Proyecto SHERRY-STAD
- sherryman
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#1 Proyecto SHERRY-STAD
Hola.
Os voy a enseñar algo en lo que ando liado estos últimos días: El SHERRY-STAD.
Gracias a Enormy, que lo dibujó en un papel, y a Rutaman, que me lo pasó, he realizado una interpretación del famoso Mad-Stad para ver si es viable fabricarlo en Cádiz.
Hoy me han dado las primeras piezas. Hemos hecho una aproximación, tanto en contorno como en ángulos, y a partir de ahí realizaré un segundo diseño. Eliminaré algunos taladros que realmente no se para que sirven, además de cambiar un poco el contorno. Igual le incluyo algún taladro para poner la cámara, o algo que se me ocurra.
Como me faltaban tornillos, he ido al Brico-Depot de Jerez y me he traido un mix de tuercas, arandelas y tornillos, que aunque no son de acero inoxidable, si me servirán para hacer pruebas.
Bueno. Os pongo unas fotos. ¿Que os parece?
Este finde lo probaré en carretera. Veré que tal se comporta.
Os voy a enseñar algo en lo que ando liado estos últimos días: El SHERRY-STAD.
Gracias a Enormy, que lo dibujó en un papel, y a Rutaman, que me lo pasó, he realizado una interpretación del famoso Mad-Stad para ver si es viable fabricarlo en Cádiz.
Hoy me han dado las primeras piezas. Hemos hecho una aproximación, tanto en contorno como en ángulos, y a partir de ahí realizaré un segundo diseño. Eliminaré algunos taladros que realmente no se para que sirven, además de cambiar un poco el contorno. Igual le incluyo algún taladro para poner la cámara, o algo que se me ocurra.
Como me faltaban tornillos, he ido al Brico-Depot de Jerez y me he traido un mix de tuercas, arandelas y tornillos, que aunque no son de acero inoxidable, si me servirán para hacer pruebas.
Bueno. Os pongo unas fotos. ¿Que os parece?
Este finde lo probaré en carretera. Veré que tal se comporta.
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- gaditanum
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#2 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Cada vez se tienes los ojos mas achinados.......
El tio es un copia y pega..... Buen trabajo paisano.
Por cierto, antes de eliminar "taladros", mira a ver si sirven para montar el aparato en diferentes alturas, que el original tenia esa opcion....
Tambien tenia unas gomas a modo de "silent blocks" entre la moto y las piezas que se fijan a esta y otros entre la tornilleria y la pantalla....
El tio es un copia y pega..... Buen trabajo paisano.
Por cierto, antes de eliminar "taladros", mira a ver si sirven para montar el aparato en diferentes alturas, que el original tenia esa opcion....
Tambien tenia unas gomas a modo de "silent blocks" entre la moto y las piezas que se fijan a esta y otros entre la tornilleria y la pantalla....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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- Asiduo
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#3 Re: Proyecto SHERRY-STAD
MUy buen trabajo Sherryman, para la proxima compra conjunta apuntame uno
A New Hope........
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#4 Re: Proyecto SHERRY-STAD
A ciertas edades uno deja "ciertos menesteres" u "obligaciones conyugales" para dedicarse a otras aficiones pero supongo que este no es tu caso, ehhhh Antonio!!!?"
Un saludo y un abrazo desde Pucela, por cierto, volviendo al hilo.... te esta quedando perfecto, eres un crack!!!!
Un saludo y un abrazo desde Pucela, por cierto, volviendo al hilo.... te esta quedando perfecto, eres un crack!!!!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Pesao
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#5 Re: Proyecto SHERRY-STAD
muy bueno, espero que qudes satisfecho con tu proyectol.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
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- Asiduo
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#6 Re: Proyecto SHERRY-STAD
hola,
muy bien trabajo, aver como salen de precio si los piensas vender
muy bien trabajo, aver como salen de precio si los piensas vender
- sherryman
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#7 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hoy he tenido ocasión de probarlo en carretera.
Las turbulencias han desaparecido, y el casco ya no se me mueve como si estuviera en el tunel del viento. De todas maneras sólo lo he probado en la posición más elevada.
He tenido ocasión de compararlo con los originales y me he dado cuenta que he puesto las piezas que van en la pantalla por dentro de las piezas que van en la araña de la moto. Tiene un arreglo muy sencillo, y es darle un poco menos de ángulo.
