OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por EDU_STROM »

A todos los que vinisteis por Alcañiz este finde, que os parecio Motorland? Y el ambiente en Alcañiz? Con la gente que he hablado casi todos le ponen nota alta, que opinion teneis vosotros?

Habia mucho miedo en el tema de los accesos, pero creo que sobre todo para las motos fue de sobresaliente, a nosotros nos costo entrar el Domingo 10 minutos y salir 22, donde hubo algun problema mayor fue con los coches, aunque creo que tampoco una barbaridad, siempre comparandolo con otros circuitos, la media de salida de un coche desde el circuito hasta Alcañiz para cojer la nacional, fue de unos 50 minutos, asi que yo creo que en este aspecto ha sido un exito, tanto miedo que habia con que las carreteras no podrian acoger a tanto vehiculo, y se formarian unos atascos de aupa, y estamos hablando de mas de 70000 espectadores.

Por la noche el ambiente y la fiesta fue espectacular, tanto el Viernes como el Sabado, gente por todos los sitios, el centro abarrotado, y partes de Alcañiz que no esperaban tener tanta gente tambien a tope, hubo unas zonas que aprovecharon muchos moteros para hacer sus caballitos y estaba petado de motos y de gente. Lastima que no se puede hacer todo, si te vas de fiesta luego no vales un duro para ir al circuito, asi que siendo buenos chicos, y con mucha pena, salimos un ratillo de fiesta y a dormir pronto, que habia que madrugar para ir a a las carreras.

Habra que mejorar muchas cosas, pero para ser la primera vez, y prepararlo todo en 6 meses, creo que ha funcionado todo de maravilla, igual es que al ser de aqui, no soy nada objetivo, :mrgreen:

Ahora a esperar noticias si confirman Alcañiz para moto gp del año 2011, se dice tambien que es posible que los siguientes 3 años a 2011 puedan venir de forma habitual, ya veremos que pasa. Os ire contando.

Un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
alexandre
Cansino
Cansino

#2 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por alexandre »

solo faltaba un poco mas de entretenimiento, en sbk hay algun que otro espectaculo ademas de mas tiendas. estuvo bien lo de los aviones.

tema accesos bien, pero te hacian dar toda la vuelta. ademas en la salida del sabado la guardia civil se lio y enviaban todas las motos al centro de alcañiz.

y desde el parquing de las gradas 3 era impossible salir , o pasabas por encima de los peatones o nada de nada, algunos estuvieron 20 minutos solo para salir del parquing. yo espere 1 hora y sentado en la sombra y tarde 10 min en salir, o sea que valio la pena esperar.

NOS VEMOS EN SBK EN ABRIL!!!! :good:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
AVENTURERO
Asiduo
Asiduo

#3 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por AVENTURERO »

Por mi parte y la de los que vinieron conmigo muy buena impresión!!

Tengo que decir que era la priemra vez que voy a una prueba del Mundial y fuimos 3 motos y un coche, y todos salimos y entramos al circuito perfectamente,

con un poco de paciencia se hacen las cosas muy bien.

Nuestra ubicación era la grada 7, en la última curva antes de la recta de meta, es un lugar muy bueno con un unico pero, en los entrenamientos del sábado que nos pusieron unas autocaravanas la final de la recta (la variante) antes de la curva, no se veia bien la frenada, pero se solucionó, ya que el domingo día de la carrera no estaban allí.

Alcañiz perfecto, alojados nosostros a 45 kms de allí no vimos la fiesta de la noche más que un poquito, pero bien.

Espero que se repita, porque al menos nosotros volveremos a ir.

Un saludo
La vida es una aventura. Disfrutala!!
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#4 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por EDU_STROM »

alexandre escribió:solo faltaba un poco mas de entretenimiento, en sbk hay algun que otro espectaculo ademas de mas tiendas. estuvo bien lo de los aviones.

tema accesos bien, pero te hacian dar toda la vuelta. ademas en la salida del sabado la guardia civil se lio y enviaban todas las motos al centro de alcañiz.

y desde el parquing de las gradas 3 era impossible salir , o pasabas por encima de los peatones o nada de nada, algunos estuvieron 20 minutos solo para salir del parquing. yo espere 1 hora y sentado en la sombra y tarde 10 min en salir, o sea que valio la pena esperar.

