MANO DEL GAS DORMIDA

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ozzy
Pesao
Pesao

#1 MANO DEL GAS DORMIDA

Mensaje por ozzy »

Compañeros necesito vuestra ayuda urgente.

Muy a menudo la mano derecha se me duerme mientras voy en marcha necesito saber si le ha ocurrido a alguien y si se puede solucionar cambiando el manillar o lo que sea.

Gracias y un saludo.
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Yo no llego a tener el tema tan exagerado como tú, pero si que siento un hormigueo bastante intenso después de cierto rato.

Estaré al tanto para posibles soluciones.

V´sss
Socio AMM 2982
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

comprueba que los contrapesos esten bien puestos y fijados y si aun asi sigue mejorarias con otro manillar o poniendo una barra de apoyo.

revisa tambien el equilibrado de la rueda delantera y la presion de esta.

un saludo

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

ese hormigueo que hablais me paso a mi a los dos dias de ponerle las defensas givi.hize un tramo de autopista como de unos 100 km a un ritmo de 130-140 y cuando llegue al garaje la mano hormigada a tope.
le heche la culpa a las defensas..........pero en otro dia vine por un tramo de unos 50 km a la misma velocidad y nada de nada........ :oops:

por lo tanto no se si es de las defensas,de la moto,de ir solo o acompañao.........

un saludo

sergio
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Tranqui, que eso es normal, le ocurre a un 40% de los moteros, y no tiene nada que ver con el manillar, sinó con la estructura de la mano, mejor dicho de como tienes los ligamentos de la muñeca. "sindrome del tunel metacarpiano", hay una postura en concreto al acelerar que a algunos les ocurre esto. (A mí, a mazoooooooooooo).
:cry: :cry:
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Caridix escribió:Tranqui, que eso es normal, le ocurre a un 40% de los moteros, y no tiene nada que ver con el manillar, sinó con la estructura de la mano, mejor dicho de como tienes los ligamentos de la muñeca. "sindrome del tunel metacarpiano", hay una postura en concreto al acelerar que a algunos les ocurre esto. (A mí, a mazoooooooooooo).
:cry: :cry:
A mi me ocurre lo mismitooooo!!! Ya pensaba que era un tipo raro raro raro.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
VMAN
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN »

A MI ME PASA LO MISMO,TAMBIEN PENSABA QUE ERA YO QUE ESTABA MAL HECHO. :D
CON MI ANTIGUA YAMAHA DIVERSION YA ME OCURRIA TAMBIEN, O SEA QUE NO CREO QUE SEA PROBLEMA DE LA MOTO, CREO QUE SE LLAMA "SINDROME COMPARTIMENTAL"
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi me pasa sobre todo cuando hay trafico y tengo que ir entre los coches porque siempre me gusta llevar dos dedos encima del freno por si tengo que frenar y asi cargo mas peso en la palma de la mano.
Cuando se me duerme lo que me funciona es estirar a tope la mano con lo dedos hacia arriba y deja de estar dormida al pasar mas riego. Tambien darme unas palmadas en el muslo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Habeis vigilado la posición del codo ?
Lo más seguro es que sea debido a una mala posición de la articulación....
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Prueba a atrasar ( adelantar) el manillar, puede que se te doble la muñeca y por eso se te duerme (por que aprisiones alguna vena o alguna terminación nerviosa) y si buscas con esa opción una posición mas natural para tu altura, peso, .... puede que evites que se te duerma
Imagen
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

A mi me esta pasando desde hace una semana, me ha llamado la atención ver tu post.
La cuestión es que ahora tengo hecho 30.000 km, y no había notado nada hasta hace una semana, he de hacer la revisión de los 30.000 y cambiar las gomas, quizá tenga algo que ver con el equilibrado de la rueda, pues me resulta raro, que jamas me había pasado. Mi tunel metacarpiano está perfecto, yo estoy perfecto (lo dice Julie, y ya la conoceis, no miente. jejeje.

Sin coñas, cuando cambie las gomas te diré si se me ha ido la vibración del manillar y ya no se me duerme la mano.