Por lo demás, perfecto.
V´ss
Las turbulencias han desaparecido, y el casco ya no se me mueve como si estuviera en el tunel del viento. De todas maneras sólo lo he probado en la posición más elevada.
He tenido ocasión de compararlo con los originales y me he dado cuenta que he puesto las piezas que van en la pantalla por dentro de las piezas que van en la araña de la moto. Tiene un arreglo muy sencillo, y es darle un poco menos de ángulo.
Por lo demás, perfecto.
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#8 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Eres un fenomeno compañero,haber si se pueden hacer en serie y como salen de €, me pido uno!!!
JOSE 622056072
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
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#9 Re: Proyecto SHERRY-STAD
muy buen trabajo ......................haber si se puede comercializar ( aunque sea entre la gente del foro ....por eso de las patentes)
- NoVastorm
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#10 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hola
Yo tengo el original y lo que le echo de menos es que suba un poco más de lo que lo hace. Ya que con la pantalla original, que es la que llevo, si bien las turbulencias hace mucho tiempo que desaparecieron me gustaría que cubriese unos centímetros más para evitar insectos, principalmente.
Los silentblocks esos, se pueden sustituir por topes de sillas a la venta en el Ikea. También traía una toallita húmeda para quitar suciedad para que los mencionados pegasen bien.
Yo tengo mi moto con varios accesorios de estos, otra cosa que llevo es el eleva-acerca manillar de Rox, también yanqui, que acabó con mis dolores en la parte superior del tronco, ahora puedo hacer todos los kilómetros que hago y sólo me canso cuando paso de quinientos. .
Un saludo.
Yo tengo el original y lo que le echo de menos es que suba un poco más de lo que lo hace. Ya que con la pantalla original, que es la que llevo, si bien las turbulencias hace mucho tiempo que desaparecieron me gustaría que cubriese unos centímetros más para evitar insectos, principalmente.
Los silentblocks esos, se pueden sustituir por topes de sillas a la venta en el Ikea. También traía una toallita húmeda para quitar suciedad para que los mencionados pegasen bien.
Yo tengo mi moto con varios accesorios de estos, otra cosa que llevo es el eleva-acerca manillar de Rox, también yanqui, que acabó con mis dolores en la parte superior del tronco, ahora puedo hacer todos los kilómetros que hago y sólo me canso cuando paso de quinientos. .
Un saludo.
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- Asiduo
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#11 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Una vez pulido el diseño, si no te apetece hacerlos en serie, haber si es posible que compartas los planos.
Ya termine con el cubrecarter y estoy demasiado ocioso
Ya termine con el cubrecarter y estoy demasiado ocioso
Saludicos.
- asturvictor
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#12 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Yo también quiero uno pero si lo fabricas en Cádiz ponle un nombre en castellano
- Testamoro
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#13 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Que bueno Alvaro... porque ya llevo el Madstad,que si no ya me estaba apuntando a una compra conjunta.Auguro un buen futuro también a este "Sherry-stad",como lo está teniendo el "Sherry-brace"
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- Tímido
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#14 Re: Proyecto SHERRY-STAD
me parece genial que haya gente tan mañosa y dispuesta para fabricar estas cosas y que nos ahorremos unas pelillas , si puedes hacer alguno mas yo me apunto a la compra saludos
- sherryman
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#15 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hola a todos.
Os recuerdo que esto no es UN SONDEO. Sólo es una información de las cosas que voy haciendo. Me gusta mucho el dibujo industrial, el diseño y "copiar como un chino" , así que siempre le estoy dando vueltas al coco para hacer cosas, aunque la mayoría no llegan a ningún lado, bien por falta de tiempo, bien por procrastinar (toooma palabro !!!) las tareas.
Acabo de terminar un grupo de compra y debo esperar 3 meses para hacer un nuevo sondeo.
Este hilo me gustaría que fuese para que viéseis como va el proyecto, y que me diéseis ideas de mejora para el Sherry-stad (Lo siento compañero Asturvictor, pero
Sherry-aparatoregulabledealuminioquepermitemoveravoluntadlapantallayevitarasilasturbulencias me parece un nombre un poco largo )
Israel tiene razón cuando dice que no elimine taladros. Voy a dejar los que trae, no vaya a ser que estén preparados para algún tipo de pantalla y después me arrepienta de haberlos quitado.
