Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
franstrom
Cansino
Cansino

#1 Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

En el brico de hoy os muestro como adaptar un soporte original del Nokia N97mini para colocarlo en la araña de nuestras motos.
El soporte se lo compré al chino cudeiro y me lo envió diligentemente vía airmail desde Hong Kong.
Es el modelo CR-117 del fabricante, originalmente original desde el origen.

Os preguntareis porqué instalo el teléfono en vez de un navegador GPS, muy sencillo en el mismo aparato llevo el teléfono y el GPS, a través del intercomunicador oigo las indicaciones de la ruta y atiendo las llamadas, en caso de una llamada el teléfono tiene prioridad sobre la navegación.

Vamos al lío;

Herramientas necesarias:

1 Guarrito (warrington para los anglohablantes), taladro percutor, martillo eléctrico o trompo.
1 Broca para metal de 6mm de diámetro.
1 Lima, nueva a ser posible.
1 Mordaza o gato.
1 Destornillador.
1 Llave para tornillos hexagonales de 10 mm.
1 Flexómetro, no servirá para nada en este brico pero si alguien os ve trabajando pensará que el trabajo es más complejo.

Imagen

Materiales:

Tornillos de 6 mm de diámetro, tuercas y arandelas para la misma medida, a ser posible inoxidables.

Imagen

2 Escuadras de 90 grados de ángulo y 10 Cm de lado, preferentemente de acero inoxidable, a la que previamente hemos taladrado los dos agujeros de los extremos y uno en el ángulo por el que insertaremos el tornillo que fija el soporte, la broca es de 6 mm de diámetro.

Imagen

La distancia entre los agujeros de los extremos es de 12 Cm, la misma que en los agujeros de la araña

Imagen

1 Soporte original Nokia modelo CR-117 para el teléfono N97mini.

Imagen

1 enchufe con conexión a la red eléctrica.
1 Motocicleta Suzuki DL 650ABS Vstrom, a ser posible de color gris metalizado YHG, de las que corren.

Imagen

Primer paso: Destripar el susodicho soporte

Bajo la goma de la ventosa hay dos pequeños tornillos que nos permitirán desmontar el soporte

Imagen

Procedemos a retirarlos con la ayuda de un destornillador

Imagen

Separamos la base con la ventosa y guardamos los pequeños tornillos en un sitio seguro para utilizarlos más adelante cuando montemos la base

Imagen

Separamos las dos piezas de la base

Imagen

Retiramos el cilindro metálico

Imagen

También retiramos la pieza blanca

Imagen

Ahora podemos separar la ventosa de la pieza

Imagen

Este es el despiece completo de la base

Imagen

Desechamos estas piezas pues no nos servirán para este brico

Imagen

Solo utilizaremos estas

Imagen

Segundo paso: Ensamblaje de la base

Estos son los materiales a utilizar en el montaje, ojo con los tornillos pequeños que son los que unen la base con el resto de las piezas.

Imagen

Utilizamos uno de los tornillos con una arandela en el que iremos insertando las piezas

Imagen

Imagen

Fijamos las piezas insertando en el tornillo una arandela, dos tuercas y otra arandela, por ese orden

Imagen

Finalmente insertamos la escuadra y la aseguramos con otras dos tuercas, la última es recomendable que sea autoblocante para que no se afloje con la vibración

Imagen

Tenemos mucho cuidado de montar la base de tal modo que los agujeros de los tornillos pequeños queden como en la foto para que después se pueda regular la orientación vertical del soporte, este paso es muy importante no lo olvidéis

Imagen

Montamos el resto de las piezas fijándolas con los dos pequeños tornillos que retiramos en el primer paso, ahora se montan fácilmente

Imagen

Ya tenemos ensamblado el soporte adaptado para alojarlo en la araña, para ello usamos dos tornillos, dos arandelas y tuercas

Imagen

Tercer paso: montaje del chisme en la araña

Metemos los tornillos con las arandelas en los agujeros de la araña

Imagen

Insertamos el soporte en los tornillos y lo sujetamos con las tuercas

Imagen

Y ya tenemos listo nuestro flamante Soporte homemadeconcuatrojierros para el Nokia N97mini

Aclaración final:

En la relación de materiales he anotado 2 escuadras, como podéis ver en este brico solo aparece una de ellas, la otra hay que montarla por el otro lado de la araña, no dispongo de fotos puesto que al realizar la prueba dinámica (me di un garbeo con la Visha a ver si se movia el chisme) se apreciaban vibraciones, esta segunda escuadra debe darle anclaje suficiente para que no vibre.