NOS VEMOS EN SBK EN ABRIL!!!! :good:

Yo estaba en la grada 3C, y metiendo la parte delantera de la moto por donde pasaba la gente, se apartaban y te dejaban salir, me costo salir del parkin exactamente dos minutos, a los 10 minutos de acabar la carrera que era cuando mas mogollon habia de gente.

Lo de los aviones estuvo muy chulo, fue espectacular, al año que viene seguro que van haciendo mas cosas, supongo que habran aprendido de los errores. un saludo
waldo
Conocido
Conocido

#5 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por waldo »

Para ser el primer año le doy una nota bastante alta, un 9.
Aprovechamos el fin de semana para hacer algo de turismo, dormimos (y sobre todo bebimos :drinks: ) en Cuenca el viernes y comimos en Teruel el sábado, la zona en general me pareció muy bonita, aunque del pueblo de Alcañiz no puedo opinar mucho ya que había tal follón el sábado-noche que decidimos salir pitando de allí.
Nos arriesgamos a ir sin tener cogido hotel para el sábado y aunque nos costó algo al final nos alquilaron habitaciones en una casa particular de Alcorisa, a escasos 30 Kms del circuito, salieron caras pero al menos pudimos descansar para la paliza del domingo.
Sobre el circuito; espectacular tanto de trazado y pista como de instalaciones, estuvimos en lo alto de la pelouse del sacacorchos y teniamos unas vistas impresionantes. Alguna cosa se pudo mejorar a la hora de salir del circuito (no entiendo porqué había autobuses mezclados con las motos) pero ya digo que para ser el primer año y a pesar de no haber autovías salimos con relativa facilidad.
Como anécdota contar que me regalaron la entrada justo cuando iba a comprarla en taquilla, se me acercó un tipo que me la regaló porque decía que tenia dos y le sobraba una. :shok: :shok: :yahoo:

Sin duda repetiremos (si me vuelve a dejar la santa de mi mujer).
dltorrejon
Pesao
Pesao

#6 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por dltorrejon »

bueno, mi experiencia fue en general positiva.

nosotros estuvimos en el camping del circuito, en la zona que acondicionaron en la pista de karting.
pocos servicios recibidos para lo caro que era.
se ve que fue muy improvisada por que el viernes por la tarde todavia estaban repartiendo contenedores,servicios quimicos, marcando zonas segun venia la gente.

con la lluvia del viernes la zona de acampada y la entrada era un barrizal, alguna moto y coche tuvo problemas para entrar. la entrada estuvo cortada un tiempo hasta que echaron gravilla y dejaron una entrada muy decente que es lo que tenian que haber echo antes de la lluvia.

el acceso al circuito desde el camping estaba bien, pero menos mal que solo llovio un poco que si no hubiese sido una pista de patinaje sobre barro la cuesta que habia y el trozo que habia hasta los aparcamientos.

el circuito es bonito y en la pelousse 4 que estuve yo bastante bien, la zona baja esta bien para sentarse ya que tiene maderas haciendo escalones tipo grada bastante anchos,
la pantalla que pusieron en el sacacorchos era muy pequeña, hacian falta prismaticos para ver los tiempos y clasificacion.

para bajar a la zona comercial habia una escalera que daba miedo con unos 30 escalones(no los conte) todos seguidos y un poco estrechos para bajar unos 5 m de desnivel que habia a la calle.

el viernes con la lluvia no salimos del camping, el sabado estuvimos en el pueblo :drinks: :drinks: :drinks: y habia gente por todos los sitios,muy buen ambiente, tenian varios escenarios por el pueblo con Djs y muchos puestos de todo tipo.

los accesos creo que funcionaron bien para entrar el viernes no tuve problemas (normal eramos pocos), el sabado para ir al pueblo despues de que saliese el mogollon del circuito llegamos bien, el domingo para salir no tardamos mucho, salimos a las 16:30h tuvimos que dar un rodeo de 18 Km para coger la N-211 direccion Teruel cuando recto habra 5 Km pero fue rapido porque tardamos 20 o 30 min como mucho en dar la vuelta.

en lineas generales bastante bien de nota un 8. pero entiendo que cuando hay mucha gente es dificil hacer las cosas a gusto de todos.

