Listado de reparaciones en garantía
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#1 Listado de reparaciones en garantía
Si os parece, podíamos postear las intervenciones en garantía que hemos tenido en la moto y así podríamos tener una base de datos interesante para consultar de vez en cuando.
Empiezo yo:
DL-1000
- Cambio del grupo óptico frontal completo (Se rajaron los cristales, el plástico, mejor dicho)
- Ajuste de válvulas
- Tapa de motor lado izquierdo (sudaba aceite)
Y a la espera del dichoso mapeado de la inyección.
Saludos.
Empiezo yo:
DL-1000
- Cambio del grupo óptico frontal completo (Se rajaron los cristales, el plástico, mejor dicho)
- Ajuste de válvulas
- Tapa de motor lado izquierdo (sudaba aceite)
Y a la espera del dichoso mapeado de la inyección.
Saludos.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#3
Primero que todo: muy buena idea, pero sería bueno AÑADIR KILOMETRAJE, TIEMPO DE LA MOTO Y MOTIVO DEL RECAMBIO ...
En mi caso: DL1000 / 33.000 Km / 1 año y 7 meses / BOMBIN DEL EMBRAGUE
El motivo: le ha dado por gotear y en una semana de dejar charquitos en la acera se ha quedado el circuito seco... ;-1
Y esas CAMPANAS DE EMBRAGUE ???
Saludos y... que fábrica asuma sus piezas defectuosas, que para eso las pagamos en tiempo y pastarrufa .-5 .
SantiCOYOTE ;-5
En mi caso: DL1000 / 33.000 Km / 1 año y 7 meses / BOMBIN DEL EMBRAGUE
El motivo: le ha dado por gotear y en una semana de dejar charquitos en la acera se ha quedado el circuito seco... ;-1
Y esas CAMPANAS DE EMBRAGUE ???
Saludos y... que fábrica asuma sus piezas defectuosas, que para eso las pagamos en tiempo y pastarrufa .-5 .
SantiCOYOTE ;-5
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#4
La mia DL-1000 K4 24.000 kms.
A los 19.000 cambio de campana del embrague (y eso que parecía caso resuelto en las K4). Suzuki decía que no podía ser, pero que antes de porfiar, cambiar; ¡¡ya!! y yo pu*a.
Y ahora pendiente del tema mapeo
ta'luego :wa)
A los 19.000 cambio de campana del embrague (y eso que parecía caso resuelto en las K4). Suzuki decía que no podía ser, pero que antes de porfiar, cambiar; ¡¡ya!! y yo pu*a.
Y ahora pendiente del tema mapeo
ta'luego :wa)
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#5
Qué es lo que le pasa exactamente a la campana del embrague?¿
Después de la de leches que me he tenido que dar con Suzuki para que me reparasen el mapeo ahora resulta que la moto tiene otro defecto?
Como esto siga así creo que la vendo antes de este verano
Después de la de leches que me he tenido que dar con Suzuki para que me reparasen el mapeo ahora resulta que la moto tiene otro defecto?
Como esto siga así creo que la vendo antes de este verano
#7
a los 2.000 km cambiaron campana de embrague ( pelea con suzuki, dolor de cabeza pa mi).-
a los 9.000 km cambiaron tapa balancines ( taba rajaaa), pelea con suzuki y dolor de cabeza pa mi.-
a esos km puse una denuncia y no ha pisado mas el taller suzuki asumiendo yo la perdida de garantia " a partir de ahi nada de nada"
a los 9.000 km cambiaron tapa balancines ( taba rajaaa), pelea con suzuki y dolor de cabeza pa mi.-
a esos km puse una denuncia y no ha pisado mas el taller suzuki asumiendo yo la perdida de garantia " a partir de ahi nada de nada"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1169
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#8
buenas...
pues yo pedí (petición mía) el cambio de la campana de embrague gracias al amigo EfeDL que me convenció tras muchas charlas, ya que yo no tenía intención de hacerlo, a los 10.000km. Fue el único motivo que me hizo hacer las 2 primeras revisiones en garantía, ya que no sabía si hacerlo. Desde ese cambio no he vuelto a pasar ninguna revisión oficial (ya no lo necesito )
Lo cierto es que se notó muchisimo, y para mi, el único defecto que tenía la moto (una vibracion sobre las 4000 rpm que se notaba en subidas o cuando abrías gas fuerte) desapareció. La verdad es que no me pusieron ningún problema, e incluso me lo hicieron en el conce "de toda la vida", y no donde la compré.
