Son legales estos intercomunicadores?
- vidilo
- Tímido
#1 Son legales estos intercomunicadores?
Buenas,
queria preguntar si son legales estos intercomunicadores:
http://www.ebayanuncios.es/intercomunic ... to/1695571
Tenía entendido que el hecho de tener cables hace que te puede parar la policia o la guardia civil
Pero viendo que los venden en todas las grandes superficies no me aclaro...
queria preguntar si son legales estos intercomunicadores:
http://www.ebayanuncios.es/intercomunic ... to/1695571
Tenía entendido que el hecho de tener cables hace que te puede parar la policia o la guardia civil
Pero viendo que los venden en todas las grandes superficies no me aclaro...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Son legales estos intercomunicadores?
"Legales" no, ni esos ni los midlan ni ningun otro...
Otra cosa es que los llevemos y nos quieran multar por hacerlo. Hay muchos debates al respecto, busca por google y lo flipas. Pero yo antes tenia unos de esos hasta que compre los cardo y si que iba con mas miedo que ahora: llevan cable, se ven mas, llevas pinganillo en la oreja metio (cosa que si que dice la ley que esta prohibido que te cagas) y la verdad es que el sonido es malo malo malo (lease a lo papuchi...).
En Europa es otro cantar, en Francia creo que si se pueden llevar y en Suiza e Italia, los polis nos pararon y de lo unico que no me dijeron nada fue de los cardo... y de las viseras tintadas, fijate tu...
Otra cosa es que los llevemos y nos quieran multar por hacerlo. Hay muchos debates al respecto, busca por google y lo flipas. Pero yo antes tenia unos de esos hasta que compre los cardo y si que iba con mas miedo que ahora: llevan cable, se ven mas, llevas pinganillo en la oreja metio (cosa que si que dice la ley que esta prohibido que te cagas) y la verdad es que el sonido es malo malo malo (lease a lo papuchi...).
En Europa es otro cantar, en Francia creo que si se pueden llevar y en Suiza e Italia, los polis nos pararon y de lo unico que no me dijeron nada fue de los cardo... y de las viseras tintadas, fijate tu...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#3 Re: Son legales estos intercomunicadores?
Como te ha dicho Ch@sis ni esos ni ningunos son "legales"
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- JuanAMB
- V.I.P.
#4 Re: Son legales estos intercomunicadores?
independientemente de la legalidad, el intercomunicador que comentas es el famoso "intercomunicador del lidl", si buscas un poco podrás encontrar las opiniones de la gente sobre ellos. La mía es buena, los use durante muchos km, antes de comprar los Midland.
- tatin
- Conocido
#5 Re: Son legales estos intercomunicadores?
Los que se meten en la oreja son mas ilegales que los demas por lo que tengo entendido
un saludo
un saludo
- JuanAMB
- V.I.P.
#6 Re: Son legales estos intercomunicadores?
Si, mas ilegales lo son, pero iligales todos ellos en realidadtatin escribió:Los que se meten en la oreja son mas ilegales que los demas por lo que tengo entendido
- JuanAMB
- V.I.P.
#7 Re: Son legales estos intercomunicadores?
Reglamento de circulación -->
Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a apartos receptores o reproductores de sonido, salo en pruebas de aptitud en circuito abierto (permiso A)
Queda prohibido conducir utlizando dispositivos de telefonia movil y qualquier otro medio o sistema de comunicacion excepto cuando el desarollo de la comunicacion tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,auriculare o instrumentos similares
Ecrito by DGT -->
La Ley de Seguridad Vial (art.11.3) prohíbe conducir usando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Realmente, los sistemas de comunicación integrados en el casco incorporan auriculares o altavoces adosados al interior del casco a la altura de la oreja. Como dicho casco va muy próximo a la misma, al incorporar los auriculares o altavoces se aproximarían aún más, con lo que no existirían diferencias con cascos de sonido. con esa instalación, en el interior del casco se crea un espacio de ruido-sonido que haría imposible la audición de sonido exterior, por lo que se puede concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial. Como existe similitud con los auriculares o cascos de sonido, se debe considerar que entran dentro de la prohibición citada.
Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a apartos receptores o reproductores de sonido, salo en pruebas de aptitud en circuito abierto (permiso A)
Queda prohibido conducir utlizando dispositivos de telefonia movil y qualquier otro medio o sistema de comunicacion excepto cuando el desarollo de la comunicacion tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,auriculare o instrumentos similares
Ecrito by DGT -->
La Ley de Seguridad Vial (art.11.3) prohíbe conducir usando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Realmente, los sistemas de comunicación integrados en el casco incorporan auriculares o altavoces adosados al interior del casco a la altura de la oreja. Como dicho casco va muy próximo a la misma, al incorporar los auriculares o altavoces se aproximarían aún más, con lo que no existirían diferencias con cascos de sonido. con esa instalación, en el interior del casco se crea un espacio de ruido-sonido que haría imposible la audición de sonido exterior, por lo que se puede concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial. Como existe similitud con los auriculares o cascos de sonido, se debe considerar que entran dentro de la prohibición citada.
- PETRUSKI
- V.I.P.
#8 Re: Son legales estos intercomunicadores?
No conozco ninguna Norma en el Derecho Administrativo Sancionador español que expresamente sancione la ilegalidad de los cardo, midland... . Y no la debe haber cuando veo que incluso la DGT para llegar a la conclusión que alguno exponeis, tiene que hacerlo por Analogía , interpretando una coletilla de una norma que dice "instrumentos similares·, y hablando de "similitud", y similitud, si no me equivoco es cuando una cosa se parece a otra, no cuando es igual.
Las frases del estilo "son ilegales porque lo digo yo", cuando la Norma que citais deja un amplio margen de interpretación, me parecen cuando menos, aventuradas e imprudentes.
Cuidado con las afirmaciones rotundas sobre la ilegalidad de un hecho no expresamente sancionado, eso es cosa de los jueces, y yo , desde luego, no lo soy. Por eso en lugar de decir, esto o aquéllo es o no legal, prefiero decir, "mi opinión es que.."
Pues eso, que sólo es mi opinión, Saludos.
Las frases del estilo "son ilegales porque lo digo yo", cuando la Norma que citais deja un amplio margen de interpretación, me parecen cuando menos, aventuradas e imprudentes.
Cuidado con las afirmaciones rotundas sobre la ilegalidad de un hecho no expresamente sancionado, eso es cosa de los jueces, y yo , desde luego, no lo soy. Por eso en lugar de decir, esto o aquéllo es o no legal, prefiero decir, "mi opinión es que.."
Pues eso, que sólo es mi opinión, Saludos.
-
- Asiduo
#9 Re: Son legales estos intercomunicadores?
Estos son igual que los del lidl, no se si son legales pero se oye bien, eso si son muy engorosos por los cables ,por 7 aurelios que quieres.
saludos
saludos