Vsssssssss y un saludo. :bye: :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
rover
Pesao
Pesao

#7 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por rover »

hombre,las salidas se tendrian que mejorar un poco,sobretodo para coches,conozco gente que se pego casi dos horas para ir desde el camping Alcañiz hasta el cruce de la carretera que nos tenia que llevar a Zaragoza.Otra cosa,a nosotros para llegar hasta zaragoza nos hicieron dar un rodeo de la oxtia,x unas carreteras secundarias,ya que los cartelitos amarillos que habia al principio luego brillaron por su ausencia.En cuanto al ambiente,para gustos los colores,estaba esa calle petadas de puesto de camisetas,con esos 3 escenarios con la musica a todo volumen,que volvian junto con los tios que hacian cortes de encendido ,loco a uno.Y lo que tampoco se vio fueron controles de alcoholemia,y mucha gente iba agusto,demasiado...
GZ
JOSEAN
Pesao
Pesao

#8 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por JOSEAN »

Pues yo estuve en la grada 1B y las entradas y salidas del circuito me parecieron bastante buenas excepto la del domingo que se saturó un poco, pero claro, 70000 personas saliendo a la vez es lo que tiene y hay que comprenderlo.
Ademas no han llegado a terminar todos los accesos y la autovía a Zaragoza también está paralizada por la crisis. Ya veremos el año que viene.
En cuanto al ambiente del pueblo, pues a mí me gustó mucho. Parecían las fiestas del pueblo...
En fín, que para ser la primera vez me pareció todo estupendo.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#9 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por EDU_STROM »

JOSEAN escribió:Pues yo estuve en la grada 1B y las entradas y salidas del circuito me parecieron bastante buenas excepto la del domingo que se saturó un poco, pero claro, 70000 personas saliendo a la vez es lo que tiene y hay que comprenderlo.
Ademas no han llegado a terminar todos los accesos y la autovía a Zaragoza también está paralizada por la crisis. Ya veremos el año que viene.
En cuanto al ambiente del pueblo, pues a mí me gustó mucho. Parecían las fiestas del pueblo...
En fín, que para ser la primera vez me pareció todo estupendo.
Te aseguro que en las fiestas de Alcañiz no hay tanto ambiente, ni tanta gente, :mrgreen:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Testamoro »

Yo me encontré con un pequeño percance a la hora de entrar a la acampada oficial del circuito el sábado.Resulta que veniamos en autocaravana,y las acreditaciones de estos vehículos las tenian en la taquilla de la otra zona de acampada (habían dos habilitadas).Pero esto nos lo dijeron tras una hora de cola,y no sabían decirnos donde estaba la otra taquilla!! :shok: .Nada grave,nos fuimos a ver los entrenos y por la tarde dimos con la taquilla y la acreditación.
Decir que la zona de acampada estuvo muy bien,yo estaba en la que es un circuito de karting (y/o supermotard?).Pero también hay que reconocer que el precio de la misma podia haber sido más ajustado teniendo en cuenta que todo eran wc's y duchas portátiles...
De la acampada a la tribuna 3A,que era donde teniamos las entradas,el acceso lo haciamos a pie,de forma más o menos correcta.Las entradas al circuito estaban bien delimitadas y señalizadas y por lo menos en nuestra zona no hubieron aglomeraciones importantes.
La única pega es,quizás por el gran tamaño de la pista,o por lo provisional de las gradas,pero en mi zona se veia la pista realmente lejos...
Creo que para ser el primer GP de estas instalaciones estuvieron bien organizadas en general,y no me extraña que se hable de repetir,porque dejó buen sabor de boca a todos.
Ah! y que decir del ambiente... solo los mañicos sabeis acoger tan bien a la gente! :good:
Imagen
mobeju
Tímido
Tímido

#11 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por mobeju »

yo era de los que tenia terror a los accesos antes de empezar y la verdad es que me lleve una grata sorpresa, a nosotros nos costo salir 20 minutos, y eso que salimos poco despues de terminar la carrera, por lo demas para mi de sobresaliente, tanto instalaciones como el ambiente, asi que a ver si entra en calendario y podemos repetir el año que viene.
Jbcn
Tímido
Tímido

#12 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Jbcn »

Pues intentaré resumir mi opinión-valoración por conceptos :)

Circuito
en mi opinión, divertido, el sacacorchos espectacular, la larga recta favoreciendo adelantamientos...genial, otra obra maestra del Sr Tilke creo recordar...asi que poco que añadir como trazado.
Las vistas desde pelouse y tribunas, buena, aunque me dió la sensación de "lejanía" comentada por otros compañeros, no sé si realmente estás más lejos del asfalto que en otros circuitos o no, pero la sensación de ver pasar los pilotos de lejos si la tuve...