Falki, lo de la campana de embrague, es la pieza que lleva los discos de embrague, en el primer modelo (k2) no es que fuesen defectuosas (no afecta a la mecánica, y si no te molesta, pues no tienes que cambiarlo, por eso yo dudaba de hacerlo), si no que el diseño no era el mejor y provocaba en circunstancias de carga, subidas, etc.. que al pasar por 4000 rpm una vibracion bastante apreciable, no notandose nada más en ningún otro margen de rpm.
La pieza en cuestión está en el lado derecho del carter, y se cambia fácilmente, como si cambiases los discos de embrague.
El modelo K4 lo tiene solucionado, aunque si caimán dice que a él se lo hacia y cambiandola se le solucionó... pero en general, no debería de haber ese problema (de hecho, si tienes una K2 te ponen la campana de una k4 con el nuevo diseño.. y si tienes una K4 te pondrán otra vez el de la k4).
humprey me sorprende tu historial...
lo del faro, como fue? te venía roto de fabrica? fue despues? rajado? quizás algun golpe o piedra? raro raro...
y el ajuste de valvulas? ya tienes 24000km?
y la tapa del motor... joer... no será la goma que va en esa tapa? en el centro va un tornillo allen, que por lo que veo a mucha gente le ensucia un poco (a mi a veces me lo hace) y se soluciona apretando,o cambiando la junta de goma (0.50 euros, la tengo por si va a más y se la cambio). Cambiar toda la tapa, me parece mucho, no?
Coyoteeeeee... el bombín? estando en garantía está bien si te ponen todo nuevo, pero ke sepas que el problema viene de la suciedad que le entra en el pistón, y lo que hace es fastidiar el retén. El modelo K2 venía sin proteccion ese bombín, y dada su ubicación, la suciedad de la cadena llegaba a contaminarlo, con lo que el retén se podía ir rápido.
La solución es poner la goma protectora (no el condón ) que ya trae el modelo k4. Precio, 6 euros, yo se la he puesto, ya que si sólo cambias el retén, la suciedad seguirá entrando y con el tiempo volverá a comer el retén de goma.
En cuanto a la reparacion en caso de que alguien tenga alguna pérdida de liquido, hay que cambiar el retén unicamente (Precio del retén, 4.5 euros, y se cambia fácilmente).
Estos problemas están bastante documentados en el foro internacional, tanto la campana de embrague (que es el principal tema) como el retén del bombín de embrague, así como las soluciones, claro. Pero siempre en el primero modelo salido al mercado, K2... en el K4 que tenemos aquí, no debería de haber ningun problema.
Bueno, por el resto, yo llevo 26000km, sin ningún problema achacable a fiabilidad (sólo entró en el taller por iniciativa mía para cambiar la maza en su momento), ni nunca me dejó tirado ni nada por el éstilo (es lo menos que se puede esperar, claro).
la verdad es que muy contento, y más teniendo en cuenta que le hago yo mismo el mantenimiento. Para mi, suzuki, es la marca más fiable y en la que más confío sin duda (tengo 2, y ya me gustaría que la vstrom diese el resultado de la DR, que esa si que es la bomba).
un saludo
pues yo pedí (petición mía) el cambio de la campana de embrague gracias al amigo EfeDL que me convenció tras muchas charlas, ya que yo no tenía intención de hacerlo, a los 10.000km. Fue el único motivo que me hizo hacer las 2 primeras revisiones en garantía, ya que no sabía si hacerlo. Desde ese cambio no he vuelto a pasar ninguna revisión oficial (ya no lo necesito )
Lo cierto es que se notó muchisimo, y para mi, el único defecto que tenía la moto (una vibracion sobre las 4000 rpm que se notaba en subidas o cuando abrías gas fuerte) desapareció. La verdad es que no me pusieron ningún problema, e incluso me lo hicieron en el conce "de toda la vida", y no donde la compré.
