PROBLEMA CON LOS DISCOS DE EMBRAGUE
#1 PROBLEMA CON LOS DISCOS DE EMBRAGUE
A ver si me podeis ayudar con un problema qe tengo con los repuestos. Como ya he comentado en algun post, he comprado mi v con los embragues gastados (los discos) y los pedí hace casi 3 semanas, y sólo ha llegado 1 de 8 que tiene, pues bien hoy he llamado a repuestos andres en granada, y me han dicho que no hay discos en toda españa, que los tienen que mandar de japon (se creen que soy ........) en fin, me estoy planteando ponerle unos paralelos, pero la moto está aun en garantia oficial, alguien conoce algunos que vayan bien??? En suzuki me han dicho de Ferodo, que van bien, pero claro.... no como los de serie...... no se lo que hacer que me recomendais????
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6380
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#2
Y no te has planteado pedirlo a los EEUU.
http://www.ronayers.com/fiche/frames.cf ... parent=210
http://www.ronayers.com/fiche/frames.cf ... parent=210
Que buenos ratos!
#3
:wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh)Luipy650 escribió:Y no te has planteado pedirlo a los EEUU.
http://www.ronayers.com/fiche/frames.cf ... parent=210
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#4
Lo de Luipy no es coña. Un compi del foro harto de que no le sirvieran un pedido, encargo las piezas a USA y le tardaron 4 dias con fin de semana de por medio y encima mas baratas que en Suzuki España.alvaro_vespacito escribió::wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh)Luipy650 escribió:Y no te has planteado pedirlo a los EEUU.
http://www.ronayers.com/fiche/frames.cf ... parent=210
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16812
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#5
david_dl650 escribió:Lo de Luipy no es coña. Un compi del foro harto de que no le sirvieran un pedido, encargo las piezas a USA y le tardaron 4 dias con fin de semana de por medio y encima mas baratas que en Suzuki España.alvaro_vespacito escribió::wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh) :wh)Luipy650 escribió:Y no te has planteado pedirlo a los EEUU.
http://www.ronayers.com/fiche/frames.cf ... parent=210
Totalmente cierto.
.-1
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#7
pregunta en jmoto que en andres (sin querer ofender a nadie) son medio gilipo**as
al menos tendran la decencia de intentarlo delante tuya;
lo de pedirlos a otro pais, no creo que haya problemas, yo he pedido complementos a alemania y a londres y la eficacia es genial, como mucho tardan 7 dias en llegarte a casa y ademas con seguimiento de pedido con compañias como ups o fedex
suerte
al menos tendran la decencia de intentarlo delante tuya;
lo de pedirlos a otro pais, no creo que haya problemas, yo he pedido complementos a alemania y a londres y la eficacia es genial, como mucho tardan 7 dias en llegarte a casa y ademas con seguimiento de pedido con compañias como ups o fedex
suerte
-
- Cansino
- Mensajes: 937
- Registrado: 04 Ene 2005 08:58
- Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
- Contactar:
#9
Hola. Si miras las condiciones de la garantía, estan expresamente exlcluidas piezas de "desgaste" como embrague, pastillas de freno, etc.pelle escribió:Los discos de embrague no deben de ser algo repuesto en garantia garantia siempre y cuando la moto no tenga unos km excesivos???
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
#10
Yo se que estan exclidas las piezas de desgaste, pero si una pieza que viene preparada para durar por poner.. 50.000km en condiciones normales se me me va con 5.000km, esto tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación y por lo tanto debe de entrar en garantia. ¿o no?Acuen escribió:Hola. Si miras las condiciones de la garantía, estan expresamente exlcluidas piezas de "desgaste" como embrague, pastillas de freno, etc.pelle escribió:Los discos de embrague no deben de ser algo repuesto en garantia garantia siempre y cuando la moto no tenga unos km excesivos???
#11
pelle escribió:Yo se que estan exclidas las piezas de desgaste, pero si una pieza que viene preparada para durar por poner.. 50.000km en condiciones normales se me me va con 5.000km, esto tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación y por lo tanto debe de entrar en garantia. ¿o no?
Es la eterna discusión Pelle. Como tu dices, unos discos que se hayan gastado en tan poco tiempo, evidentemente no estaban bien, pero como ellos ya se han curado en salud, pues no te los cambian,
#12 Re: PROBLEMA CON LOS DISCOS DE EMBRAGUE
alvaro_vespacito escribió:A ver si me podeis ayudar con un problema qe tengo con los repuestos. Como ya he comentado en algun post, he comprado mi v con los embragues gastados (los discos) y los pedí hace casi 3 semanas, y sólo ha llegado 1 de 8 que tiene, pues bien hoy he llamado a repuestos andres en granada, y me han dicho que no hay discos en toda españa, que los tienen que mandar de japon (se creen que soy ........) en fin, me estoy planteando ponerle unos paralelos, pero la moto está aun en garantia oficial, alguien conoce algunos que vayan bien??? En suzuki me han dicho de Ferodo, que van bien, pero claro.... no como los de serie...... no se lo que hacer que me recomendais????
