hace un par de semanas estuve buscando por aquí a ver si encontraba información sobre los famosos eleva-acerca manillar. Encontré fotos y experiencias de varios compañeros, pero no encontré nada de este modelo aparte de un intento de compra conjunta que creo que no se concretó.
Así que después de leer en un par de foros ingleses que se podía instalar sin modificaciones y la publicidad del fabricante en la que la recomendaba para nuestra V, me decidí a comprarlo. Me gustaba este modelo porque pivota y te permite elegir la posición en lugar de otros que son fijos. Mi modelo es el de 2 pulgadas (5,04cm). La marca no la conocía pero las piezas están muy bien acabadas y tienen muy buena pinta.
Después de un par de horas de instalación quedó como se ve en las fotos:

Deciros que no tuve que cambiar ningún cable ni latiguillo, pero tuve que redirigir los cables de los puños calefactables (Oxford) que tengo instalados (por detrás de la tija en lugar de por delante).
La posición final de colocación del manillar me la dió:
- por delante: al girar a tope el manillar, el contacto de los retrovisores con la pantalla (no es la original, sino la de Kappa)
- y por detrás: la tensión que cogen los cables del acelerador si te llevas el manillar mucho hacia atrás.
Por cierto, al aumentar la tensión de los cables del acelerador por llevar el manillar atrás he tenido que sujetarlos con unas bridas para que al girar no se engancharan con un saliente que tiene la columna de dirección por detrás de los faros. Las bridas hacen que se mantengan sin tensión durante todo el giro.
Total que en resumen estoy muy contento con la posición obtenida. En mi caso (mido 1,81) ahora llevo la espalda recta y los brazos un poco más altos. El mes que viene veré el efecto que tiene en una ruta larga (1300km) y tendré mejores datos con los que sacar conclusiones.
Espero que a alguno os sirva esta información como me han servido a mi muchos tutoriales del foro (toma eléctrica, viscoelástica, pantalla, etc...). Aprovecho para dar las gracias a todos los que os tomais la molestia de hacer fotos mientras estáis manos a la obra y luego dedicais tiempo a compartirlo con nosotros.
Un saludo y V'ssss!!!
Isi
P.D.: editado para incluir las fotos en miniatura en vez de enlaces y más fotos...