Falki, lo de la campana de embrague, es la pieza que lleva los discos de embrague, en el primer modelo (k2) no es que fuesen defectuosas (no afecta a la mecánica, y si no te molesta, pues no tienes que cambiarlo, por eso yo dudaba de hacerlo), si no que el diseño no era el mejor y provocaba en circunstancias de carga, subidas, etc.. que al pasar por 4000 rpm una vibracion bastante apreciable, no notandose nada más en ningún otro margen de rpm.
La pieza en cuestión está en el lado derecho del carter, y se cambia fácilmente, como si cambiases los discos de embrague.
El modelo K4 lo tiene solucionado, aunque si caimán dice que a él se lo hacia y cambiandola se le solucionó... pero en general, no debería de haber ese problema (de hecho, si tienes una K2 te ponen la campana de una k4 con el nuevo diseño.. y si tienes una K4 te pondrán otra vez el de la k4).
humprey me sorprende tu historial...
lo del faro, como fue? te venía roto de fabrica? fue despues? rajado? quizás algun golpe o piedra? raro raro...
y el ajuste de valvulas? ya tienes 24000km?
y la tapa del motor... joer... no será la goma que va en esa tapa? en el centro va un tornillo allen, que por lo que veo a mucha gente le ensucia un poco (a mi a veces me lo hace) y se soluciona apretando,o cambiando la junta de goma (0.50 euros, la tengo por si va a más y se la cambio). Cambiar toda la tapa, me parece mucho, no?
Coyoteeeeee... el bombín? estando en garantía está bien si te ponen todo nuevo, pero ke sepas que el problema viene de la suciedad que le entra en el pistón, y lo que hace es fastidiar el retén. El modelo K2 venía sin proteccion ese bombín, y dada su ubicación, la suciedad de la cadena llegaba a contaminarlo, con lo que el retén se podía ir rápido.
La solución es poner la goma protectora (no el condón ) que ya trae el modelo k4. Precio, 6 euros, yo se la he puesto, ya que si sólo cambias el retén, la suciedad seguirá entrando y con el tiempo volverá a comer el retén de goma.
En cuanto a la reparacion en caso de que alguien tenga alguna pérdida de liquido, hay que cambiar el retén unicamente (Precio del retén, 4.5 euros, y se cambia fácilmente).
Estos problemas están bastante documentados en el foro internacional, tanto la campana de embrague (que es el principal tema) como el retén del bombín de embrague, así como las soluciones, claro. Pero siempre en el primero modelo salido al mercado, K2... en el K4 que tenemos aquí, no debería de haber ningun problema.
Bueno, por el resto, yo llevo 26000km, sin ningún problema achacable a fiabilidad (sólo entró en el taller por iniciativa mía para cambiar la maza en su momento), ni nunca me dejó tirado ni nada por el éstilo (es lo menos que se puede esperar, claro).
la verdad es que muy contento, y más teniendo en cuenta que le hago yo mismo el mantenimiento. Para mi, suzuki, es la marca más fiable y en la que más confío sin duda (tengo 2, y ya me gustaría que la vstrom diese el resultado de la DR, que esa si que es la bomba).
un saludo
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#9
Humphrey, no entiendo que te cambiaran la tapa del motor por que sudase aceite, eso es el sistema de refrigeración de Suzuki, es SRTS (Sistema Refrigeración Tipo Botijo), yo lo tenía en la GSXF750, y debía ser normal, pues la vendí después de 3 años sin conseguir que me lo solucionasen.
Saludo'ssssssssssssss
Saludo'ssssssssssssss
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#10
Quizás deba matizar lo de la tapa de aceite. Todavía no la he cambiado, pero va a ser en breve.
Suda aceite, pero no se cambia por eso, sino porque el mecánico apretó demasiado y marcó la ranura del allen. Él mismo me ha ofrecido el cambio en garantía.
Aclarado queda, espero.
Suda aceite, pero no se cambia por eso, sino porque el mecánico apretó demasiado y marcó la ranura del allen. Él mismo me ha ofrecido el cambio en garantía.