En este brico Ñapa para el soporte del nokia N95 usé dos pletinas que tienen más grosor que la escuadra y el soporte no vibra

En breve colgaré las fotos con el montaje definitivo.

Espero que esta ñapa os sea de alguna ayuda.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Bichin
Pesao
Pesao

#2 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por Bichin »

Supongo que los pedazo de tornillos los cortarías un trozo :descojono:

Buena ñapa :clapping:

Yo puse algo similar para el gps, con una escuadra que rondaba por el trastero y desmontando el soporte como tu.

Lo atornille con uno de los tornillos del mastad, pero al poner la pantalla alta se me inclina y ahora llevo el soporte original i probablemente ponga algo como lo que has puesto tu.

Esto es lo que yo puse.

Imagen
Los mosquitos se pusieron solos... :descojono:

Saludos...
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por franstrom »

Hola Bichin!

Los tornillos ya los tenía, sobraron de otro trabajo y estaban ocupando sitio en la caja de herramientas.
Esos mismos tornillos los venden con varias medidas, en cuanto lo tenga definitivamente terminado los sustituiré por otros con la medida adecuada.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Bichin
Pesao
Pesao

#4 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por Bichin »

franstrom escribió:Hola Bichin!

Los tornillos ya los tenía, sobraron de otro trabajo y estaban ocupando sitio en la caja de herramientas.
Esos mismos tornillos los venden con varias medidas, en cuanto lo tenga definitivamente terminado los sustituiré por otros con la medida adecuada.

Vssss.
Que era de coña...

Cuando te leí ayer, he reflexionado sobre llevar gps o movil con gps y he probado el 5800 como comentas y me funciona, no se porqué la anterior vez no lo hizo, no pondria ruta y no tenia nada que decirme :descojono: :bronca:

Como mi gps no tiene BT, a partir de ahora pondré el movil cuando me pierda. (así cuando lo necesite en el coche, no estará el soporte en la moto como siempre..)

Buena idea me has dado franstrom, saludos...
Imagen
rotocop
Conocido
Conocido

#5 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por rotocop »

Chapó :clapping:
lo que pasa es que a mi no me sirve porque llevo el gipro ahi mismo :good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
cybergnomo
Tímido
Tímido

#6 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por cybergnomo »

Que digo yo....

En caso de lluvia no se moja?

mas aun....

en caso de lluvia torrencial no se va al garete el movil?

una ultima duda...

Como le explico al seño del la benemerita que esto es un manos libres homologado por ñapa homemadeconcuatrojierros?

:yahoo:

Un saludo!
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por franstrom »

Hola cybergnomo!
cybergnomo escribió:Que digo yo....

En caso de lluvia no se moja?
En caso de lluvia no lo pongo
cybergnomo escribió:mas aun....

en caso de lluvia torrencial no se va al garete el movil?
en caso de lluvia torrencial voy en coche y si me coje en la moto desprevenido paro en cualquier gasolinera hasta que escampe
cybergnomo escribió:una ultima duda...

Como le explico al seño del la benemerita que esto es un manos libres homologado por ñapa homemadeconcuatrojierros?

:yahoo:

Un saludo!
Si te ha parado con intención de multarte te multará, lleves ñapa o no la lleves. Aunque creo que es más probable que me trinque el retratista antes que me pongan una multa por una simple ñapa homemadeconcuatrojierros.

