Cuidado chaqueta cuero

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#1 Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por Dreamboy »

Hace poco me he comprado una chaqueta de cuero Dainese muy chula.

No tenia ni idea que el cuero requiere ciertos cuidados, hay que hidratarlo y no se puede lavar. He visto que Dainese vende un kit de cuidado para cuero, pero son dos botecitos de nada y valen una pasta gansa, jeje.

El otro dia vi en el Mercadona que venden una especie de paños o toallitas especiales para sofas, chaquetas, etc.

Alguien me puede informar un poco del tema. Como cuidais vuestras prendas de cuero? Algun truquillo de la abuela?

Saludos!
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por Testamoro »

Pues precisamente esas toallitas que viste son muy prácticas para mantener tu chaqueta limpia.Yo le doy tras cada salida,y la guardo ya en el armario limpia.
No la dejes sucia durante mucho tiempo,especialmente si lo que hay incrustado son insectos.Para los casos más graves,un paño empapado en agua y jabón,y secar con otro seco.
Tras limpiar el cuero hay que hidratarlo.Esas mismas toallitas llevan crema hidratante.Si no,la misma crema "Nivea" funciona especialmente bien con la piel.
Siguiendo un cuidado metódico esa chaqueta te durará muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. :ok:
:drinks:
Imagen
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por Dreamboy »

Gracias por tu respuesta Testamoro.

Creo que compraré esas toallitas, ya que eran bastante baratas y son especificas para cuero. El tema de la crema Nivea lo he leido por ahí y también me lo ha comentado algún amigo. Pero he llegado a leer que puede pudrir el cuero o cosas similares, yo personalmente creo que no debe ser tan malo, ya que es simplemente una crema hidratante.

La chaqueta no se me ensucia mucho, me preocupaba mas el tema de cuidarla para que me dure y se conserve en buen estado.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo le ponia nivea a mis chaquetas de cureo de calle, supongo que a la ropa motera tambien se podrá poner.
endohe
Cansino
Cansino

#5 Re: Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por endohe »

La Nivea es de lo mejor que hay para hidratar el cuero pero tampoco es cuestión de abusar a la hora de impregnar las prendas,hay que hecharle poco a poco y estenderla muy bien.Las toallitas del mercadona o diferentes supermercados van muy bien para una limpieza "diaria",pero es recomendable que cada cierto tiempo le des nivea depende el uso que le des a la prenda.
VUELTA AL ORIGEN
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Cuidado chaqueta cuero

Mensaje por Dreamboy »

Pues os agradezco los consejos. Veo que el tema de la Nivea esta bastante generalizado y os funciona bien. Así que me voy a comprar un botecito... :grin:

En cuanto me vaya a hacer la compra semanal probaré tambien las toallitas esas. Ponia que eran hidratantes, así que igual con un uso habitual tampoco hay que darle mucho a la Nivea.

Espero que me dure mucho la chaqueta que es muy chula. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”