También voy a aplicar la modificación que propone NoVastorm, voy a darle un par de centímetros mas en altura. Respecto a los silent-block, la idea de los topes de silla es muy buena. Yo había pensado ir a una tienda de gomas y plásticos que hay aquí y preguntar si tienen goma de 2 ó 3 mm pero que tenga adhesivo por detras y hacer los discos con un sacabocados de un diámetro adecuado. Buscaré aquello que tenga mejor relación calidad-precio.
Por lo demás, gracias a todos por los comentarios. A medida que vaya haciendo cambios os lo iré enseñando.
V´ss
Os recuerdo que esto no es UN SONDEO. Sólo es una información de las cosas que voy haciendo. Me gusta mucho el dibujo industrial, el diseño y "copiar como un chino" , así que siempre le estoy dando vueltas al coco para hacer cosas, aunque la mayoría no llegan a ningún lado, bien por falta de tiempo, bien por procrastinar (toooma palabro !!!) las tareas.
Acabo de terminar un grupo de compra y debo esperar 3 meses para hacer un nuevo sondeo.
Este hilo me gustaría que fuese para que viéseis como va el proyecto, y que me diéseis ideas de mejora para el Sherry-stad (Lo siento compañero Asturvictor, pero
Sherry-aparatoregulabledealuminioquepermitemoveravoluntadlapantallayevitarasilasturbulencias me parece un nombre un poco largo )
Israel tiene razón cuando dice que no elimine taladros. Voy a dejar los que trae, no vaya a ser que estén preparados para algún tipo de pantalla y después me arrepienta de haberlos quitado.
También voy a aplicar la modificación que propone NoVastorm, voy a darle un par de centímetros mas en altura. Respecto a los silent-block, la idea de los topes de silla es muy buena. Yo había pensado ir a una tienda de gomas y plásticos que hay aquí y preguntar si tienen goma de 2 ó 3 mm pero que tenga adhesivo por detras y hacer los discos con un sacabocados de un diámetro adecuado. Buscaré aquello que tenga mejor relación calidad-precio.
Por lo demás, gracias a todos por los comentarios. A medida que vaya haciendo cambios os lo iré enseñando.
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#16 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Antonio... y cuando empezamos a hacer cosa para la GS????
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#17 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hostias Sherrymen te van a dar la del pulpo los de la Asociacion de patentes, , eres mejor q los chinos, venga q aunke soy pekeño, ma punto pa la compra, un abrazo y espero q me invites a unas birras cuando seas de oro,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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#19 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Cuando hagas esta prueba dime cuantos centímetros le dejas a la pieza subir, a mi me faltan quizá demasiados para que me tape, entre cinco y diez -más cerca de diez-, aunque voy a coger un metro para estar seguro.sherryman escribió:También voy a aplicar la modificación que propone NoVastorm, voy a darle un par de centímetros mas en altura. Respecto a los silent-block, la idea de los topes de silla es muy buena. Yo había pensado ir a una tienda de gomas y plásticos que hay aquí y preguntar si tienen goma de 2 ó 3 mm pero que tenga adhesivo por detras y hacer los discos con un sacabocados de un diámetro adecuado. Buscaré aquello que tenga mejor relación calidad-precio.
Por lo demás, gracias a todos por los comentarios. A medida que vaya haciendo cambios os lo iré enseñando.
Un saludo.
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#20 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hola, José Luis.NoVastorm escribió:Cuando hagas esta prueba dime cuantos centímetros le dejas a la pieza subir, a mi me faltan quizá demasiados para que me tape, entre cinco y diez -más cerca de diez-, aunque voy a coger un metro para estar seguro.sherryman escribió:También voy a aplicar la modificación que propone NoVastorm, voy a darle un par de centímetros mas en altura. Respecto a los silent-block, la idea de los topes de silla es muy buena. Yo había pensado ir a una tienda de gomas y plásticos que hay aquí y preguntar si tienen goma de 2 ó 3 mm pero que tenga adhesivo por detras y hacer los discos con un sacabocados de un diámetro adecuado. Buscaré aquello que tenga mejor relación calidad-precio.