Accesos
Dejando de lado lo de "para ser novatos" o "sólo han tenido 6 meses", los accesos fueron más que correctos todos los días. Me cansé de oir gente criticando que si habia tardado una hora en entrar o salir... yo llevo desde 1999 yendo a Montmeló (el cual se considera un circuito ejemplar...) y si vas en coche es muuuuuuy probable que tardes 1h en salir o más del circuito. Así que independientemente de ser la primera vez que se acogía este evento, y remarco lo de independientemente porque considero que no es criticable en absoluto, ¿mejorable? como todos los accesos a circuitos...a ver quien es el guapo que gestiona movimientos de 70K personas en el mismo instante,,,la gestión de accesos fue más que buena. El hándicap de ser obligado a desviarte hacia otra ruta de la deseada, pasa también en otros circuitos (a mi muchas veces en Montmeló me han hecho desviarme hacia el norte al salir cuando saliendo hacia el sur llego a casa en un santiamén...), aunque moleste y sea mejorable, hay que entender que la prioridad de la GC es permitir la salida del circuito lo más fluidamente posible, luego ya es cuestión de ir cogiendo el camino que se desee, pero si en cada cruce se permitiera a cada vehiculo preguntar al GC hacia donde coger la carreterea deseada, parar otros carriles, incorporarse...el tapópn sería de aúpa!

Instalaciones
Aclarar qe en mi caso opté por finde completo (V a D) en zona acampada oficial, junto la carpa-discoteca. La zona de acampada fue correcta, a pesar de la lluvia no subia mucha humedad a la tienda, habia buena cantidad de aseos (no de duchas), aunque en mi opinión alojarse alli fue algo carete para lo ofrecido (duchas y sanitarios de alquiler). La limpieza de los mismos si fue en mi opinión nefasta. Al menos en el grupo de aseos junto mi tienda no vi pasar en 3 dias personal de limpieza. Y los "regalitos" que habia el viernes en su interior...allí seguian el domingo.. La cosa no es poner 300 letrinas si luego no se limpian...
Dentro de esta zona de acampada los servicios generales muy bien: bar-restaurante, discomovil nocturna, buen ambiente motero, ausencia de broncas, ausencia de garrafón en barra (cosa de agradecer en este tipo de eventos), empatía general con los cortes de escape durante la noche :mrgreen: ...
En el circuito en si, bastantes aseos y barras repartidos por las gradas y pelouse. Las gradas de madera del pelouse 4 genial, cómodas, aunque se echaba de menos un montón el césped de otros circuitos donde poner el culo...supongo que esto si es achacable al poco tiempo, era casi todo tierra, y el césped cambia por completo el paisaje y comodidad. Los precios, los habituales de las consumiciones en los GP's.
El control de accesos era bastante rápido en mi pelouse, el ritmo de los peatones al subir la cuesta empinadísima del pelouse 4 no se veia apenas frenado por el control de mochilas y entradas.
Habia multitud de pantallas, desde casi todas partes podias ver o bien una pantalla o bien un tram de circuito en vivo, genial. En el Circuit ha costado años y años plantar pantallas por doquier jeje Los amigos maños han sido hábiles ubicando un montón desde la primera vez, un acierto.
Respecto al alojamiento, aunque dispongo de casa en Teruel y multitud de amigos y familia por los alrededores, para mi un finde de GP se tiene que vivir entre motos, moteros, tiendas de campaña del Decathlon...asi que no puedo opinar de las criticas de la escasa oferta hotelera en la zona, porque por mi la eliminaba! :descojono:

Ocio
Quizá al margen de la discoteca de la zona de acampada, debia haber algo más. disponiendo de la cantidad de espacio que tienen, podian montar por cuatro durillos alguna zona de ocio infantil para los peques, con cuatro hinchables y poco más, y algo más de bares repartidos por las instalaciones con mesas y sillas de plástico.
La patrulla Águila la llevo viendo desde hace un monton de años en Montmelo, y la verdad es que cada vez se superan, espero sigan siendo habituales también a este GP, porque amenizan el impass de Moto2 a MotoGP una barbaridad.
El Speaker también es el habitual del Circuit, asi que me sentía como en casa :mrgreen: al escucharle.
Me hubiera gustado ver alguna exhibición de SM, MX, caballitos... en alguno de los parkings que ni hizo falta abrir al público se podia haber montado algun show motero por la tarde del sábado por ejemplo, para no dejar de oler a goma y gasolina, aunque esto reconozco que es más un deseo que una critica jeje
Las tiendas de merchandise, poquitas para mi ver, creo que en el mismo circuito debiann haber más cantidad de tiendas para comprar camisetas y demás. Apenas ví 4 stands de Lorenzo y Rossi (de su empresa de distribucion) cerca de la grada 4. Más tenderetes al estilo de la calle principal del pueblo hubieran sido bien recibidos.
Alcañiz muy bien, desbordados por la presencia de gente (en casi todos los bares no tenian ni idea de lo que comporta un GP, desconocian que las motos invadian las calles quemando rueda, que harían corto de comida pq los moteros somos un género de buen comer ...jajaja) La permisividad de la GC, pues que quereis que os diga...por un lado sería justo más controles, pero mi corazoncillo motero me pide días así, de ciudad sin ley...jajaja :diablo: la sensacion de cortar gas junto un control y que el GC te sonria no tiene precio...

Comparativa con otros GP's nacionales
No entiendo que se justifique que era la primera vez...si me dicen que llevan 5 años acogiendo MotoGP le daría igualmente buena nota general, sin duda a la altura como para ser titular y no reserva en el futuro. En mi opinión, han sabido captar los pros/contras de otros trazados nacionales para estar a la altura, sabiendo hacer las cosas bien. Durante el previo del domingo, escuché por megafonia que se iba a renovar para el proximo curso, y si la negociación iba bien, directamente por 3 años. Seria un empujón perfecto para invertir lo poquito que falta en el circuito y que las autoridades pogan su granito de arena con algún desdoblamiento de las nacionales, carriles extra en als cercanias al pueblo y Circuito, no sé...

Valoración
Notable a mi entender, creo que rebajando un pelin los precios de acampada y con alguna actividad de ocio más en las instalaciones, se convertiria en una buenísima opción para pasar un finde de tienda de campaña, motos, y sin moverte del recinto en los 3 dias si no quieres. Ójala pueda marcar en mi calendario personal esta fecha como habitual... pasé un gran finde, con mi V, mi primo y su Speed Triple (vaya máquina seha pillao el tio...), los amigos del Fan Club de Marc Márquez, los amigos de Teruel con los que quedé allí, y el resto de 70.000 amigos que me rodearon en un finde perfecto!

¡Saludos a todos y sorry por el tostón!

PD: recuerdo para los que no están, fue muy emotivo el homenaje a Tomizawa, grande Labordeta también!
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#13 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por EDU_STROM »

Jbcn escribió:Pues intentaré resumir mi opinión-valoración por conceptos :)

Circuito
en mi opinión, divertido, el sacacorchos espectacular, la larga recta favoreciendo adelantamientos...genial, otra obra maestra del Sr Tilke creo recordar...asi que poco que añadir como trazado.
Las vistas desde pelouse y tribunas, buena, aunque me dió la sensación de "lejanía" comentada por otros compañeros, no sé si realmente estás más lejos del asfalto que en otros circuitos o no, pero la sensación de ver pasar los pilotos de lejos si la tuve...

Accesos
Dejando de lado lo de "para ser novatos" o "sólo han tenido 6 meses", los accesos fueron más que correctos todos los días. Me cansé de oir gente criticando que si habia tardado una hora en entrar o salir... yo llevo desde 1999 yendo a Montmeló (el cual se considera un circuito ejemplar...) y si vas en coche es muuuuuuy probable que tardes 1h en salir o más del circuito. Así que independientemente de ser la primera vez que se acogía este evento, y remarco lo de independientemente porque considero que no es criticable en absoluto, ¿mejorable? como todos los accesos a circuitos...a ver quien es el guapo que gestiona movimientos de 70K personas en el mismo instante,,,la gestión de accesos fue más que buena. El hándicap de ser obligado a desviarte hacia otra ruta de la deseada, pasa también en otros circuitos (a mi muchas veces en Montmeló me han hecho desviarme hacia el norte al salir cuando saliendo hacia el sur llego a casa en un santiamén...), aunque moleste y sea mejorable, hay que entender que la prioridad de la GC es permitir la salida del circuito lo más fluidamente posible, luego ya es cuestión de ir cogiendo el camino que se desee, pero si en cada cruce se permitiera a cada vehiculo preguntar al GC hacia donde coger la carreterea deseada, parar otros carriles, incorporarse...el tapópn sería de aúpa!