#13 Re: PROBLEMA CON LOS DISCOS DE EMBRAGUE
Que raro, yo tuve una honda xl 125 que empezó a patinarle el embrague con 80.000 km, y una bmw f650 que con 60.000 no daba sintomas de fatiga.........
Tienes que ahcerte 2 preguntas:
ESTÁ DEMASIADO TENSA LA MANETA DE EMBRAGUE?
Comprueba que tenga juego, aproximadamente la maneta en su extremo izquierdo se desplaza 1cm sin accionar embrague, si está muy tensa puede hacer patinar embrague en baches, marchas largas, bandas sonoras...(como hacía mi xl)
QUE ACEITE LE PONES A LA MOTO?
Antes de comprar nada mira a ver que aceite te pusieron en el taller, algunos aceites de coche sinteticos tienen aditivos de molibdeno o teflón que hacen patinar el embrague.
Lo que hay que hacerle a la moto es cambiarle aceite y filtro de aceite(dejar escurrir horas para que no kede ni una gota) desmontar la tapa del embrague, sacar los discos, limpiarlos con gasolina, secarlos, y lijarlos con una lija de grano fino pero muy poco y a mano, montarlo todo, montar una junta nueva o en su defecto sellador de juntas de silicona especial (no se te olvide untar en aceite la nueva junta si la pones, y limpiar muy bien la tapa y su asiento si usas la silicona)
Colocar un filtro nuevo ponle el aceite sintético 5w50 carrefour (2,5 lit con cambio de filtro creo)
ESE ACEITE ES SIMILAR AL MOBIL 1 PERO SIN ADITIVOS QUE HACEN PATINAR EL EMBRAGUE, Y CON ADITIVOS DE ALTA PRESIÓN PARA MOTORES DIESEL, JUSTO LOS QUE NECESITA TU MOTO PARA QUE LE CAMBIO FUNCIONE DE MARAVILLA
ES MUCHO MEJOR ACEITE QUE EL GPS DIGA LO QUE TE DIGA EL DEL TALLER.
Espero que te sirva de algo el consejo amigo y te ahorres unos euros pero ya te digo el embrague no puede patinar con la moto casi nueva!!! por lo menos 50.000 km o más ( a no ser que hagas caballitos)
V´S a todos
Tienes que ahcerte 2 preguntas:
ESTÁ DEMASIADO TENSA LA MANETA DE EMBRAGUE?
Comprueba que tenga juego, aproximadamente la maneta en su extremo izquierdo se desplaza 1cm sin accionar embrague, si está muy tensa puede hacer patinar embrague en baches, marchas largas, bandas sonoras...(como hacía mi xl)
QUE ACEITE LE PONES A LA MOTO?
Antes de comprar nada mira a ver que aceite te pusieron en el taller, algunos aceites de coche sinteticos tienen aditivos de molibdeno o teflón que hacen patinar el embrague.
Lo que hay que hacerle a la moto es cambiarle aceite y filtro de aceite(dejar escurrir horas para que no kede ni una gota) desmontar la tapa del embrague, sacar los discos, limpiarlos con gasolina, secarlos, y lijarlos con una lija de grano fino pero muy poco y a mano, montarlo todo, montar una junta nueva o en su defecto sellador de juntas de silicona especial (no se te olvide untar en aceite la nueva junta si la pones, y limpiar muy bien la tapa y su asiento si usas la silicona)
Colocar un filtro nuevo ponle el aceite sintético 5w50 carrefour (2,5 lit con cambio de filtro creo)
ESE ACEITE ES SIMILAR AL MOBIL 1 PERO SIN ADITIVOS QUE HACEN PATINAR EL EMBRAGUE, Y CON ADITIVOS DE ALTA PRESIÓN PARA MOTORES DIESEL, JUSTO LOS QUE NECESITA TU MOTO PARA QUE LE CAMBIO FUNCIONE DE MARAVILLA
ES MUCHO MEJOR ACEITE QUE EL GPS DIGA LO QUE TE DIGA EL DEL TALLER.
Espero que te sirva de algo el consejo amigo y te ahorres unos euros pero ya te digo el embrague no puede patinar con la moto casi nueva!!! por lo menos 50.000 km o más ( a no ser que hagas caballitos)
V´S a todos
-
- Asiduo
- Mensajes: 147
- Registrado: 05 May 2005 16:17
- Ubicación: Mallorca
#14
buenas, cogiendo el hilo del aceite carrefour......el que venden en el centro que hay cerca de mi casa es con especificacion sf. ¿vale para la 1000?es que está a 5 pounds la garrafa de 5 litros. ya se ,ya se, muy barato es pero si le va bien porque no ponerlo. es que aun me duele el culo despues de que me clavaran casi 60 pounds por un sintetico del que me prometian milagros y ... que quereis que os diga, ninguna diferencia con el castrol gps que esta mas barato.
v'ssssssssssssssss
v'ssssssssssssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#15
En los aceites tienes que ver que el aceite sea especifico de moto y los valores de SAE y API.
