RUTA: Lliria-Alcublas-Sacañet-Ventas de Bejis-Teresa-Viver-Autovía-Altura-La Cova Santa-Alcublas-Lliria
kM: 120
DIA 25/03/06: Borosalva, Aljibero y el que suscribe
DIA 26/03/06: Migue (primo) y yo mismo
El lugar de partida es la rotonda del cuartel de la guardia civil de Lliria a las 9:30 horas. Un poco antes de la hora, a las 9:20 ya estaba esperando ansioso en el sitio indicado a Borosalva. No habian pasado ni 5 minutos, cuando veo que se acerca una Vstrom roja, me desconcierta un poco, ya que Borosalva la tiene plateada y saliamos los dos solos. Al acercarse un poco mas, ya conozco al jinete y a su montura. Se trata del forero Aljibero, el cual me explica que puede leer los post del foro, pero que no puede participar en el mismo, al borrarlo como miembro cuando se hizo la limpieza y que ahora tiene problemas para volverse a inscribir. Bueno a lo que estamos, a las 9:30 horas, puntual como le caracteriza hace su aparicion Borosalva.
Despues de un poquito de charla animada, salimos en direccion a Alcublas con la intencion de almorzar en el bar de al lado de la iglesia, el resto de bares (2 o 3) se ponen a reventar de moteros. A la hora de aparcar las maquinas, Aljibero sufre una caida en parado, la moto no llega a tocar el suelo, el sabra la fuerza que ha hecho, le ayudamos a ponerla derechita, ni un rasguño, el se resiente del brazo derecho. El almuerzo bueno, el precio mejor, 4'5 € por barba, vamos un chollo.
Repostamos las monturas en la gasolinera antes de salir de Alcublas y pudimos observar esta joyita de la automocion, una verdadera caña.

Abandonamos Alcublas por la CV-245 y al poco, giramos a la izquierda tomando la CV-235 direccion Sacañet.
(hecho el domingo)
Al llegar a Sacañet (88 habitantes), hay un desvio a la izquierda, por la CV-217, que nos lleva al pueblo de Canales (-20 habitantes), para llegar al mismo tienes que ascender por el Puerto de la Bellida de 1.265 m de altura, vistas muy bonitas.

Lo curioso de la CV-217, es que esta carretera, se interna en el pueblo de Canales llamandose C/ Mayor, tiene la medianera pintada con linea discontinua, dicha calle tiene unos 20 metros de larga y cuando acaba la calle, se acaba la carretera sin mas, pasando a convertirse en un camino tipo pista forestal pero peor conservado, donde observas un cartel indicador de direccion de madera que pone "A VALENCIA ---->". En el pueblo hay una fuente, el agua te rompe los dientes, si en verano sale igual de fria, menudo chollo. Pues nada media vuelta hasta Sacañet, las vistas merecen la pena.
Continuamos viaje pasando por Ventas de Bejis, a partir de aqui y hasta Teresa, haces el recorrido bordeando el rio Palancia, las vistas son preciosas como se puede apreciar en las fotos.
Borosalva, Aljibero y yo:

Ribera del rio Palancia:

Detalle de esta ultima foto ampliada, en la parte derecha se aprecia una pequeña cascada, lo curioso es que el rio discurre por abajo.

Es la carretera con mas RRRR's que he visto en mucho tiempo, como muestra pongo alguna foto sacada cuando fotografiaba el paisaje.

Llegada a la localidad de Teresa (-400 habitantes), pueblo muy pintoresco a orilla del Palancia, en la travesia de la poblacion hay varios bares-restaurantes plagados de motos, creo que mas que habitantes, sobretodo un restaurante nada mas entrar, creo que se llama "Zorio" o algo asi, lo dicho chorrocientas mil motos en la puerta, incluida una V.
Foto tipica:

Continuamos por la CV-235 hasta la Autovia direccion Valencia, pasando por Viver y Jerica. Abandonamos la autovia cogiendo la CV-25 hasta llegar a la poblacion de Altura. Cruzas la poblacion y tomas la CV-245 direccion Alcublas. Carretera suave al principio, ojo, hay tramos peligrosos debido a la acumulacion de arenilla y gravilla soltada por los camiones de las canteras de la zona.
Llega un momento que la carretera se convierte en un zig-zag vertiginoso de subida hasta el Santuario de la Cova Santa, la carretera muy estrecha para mi gusto, como protecciones exteriores tenemos bloques de hormigon que no llegaran al metro de altura, si tienes la desgracia de caer por ahi, despliega el ala-delta. Se pasa por el puerto de Montmayor de 1.015 m de altitud, enclavado en el corazon de la Calderona.
Llegamos a la Cova Santa, donde paramos a tomar un refrigerio en el bar. Señalar que hacia un calor de escandalo y en el interior del bar estaba encendida la estufa de leña, lo curioso del caso es que hacia tanto frio en el interior que no molestaba.

Se continua viaje direccion Alcublas, el asfalto es inmejorable, curvas y mas curvas, algunas de ellas muy rapidas y otras muy ratoneras.
(hecho el domingo)
Antes de llegar a Alcublas, a la parte izquierda de la carretera, hay un cartel indicador turistico que indica "LOS MOLINOS (S XVIII)"

Te encuentras con una carretera de apenas 2,5 metros de anchura, si te cruzas con una lata mal, imagina si se cruzan dos latas.

Abandonas esta "autopista" para coger una pista forestal muy compacta, la V se comporta de fabula, esta pista nos lleva a los molinos, donde curiosamente, las aspas son de hierro forjado y se mueven, las vistas desde lo alto para ver.

Como podeis apreciar de Alcublas a Lliria, las RRRRR's no me perdian. Si es que la V en curvas se comporta como lo que es, una autentica campeona, ahora bien, hay que decir tambien, que cuando llegaron las rectas, me dijeron "hasta luego Lucas". Os pongo las fotos del antes y del despues.
Metiendo presion al contrincante:

No les vi ni el piloto trasero:

El domingo me acompaño mi primo, le encanta subir en la V, sobretodo si eso conlleva el que le inviten a almorzar a uno y encima poder disfrutar de unas vistas magnificas. Llegue a casita a las 13:00 horas, fin de semana completito.
El reportero y yo camino de casa:

Espero haberos entretenido un rato con esta cronica, hasta la proxima...
V'sssss