Aclarado queda, espero.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#11
Por partes. Lo de los faros fue a los dos meses, más o menos. Se empezaron a rajar los dos de arriba abajo, según el mecánico por vibraciones.PabloDL escribió:humprey me sorprende tu historial...
lo del faro, como fue? te venía roto de fabrica? fue despues? rajado? quizás algun golpe o piedra? raro raro...
y el ajuste de valvulas? ya tienes 24000km?
un saludo
Y lo de las válvulas, empezó con un mal sincronizado de los cilindros, que por cierto se me ha olividado comentar que también se lo tuvieron que hacer a la moto, y terminó con un ajuste de válvulas en el que se comprobó que una de escapa estaba fuera de tolerancias. Y esto con 5000 km más o menos.
Y todo por que yo notaba que la moto no iba fina, el ralentí no era estable y no se podía llevar a bajas vueltas a unas revoluciones constantes, iba como a vaivén, no sé como explicarlo. No confundir con lo de las detonaciones.
Pues eso, qued me ha debido tocar la tonta, por lo que veo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1169
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#12
entonces lo que te cambian es el tapón (el que lleva el allen, y que mide unos 4-5cm de diametro)? y no la tapa completa...humphrey escribió:Quizás deba matizar lo de la tapa de aceite. Todavía no la he cambiado, pero va a ser en breve.
Suda aceite, pero no se cambia por eso, sino porque el mecánico apretó demasiado y marcó la ranura del allen. Él mismo me ha ofrecido el cambio en garantía.
Aclarado queda, espero.
es cierto que esos tornillos de aluminio, con las allen se comen muy facilmente... además cuando la moto está caliente, no hay dios que los afloje (y nos pasamos haciendo fuerza, y claro, al final el allen se vuelve "redondo")... te refieres a eso que es lo que te pasó?
o que se pasó de rosca lo que es la tapa del carter donde va alojado?
ta luego
#13
Parece que sólo las 1000 han tenido problemillas en garantía. Comienzo pues yo el listado de las DL650:
- Desde la entrega, pequeña holgura en el basculante. Descubierta de casualidad y sólo perceptible sobre el cabalete central. Me cambiaron eje, casquillos y rodamientos y sin problemas (salvo que las piezas tardaron casi 1 mes).
- Desde la entrega, pequeña holgura en el basculante. Descubierta de casualidad y sólo perceptible sobre el cabalete central. Me cambiaron eje, casquillos y rodamientos y sin problemas (salvo que las piezas tardaron casi 1 mes).
#14
jod*r, sois la leche :-3 . Pues eso me pasa a mi en las subidas, por ejemplo. Yo pensaba que era en cualquier circunstancia. Resulta que la moto circulando va fina, y si hay una subida, y hay que apretarle un poco más, aparece una vibración muy molesta, que desaparece en cuanto se vuelve a circular en plano o en bajada. Y es bastante molesto...PabloDL escribió: Lo cierto es que se notó muchisimo, y para mi, el único defecto que tenía la moto (una vibracion sobre las 4000 rpm que se notaba en subidas o cuando abrías gas fuerte) desapareció. La verdad es que no me pusieron ningún problema, e incluso me lo hicieron en el conce "de toda la vida", y no donde la compré.
Falki, lo de la campana de embrague, es la pieza que lleva los discos de embrague, en el primer modelo (k2) no es que fuesen defectuosas (no afecta a la mecánica, y si no te molesta, pues no tienes que cambiarlo, por eso yo dudaba de hacerlo), si no que el diseño no era el mejor y provocaba en circunstancias de carga, subidas, etc.. que al pasar por 4000 rpm una vibracion bastante apreciable, no notandose nada más en ningún otro margen de rpm.La pieza en cuestión está en el lado derecho del carter, y se cambia fácilmente, como si cambiases los discos de embrague.
En Ceuta ya pediré alguien con ese problema que pruebe mi moto. Por que ya sabemos que hay alguna K4 al que se le ha cambiado la maza de embrague.