Instalaciones
Aclarar qe en mi caso opté por finde completo (V a D) en zona acampada oficial, junto la carpa-discoteca. La zona de acampada fue correcta, a pesar de la lluvia no subia mucha humedad a la tienda, habia buena cantidad de aseos (no de duchas), aunque en mi opinión alojarse alli fue algo carete para lo ofrecido (duchas y sanitarios de alquiler). La limpieza de los mismos si fue en mi opinión nefasta. Al menos en el grupo de aseos junto mi tienda no vi pasar en 3 dias personal de limpieza. Y los "regalitos" que habia el viernes en su interior...allí seguian el domingo.. La cosa no es poner 300 letrinas si luego no se limpian...
Dentro de esta zona de acampada los servicios generales muy bien: bar-restaurante, discomovil nocturna, buen ambiente motero, ausencia de broncas, ausencia de garrafón en barra (cosa de agradecer en este tipo de eventos), empatía general con los cortes de escape durante la noche :mrgreen: ...
En el circuito en si, bastantes aseos y barras repartidos por las gradas y pelouse. Las gradas de madera del pelouse 4 genial, cómodas, aunque se echaba de menos un montón el césped de otros circuitos donde poner el culo...supongo que esto si es achacable al poco tiempo, era casi todo tierra, y el césped cambia por completo el paisaje y comodidad. Los precios, los habituales de las consumiciones en los GP's.
El control de accesos era bastante rápido en mi pelouse, el ritmo de los peatones al subir la cuesta empinadísima del pelouse 4 no se veia apenas frenado por el control de mochilas y entradas.
Habia multitud de pantallas, desde casi todas partes podias ver o bien una pantalla o bien un tram de circuito en vivo, genial. En el Circuit ha costado años y años plantar pantallas por doquier jeje Los amigos maños han sido hábiles ubicando un montón desde la primera vez, un acierto.
Respecto al alojamiento, aunque dispongo de casa en Teruel y multitud de amigos y familia por los alrededores, para mi un finde de GP se tiene que vivir entre motos, moteros, tiendas de campaña del Decathlon...asi que no puedo opinar de las criticas de la escasa oferta hotelera en la zona, porque por mi la eliminaba! :descojono:

Ocio
Quizá al margen de la discoteca de la zona de acampada, debia haber algo más. disponiendo de la cantidad de espacio que tienen, podian montar por cuatro durillos alguna zona de ocio infantil para los peques, con cuatro hinchables y poco más, y algo más de bares repartidos por las instalaciones con mesas y sillas de plástico.
La patrulla Águila la llevo viendo desde hace un monton de años en Montmelo, y la verdad es que cada vez se superan, espero sigan siendo habituales también a este GP, porque amenizan el impass de Moto2 a MotoGP una barbaridad.
El Speaker también es el habitual del Circuit, asi que me sentía como en casa :mrgreen: al escucharle.
Me hubiera gustado ver alguna exhibición de SM, MX, caballitos... en alguno de los parkings que ni hizo falta abrir al público se podia haber montado algun show motero por la tarde del sábado por ejemplo, para no dejar de oler a goma y gasolina, aunque esto reconozco que es más un deseo que una critica jeje
Las tiendas de merchandise, poquitas para mi ver, creo que en el mismo circuito debiann haber más cantidad de tiendas para comprar camisetas y demás. Apenas ví 4 stands de Lorenzo y Rossi (de su empresa de distribucion) cerca de la grada 4. Más tenderetes al estilo de la calle principal del pueblo hubieran sido bien recibidos.
Alcañiz muy bien, desbordados por la presencia de gente (en casi todos los bares no tenian ni idea de lo que comporta un GP, desconocian que las motos invadian las calles quemando rueda, que harían corto de comida pq los moteros somos un género de buen comer ...jajaja) La permisividad de la GC, pues que quereis que os diga...por un lado sería justo más controles, pero mi corazoncillo motero me pide días así, de ciudad sin ley...jajaja :diablo: la sensacion de cortar gas junto un control y que el GC te sonria no tiene precio...

Comparativa con otros GP's nacionales
No entiendo que se justifique que era la primera vez...si me dicen que llevan 5 años acogiendo MotoGP le daría igualmente buena nota general, sin duda a la altura como para ser titular y no reserva en el futuro. En mi opinión, han sabido captar los pros/contras de otros trazados nacionales para estar a la altura, sabiendo hacer las cosas bien. Durante el previo del domingo, escuché por megafonia que se iba a renovar para el proximo curso, y si la negociación iba bien, directamente por 3 años. Seria un empujón perfecto para invertir lo poquito que falta en el circuito y que las autoridades pogan su granito de arena con algún desdoblamiento de las nacionales, carriles extra en als cercanias al pueblo y Circuito, no sé...

