AYUDA!! Cambio luces de posición

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Auxerroise

#1 AYUDA!! Cambio luces de posición

Mensaje por Auxerroise »

Bueno, pues me he puesto a cambiar las luces de posición. En el manual de usuario no viene como hacerlo( o no lo he encontrado), y al intentar hacerlo por mi cuenta he metido la pata y os pido ayuda. .-4
Resulta que he tirado de los cables de la lámpara, y el resultado ha sido que se ha quitado de su sitio y se ha caído dentro del faro!!!! :-3

¿que hago ahora? ¿cómo se cambian correctamente?? ¿cómo saco del faro la lámpara que se ha caído??

Gracias de antemano
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

¡Sobre todo no toques la parabola con los dedos! Yo probaria con un alambre y un imán en la punta. Suerte.
Quake

Mensaje por Quake »

Hola amigo, a mi me paso algo parecido, te cuento.

Para quitarlas correctamente, hay que girar un cuarto de vuelta el portalamparas de goma y estiras, sale muy suave, el girarla esta un pelin mas duro.

Lo que te ha pasado, imagino que es porque has estirado del cable, y los terminales los has metido para adentro, y por eso no se te sujeta ya la bombilla, es lo que me paso a mi, solo que no me cayo nada dentro.

Solución:
- Lo de sacar la bombilla.... tu mismo.
- Lo del portalamparas yo hice lo siguiente. Como es de goma y los terminales de dentro, ni de coña los tiras palante empujando desde el cable por detras, tiré hacia atrás hasta sacarlos del todo.

Luego, corte los cables a ras del terminal, entonces, meti los cables por detras del portalamparas hasta que salieron por delante, ahi es cuando los pele un poco y con el soldador, los solde al terminal que acababa de quitar, y una vez soldados los dos terminales, tiras de los cables y los metes hacia adentro sin pasarte otra vez, y ya esta, como nuevo.

Problemas!!! Hay que desmontar para hacer todo esto.
El cable es muy corto y la mano a penas llega, y para hacer todo esto, desmonte la tapa donde van los relojes, muy sencillo y rapido, mas de lo que pensaba.

Hay que quitar los dos tornillos allen de los laterales de la cupula a la altura del deposito, la tapa pequeñina que va de lado a lado en el deposito, que lleva dos allen y dos grapas (se quitan empujando el teton del medio una posicion hacia abajo, y ya sale toda la grapa hacia afuera, luego para meterla, se saca el teton una posición haci afuera, se mete la grapa y una vez metida, se empuja el teton hasta dejarlo a ras), luego hay que quitar las dos grapas que lleva una a cada lado en las esquinas de donde estan los relojes, y si no se me olvida nada, ya sale toda la tapa y los relojes incluidos, hay que ir con cuidado y estirando poco a poco, ya que esta cojida por unos cuantos tetones metidos en agujeros con goma.

En cuanto se pueda meter la mano por detras de los relojes, hay que bajar la goma protectora que lleva la clavija que va conectada a ellos, y luego quitar la clavija para liberarla del todo y ya esta, a trabajar de pu*a madre, ademas, los portalamparas de las luces de posición, estan conectados un un terminal al cable que les da corriente por el otro estremo, con lo que se pueden separar de la moto sin problemas para soldarlos o para pedir otro nuevo, lo que se prefiera.

A mi me paso en el de la derecha, el de la izquierda, no fui capaz de sacarlo de justo que viene el cable y el espacio.
Bueno amigo, espero te sirva de ayuda mi experiencia, y animo que con paciencia, seguro que sacas la bombilla.

Puedes probar con una guia de pasar cables poniendo en la punta cinta adesiva de doble cara, que como no pesa, creo que podras sacarla sin problemas.

Saludos,

Quake.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”