Pero no deja de ser curioso que sea la mano derecha (lo que me llama la atención es que te pase a ti tambien). ¿podría ser un problema de cervicales? no lo se.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Síndrome compartimental? Eso era lo que les ocurre a los pilotos de MotoGP, ¿no?. Hombre, no soy médico, pero no creo que sea eso. Con otra moto que tuve hace algunos años me ocurrió durante un tiempo, y en una mano sólo, y era que entraba en cierta frecuencia de vibraciones que se me dormía. Según pasó el tiempo se quitaron las vibraciones, pero fue del propio uso de la moto. Yo no le daría mayor importancia. Vamos, que no iría al Dr. Mir a que me operara :mrgreen:
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

NachoValencia escribió:A mi me esta pasando desde hace una semana, me ha llamado la atención ver tu post.
La cuestión es que ahora tengo hecho 30.000 km, y no había notado nada hasta hace una semana, he de hacer la revisión de los 30.000 y cambiar las gomas, quizá tenga algo que ver con el equilibrado de la rueda, pues me resulta raro, que jamas me había pasado. Mi tunel metacarpiano está perfecto, yo estoy perfecto (lo dice Julie, y ya la conoceis, no miente. jejeje.

Sin coñas, cuando cambie las gomas te diré si se me ha ido la vibración del manillar y ya no se me duerme la mano.

Pero no deja de ser curioso que sea la mano derecha (lo que me llama la atención es que te pase a ti tambien). ¿podría ser un problema de cervicales? no lo se.
Nachete, que no, que son los años, hazme caso!!!!!!!!!!!!!!!

:-3 :-3 :-3 :-3 ya, yo solito
Imagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

A mi también me pasa cuando llevo bastante rato...según dicen los entendidos la solución es:

http://www.scottoiler.es/crampbuster.htm

;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

pues a mi me pasaba bastante, baje (eche patras) el manillar y me sigue pasando pero bastante menos, he tenido varias motos, pero nunca tan alta como esta y nunca me habia pasado con las otras, debe de ser la posicion del cuerpo con respecto a las muñecas (o por lo menos en mi caso, creo)
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Si es que........ estais viejos ya para maquinas como estas, no os vendria mejor un escuter? :mrgreen:

lo que no hay que hacer es dejar la mano muerta encima del puño, ahi que darle gaaaaaaaaaasssssss. :P
Dl 1000 k5. azul.
stormbringer
Administrador
Administrador

#17 Re: MANO DEL GAS DORMIDA

Mensaje por stormbringer »

ozzy escribió:Compañeros necesito vuestra ayuda urgente.
Muy a menudo la mano derecha se me duerme mientras voy en marcha necesito saber si le ha ocurrido a alguien y si se puede solucionar cambiando el manillar o lo que sea.
Gracias y un saludo.
A mi me pasaba igual; pero encontré rápidamente la solución...

Si se te duerme la mano no hay nada como un buen Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, vale... :-3 pa mi !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Como no he leido todo el post.....

Has probado a cambiar el manillar por uno de aluminio. al ser mas grueso, de pared, absorbe muchas mas vibraciones.

Mano de santo, te lo digo yo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Y digo yo:

A mi me pasa lo que describis a excepcion de que lo sufro en la mano izquierda (embrague).

Pd.- La solucion del despertador ya la probe y no funciono, una lastima porque era buena la idea (que cachondos).

V'ssss
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Pues puede que funcione lo del Crampbuster ese... y total por 11 euros yo voy a probarlo. Aunque yo noté mejora con unos puños mas gruesos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

palistrom escribió:Pues puede que funcione lo del Crampbuster ese... y total por 11 euros yo voy a probarlo. Aunque yo noté mejora con unos puños mas gruesos.

Utilizalo solo en carretera abierta...es muy peligroso en ciudad eh... ;-)
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Yo solucioné este problema al cambiar de guantes, ya que los que utilizaba anteriormente de alguna forma apretaban un poco el área de la muñeca, ocasionando el problema.
Saludos desde Guatemala
avestruz

Mensaje por avestruz »

Me apunto al túnel metacarpiano estrecho, cuando llevo 30' rodando empieza el fatídico hormigueo y no me cabe otra que soltar el puño del gas y menear la mano para que baje la sangre. Alomejor con los elevamanillares...
VMAN
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN »

avestruz escribió:Alomejor con los elevamanillares...
ESTAIS SEGUROS QUE CON LOS ELEVAMANILLARES SE SOLUCIONA ESTO.....
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

VMAN escribió:
avestruz escribió:Alomejor con los elevamanillares...
ESTAIS SEGUROS QUE CON LOS ELEVAMANILLARES SE SOLUCIONA ESTO.....
Vamos a ver, os cuento mi teoría sobre el tema....
Cuanto mas altas lleveis las manos, mas se tienen que flexionar la muñecas, esto es, si elevais el manillar, a no ser que midais mucho (por encima del 1.90 )llevareis los codos mas bajos que el antebrazo, con lo cual la flexión de la zona es mayor, y la circulación sanguínea se ralentiza...
Solo es una teoría...yo no conduzco motos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”