Valoración
Notable a mi entender, creo que rebajando un pelin los precios de acampada y con alguna actividad de ocio más en las instalaciones, se convertiria en una buenísima opción para pasar un finde de tienda de campaña, motos, y sin moverte del recinto en los 3 dias si no quieres. Ójala pueda marcar en mi calendario personal esta fecha como habitual... pasé un gran finde, con mi V, mi primo y su Speed Triple (vaya máquina seha pillao el tio...), los amigos del Fan Club de Marc Márquez, los amigos de Teruel con los que quedé allí, y el resto de 70.000 amigos que me rodearon en un finde perfecto!

¡Saludos a todos y sorry por el tostón!

PD: recuerdo para los que no están, fue muy emotivo el homenaje a Tomizawa, grande Labordeta también!
Joe, me has llegado al corazon, como Alcañizano que soy, creo que lo has clavado en todo lo que has puesto, mejor explicado imposible, te pido permiso para poner tu experiencia y tu opinion en el facebook de los amigos de motorland, a ellos les interesa toda la informacion que se pone para mejoras, las criticas constructivas siempre son bienvenidas y sirven para mucho. Ya me diras, Un saludo
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Halcon Callejero »

Por lo que me han comentado mis padres que fueron con su Fazer, el circuito bien pero con poco servicios como bares, WC, etc... Ninguna grada cubierta... :bronca:

Pero teniendo en cuenta que es el primer año, todo fue correcto, la entrada y salida del circuito todo muy bien organizado (motos y coches iban cada uno por su lado).

Yo me quede con pena de no haber podido ir, pero... habia que currar... :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Catatonic
Nuevo
Nuevo

#15 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Catatonic »

Hola!!!!!!
Mi opinión sobre Motorland no puede ser más que positiva http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 90&t=48487#. De todos los circuitos que he estado en España, Cheste, Jerez, y Montmeló, es el mejor. No el trazado en sí, sino lo que realmente importa a la gente que va a ver las carreras, los accesos, las gradas, los servicios, y la disposicion visual de las gradas.
Tuve la posibilidad de ir el viernes y el sábado en moto, con mi V, y el domingo fui en coche con la mujer y el niño, la niña, dentro de la barriga de la mami también disfrutó de las carreras, ji ji ji http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 90&t=48487#.
Yo estuve en la grada 5, justo delante de la variante y con visión casi total de la recta de detras.
Los dos primeros dias, aunque llovió, fueron geniales, con la moto accedimos sin ningún problema. Los que fueron en coche no pudieron acceder al parking de la grada porque es de tierra y con la lluvia todo era un barrizal. Según me explico gente del circuito el problema fue que no pusieron grava como en otros parkings, supongo que no tuvieron tiempo. El parking de la moto estaba con su gravilla, bien señalizado y cerca de la entrada.
El domingo, que fui en coche, tampoco tuve problemas, el parking de tierra ya estaba seco y habilitado y entramos sin ningún problema y en muy poco tiempo. Para acceder a la entrada no tuve ningún problema, pasamos por una de las pasarelas habilitadas, y eso que íbamos con el cochecito del niño, la nevera y las bolsas, vamos, de campo y playa..- :descojono: :descojono: , menudo cuadro!!!.
Con respecto a los servicios, decir que eran portátiles, y habían muchos.
La grada estaba muy bien y su posición perfecta, vimos todo lo importante del gran premio.
En aquella zona solo había tres tiendas y un bar, aunque había espacio para más.
En general decir que... chapó, todo muy bien http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 90&t=48487#. solo esperar que cada año Moto GP visite Alcañiz.
Sobre el tema del ambiente nocturno y demás no puedo decir nada, cuando voy a las motos, voy a las motos, y además soy muy buen chico http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 90&t=48487# ja ja ja http://www.vstromclub.es/posting.php?mo ... 90&t=48487#
Saludos a todos!!!!!!
Jbcn
Tímido
Tímido

#16 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Jbcn »

