Informe de revisión de los 1.000Km.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Dreamboy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2010 10:17

#1 Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Dreamboy »

Como he visto que mucha gente lo comenta y a mi me ayudó a informarme antes de pasar la revisión os informo del precio y detalle de la revisión de los 1.000Km. que me ha tocado pasar hoy.

Antes de la revisión les he detallado lo que quería. Cambio de aceite, filtro aceite, apretar tornilleria y tensar-engrasar cadena. Le he traido las paginas relacionadas del libro de taller al mecánico pa que viera que mas o menos me entero y no me time tanto. :descojono:

El precio total de la revisión 78,12€. Creo que despues de los sablazos que he llegado a ver por aquí no me puedo quejar.

Se desglosa de esta manera:

Mano de obra 0,5h. - 16,00€ (Muy correcto y ajustado)
Filtro aceite - 6,80€ (Este lo veo barato y todo)
Aceite Castrol 10W40 15,50 x 2.8l. - 43,40€ (Dice que me ha metido Castrol, vete tu a saber)
IVA 18% - 11,92€ (Malditos impuestos)
TOTAL = 78,12€

Diría que me la ha metido doblada con el precio del aceite. Pero como no se ha pasado mucho en el resto, pues compensa un poco. Siempre te la tienen que colar por algún lado, jeje. Me he mirado el filtro y la cadena parece que estan bien. Lo de apretar los tornillos me gustaria a mi ver si se lo ha mirao. Le tenía que haber aflojao alguno para ver si lo pillaba, jeje. Es que soy un desconfiado de narices.

Ya me direis si lo veis correcto...

V's!!!!!
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por rabasadas »

Muy correcto,contando que a mi en servicio oficial en barcelona me clavaron sobre los 140,o 150 eurillos de nada,de esto hace casi dos años,repito
muy correcto.
Me parece que hicieron lo mismo que mencionas,mas no,seguro.

Salud rabasadas :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 13:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#3 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por joseito »

la semana que viene voy yo haber que pasa o mejor dicho como salgo :mrgreen:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
jomaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 May 2010 16:14
Ubicación: paiporta (Valencia)

#4 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por jomaco »

joer!!! menos mal que me hago yo las revisiones k si no......... :yahoo:
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#5 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Grandote »

Hola compañero,

Asi a primera vista diria que el precio es muyyyyyyyyyyyyyyyy correcto, lo "normal" que yo estoy viendo y que me cobraron a mi tambien está a la baja de 100€, (vamos unos noventa y tantos) y te aseguro que no me pusieron Castrol.


Si encima dices que el aceite te ha parecido un poco caro, poquito mas y si te ponen otro aceite no tan conocido a poco y te dan ellos dinero.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Dreamboy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2010 10:17

#6 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Dreamboy »

Grandote escribió:Hola compañero,

Asi a primera vista diria que el precio es muyyyyyyyyyyyyyyyy correcto, lo "normal" que yo estoy viendo y que me cobraron a mi tambien está a la baja de 100€, (vamos unos noventa y tantos) y te aseguro que no me pusieron Castrol.


Si encima dices que el aceite te ha parecido un poco caro, poquito mas y si te ponen otro aceite no tan conocido a poco y te dan ellos dinero.


Un saludo.
Pues yo no entiendo como pueden cobrar 100€ por cambiar el aceite, filtro y apretar cuatro tornillos. Sabiendo el precio de los materiales, como se sabe por aquí y el tiempo de mano de obra, que para eso no deberia ser mas de media hora, no se como pueden estar cobrando 100€.

Es mas, hoy precisamente he estado mirando el tema y creo que me han tangado con el aceite. Según me dijeron me habian metido el Castrol, que mirando por aquí lo he visto a unos 35€ la garrafa de 4l. Me cobraron unos 45€ + IVA por 2,8l. Como vi que era un aceite bueno tampoco lo vi disparatado.

Pero hoy me doy cuenta que el Castrol es de color rojo! Y el que se ve por la mirilla del carter de mi moto de rojo no tiene nada. :blink:

Como este medio dia me he acercado para que me pusiera bien la rueda de atras ya que la habia dejado un poco torcida al tensar la cadena me he hecho el loco y le he preguntado al mecanico que aceite me habia echado. Me ha señalao una lata de esas industriales de unos 30l. que tienen y si no ponia PepeOil era algo parecido.

Vamos que me han dao garrafón a precio de Cardhu!!! :angry2:

Lo que mas me jode no es lo que me pueden haber timao del aceite, sino que te traten de tonto.

Y seguro que si la próxima revisión me compro el Castrol por mi cuenta y se lo llevo para que me lo ponga encima se van a ofender.
Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#7 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Grandote »

Hola Dreamboy, si estamos todos de acuerdo y decimos lo mismo, esos precios no justifican si los comparas con el coste de los materiales, pero comparando los precios de todos los usuarios que lo vamo diciendo pues hay que reconocer que son muy buenos los precios que le han dado.