:drinks:

Vssss.
chiva
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por chiva »

Habra que liarse manos a la obra para hacer uña ñapa de estas.
Muchas gracias
[url=http://img683.imageshack.us/i/1001156qa.jpg/][img]http://img683.imageshack.us/img683/1338/1001156qa.th.jpg[/img][/url]
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por largo-v »

Muy buena la ñapa,yo creo que me la voy a preparar tambien,yo tengo el NOKIA C-6 00,que viene a ser muy parecido al mini,habrá que buscar el soporte de marras. :good: :good: :good:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
jaume
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por jaume »

gracias por la homemadecocuatrojierros, una pregunta los 2 angulos son realmente necesarios? y los pones juntos no?
me encanta la idea pero necesitaria que se pudiera quitar y poner el soporte ya que es para un gps que la antena o chip lo lleva el soporte y el soporte va conectado a 12v y tiene contactos electricos a no ser que lo llevara siempre con una funda cuando no lo utilizara, se te ocurre alguna maner de que fuera de quita i pon? rollo tornillo a presion como los cierres tipo bici? gracias
franstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por franstrom »

jaume escribió:gracias por la homemadecocuatrojierros, una pregunta los 2 angulos son realmente necesarios? y los pones juntos no?
me encanta la idea pero necesitaria que se pudiera quitar y poner el soporte ya que es para un gps que la antena o chip lo lleva el soporte y el soporte va conectado a 12v y tiene contactos electricos a no ser que lo llevara siempre con una funda cuando no lo utilizara, se te ocurre alguna maner de que fuera de quita i pon? rollo tornillo a presion como los cierres tipo bici? gracias

Hola Jaume!

En este tipo de soporte ahora no se me ocurre ninguna otra solución, tengo que dejarlo montado cuando tenga intención de usarlo, normalmente para algún viaje largo y de varios días, para el uso diario no necesito GPS.
En tu caso sería cuestión de ver como es el soporte para encontrar una adaptación específica, si este es de ventosa puedes montar una pieza metálica plana donde colocar la ventosa. Esta pieza iría sujeta a los agujeros de la araña, el mismo sitio que he usado yo para sujetar el mio. Este tipo de solución la han adoptado algunos compañeros, usa el buscador o mira los mensajes uno a uno en el hilo correspondiente, seguro que encuentras algo que te pueda servir.
Si no encuentras nada adecuado o prefieres que te den ideas abre un post nuevo y coloca fotos del soporte, seguro que entre todos encontramos una solución a tu medida.
Por cierto, ayer le añadí más escuadras para darle rigidez porque vibraba un poco, espero subir las fotos en breve.

Vssss.
davstan
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por davstan »

Y digo yo, ¿porque no utilizas la VENTOSA y listo?

Solo es una opinion,saludos.
eldoctor
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por eldoctor »

QUE MANITAS FELICIDADES
Luisan
Pesao
Pesao

#14 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por Luisan »

Me lleve a pirineos el GPS del coche con ventosa y listo como se porto, también opino que se pega de narices en el frontal.
Lo único que le puse dos gomas cutres por evitar sorpresas en algún golpe, pero ni se movió. Todo esto por las prisas de última hora, bastante tuve con montar deprisa la toma de corriente.
Charlymax
Tímido
Tímido
Contactar:

#15 Re: Soporte Nokia N97mini, ñapa homemadeconcuatrojierros

Mensaje por Charlymax »

franstrom escribió:Hola compañer@s!

En el brico de hoy os muestro como adaptar un soporte original del Nokia N97mini para colocarlo en la araña de nuestras motos.
El soporte se lo compré al chino cudeiro y me lo envió diligentemente vía airmail desde Hong Kong.
Es el modelo CR-117 del fabricante, originalmente original desde el origen.

Os preguntareis porqué instalo el teléfono en vez de un navegador GPS, muy sencillo en el mismo aparato llevo el teléfono y el GPS, a través del intercomunicador oigo las indicaciones de la ruta y atiendo las llamadas, en caso de una llamada el teléfono tiene prioridad sobre la navegación.

