Cambiar suspensión trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
skullbcn
Conocido
Conocido

#1 Cambiar suspensión trasera

Mensaje por skullbcn »

Buenos dias a todos.
A ver si alguien me ilumina.
Soy de la zona de barcelona y quería algo con las tres B (B.B.B). Os comento mi idea y vosotros opináis y me la mejorais...jeje

Logicamente tengo una V-strom, yo soy....grandote...mi novia no es grandota pero tampoco ligera ligera...y la V ya tiene 77mil km. Resumiendo..Entre semana hago unos 500km solo y alguna salida acompañado los fines de semana.
Nunca me gustó que la V quedara "plana" (vista de perfil) no se si me explico....la mayoria de las trail es como si de atrás fueran subidas....pero bueno...eso es solo estetica.
El tema es que al subir yo solo noto que la V baja bastante....pero la suspension actua (está al maximo de dureza) pero al subir la compi.....mas las maletas....a veces tengo sensacion de ir en una harley cuelgachaquetas!!!

Alguien me aconseja que suspension poner para que la V se levante un pelin mas de atrás (la altura no es problema siempre y cuando sea a más ya que mido 1.92cm). Y que me endurezca mas todavia la suspension?

Bueno, bonito y barato!!!!!

Gracias! Y perdon por el tocho, que la fin y al cabo pa una preguntita....vale....ya callo...... :mrgreen:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambiar suspensión trasera

Mensaje por Romerito »

Hola...

Para levantarla de atrás, basta con cambiar las bieletas por otras un poco más cortas. Generalmente los "bajitos" lo hacen al revés: cambian las originales por otras un poco más largas para bajar el culo de la moto y llegar mejor al suelo. Tu problema es el contrario, pero conceptualmente el mismo: variar la altura del culo de la moto. Usa el buscador poniendo "cambiar bieletas" o algo así, y encontrarás mucha información.

Ojo, no vayas a pasarte: si le subes excesivamente de atrás cambiarás las geometías generales, disminuirás el lanzamiento de la horquilla (tren delantero), y la moto se volverá más nerviosa, más ágil, o lo que es lo mismo: más inestable. Cambios sí, pero con sentido común, si hacer burradas.

En cuanto a lo de endurecer la suspensión, o cambias el muelle del amortiguador por otro de mayor constante elástica (vamos, más duro), lo cual no sé si es posible porque no sé si dicho amortiguador es desmontable/reparable/modificable, o bien optas por una unidad nueva. Hay muchas marcas de calidad contrastada que te hacen incluso el nuevo amortiguador a medida (dependiendo de tu peso, tipo de conducción, etc). Aparte de Öhlins o White Power (1ª división, digamos), hay buenas críticas de los Wilbers y Technoflex. Pero en todo caso hablamos de unos cientos de euros.

Empieza por lo de las bieletas (barato y fácil) y a ver si con eso resuelves suficientemente tu problema.

Un saludo.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
skullbcn
Conocido
Conocido

#3 Re: Cambiar suspensión trasera

Mensaje por skullbcn »

Muchas gracias! Indagaré por ahi!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Cambiar suspensión trasera

Mensaje por ch@sIS »

Creo recordar que por aqui dijeron que al cambiar las bieletas y subir algo la moto, se castigaba en exceso el amortiguador. Yo estoy en la misma situacion que el compañero, y encima con las ruedas de carretera, mas baja la moto aun. Es eso cierto o una leyenda urbana???
La opcion de cambiar de amortiguador, sin estar mal el mio (solo algo mas blando que de nuevo, claro esta...) no la considero, y la de quitarme las piernas y empalmar los tobillos a las rodillas, tampoco, por si se os ocurria... :pardon:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
skullbcn
Conocido
Conocido

#5 Re: Cambiar suspensión trasera

Mensaje por skullbcn »

Yo también llevo neumaticos de carretera....
Hombre....no soy un entendido de mecanica pero....la gs1200 lleva la suspension mas larga...alta....grande.....como se llame....me imagino que alguna forma habra de hacerlo todo a un precio....razonable.
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#6 Re: Cambiar suspensión trasera

Mensaje por Marioenlaisla »

Yo hice primero vieletas y tras eso, el amortiguador original no duró mucho más...

Puse unos technoflex y contentisimo es poco...

Tengo un hilo dnd expongo todo...a ver si lo veo y te lo pongo, o usa el buscador :ok:
READY TO RACE
Responder

Volver a “CHASIS”