CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
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#1 CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Este post es continuación de otro en el que comentaba la buena atención recibida en neumáticos ELMA (y que ratifico en mayor medida después de lo sucedido). Os comento, intentando resumir y tragarme la mala hos* (los asteriscos ya me los pongo yo y así no incordio a los administradores): Como comentaba en el post anterior puse los dichosos Conti en maldita sea la hoa, salgo del taller y empiezo a notar cosas raras, bueno pienso que es la Ctra de Toledo y está llena de rodadas de camiones, las gomas están nuevas, yo estaba ya viciado con las viejas que estaban más cuadradas que la cabeza de un alemán (es un decir), etc ; al día siguiente cojo la moto por zonas que me eran conocidas y aquello no iba bien, la rueda delantera oscilaba lateralmente entre 60 y 80 de una forma clara, al curvear a izquierdas aquello no iba daba como tirones de alante, subí la precarga de la horquilla y nada. Llamo al taller ELMA y el responsable me dice que efectivamente el mismo día puso otras Conti a una GS 1200 y tuvo el mismo problema, que igual es un defecto y que pase por allí, a los dos días me llama porque ya tienen el delantero nuevo, la verdad es que el tío muy comprensivo y amable me pide disculpas y me monta el nuevo.
Yo ya estaba mosca con los p* Conti porque tengo casi 50 castañas, llevo motos desde los 14 y en la vida me ha salido un neumático defectuoso, pero pensaba que tampoco iba a ser tan desgraciado de dar dos veces con el mismo chino borracho en el control de calidad (los Conti son made in Korea o Malasya no lo recuerdo).
Cojo la moto y aquello ya era como conducir una cabra por Gredos. ya no sólo oscilaba lateralmente sino también hacia arriba y abajo entre 50 y 80 a partir de ahí se "aclopaba" , al tocar el freno delantero daba hachazos, como si los discos estuvieran alabeados; a partir de 90 era menos perceptible, pero después de 100 km tenía las manos dormidas, llamo al responsable, me pide disculpas de nuevo y me dice que me cambia los dos y elija marca, que está claro que es un fallo de producción porque le ha pasado lo mismo en otra GS 1200 distinta a la primera y eso ya no es normal, pero sin ponerme ningún tipo de pega y empatizando conmigo, yo creo que es algo inusual, lo normal es que traten de lavarse las manos, por lo menos es lo que suele pasar más a menudo. Por fin hoy he montado unos METZELER TOURANCE, el responsable de ELMA ha probado la moto antes de entregármela y aún así me ha dicho que si había algún problema ellos responderían, me ha hecho un descuento o mejor dicho practicamente me ha subvencionado unos guantes y lo principal: mi chica vuelve a ser la misma. Despues de hacer 70 km muy tranqui.......lo, por lo de la parafina y eso, le he quitado los pelillos a placer, 180 de marcador en recta y ni un sólo movimiento distinto a los habituales en las Vs (yo llevo la pantalla touring original de Suzuki y algo quita), he curveado a 140-160 por la carretera de Colmenar (ojo que hay zonas con radar) y todo OK. Al parecer hay una partida de Conti Trail Attak defectuoso que los muy cab* pasan de retirar y saben el grave problema que existe, en el neumático que me han cambiado sin calibre pero mirando a mala leche se apreciaban deformidades a simple vista. Estoy indignado, coñ* esta gentuza que se ha creido?, cómo puede pasar el control de calidad un neumático deformado que además cuesta una pasta? Sabiendo lo que pasa cómo no los retiran y avisan? En resumen, después de un par de semanas, 300 km de idas y venidad de la sierra a la Crta de Toledo, de que los del taller hayan cambiado y equilibrado (ojo a mano que lo han hecho delante de mí) 5 neumáticos, y de jugármela mientras he conducido con esa mi*rda, hay un puñetero chino que seguro se ha comprado un Mercedes al que pone Metzeler o similar con lo que se ha ahorrado en producción y control de calidad. Para matarlos!!!!Lo dicho, ojo con estos neumáticos.