Vamos al lío;

Herramientas necesarias:

1 Guarrito (warrington para los anglohablantes), taladro percutor, martillo eléctrico o trompo.
1 Broca para metal de 6mm de diámetro.
1 Lima, nueva a ser posible.
1 Mordaza o gato.
1 Destornillador.
1 Llave para tornillos hexagonales de 10 mm.
1 Flexómetro, no servirá para nada en este brico pero si alguien os ve trabajando pensará que el trabajo es más complejo.

Imagen

Materiales:

Tornillos de 6 mm de diámetro, tuercas y arandelas para la misma medida, a ser posible inoxidables.

Imagen

2 Escuadras de 90 grados de ángulo y 10 Cm de lado, preferentemente de acero inoxidable, a la que previamente hemos taladrado los dos agujeros de los extremos y uno en el ángulo por el que insertaremos el tornillo que fija el soporte, la broca es de 6 mm de diámetro.

Imagen

La distancia entre los agujeros de los extremos es de 12 Cm, la misma que en los agujeros de la araña

Imagen

1 Soporte original Nokia modelo CR-117 para el teléfono N97mini.

Imagen

1 enchufe con conexión a la red eléctrica.
1 Motocicleta Suzuki DL 650ABS Vstrom, a ser posible de color gris metalizado YHG, de las que corren.

Imagen

Primer paso: Destripar el susodicho soporte

Bajo la goma de la ventosa hay dos pequeños tornillos que nos permitirán desmontar el soporte

Imagen

Procedemos a retirarlos con la ayuda de un destornillador

Imagen

Separamos la base con la ventosa y guardamos los pequeños tornillos en un sitio seguro para utilizarlos más adelante cuando montemos la base

Imagen

Separamos las dos piezas de la base

Imagen

Retiramos el cilindro metálico

Imagen

También retiramos la pieza blanca

Imagen

Ahora podemos separar la ventosa de la pieza

Imagen

Este es el despiece completo de la base

Imagen

Desechamos estas piezas pues no nos servirán para este brico

Imagen

Solo utilizaremos estas

Imagen

Segundo paso: Ensamblaje de la base

Estos son los materiales a utilizar en el montaje, ojo con los tornillos pequeños que son los que unen la base con el resto de las piezas.

Imagen

Utilizamos uno de los tornillos con una arandela en el que iremos insertando las piezas

Imagen

Imagen

Fijamos las piezas insertando en el tornillo una arandela, dos tuercas y otra arandela, por ese orden

Imagen

Finalmente insertamos la escuadra y la aseguramos con otras dos tuercas, la última es recomendable que sea autoblocante para que no se afloje con la vibración

Imagen

Tenemos mucho cuidado de montar la base de tal modo que los agujeros de los tornillos pequeños queden como en la foto para que después se pueda regular la orientación vertical del soporte, este paso es muy importante no lo olvidéis

Imagen

Montamos el resto de las piezas fijándolas con los dos pequeños tornillos que retiramos en el primer paso, ahora se montan fácilmente

Imagen

Ya tenemos ensamblado el soporte adaptado para alojarlo en la araña, para ello usamos dos tornillos, dos arandelas y tuercas

Imagen

Tercer paso: montaje del chisme en la araña

Metemos los tornillos con las arandelas en los agujeros de la araña

Imagen

Insertamos el soporte en los tornillos y lo sujetamos con las tuercas

Imagen

Y ya tenemos listo nuestro flamante Soporte homemadeconcuatrojierros para el Nokia N97mini

Aclaración final:

En la relación de materiales he anotado 2 escuadras, como podéis ver en este brico solo aparece una de ellas, la otra hay que montarla por el otro lado de la araña, no dispongo de fotos puesto que al realizar la prueba dinámica (me di un garbeo con la Visha a ver si se movia el chisme) se apreciaban vibraciones, esta segunda escuadra debe darle anclaje suficiente para que no vibre.

En este brico Ñapa para el soporte del nokia N95 usé dos pletinas que tienen más grosor que la escuadra y el soporte no vibra

En breve colgaré las fotos con el montaje definitivo.

Espero que esta ñapa os sea de alguna ayuda.

Vssss.

Oooooooooooooolé! Vaya curro de post :good: :clapping:

Gracias, voy a probarlo!

Un saludo
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”