctamente introducido la guía del basculante. He observado este fallo en demasiadas ocasiones.
Si se trata de alguno de estos casos te recomiendo que cambies de taller porque tu seguridad merece unas manos mas cualificadas.
Ya nos dirás que tal.
Saludos,
Jordi "Prony"

En el caso de que hayan extraído la rueda, verifica que el soporte de la pinza se encentre correctamente introducido la guía del basculante. He observado este fallo en demasiadas ocasiones.
Si se trata de alguno de estos casos te recomiendo que cambies de taller porque tu seguridad merece unas manos mas cualificadas.
Ya nos dirás que tal.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Mike
- Cansino
#8 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Este Jordi es un hacha !!!!

-
- Nuevo
#9 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
GRACIASSSS!!! Lo he desmontado y vuelto a mantar segun plano adjunto (1millon de gracias
Jordi
) ahora espero disponer de un momento para salir a probarla y os cuento como ha ido.
Taluego

Taluego

- prony
- V.I.P.
#10 Re: Ruido en freno trasero(vaya exito)
Ojo con la pieza nº 4, no la pongas al revés, colócala exactamente como indica el gráfico. El lado de las patillas largas en el costado del pistón. Tienes que introducirla en el cuerpo de la pinza hasta que se sostenga en su lugar por si sola.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
-
- Nuevo
#11 Re: Ruido en freno trasero "SOLUCIONADO"
FUNCIONA DE MARAVILLA!!!!!!! Gracias a todos
, la acabo de provar y va de cine GRACIAS A TODOS