Por lo demás, gracias a todos por los comentarios. A medida que vaya haciendo cambios os lo iré enseñando.
Un saludo.
Supongo que tendrás la pantalla al máximo de altura ¿No? Pues si que tienes que ser un tio alto
Aprovechando que he desmontado el Sherrystad de la moto, y dado que la pieza que va a la araña tiene 4 agujeros, y que se puede subir aún mas, voy a medir la altura máxima que daría con la pantalla arriba del todo y ya te digo
V´ss
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#21 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Alvaro, se me ocurre una modificación al aparato ahora en la fase de pruebas antes de su tirada en serie.
Al circular a velocidad de 160, por mas que los tornillos de abajo los aprieto fuerte con llave y los de arriba los aprieto fuerte y de continuo, en la posicion mas alta del madstad, la pantalla tiende a inclinarse hacia mi, con la original no pasaba mucho, pero con la kappa, se tumba en cuanto le estrujas un poco el puño.
Con un dentado en la parte que le da la inclinación se acabaría el problema de que se tumbe sola, aunque con unos tornillos con tuerca bien apretados, supongo que tambien, estoy por cambiar las tuercas de pomo por tronillería inox.
Eres un campeón, que dominio del metal...
Saludos
Al circular a velocidad de 160, por mas que los tornillos de abajo los aprieto fuerte con llave y los de arriba los aprieto fuerte y de continuo, en la posicion mas alta del madstad, la pantalla tiende a inclinarse hacia mi, con la original no pasaba mucho, pero con la kappa, se tumba en cuanto le estrujas un poco el puño.
Con un dentado en la parte que le da la inclinación se acabaría el problema de que se tumbe sola, aunque con unos tornillos con tuerca bien apretados, supongo que tambien, estoy por cambiar las tuercas de pomo por tronillería inox.
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#22 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Bichin: Yo no he notado que se afloje a 140, que es la velocidad a la que lo he probado. Hacerle un dentado encarecería bastante el invento. Creo que con un buen apriete de las tuercas superiores no debería pasar nada.
Te propongo que hagas una prueba: Métele una arendela de goma en la parte superior, por el lado donde aprietas el pomo negro. De esa forma hará de freno y creo que puede mejorar.
Respecto al Sherry-stad, he estado haciendo pruebas con la pestaña que va atornillada a la pantalla. No conseguia el ángulo correcto. Me quedo corto si os digo que he desmontado y montado la pantalla al menos 10 veces.
Al final he optado por hacerle dos pestañas en vez de una sola a todo lo largo. De esta forma, a cada una puedo darle una inclinación, ya que la pantalla tiene un cierto alabeo que hace que el ángulo no sea constante.
Esta semana me mecanizarán la Rev1 con los cambios que he metido. En cuanto la tenga preparada, se la pasaré a Rutaman para que la pruebe en una de sus múltiples salidas, a ver que le parece.
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Seguiremos informando
Te propongo que hagas una prueba: Métele una arendela de goma en la parte superior, por el lado donde aprietas el pomo negro. De esa forma hará de freno y creo que puede mejorar.
Respecto al Sherry-stad, he estado haciendo pruebas con la pestaña que va atornillada a la pantalla. No conseguia el ángulo correcto. Me quedo corto si os digo que he desmontado y montado la pantalla al menos 10 veces.
Al final he optado por hacerle dos pestañas en vez de una sola a todo lo largo. De esta forma, a cada una puedo darle una inclinación, ya que la pantalla tiene un cierto alabeo que hace que el ángulo no sea constante.
Esta semana me mecanizarán la Rev1 con los cambios que he metido. En cuanto la tenga preparada, se la pasaré a Rutaman para que la pruebe en una de sus múltiples salidas, a ver que le parece.
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#23 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hola sherryman, he visto que andas dándole vueltas al mastad.
Te comento algunas cosas porque ahora que tengo a la venta mi moto en el foro para coger por segunda vez una V-Strom, la primera fue en el año 2004, he estado mirando los nuevos inventos que hay, en aquel año no había prácticamente nada.
El sherry-brake me hubiese venido bien en aquella época y es algo que en cuanto me haga con una Strom te pediré, ya he visto que hay una compra conjunta recien abierta pero sin tener la moto aún no me atrevo a apuntarme.