El SAE mide la viscosidad del aceite y para la DL650 se recomienda un 10W40. Dependera de como deba comportarse el aceite. El limite superior es la viscosidad del aceite a 100ºC. Para motores deportivos te puedes plantear el subir a un SAE 50 pero para nuestra moto con un 40W esta cubierto aunque le demos mucha caña al motor.
El limite inferior es la densidad del aceite a 0ºC. Es util dependiendo de si nuestra zona es muy fria pero un 10W40 es adecuado para toda España. Date cuenta que un SAE 10W40 esta indicado para que el motor trabaje hasta -30ºC.
El API clasifica el aceite en funcion de las caracteristicas del motor para el que esta destinado.
En el API la primera letra es S para motores gasolina y C para diesel. Los mas modernos cumplen para ambos tipos de motores (viene por ejem especificacion SJ/CH)
La segunda letra depende del motor (cada motor puede necesitar unos aditivos u otros) con lo que te tendras que ir al manual de usuario de la DL1000 y ver cual recomiendan.
En general ten en cuenta que cuanto mayor es la letra el aceite es superior (la letra B supera a la A, la letra C es mejor que la B y asi sucesivamente).
En el caso de la DL650 viene en la pag 3-3 y recomiendan aceite SF o SG.
Despues del petardo que te he soltado lo unico que te puedo decir es que el aceite seguramente te valga pero solo si es verdad lo que pone en la etiqueta porque hay casos en aceites sin nombre o a granel en que mienten en las indicaciones. Suelen ser aceites que provienen de mezclas. En las marcas reconocidas no suele suceder que engañen en la etiqueta.
Yo te recomendaria que te fueras a un aceite de marca reconocida, que sea aceite de moto (normalmente los de motos pone que cumplen Jaso MA), que cumpla el SAE y API y dentro de las opciones si quieres compra el que este en oferta.
De todas formas yo iria al menos a uno medio. A la larga no compensa lo que te ahorras.
El SAE mide la viscosidad del aceite y para la DL650 se recomienda un 10W40. Dependera de como deba comportarse el aceite. El limite superior es la viscosidad del aceite a 100ºC. Para motores deportivos te puedes plantear el subir a un SAE 50 pero para nuestra moto con un 40W esta cubierto aunque le demos mucha caña al motor.
El limite inferior es la densidad del aceite a 0ºC. Es util dependiendo de si nuestra zona es muy fria pero un 10W40 es adecuado para toda España. Date cuenta que un SAE 10W40 esta indicado para que el motor trabaje hasta -30ºC.
El API clasifica el aceite en funcion de las caracteristicas del motor para el que esta destinado.
En el API la primera letra es S para motores gasolina y C para diesel. Los mas modernos cumplen para ambos tipos de motores (viene por ejem especificacion SJ/CH)
La segunda letra depende del motor (cada motor puede necesitar unos aditivos u otros) con lo que te tendras que ir al manual de usuario de la DL1000 y ver cual recomiendan.
En general ten en cuenta que cuanto mayor es la letra el aceite es superior (la letra B supera a la A, la letra C es mejor que la B y asi sucesivamente).
En el caso de la DL650 viene en la pag 3-3 y recomiendan aceite SF o SG.
Despues del petardo que te he soltado lo unico que te puedo decir es que el aceite seguramente te valga pero solo si es verdad lo que pone en la etiqueta porque hay casos en aceites sin nombre o a granel en que mienten en las indicaciones. Suelen ser aceites que provienen de mezclas. En las marcas reconocidas no suele suceder que engañen en la etiqueta.
Yo te recomendaria que te fueras a un aceite de marca reconocida, que sea aceite de moto (normalmente los de motos pone que cumplen Jaso MA), que cumpla el SAE y API y dentro de las opciones si quieres compra el que este en oferta.
De todas formas yo iria al menos a uno medio. A la larga no compensa lo que te ahorras.
Última edición por david_dl650 el 04 Abr 2006 13:15, editado 2 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Asiduo
- Mensajes: 147
- Registrado: 05 May 2005 16:17
- Ubicación: Mallorca
#16
gracias. claro y conciso.
¿conoceis otro foro en el que uno aprenda tanto gracias a la ayuda desinteresada de otros foreros?
ya lo dije en otra ocasion, si el mundo funcionase asi nos luciria el pelo de otra manera
v´ssssssssssssssssssssssssssssssss
¿conoceis otro foro en el que uno aprenda tanto gracias a la ayuda desinteresada de otros foreros?
ya lo dije en otra ocasion, si el mundo funcionase asi nos luciria el pelo de otra manera
v´ssssssssssssssssssssssssssssssss
- Elias_SA
- Pesao
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Dic 2005 17:12
- Ubicación: Salamanca
#17
SEGURO que llega el momento que alguien pregunte algo que tu "domines",...... Ese será el momento en el que tu podrás aportar desinteresadamente una solución y los demas te lo agradeceremos a ti ;-)miqueletdl escribió:gracias. claro y conciso.
¿conoceis otro foro en el que uno aprenda tanto gracias a la ayuda desinteresada de otros foreros?
ya lo dije en otra ocasion, si el mundo funcionase asi nos luciria el pelo de otra manera
v´ssssssssssssssssssssssssssssssss
............ :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)