FOTOS Comando Levante 25/03/06 y ...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 FOTOS Comando Levante 25/03/06 y ...

Mensaje por Bus »

Aviso, esta cronica es una mezcla de la salida del sabado 25 (foro) y domingo 26 (reportero), hay fotos de ambos dias.

RUTA: Lliria-Alcublas-Sacañet-Ventas de Bejis-Teresa-Viver-Autovía-Altura-La Cova Santa-Alcublas-Lliria

kM: 120

DIA 25/03/06: Borosalva, Aljibero y el que suscribe
DIA 26/03/06: Migue (primo) y yo mismo

El lugar de partida es la rotonda del cuartel de la guardia civil de Lliria a las 9:30 horas. Un poco antes de la hora, a las 9:20 ya estaba esperando ansioso en el sitio indicado a Borosalva. No habian pasado ni 5 minutos, cuando veo que se acerca una Vstrom roja, me desconcierta un poco, ya que Borosalva la tiene plateada y saliamos los dos solos. Al acercarse un poco mas, ya conozco al jinete y a su montura. Se trata del forero Aljibero, el cual me explica que puede leer los post del foro, pero que no puede participar en el mismo, al borrarlo como miembro cuando se hizo la limpieza y que ahora tiene problemas para volverse a inscribir. Bueno a lo que estamos, a las 9:30 horas, puntual como le caracteriza hace su aparicion Borosalva.

Despues de un poquito de charla animada, salimos en direccion a Alcublas con la intencion de almorzar en el bar de al lado de la iglesia, el resto de bares (2 o 3) se ponen a reventar de moteros. A la hora de aparcar las maquinas, Aljibero sufre una caida en parado, la moto no llega a tocar el suelo, el sabra la fuerza que ha hecho, le ayudamos a ponerla derechita, ni un rasguño, el se resiente del brazo derecho. El almuerzo bueno, el precio mejor, 4'5 € por barba, vamos un chollo.

Repostamos las monturas en la gasolinera antes de salir de Alcublas y pudimos observar esta joyita de la automocion, una verdadera caña.

Imagen

Imagen

Abandonamos Alcublas por la CV-245 y al poco, giramos a la izquierda tomando la CV-235 direccion Sacañet.

(hecho el domingo)
Al llegar a Sacañet (88 habitantes), hay un desvio a la izquierda, por la CV-217, que nos lleva al pueblo de Canales (-20 habitantes), para llegar al mismo tienes que ascender por el Puerto de la Bellida de 1.265 m de altura, vistas muy bonitas.

Imagen

Lo curioso de la CV-217, es que esta carretera, se interna en el pueblo de Canales llamandose C/ Mayor, tiene la medianera pintada con linea discontinua, dicha calle tiene unos 20 metros de larga y cuando acaba la calle, se acaba la carretera sin mas, pasando a convertirse en un camino tipo pista forestal pero peor conservado, donde observas un cartel indicador de direccion de madera que pone "A VALENCIA ---->". En el pueblo hay una fuente, el agua te rompe los dientes, si en verano sale igual de fria, menudo chollo. Pues nada media vuelta hasta Sacañet, las vistas merecen la pena.

Continuamos viaje pasando por Ventas de Bejis, a partir de aqui y hasta Teresa, haces el recorrido bordeando el rio Palancia, las vistas son preciosas como se puede apreciar en las fotos.

Borosalva, Aljibero y yo:

Imagen

Ribera del rio Palancia:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de esta ultima foto ampliada, en la parte derecha se aprecia una pequeña cascada, lo curioso es que el rio discurre por abajo.

Imagen

Es la carretera con mas RRRR's que he visto en mucho tiempo, como muestra pongo alguna foto sacada cuando fotografiaba el paisaje.

Imagen

Imagen

Llegada a la localidad de Teresa (-400 habitantes), pueblo muy pintoresco a orilla del Palancia, en la travesia de la poblacion hay varios bares-restaurantes plagados de motos, creo que mas que habitantes, sobretodo un restaurante nada mas entrar, creo que se llama "Zorio" o algo asi, lo dicho chorrocientas mil motos en la puerta, incluida una V.

Foto tipica:

Imagen

Continuamos por la CV-235 hasta la Autovia direccion Valencia, pasando por Viver y Jerica. Abandonamos la autovia cogiendo la CV-25 hasta llegar a la poblacion de Altura. Cruzas la poblacion y tomas la CV-245 direccion Alcublas. Carretera suave al principio, ojo, hay tramos peligrosos debido a la acumulacion de arenilla y gravilla soltada por los camiones de las canteras de la zona.

Llega un momento que la carretera se convierte en un zig-zag vertiginoso de subida hasta el Santuario de la Cova Santa, la carretera muy estrecha para mi gusto, como protecciones exteriores tenemos bloques de hormigon que no llegaran al metro de altura, si tienes la desgracia de caer por ahi, despliega el ala-delta. Se pasa por el puerto de Montmayor de 1.015 m de altitud, enclavado en el corazon de la Calderona.

Llegamos a la Cova Santa, donde paramos a tomar un refrigerio en el bar. Señalar que hacia un calor de escandalo y en el interior del bar estaba encendida la estufa de leña, lo curioso del caso es que hacia tanto frio en el interior que no molestaba.

Imagen

Se continua viaje direccion Alcublas, el asfalto es inmejorable, curvas y mas curvas, algunas de ellas muy rapidas y otras muy ratoneras.