EDU_STROM escribió: Joe, me has llegado al corazon, como Alcañizano que soy, creo que lo has clavado en todo lo que has puesto, mejor explicado imposible, te pido permiso para poner tu experiencia y tu opinion en el facebook de los amigos de motorland, a ellos les interesa toda la informacion que se pone para mejoras, las criticas constructivas siempre son bienvenidas y sirven para mucho. Ya me diras, Un saludo
Faltaría más Edu! permiso concedido!! jeje aunque apenas salimos del Circuito, y cuando visitamos el pueblo no pensé en dejarte un MP, ni recordaba de que era tu tienda para buscarla.. y honestamente, tampoco estaba ya para más rondas de cerveza... :mrgreen:

V'ssss

PD: he de reconocer que tengo parte de mi corazoncito turolense por la familia (bueno, del Rincón de Ademuz, pero la abuela siempre me ha dicho que ella es de Teruel...no Valencia que el acento, carácter y hasta el prefijo telefónico si es maño por algo será... jajaja), amigos de BCN que también veranean por la zona...pero conste que he escrito intentando ser objetivo eh! Pero cuando algo se hace bien...hay que reconocer el mérito al organizador! Y si se siguen los consejos de los clientes, como en todos los negocios, la cosa no hará más que ir a mejor cada año, porque seguro que habrá MotoGP Alcañiz para rato!

PD2: si a los amigos de motorland les interesa la opinión de los que hemos asistido...que se acuerden en 2011 a la hora de repartir invitaciones...jajaja :descojono:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#17 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por EDU_STROM »

Faltaría más Edu! permiso concedido!! jeje aunque apenas salimos del Circuito, y cuando visitamos el pueblo no pensé en dejarte un MP, ni recordaba de que era tu tienda para buscarla.. y honestamente, tampoco estaba ya para más rondas de cerveza... :mrgreen:

V'ssss

PD: he de reconocer que tengo parte de mi corazoncito turolense por la familia (bueno, del Rincón de Ademuz, pero la abuela siempre me ha dicho que ella es de Teruel...no Valencia que el acento, carácter y hasta el prefijo telefónico si es maño por algo será... jajaja), amigos de BCN que también veranean por la zona...pero conste que he escrito intentando ser objetivo eh! Pero cuando algo se hace bien...hay que reconocer el mérito al organizador! Y si se siguen los consejos de los clientes, como en todos los negocios, la cosa no hará más que ir a mejor cada año, porque seguro que habrá MotoGP Alcañiz para rato!

PD2: si a los amigos de motorland les interesa la opinión de los que hemos asistido...que se acuerden en 2011 a la hora de repartir invitaciones...jajaja :descojono:[/quote]

Un saludo :drinks:

Ya esta, lo he tenido que poner por fasciculos porque habia mucha cosa y no me dejaba escribir todo de golpe, nose si se enteraran de algo, :mrgreen: .

Lo de las cervezas qyedan pendiente, cuando quieras y si vienes por aqui, un toque y quedamos, aunque sean sin alcohol :drinks: .

Ese finde nos cruzamos con varias V-Strom, pero no era plan de preguntar si eran del club o no.

Ahora que es conocido Alcañiz un poco mas, y ya que la gente se ha dado cuenta de que esta zona merece la pena visitar, habra que ir preparando mas cervezas para los visitantes, asi que cuando querais aqui estamos, :mrgreen:
Gogorra
Cansino
Cansino

#18 Re: OPINIONES MOTORLAND y ALCAÑIZ

Mensaje por Gogorra »

Era mi primer gran premio, -no el de los compis :no: - y me lo pase de cine, no tengo con que comparar pero los accesos quitando la salida del domingo fueron estupendos, el alojamiento habiendolo cogido con 2 meses de antelacion pues nos fuimos a Gargallo a 60 km de alcañiz direccion Teruel y eso nos quito de salir de fiesta pero nos puso en marcha pronto el domingo. Buena señalizacion, buen asfalta y carreteras, aparcamiento guay, no escuche de robos, igual por la pila de GC que habia. En Alcañiz un ambientazo y bueno en resumidas cuentas lo que esperaba.

Quiza la vuelta hasta Bilbao se me hizo un poco pesada, en esas distancias por autopa si que se acusa un poco la justa potencia de la V, y es que venia en ocasiones a 160 y habia motos que me despegaban las pegatinas. Sali en Haro para pillar la vieja y ahi si que me lo goze como de costumbre, con maletas y todo.

Solo tengo una cosa que añadir al respecto:

http://picasaweb.google.com/quierounnom ... qk85C2swE#
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”