Saludos :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1169
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#16
ey Alex... quieto parao :)
a ver... con la maza antigua, la moto tenía unas vibraciones que no tienen nada que ver con las del motor. Con la maza antigua, y sobre todo bajo carga (subida o gas fuerte) al pasar por esas rpm, la moto vibraba, pero era como una "descompensación", una vibracion general de toda la moto... no sé como decirlo. Una vez pasado ese régimen, de unas 300-400rpm donde lo hacía, todo perfecto... por arriba o por abajo.
Con la maza nueva, la moto si abres gas en esas circunstancias, claro que vibra¡¡¡ pero es la vibración típica de un motor de estas carácterísticas. Si hubiese probado una vstrom k2 con la maza antigua sabrías a lo que me refiero, es complicado explicarlo, pero si la pruebas, se nota la diferencia de las vibraciones (aunque realmente se notan despues de unos miles de km, ya que aunque lo hace desde el km0, con la suavidad general no te enteras hasta que te acostumbras y notas que ahí no va fina)
vamos, que no te precipites, que seguro que la tienes bien... cuando los que la hemos cambiado decimos que no vibra es eso, que no hace esa vibracion "rara" que hacía antes. Pero leñe... a un 1000, con pucheros de 500cc, si le das gas desde pocas rpm con ganas, claro que tiende a vibrar.
Con la maza antigua si circulabas con suavidad, casi no se notaba esa vibración (por eso los que lo hacemos así, podríamos vivir perfectamente con ella). A fin de cuentas, era que la moto vibraba fuerte en un margen de 400rpm (de 3700 a 4100 por ej)... algo así como un boxer en un margen de... 7000 rpm :), vamos, toda su banda útil
Humprey, confirmado entonces lo del tornillo ese... yo es que tengo uno tambien de la DR (es curioso pero muchisimas piezas son comunes con la VStrom), y le pasó lo mismo al mecánico... al sacarlo se comió la rosca allen, y es que como te dije, en caliente, parece que se queda soldado. No te preocupes, que eso se soluciona fácil y además aunque te pasase eso fuera de garantía, ese tapón vale muy poco.
Un saludo
a ver... con la maza antigua, la moto tenía unas vibraciones que no tienen nada que ver con las del motor. Con la maza antigua, y sobre todo bajo carga (subida o gas fuerte) al pasar por esas rpm, la moto vibraba, pero era como una "descompensación", una vibracion general de toda la moto... no sé como decirlo. Una vez pasado ese régimen, de unas 300-400rpm donde lo hacía, todo perfecto... por arriba o por abajo.
Con la maza nueva, la moto si abres gas en esas circunstancias, claro que vibra¡¡¡ pero es la vibración típica de un motor de estas carácterísticas. Si hubiese probado una vstrom k2 con la maza antigua sabrías a lo que me refiero, es complicado explicarlo, pero si la pruebas, se nota la diferencia de las vibraciones (aunque realmente se notan despues de unos miles de km, ya que aunque lo hace desde el km0, con la suavidad general no te enteras hasta que te acostumbras y notas que ahí no va fina)
vamos, que no te precipites, que seguro que la tienes bien... cuando los que la hemos cambiado decimos que no vibra es eso, que no hace esa vibracion "rara" que hacía antes. Pero leñe... a un 1000, con pucheros de 500cc, si le das gas desde pocas rpm con ganas, claro que tiende a vibrar.
Con la maza antigua si circulabas con suavidad, casi no se notaba esa vibración (por eso los que lo hacemos así, podríamos vivir perfectamente con ella). A fin de cuentas, era que la moto vibraba fuerte en un margen de 400rpm (de 3700 a 4100 por ej)... algo así como un boxer en un margen de... 7000 rpm :), vamos, toda su banda útil
Humprey, confirmado entonces lo del tornillo ese... yo es que tengo uno tambien de la DR (es curioso pero muchisimas piezas son comunes con la VStrom), y le pasó lo mismo al mecánico... al sacarlo se comió la rosca allen, y es que como te dije, en caliente, parece que se queda soldado. No te preocupes, que eso se soluciona fácil y además aunque te pasase eso fuera de garantía, ese tapón vale muy poco.
Un saludo