Color aceite Castrol

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#1 Color aceite Castrol

Mensaje por Dreamboy »

Viendo el blog de Gatho y sus magnificos reportajes de sus revisiones, me acabo de dar cuenta que el aceite Castrol, cuando es nuevo, es de color rojo.

En el taller me dijeron que me habian puesto Castrol, despues de haberme clavado mas de 50€ por 2.8l. del mismo. Pero en la ventanita del aceite se ve de color amarillo.

Alguien me puede aclarar la duda? Me han tomado el pelo en el taller?
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#2 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por jomaco »

puede que al moverse por el motor haya cambiado su color, pero yo no me fiaria muxo, la proxima vez ve a verlo sin avisarle y asi te aseguras
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#3 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Dreamboy »

jomaco escribió:puede que al moverse por el motor haya cambiado su color, pero yo no me fiaria muxo, la proxima vez ve a verlo sin avisarle y asi te aseguras
No creo que por moverse por el motor se transforme el color del aceite, jeje. Al principio pensé que por la ventanilla se veria mas clarito al verse poco aceite. Pero en las fotos de Gatho y despues de cambiar el aceite se aprecia clarisimamente el color rojizo en la ventanilla del nivel de aceite.

Como hoy me tengo que acercar porque me parece que al tensar cadena me dejó la rueda torcida, veo media muesca de diferencia entre los dos basculantes, aprovecharé para preguntarle al mecanico que aceite me puso a ver si lo pillo.

El jefe del taller me dijo que me habia puesto Castrol 10W-40. Luego miro la pegatina del mecánico que me puso dentro del topcase y pone 15W-50. Ademas de que el genio se acaba de inventar todo el programa de mantenimiento de la V-Strom el solito.

Así de memoria me pone... Siguente revisión a los 7.000Km. (toca a los 6.000). Cambio de aceite (ok), cambio filtro aceite (un huevo toca a los 18.000), cambio filtro de aire (sisi hasta los 18.000 te va a tocar limpiarlo solo), siguiente revisión a los 13.000Km. (no se como hace los numeros este hombre).

Vamos que despues de ver la notita esta que me pegó todavia me fio menos, jeje. Lo que da mas rabia es que te sueltas que te han metido Castrol, te clavan 50€ y te lo tienes que creer porque no he ni visto el bote. Pero si ahora descubro que todos los Castrol son rojos me van a oir, jejeje.
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roadstero
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#4 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por roadstero »

Yo, todos los que he visto, DE MOTO, OJO, son rojos. Te lo digo porque al coche le pongo uno (Edge 5W30) con el color tradicional, más o menos amarillo.
A ver si es que hay otros con distinto color. Si te sueltan eso, dile que te lo enseñen, que algún bote más les quedará.
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#5 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Dreamboy »

roadstero escribió:Yo, todos los que he visto, DE MOTO, OJO, son rojos. Te lo digo porque al coche le pongo uno (Edge 5W30) con el color tradicional, más o menos amarillo.
A ver si es que hay otros con distinto color. Si te sueltan eso, dile que te lo enseñen, que algún bote más les quedará.
Gracias por la información. Como habia comentado en el foro de revisiones estoy mas que convencido que me han tangado.

Ayer me pasé para que me pusieran bien la rueda de atras, ya que no me dejó ni iguales las marcas de las basculantes al tensar la cadena y haciendome el loco le pregunté al mecánico que habia por ahí que aceite me habian puesto. A lo que me señala una lata gorda, de unos 30l. de una marca rarisima. Vamos que me debian poner PepeOil o algo así a mas de 50€ 2,8l. :angry2:

Pues eso, garrafón a precio de Cardhu. No les he querido montar un pollo porque son conocidos, pero me van a ver lo justo por ahí.