(hecho el domingo)
Antes de llegar a Alcublas, a la parte izquierda de la carretera, hay un cartel indicador turistico que indica "LOS MOLINOS (S XVIII)"

Imagen

Te encuentras con una carretera de apenas 2,5 metros de anchura, si te cruzas con una lata mal, imagina si se cruzan dos latas.

Imagen

Abandonas esta "autopista" para coger una pista forestal muy compacta, la V se comporta de fabula, esta pista nos lleva a los molinos, donde curiosamente, las aspas son de hierro forjado y se mueven, las vistas desde lo alto para ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis apreciar de Alcublas a Lliria, las RRRRR's no me perdian. Si es que la V en curvas se comporta como lo que es, una autentica campeona, ahora bien, hay que decir tambien, que cuando llegaron las rectas, me dijeron "hasta luego Lucas". Os pongo las fotos del antes y del despues.

Metiendo presion al contrincante:

Imagen

No les vi ni el piloto trasero:

Imagen

El domingo me acompaño mi primo, le encanta subir en la V, sobretodo si eso conlleva el que le inviten a almorzar a uno y encima poder disfrutar de unas vistas magnificas. Llegue a casita a las 13:00 horas, fin de semana completito.

El reportero y yo camino de casa:

Imagen

Espero haberos entretenido un rato con esta cronica, hasta la proxima...

V'sssss
Última edición por Bus el 28 Mar 2006 18:15, editado 2 veces en total.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Mu GUAPAS BUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mu guapas y sobre todo ese pedazo de cronica

Se esta rifando el reportero oficial del comando levante y tienes casi todos los numeritos!!!!!!!

Sobre todo GRACIAS por el Post
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Me da envidia este pedazo de tiempo que disfrutais. Bonita ruta si señor. :ch)
Que buenos ratos!
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

COMO SE NOTA LA CANTIDAD DE TIEMPO LIBRE QUE TIENEN ALGUNOS :D :D
LA VERDAD ES QUE FUE UNA RUTA COMPLETITA, ME PARECIO VEN EN EL PARCIAL CUANDO LLEGUE A CASA 180 Km.
EL REPORTAJE QUE HA REALIZADO EL AMIGO BUS VA A SALIR HASTA EN LA BBC.
MUY CHULAS LAS FOTOS ADEMAS DE LA BUENA COMPAÑIA, LA LASTIMA ES QUE AL FINAL NO PEDIMOS PULPO :D
BUENO ESPERAREMOS QUE LA PROXIMA HAYA MAS GENTE.

SIENTO CRITICAR EL REPORTAJE DE BUS PERO SE LE OLVIDA COMENTAR, EL GRUPO NUMEROSO DE AFRICA TWIN QUE NOS ENCONTRAMOS A LA SALIDA DE LLIRIA.
UN SALUDO.
la vida es bella, disfrutala
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Vale ya me doy :-3 yo solito :-3 , desde Lliria hasta Alcublas ibamos de coche-escoba de un grupillo de africanas.

Pd.- Asi ya esta bien?????
Pd2.- Mi mujer me deja tranquilo los fines de semana que no trabajo, ¿¿se nota??

V'ssss
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Muy buena las fotos y la cronica, en cuanto a lo de las RRRR, no creo que en carreteras como esa se vayan muy lejos de nuestras Vs, es cuestion de ponerse a la faena, pero seguro que no hacian ni una foto, ni disfrutaban del paisaje como vosotros.
Dl 1000 k5. azul.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Joerrr Buuuus!!!!!! Menuda crónica!!!!!

ya tenemos cronista oficial de las salidas, que pasada!!!! que arte!!!! que labia!!!! que fotos!!!!!

muchas gracias por la crónica!!!! que salida más guapa!!!!

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

FIRE escribió:Muy buena las fotos y la cronica, en cuanto a lo de las RRRR, no creo que en carreteras como esa se vayan muy lejos de nuestras Vs, es cuestion de ponerse a la faena, pero seguro que no hacian ni una foto, ni disfrutaban del paisaje como vosotros.
Ni lo dudes!!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que a nosotros nos gusta mas observar!!!!!!!!
Imagen
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Sin guantes no vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va en serio tio, que te dejas las manos en una caida tonta.
Valencia
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Juan DL 650 escribió:Sin guantes no vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va en serio tio, que te dejas las manos en una caida tonta.
Tienes toda la razon, me los quite momentos antes de la foto en una parada tecnica. Al pasar las RRRR's se me ocurrio lo de la foto y tire detras de ellas, la verdad es que no me di cuenta hasta unos 5 o 6 km mas adelante que pare a ponermelos.

Gracias por preocuparte, yo soy de los que cuando pisan carretera van equipados de arriba a abajo, por si las moscas. Al que le pasa algo en esta vida, es porque piensa que a el no le va a pasar.

V'ssss
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Muy chulas las fotos! tengo yo ganas de ver un molino de viento de cerca, pero no de los ke ponen ahora por todos los sitios, sino de esos de los de toda la vida, ke si kedan bien.

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

muy buen reportaje de "bustavo", el reportero mas stromero. :mrgreen:

Cachis, a esta no he podido ir, pero ya estoy preparado para la proxima, con sus curvas, su almuerzo, su cervecita de despedida y cierre....

Vamos a buscar rutillas, trailará. :-/ [/b][/u]
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Muy chulas las fotos y la crónica, te lo has currado.

Espero apuntarme a la próxima. :wa)
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”