Bueno, a lo que voy con el Mastad tuyo.
Te comento que yo fuí de los que en 2004/05 di más guerra con la pantalla, las turbulencias, el viento y el diseño de la moto, junto con la estabilidad del tren delantero...
Hice no pocas pruebas de todo tipo, incluso me atreví a hacer un agujero en la pantalla para eliminar los rebufos y turbulencias, luché lo indecible por encontrar una comodidad que nunca llegué a conseguir del todo. Pero ahora veo que hay muchos artefactos nuevos que solucionan todos aquellos problemas que en su día tenía yo.
Por eso me permito, con tu permiso, explicarte una serie de cosas respecto a la fabricación del mastad para que las tengas en cuenta, ya que seré futuro comprador tuyo (salvo que la que compre ya lo traiga).
Me he fijado mucho en las fotos de las motos que tienen ya el Mastad instalado y veo un problema. Observo que muchas de las personas que lo han puesto tienen que conducir mirando a través de la pantalla si han puesto la pantalla Givi-Kappa, lo cual para algunos es molesto, para mi lo es desde luego.
Vamos a entrar en el asunto.
Por qué la Strom causa tantos problemas en ese sentido? Fíjate en cada moto que veas por la calle. La mayoría tienen la pantalla mucho más cerca del piloto que la Strom. Ese es el problema.
La pantalla está muy, muy lejos de donde nos sentamos en una Strom con lo cual al aire le da tiempo a subir por encima de la pantalla y volver a bajar delante del piloto y crear ese tipo de remolinos y turbulencias que molestan tanto a los usuarios.
En la Caponord antigua, con una distancia similar no existe ese problema porque la pantalla está diseñada mejor y va con altura suficiente pero avanzando hacia el puesto de conducción, no tan vertical como en la Strom.
Qué es lo que ocurre con el Mastad original que, en mi opinión, no llega a subir todo lo necesario para utilizarlo con pantallas touring de las que te comentaba antes, y tampoco da un ángulo de inclinación suficiente para que la pantalla quede más tumbada.
Aquí es donde entras tú.
En el Mastad que fabriques tendrías que intentar, en mi opinión, que pudiera subir más y coger más ángulo.
De esta forma aún con una pantalla alta se podría, digamos salvar la parte de arriba de la "cabeza" de la moto y con la inclinación bajar esa altura para poder ver por encima de la pantalla, pero es que además así conseguimos eliminar el principal problema que es el alejamiento excesivo de la pantalla del piloto.
Con esa forma la parte más alta de la pantalla estaría más cerca y eliminaría mucho más aire sin opción a producir turbulencias o remolinos.
No se si me he explicado en todo bien porque soy de letras pero la idea es esa.
Ahora ya tienes en que pensar más de lo que ya lo haces. Ya que no se llevar a la práctica las ideas al menos te ayudo dándotelas para que te "comas el coco" a base de bien
Bueno, pues aquí te dejo el "tocho", un saludo, y enhorabuena por tu trabajo que termina beneficiando a todos.
Te comento algunas cosas porque ahora que tengo a la venta mi moto en el foro para coger por segunda vez una V-Strom, la primera fue en el año 2004, he estado mirando los nuevos inventos que hay, en aquel año no había prácticamente nada.
El sherry-brake me hubiese venido bien en aquella época y es algo que en cuanto me haga con una Strom te pediré, ya he visto que hay una compra conjunta recien abierta pero sin tener la moto aún no me atrevo a apuntarme.
Bueno, a lo que voy con el Mastad tuyo.
Te comento que yo fuí de los que en 2004/05 di más guerra con la pantalla, las turbulencias, el viento y el diseño de la moto, junto con la estabilidad del tren delantero...
Hice no pocas pruebas de todo tipo, incluso me atreví a hacer un agujero en la pantalla para eliminar los rebufos y turbulencias, luché lo indecible por encontrar una comodidad que nunca llegué a conseguir del todo. Pero ahora veo que hay muchos artefactos nuevos que solucionan todos aquellos problemas que en su día tenía yo.
Por eso me permito, con tu permiso, explicarte una serie de cosas respecto a la fabricación del mastad para que las tengas en cuenta, ya que seré futuro comprador tuyo (salvo que la que compre ya lo traiga).