Yo ya estaba mosca con los p* Conti porque tengo casi 50 castañas, llevo motos desde los 14 y en la vida me ha salido un neumático defectuoso, pero pensaba que tampoco iba a ser tan desgraciado de dar dos veces con el mismo chino borracho en el control de calidad (los Conti son made in Korea o Malasya no lo recuerdo).
Cojo la moto y aquello ya era como conducir una cabra por Gredos. ya no sólo oscilaba lateralmente sino también hacia arriba y abajo entre 50 y 80 a partir de ahí se "aclopaba" , al tocar el freno delantero daba hachazos, como si los discos estuvieran alabeados; a partir de 90 era menos perceptible, pero después de 100 km tenía las manos dormidas, llamo al responsable, me pide disculpas de nuevo y me dice que me cambia los dos y elija marca, que está claro que es un fallo de producción porque le ha pasado lo mismo en otra GS 1200 distinta a la primera y eso ya no es normal, pero sin ponerme ningún tipo de pega y empatizando conmigo, yo creo que es algo inusual, lo normal es que traten de lavarse las manos, por lo menos es lo que suele pasar más a menudo. Por fin hoy he montado unos METZELER TOURANCE, el responsable de ELMA ha probado la moto antes de entregármela y aún así me ha dicho que si había algún problema ellos responderían, me ha hecho un descuento o mejor dicho practicamente me ha subvencionado unos guantes y lo principal: mi chica vuelve a ser la misma. Despues de hacer 70 km muy tranqui.......lo, por lo de la parafina y eso, le he quitado los pelillos a placer, 180 de marcador en recta y ni un sólo movimiento distinto a los habituales en las Vs (yo llevo la pantalla touring original de Suzuki y algo quita), he curveado a 140-160 por la carretera de Colmenar (ojo que hay zonas con radar) y todo OK. Al parecer hay una partida de Conti Trail Attak defectuoso que los muy cab* pasan de retirar y saben el grave problema que existe, en el neumático que me han cambiado sin calibre pero mirando a mala leche se apreciaban deformidades a simple vista. Estoy indignado, coñ* esta gentuza que se ha creido?, cómo puede pasar el control de calidad un neumático deformado que además cuesta una pasta? Sabiendo lo que pasa cómo no los retiran y avisan? En resumen, después de un par de semanas, 300 km de idas y venidad de la sierra a la Crta de Toledo, de que los del taller hayan cambiado y equilibrado (ojo a mano que lo han hecho delante de mí) 5 neumáticos, y de jugármela mientras he conducido con esa mi*rda, hay un puñetero chino que seguro se ha comprado un Mercedes al que pone Metzeler o similar con lo que se ha ahorrado en producción y control de calidad. Para matarlos!!!!Lo dicho, ojo con estos neumáticos.
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#2 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Hubiera sido interesante saber que serie de neumaticos era, o algun dato de fabricacion, asi los que estamos interesados en montarlos en breve podriamos mirarlos antes. Como comentas que las deformaciones se veian a simple viste, tiraremos de lupa. Gracias por el aviso.
- Gsus
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#3 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Yo he cambiado recientemente los Conti Trail Attak, ya que si bien en un principio iban de fabula, con el paso de los kilometros la moto oscilaba la dirección que daba gusto en cuanto bajaba de 80 , tenían tendencia a irse contra el guardarrail, me sentía muy a disgusto y ya pensaba que era cosa de la moto porque al principio no lo hacia.
He montado unos Anakee 2 y de momento muy bien, mas cómodos y ningún extraño, ya veremos como se portan con el paso de los kilómetros.
He montado unos Anakee 2 y de momento muy bien, mas cómodos y ningún extraño, ya veremos como se portan con el paso de los kilómetros.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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#4 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Lo siento, la verdad es que tenía que haber mirado la semana de fabricación...pero visto lo visto y como dicen en mi pueblo: "albañiles hay de sobra" no volveré a montar esa marca en la vida. Por cierto hoy me ha llamado el rsponsable de Elma para saber si todo iba bien, no sé si es que tengo el síndrome de Estocolmo, pero me parece que estos tios se han portado de cojo*
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#5 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
por si sirve de algo decir que yo también estoy teniendo los mismos problemas con mis trail attack. la serie es 2510 delante y 5010 atrás.