Encima el cambio a partir de los 800Km. empezó a ir finisimo con el aceite de rodaje y ahora noto mucho los clack, clack al cambiar de marchas.
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roadstero
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#6 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por roadstero »

Lo de la dureza del cambio es un tema recurrente en nuestras motos, precisamente por la inadecuada calidad del aceite empleado. A mí me pasó lo mismo que a ti; en la revisión, en este caso de los 1000 kms, me pusieron 20W50, supuestamente ELF, y el cambio iba tan duro, que me tocó cambiarlo por un 10W40, que es el que aconseja el fabricante. Le puse Carrefour semisintético, aunque cualquier otra marca con ese rango de viscosidad te servirá.
También hablan muy bien del Carrefour 5W50.
Lo de algunos talleres es de pena....... :cray:
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#7 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Dreamboy »

La verdad es que despues de la clavada que me han pegado por el aceite me jodería tener que tirarlo y pagar mas por volver a cambiarlo nuevo. Y lo jod*d* es que si en la siguiente revisión me presento com mi garrafita de Castrol seguro que encima se ofenden o me miran mal.

Todavia no entiendo quien le mandó al mecánico meterle un 15W-50, si incluso le llevé impresa la hoja del libro de taller donde recomiendan claramente un 10W-40.

Esta claro que el tio ni se lo miró. Supongo que esos talleres pequeños estan acostumbrados a hacer la mayoría de revisiones a scooters a las que sus dueños ni se fijan en lo que les hacen. Les meten cualquier aceite, filtro de aire y aceite nuevo cada vez (me gustaría ver si los cambian siempre), factura al canto y listo.
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#8 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por jomaco »

yo les reclamaria y si son conocidos con mas motivo, a mi me han tangado una reparacion de 700€ en el coxe y van a juicio y eso que el dueño es amigo, pero los negocios son los negocios y no por eso dejamos de tomar cañitas
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#9 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Dreamboy »

jomaco escribió:yo les reclamaria y si son conocidos con mas motivo, a mi me han tangado una reparacion de 700€ en el coxe y van a juicio y eso que el dueño es amigo, pero los negocios son los negocios y no por eso dejamos de tomar cañitas
Seguramente si mi caso fuera una reparación de 700€ también iria a juicio, les montaria un cristo y lo que hiciera falta.

Pero te pones a discutir por 20-30€ de un aceite y solo consigues que te miren con mala cara. Si luego hay algún problema con la moto seguro que te tratan tan mal como pueden y encima mal rollo.

Para mi, lo que han conseguido por 30 miserables euros es que un cliente haya perdido totalmente la confianza en ellos. No voy a recomendar a nadie el taller, si me preguntan les contaré lo que me han hecho y por supuesto voy a hacer lo imposible para que no me vuelvan a liar.

Como hago pocos kilometros, como mucho miraré de hacer lo básico en la revisión de los 6000Km. especificandoles exactamente el aceite que quiero, que no me cambien nada que no toque y con presupuesto por delante. Para la de los 12.000Km. ya estará la garantia y me lo haré yo solito o con la ayuda de un mecanico amigo mio que hace cosillas por su cuenta.

Si se conformaran con ganarse la vida sin chanchullos, cobrando lo que toca por los materiales y su mano de obra seguro que a la larga les resultaria mas beneficioso. Yo personalmente estaria encantado de pagarles porque cuidaran mi moto y le hicieran todas revisiones y reparaciones que hicieran falta. Pero como parece que en vez de cuidar las motos y los clientes, solo les interesa cuidar su bolsillo pues byebye!!! :bye:
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#10 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Girostrom »

"Todavia no entiendo quien le mandó al mecánico meterle un 15W-50, si incluso le llevé impresa la hoja del libro de taller donde recomiendan claramente un 10W-40".

Creo que para nuestro pais una viscosidad 15w 50 es mas apropiada por las temperaturas mas altas respecto a paises europeos creo que es correcto poner esa densidad , eso si el aceite mejor sintetico y segun mi experiencia el castrol Gps power 1 el mejor . Si la moto fuera mia no dudaria en cambiar el aceite rapido total es un tornillo de vaciado y comprar tu mismo el castrol y ponerlo ten encuenta que un buen engrase del motor reduce el desguaste de las piezas mobiles del motor alargando asi la vida del mismo ahora no notaras la diferencia pero con los kms notaras primero consumo de aceite de cambio a cambio y a la larga problemas con el cambio de marchas. Pon la marca que quieras pero si usas un aceite con base de silicona como el castrol GPS 1 reduciras mucho la friccion del cambio y la verdad cambia mucho mas fino.
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#11 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por luiska »

Girostrom escribió:"Todavia no entiendo quien le mandó al mecánico meterle un 15W-50, si incluso le llevé impresa la hoja del libro de taller donde recomiendan claramente un 10W-40".

