Diferencia entre bujias

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#1 Diferencia entre bujias

Mensaje por Pepegs »

Buenas a todos.
Estoy recopilando material para pasar la revision a mi pequeña y mirando bujias por ebay me ha surgido una duda.
Que diferencia hay entre esta bujia
http://cgi.ebay.es/NGK-Spark-Plug-CR8E- ... 5ad9d9df88
Y esta otra
http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL650-V-V-Str ... 20aac0acae
Las dos son NGK CR8E y una cuesta 4,55 € unidad + 2,10 € de envio y la otra 5,83 € unidad + 4,66 € envio.
Son la misma bujia? Porque entonces hace distinciones entre diferentes motos?
Un saludo y gracias por adelantado
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#2 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Iself »

Hola compañero, te digo de antemano que no tengo ni idea y no he cambiao las bujias de la 'nena' todavía asi que no te puedo decir, pero a simple vista si la foto corresponde a la bujia en cuestión fijaté en las roscas ya que varian, me imagino que la de la Aprilia tiene una rosca más estrecha y más larga que la de la V que es más corta y más ancha. Esto te lo digo desde el desconocimiento :pardon: :pardon: ya que las nuestras no sé si son de las primeras o de las segundas.
Si quieres pasaté por aqui http://www.wemoto.com/bikes/Suzuki/DL_6 ... XK9/07-09/ (este link lo saqué de por aqui de algún compañero, pero no recuerdo quien lo colgó), y si no, si tienes algún taller oficial por allí mira a ver que tal andan de precio, no creo que sea mucha la diferencia.

Un Saludo V'sssssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por stromcio90 »

La bujía no se vende según la marca de la moto, sino según el grado térmico en funcíón del motor donde vaya a trabajar. Así te puedes encontrar cientos de modelos de motos, independientemente de la marca, que usen la CR8E. Aquí lo que a tí te vale es la marca y el tipo de bujía que recomienda Suzuki y es NGK CR8E....y olvídate de lo que te diga el vendedor...tú necesitas NGK CR8E

Las bujías, como la mayoría de los rodamientos, estan normalizadas....lo que ocurre es que cada marca tiene su propia nomenclatura. Con unas sencillas tablas de equivalencia podremos saber qué otra marca de bujía puede usar nuestra moto según el código de la que utilizamos habitualmente.

No sé si me he explicado... :pardon:....te lo resumo en sencillas palabras....las dos bujías de que hablas son idénticas, pues coincide su marca y código. (no te fijes en la foto, pues la auténtica es la primera, lo sé porque las he tenido en la mano)

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Pepegs »

Muchas gracias a los dos.

Gracias por la extensa explicacion stromcio90, a mi me parecia que esran iguales, pero ebay me lia un poco.
Entonces voy a pedir 4 de esas que salen muy bien de precio.

Gracias
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#5 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Iself »

stromcio90 escribió:tú necesitas NGK CR8E

Ahhhhhhh, muchas gracias Compañero!!! Hablando de todo un poco no las hay con la rosca más larga y otras con la rosca más corta???

Un Saludo V'ssssssssss
P.D: :bronca: :bronca: pa mi por la tonteria del mensaje anterior
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por stromcio90 »

Iself escribió:
stromcio90 escribió:tú necesitas NGK CR8E

Ahhhhhhh, muchas gracias Compañero!!! Hablando de todo un poco no las hay con la rosca más larga y otras con la rosca más corta???

Un Saludo V'ssssssssss
P.D: :bronca: :bronca: pa mi por la tonteria del mensaje anterior
Sí que las hay, pero entonces ya no serían CR8E, sino otro código diferente....a ver, que no existen CR8E con rosca larga y rosca corta si te refieres a eso.

Mirad esta tabla...aquí está el significado de las letras y los números en la nomenclatura de NGK y ND (DENSO - NIPPON DENSO)

Imagen

Según esta tabla la CR8E tiene un diámetro de rosca de 10 mm, lleva resistencia antiparasitaria integrada, el grado térmico es 8 en una escala de 4 a 9 (tirando a fría) y la longitud de la rosca es de 19 mm.

Ej: la primera moto que pasó por mis manos, una mobylette av, llevaba una NGK B7HS...lo cual indicaba que tenía un diámetro de rosca de 14 mm, no llevaba resistentencia antiparasitaria integrada, el grado térmico era de 7 (medio) y llevaba electrodo de cobre.

Si quereis aprender algo mas sobre bujías, grado térmico, aprietes, tipos, etc...echad un vistazo a esta página:
http://www.ngk.es/E-Learning_de_NGK.3529.0.html

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Pepegs »

Bueno, pues ya he hecho el pedido.

4 bujias NGK CR8E puestas en casita por 21,05 €. Al lado de los 40,00 € que me pedian por mi zona, me parece una buena compra.

Un saludo y gracias de nuevo stromcio90
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Troyano »

Pepegs escribió:Bueno, pues ya he hecho el pedido.

4 bujias NGK CR8E puestas en casita por 21,05 €. Al lado de los 40,00 € que me pedian por mi zona, me parece una buena compra.

Un saludo y gracias de nuevo stromcio90
Pues si eres tan amable te agradecere q me digas donde has pillado estas bujias, (te compensare con unas birras) :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Diferencia entre bujias

Mensaje por Pepegs »

Cerrado

Volver a “MOTOR”