Buenas a tókiski,
el tema es que desde la última revisión me han dejado el embrague bastante duro y lo noto en los dedos de la mano...el dedo corazón empieza a molestarme al hacer fuerza... ya sé, tengo que ir al mecánico y que me lo afloje, pero siempre llego tarde y están cerrados. He mirado el manual pero no lo tengo muy claro, tengo que abrir la tapa? supongo que hay una manera super fácil y que yo soy muy cateto para estas cosas, pero alguien podría decirme la manera de que la maneta no vaya tan dura?
Muchísimas gracias a todos.
Un abrazo
Deivid
Como aflojar la maneta del embrague (va duro)
- Deivid
- V.I.P.
#1 Como aflojar la maneta del embrague (va duro)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Como aflojar la maneta del embrague (va duro)
-Deivid un saludo;para la 1000 no se decirte pues es hidráulico, la 650 se regula arriba (viene detallado en el Libro/Manual de usuario) y si es necesario abajo también.
- Arriba: si lleva cubre manetas se hace mejor quitándola (aunque se puede hacer con ella):
* Donde termina el cable en la maneta hay una caperuza de goma blanda negra que tapa el mecanismo (tuerca y contratuerca) que hay que evertir para visualizar el mecanismo. Tras esto afloja primero la corona/tornillo (1) redondo para aflojar luego la tuerca hueca 2 (por dentro va el cable y notarás el embrague má blando tras aflojar todo el mecanismo); dale el juego necesario (foto); tras esto nuevamente aprieta la redonda y cúbre todo con la goma blanda).
* Abajo: el paso 2º (tuerca 3 y 4) no es necesario hacerlo pués para cuando ya no puedes regualar arriba el embrague(está "gastado").
* Aprovecha para echar algunas gotas de aceite en el interior de la vaina (desde arriba) para lubricar el cable por dentro; no le eches tipo "3 en 1" que a la larga deja residuos cuando seca y empeorará la situación
- Arriba: si lleva cubre manetas se hace mejor quitándola (aunque se puede hacer con ella):
* Donde termina el cable en la maneta hay una caperuza de goma blanda negra que tapa el mecanismo (tuerca y contratuerca) que hay que evertir para visualizar el mecanismo. Tras esto afloja primero la corona/tornillo (1) redondo para aflojar luego la tuerca hueca 2 (por dentro va el cable y notarás el embrague má blando tras aflojar todo el mecanismo); dale el juego necesario (foto); tras esto nuevamente aprieta la redonda y cúbre todo con la goma blanda).
* Abajo: el paso 2º (tuerca 3 y 4) no es necesario hacerlo pués para cuando ya no puedes regualar arriba el embrague(está "gastado").
* Aprovecha para echar algunas gotas de aceite en el interior de la vaina (desde arriba) para lubricar el cable por dentro; no le eches tipo "3 en 1" que a la larga deja residuos cuando seca y empeorará la situación
Carpe diem
- Deivid
- V.I.P.
#3 Re: Como aflojar la maneta del embrague (va duro)
Muchísisisismas gracias !!!! a ver si lo pruebo...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.