Me he fijado mucho en las fotos de las motos que tienen ya el Mastad instalado y veo un problema. Observo que muchas de las personas que lo han puesto tienen que conducir mirando a través de la pantalla si han puesto la pantalla Givi-Kappa, lo cual para algunos es molesto, para mi lo es desde luego.
Vamos a entrar en el asunto.
Por qué la Strom causa tantos problemas en ese sentido? Fíjate en cada moto que veas por la calle. La mayoría tienen la pantalla mucho más cerca del piloto que la Strom. Ese es el problema.
La pantalla está muy, muy lejos de donde nos sentamos en una Strom con lo cual al aire le da tiempo a subir por encima de la pantalla y volver a bajar delante del piloto y crear ese tipo de remolinos y turbulencias que molestan tanto a los usuarios.
En la Caponord antigua, con una distancia similar no existe ese problema porque la pantalla está diseñada mejor y va con altura suficiente pero avanzando hacia el puesto de conducción, no tan vertical como en la Strom.
Qué es lo que ocurre con el Mastad original que, en mi opinión, no llega a subir todo lo necesario para utilizarlo con pantallas touring de las que te comentaba antes, y tampoco da un ángulo de inclinación suficiente para que la pantalla quede más tumbada.
Aquí es donde entras tú.
En el Mastad que fabriques tendrías que intentar, en mi opinión, que pudiera subir más y coger más ángulo.
De esta forma aún con una pantalla alta se podría, digamos salvar la parte de arriba de la "cabeza" de la moto y con la inclinación bajar esa altura para poder ver por encima de la pantalla, pero es que además así conseguimos eliminar el principal problema que es el alejamiento excesivo de la pantalla del piloto.
Con esa forma la parte más alta de la pantalla estaría más cerca y eliminaría mucho más aire sin opción a producir turbulencias o remolinos.
No se si me he explicado en todo bien porque soy de letras pero la idea es esa.
Ahora ya tienes en que pensar más de lo que ya lo haces. Ya que no se llevar a la práctica las ideas al menos te ayudo dándotelas para que te "comas el coco" a base de bien
Bueno, pues aquí te dejo el "tocho", un saludo, y enhorabuena por tu trabajo que termina beneficiando a todos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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#24 Re: Proyecto SHERRY-STAD
juderr a ver si esto llega a buen puerto.
Esta perfecto que pongais cómo mejorar el invento, mejores conejillos de indias que nosotros mismos no vamos a encontrar!"!
Esta perfecto que pongais cómo mejorar el invento, mejores conejillos de indias que nosotros mismos no vamos a encontrar!"!
Siempre habrá un lugar donde ir
- sherryman
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#25 Re: Proyecto SHERRY-STAD
Hola, Fernando.FERNANDO.VS. escribió:Hola sherryman, he visto que andas dándole vueltas al mastad.
Te comento algunas cosas porque ahora que tengo a la venta mi moto en el foro para coger por segunda vez una V-Strom, la primera fue en el año 2004, he estado mirando los nuevos inventos que hay, en aquel año no había prácticamente nada.
El sherry-brake me hubiese venido bien en aquella época y es algo que en cuanto me haga con una Strom te pediré, ya he visto que hay una compra conjunta recien abierta pero sin tener la moto aún no me atrevo a apuntarme.
Bueno, a lo que voy con el Mastad tuyo.
Te comento que yo fuí de los que en 2004/05 di más guerra con la pantalla, las turbulencias, el viento y el diseño de la moto, junto con la estabilidad del tren delantero...
Hice no pocas pruebas de todo tipo, incluso me atreví a hacer un agujero en la pantalla para eliminar los rebufos y turbulencias, luché lo indecible por encontrar una comodidad que nunca llegué a conseguir del todo. Pero ahora veo que hay muchos artefactos nuevos que solucionan todos aquellos problemas que en su día tenía yo.
Por eso me permito, con tu permiso, explicarte una serie de cosas respecto a la fabricación del mastad para que las tengas en cuenta, ya que seré futuro comprador tuyo (salvo que la que compre ya lo traiga).