- wesson
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#6 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Yo estoy en als mismas que vosotros,me he puesto hoy en contacto con el distribuidor en España y les he contado el caso. Espero su respuesta.
De todas formas creo que el que haya podido salir defectuosa una partida de neumáticos cobra mucha fuerza toda vez que antes de cambiar los mios leí y releí mil post sobre gomas y en ninguna comentaron nunca nada parecido. Hemos sido bastantes los que en un periodo corto hemos pasado a los Conti y tenemos dichos problemas.
De todas formas creo que el que haya podido salir defectuosa una partida de neumáticos cobra mucha fuerza toda vez que antes de cambiar los mios leí y releí mil post sobre gomas y en ninguna comentaron nunca nada parecido. Hemos sido bastantes los que en un periodo corto hemos pasado a los Conti y tenemos dichos problemas.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
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#7 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Como indique en su momento la serie 2510 de neumáticos delanteros de la marca continental, modelo trail attack, o al menos el que respondiendo a estas indicaciones montaron en mi v-strom, ESTÁN DEFECTUOSOS. Hoy por fin me los han cambiado por otro de la misma marca y modelo de la serie 2811, semana 28 año 2011. Han desaparecido las exageradas vibraciones entre 60/80 km/h completamente. después de 4 meses y 7.000 kms de soportar vibraciones y vaivén de manillar, parece que la moto es otra con un simple cambio de neumático delantero.
- stromsilver
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#8 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Buenas ojo que las Continental trail atack no van a la presion que indica suzuki lo digo mas que nada por que si la poneis a la presion normal hace un vaiven en al manillar a unos 60km/h a partir de alli desaparece el movimiento.
En la V 650 va la delantera a 2,5 y la trasera a 2,8 eso en modo normal....
En la V1000 va la delantera a 2,3 y la trasera a 2,5 " " " " .....
Esto son las presiones oficiales de la pagina web de continental si las ponemos por debajo de esta presion hace vaiven de manillar.
Por ejemplo Metzeler tambien utiliza su propia tabla de presion.
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... cle=350636
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... cle=349242
Saludos...
En la V 650 va la delantera a 2,5 y la trasera a 2,8 eso en modo normal....
En la V1000 va la delantera a 2,3 y la trasera a 2,5 " " " " .....
Esto son las presiones oficiales de la pagina web de continental si las ponemos por debajo de esta presion hace vaiven de manillar.
Por ejemplo Metzeler tambien utiliza su propia tabla de presion.
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... cle=350636
http://www.metzelermoto.com/web/fitment ... cle=349242
Saludos...
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#9 Re: CONTI TRAIL ATTAK DEFECTUOSOS PELIGRO
Muchas gracias Stromsilver por mostrar la información complementaria de las presiones recomendadas por continental para sus neumáticos, pero no era ese el problema en mi caso y me explico: desde el mismo momento de montar los nuevos trailattack aparecieron las vibraciones exageradas y el vaivén alocado de la dirección en torno a los 60/80 km/h; el taller que las montó, con mucha experiencia incluso en el área de la competición, comprobó lo por mi observado, tratando de solucionarlo con nuevos equilibrados y pruebas varias, entre las que estaban los cambios de presiones , que para el caso del neumático delantero variaron entre los 2,2 y los 2,8 kg/cm2 de presión, SIN SOÑUCIONAR las vibraciones. Ante los hechos indicados y la existencia de otros usuarios con los mismos problemas, he conseguido que me cambien el neumatico delantero viejo con serie 2510, por otro de igual marca y modelo con serie 2811, y nada más salir a probar la moto, LAS VIBRACIONES HAN DESAPARECIDO y todo perfecto.