Ahora ponte en el lugar del Concesionario Oficial, y compra o alquila una nave, date de alta, paga impuestos, sueldos, irpf, SS, luz, agua, alcantarillado, y bal bla bla bla............. a cuanto tienes que cobrar tu una revision???? tardas en tu casa 1 hora con dos cervezas por medio y los materiales con descuento???


Hablamos y nos quejamos de los precios que cobran pero no nos ponemos en su lugar y tratamos de mantener un negocio. Que sí estamos de acuerdo que ganan mucha pasta, pero también arriesgan mucho, son muchos la gente que se ha arriesgado se ha montado por su cuenta y se han arruinado y otros muy pocos los que ole sus co*ones y han tirado pálante y han salido adelante.....

Si a nosotros digamos que los materiales nos cuestan 50 euros??? y ellos nos cobran 100??? sinceramente no lo veo tan desproporcionado...


Lo que nunca podré entender es pq un taller cobra 100 y otro cobra 190 por el mismo trabajo.... eso si que no tiene perdon de dios....

En cuanto a lo que cobran por lo que tardan??? Según tengo entendido en las casas de coches, motos, camiones, etc.... el precio no lo ponen ellos sino que lo ponen desde la MARCA, es decir Suzuki los pone unos canones que es lo que tienen que cobrar por cada trabajo y ellos no tienen poder para cobrar menos...

Otra cosa es el descuento que te quieran hacer...al menos asi me lo explicaron una vez en la Peugeot,,, a ellos la marca por arreglar algo en garantia les paga X horas en funcion del trabajo a realizar.

Un saludo.


Pdta: Y que conste que no tengo ningun beneficio ni ningun pariente en ningun taller y seguramente que cuando termine la garantia (Diciembre 2010) pues mi moto no volverá a hacer revisiones oficiales, me las haré yo en casa.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Dreamboy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2010 10:17

#8 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Dreamboy »

Hola Grandote,

Entiendo lo que me dices, pero en este caso en particular no estoy de acuerdo. De hecho cuanto mas lo pienso mas mala leche me entra. Como ya dije todos los conceptos de la revisión los veo correctos, menos el aceite que es donde me la colaron.

El primer motivo y para mi suficiente para no volver a pisar ese taller es que me mintieron directamente y me pusieron un aceite barato diciendome que me habian puesto Castrol. Con eso han perdido absolutamente toda la confianza que puede tener en ellos. Si me hacen eso por 3 miserables litros de aceite, quien me dice que un dia no me van a facturar 4 horas por reglaje de valvulas y el mecanico se tira la tarde mirando la tele?

Y lo segundo, mirando con detenimiento la jugada tiene tela. Me cobran 51,21€ por 2,8l. de aceite barato, eso es a 18,28€ el litro. Sin buscar mucho se encuentra el Castrol GPS a 9€/litro, que considero un muy buen aceite. El suyo es comprado en bidones, de una marca barata y a precio de taller. No creo que paguen mas de 3-4€ el litro. A mi que me perdonen, pero eso es un 457% de beneficio!!!

El taller del que hablo no es de la marca. Así que cobran los tiempos y precios que les parece. Vería totalmente normal que cargaran su 20% de beneficio en el material y su mano de obra con la que ya tienen beneficios. Sin contar lo que ganan con la venta de las motos, equipamiento y otros productos que ofrecen.

Sinceramente, estoy bastante arto de gente que se quiere hacer rica sin trabajar. Acaso el de la gasolinera que vende el aceite bueno a 9€ el litro no paga sus impuestos, su local, sus empleados y encima se gana la vida?

Creo que el problema que tenemos es que la gente se calla como borregos, paga y punto. Por eso talleres como este hacen lo que hacen. Porque les reporta mas beneficios engañar a la gente, que hacer bien el trabajo y tener una buena clientela. Por mi parte lo tienen claro, se han ganado 30€ en el aceite, pero acaban de perder el mantenimiento de toda la vida de mi moto.
Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#9 Re: Informe de revisión de los 1.000Km.

Mensaje por Grandote »

Hola nuevamente, está claro que lo que comentas es practicamente la mentalidad de muuuuuuuuuuchos negocios (de todo tipo) que hay en España, el dinero rapido y facil, así nos va como pais en Europa y mientras no cambiemos esa mentalidad pues nos seguiré yendo como hasta ahora.


Te doy la razón en lo que dices, la mayoria de los talleres actuan como tu dices, aunque por suerte quedan muchos buenos negocios que lo unico que hacen es ganarse el jornal, la cosa es en dar con uno de ellos.

Ante todo lo que comentas no es tan malo el precio que te hayan podido dar sino el engaño (que se creen que somos tontos) y que gracias en mucha buena parte de ello este foro nos ha hecho conocer muy bien la moto, sus mantenimientos y precios a lo largo de media España y que hace que al menos si nos engañan no nos la "cuelen"... Una y no más Santo Tomás.


Un saludo.

Pdta: Pero sigo pensando que alguien que tenemos que separar nuestro concepto de costes y beneficios cuando hacemos nosotros mismos las cosas o cuando los hace una empresa (dato aparte de si esa empresa en honrada o no).
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”