Me he fijado mucho en las fotos de las motos que tienen ya el Mastad instalado y veo un problema. Observo que muchas de las personas que lo han puesto tienen que conducir mirando a través de la pantalla si han puesto la pantalla Givi-Kappa, lo cual para algunos es molesto, para mi lo es desde luego.
Vamos a entrar en el asunto.
Por qué la Strom causa tantos problemas en ese sentido? Fíjate en cada moto que veas por la calle. La mayoría tienen la pantalla mucho más cerca del piloto que la Strom. Ese es el problema.
La pantalla está muy, muy lejos de donde nos sentamos en una Strom con lo cual al aire le da tiempo a subir por encima de la pantalla y volver a bajar delante del piloto y crear ese tipo de remolinos y turbulencias que molestan tanto a los usuarios.
En la Caponord antigua, con una distancia similar no existe ese problema porque la pantalla está diseñada mejor y va con altura suficiente pero avanzando hacia el puesto de conducción, no tan vertical como en la Strom.
Qué es lo que ocurre con el Mastad original que, en mi opinión, no llega a subir todo lo necesario para utilizarlo con pantallas touring de las que te comentaba antes, y tampoco da un ángulo de inclinación suficiente para que la pantalla quede más tumbada.
Aquí es donde entras tú.
En el Mastad que fabriques tendrías que intentar, en mi opinión, que pudiera subir más y coger más ángulo.
De esta forma aún con una pantalla alta se podría, digamos salvar la parte de arriba de la "cabeza" de la moto y con la inclinación bajar esa altura para poder ver por encima de la pantalla, pero es que además así conseguimos eliminar el principal problema que es el alejamiento excesivo de la pantalla del piloto.
Con esa forma la parte más alta de la pantalla estaría más cerca y eliminaría mucho más aire sin opción a producir turbulencias o remolinos.
No se si me he explicado en todo bien porque soy de letras pero la idea es esa.
Ahora ya tienes en que pensar más de lo que ya lo haces. Ya que no se llevar a la práctica las ideas al menos te ayudo dándotelas para que te "comas el coco" a base de bien
Bueno, pues aquí te dejo el "tocho", un saludo, y enhorabuena por tu trabajo que termina beneficiando a todos.
Lo primero, agradecerte el interés que te has tomado en analizar las posibles mejoras del Mastad original. En este momento tengo dibujada la revisión 2, pero todavía no las hemos cortado. Los cambios que le he metido van encaminados a que la pantalla no toque la pieza que va en la moto (en máxima inclinación, arriba, si que ha tocado en el primer diseño de la pieza) y a eliminar toda la superficie de contacto de la pieza con la pantalla. Lo he dejado en dos pestañas para que en la de abajo se atornille el tornillo inferior de la pantalla y el tornillo del embellecedor negro de plástico que va por fuera y en la pestaña de arriba el tornillo superior de la pantalla. Todo esto debido a que el ángulo de la pieza no es constante, por lo que es muy dificil conseguir sin usar conformado a mano (muy caro) y dejar un ángulo constante y "suplementar" no me parecía muy "pofesioná".
Durante este fin de semana + la fiesta voy a mirar los cambios que indicas y haré una revisión 3 para pantalla alta. Si he entendido bien lo que sugieres, la idea es que pueda elevarse mas y que se pueda inclinar mas hacia el piloto.
Sin embargo, habrá que tener en cuante una cosa y es que si subimos e inclinamos mucho la pantalla podemos provocar que el aire pase por debajo de la pantalla, y esta no actúe como debiera. Conseguiríamos que el aire no nos de por arriba, pero si que nos de por abajo. De todas formas, hasta que no se haga la prueba no saldré de dudas.
Cuando tenga la pieza para pantalla larga se la daré a Rutamán, que tiene una y que la pruebe en profundidad y me de su opinión.
Respecto al Sherry-Brace, la verdad es que se nota un cambio sustancial en el comportamiento de la dirección, sobre todo con viento lateral fuerte. Si tienes muy claro ya que te vas a comprar la V, puedes apuntarte y ya la tienes. Si después cambias de opinión siempre lo puedes vender en el foro de ocasión. Yo suelo hacer un par de piezas mas para los interesados de última hora, así que, aunque no te apuntes ahora, seguramente me quede alguno cuando lo necesites.
Saludos y V´ss ( un par de )
AMM Socio nº 13049
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