Creo que para nuestro pais una viscosidad 15w 50 es mas apropiada por las temperaturas mas altas respecto a paises europeos creo que es correcto poner esa densidad , eso si el aceite mejor sintetico y segun mi experiencia el castrol Gps power 1 el mejor . Si la moto fuera mia no dudaria en cambiar el aceite rapido total es un tornillo de vaciado y comprar tu mismo el castrol y ponerlo ten encuenta que un buen engrase del motor reduce el desguaste de las piezas mobiles del motor alargando asi la vida del mismo ahora no notaras la diferencia pero con los kms notaras primero consumo de aceite de cambio a cambio y a la larga problemas con el cambio de marchas. Pon la marca que quieras pero si usas un aceite con base de silicona como el castrol GPS 1 reduciras mucho la friccion del cambio y la verdad cambia mucho mas fino.
Entonces, en tu opinión, de estos tres cual pondrías:

- El 10-40

- El 15-50

- El 10-50

Entiendo, que a igualdad o por la diferencia de precio que hay entre unos y otros, el mejor sería el 10-50, que además es 100% sintético. Pero quizá por el hecho de ser sintético, el consumo de aceite sea mayor que con los semisintéticos (o al menos eso he leído por algún que otro sitio). ¿Qué opináis?

:bye: Saludos!!!
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#12 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por jomaco »

para 6000km el mineral va mas k sobradisimo, pero por la diferencia de precio yo le pongo semisintetico, ya que hay quie dice que el sintetico es mas agresivo, yo por mi experiencia semisintetico, aunque me salga al mismo precio que el sintetico, pero para gustos los colores :rolleyes:
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#13 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Pototo »

luiska escribió:
Girostrom escribió:"Todavia no entiendo quien le mandó al mecánico meterle un 15W-50, si incluso le llevé impresa la hoja del libro de taller donde recomiendan claramente un 10W-40".

Creo que para nuestro pais una viscosidad 15w 50 es mas apropiada por las temperaturas mas altas respecto a paises europeos creo que es correcto poner esa densidad , eso si el aceite mejor sintetico y segun mi experiencia el castrol Gps power 1 el mejor . Si la moto fuera mia no dudaria en cambiar el aceite rapido total es un tornillo de vaciado y comprar tu mismo el castrol y ponerlo ten encuenta que un buen engrase del motor reduce el desguaste de las piezas mobiles del motor alargando asi la vida del mismo ahora no notaras la diferencia pero con los kms notaras primero consumo de aceite de cambio a cambio y a la larga problemas con el cambio de marchas. Pon la marca que quieras pero si usas un aceite con base de silicona como el castrol GPS 1 reduciras mucho la friccion del cambio y la verdad cambia mucho mas fino.
Entonces, en tu opinión, de estos tres cual pondrías:

- El 10-40

- El 15-50

- El 10-50

Entiendo, que a igualdad o por la diferencia de precio que hay entre unos y otros, el mejor sería el 10-50, que además es 100% sintético. Pero quizá por el hecho de ser sintético, el consumo de aceite sea mayor que con los semisintéticos (o al menos eso he leído por algún que otro sitio). ¿Qué opináis?

:bye: Saludos!!!

Luego me llamas y hablamos de cuando tengas que cambiar el aceite. Hace un rato se lo he cambiado a la cbf de Achy, y le he echado Motul 5100 15w50, si te animas te digo un sitio donde sale el litro a 5 euros, increible pero cierto, la mayoría de los que venden aceites de moto son unos chorizos.

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#14 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por Girostrom »

luiska escribió:
Girostrom escribió:"Todavia no entiendo quien le mandó al mecánico meterle un 15W-50, si incluso le llevé impresa la hoja del libro de taller donde recomiendan claramente un 10W-40".

Creo que para nuestro pais una viscosidad 15w 50 es mas apropiada por las temperaturas mas altas respecto a paises europeos creo que es correcto poner esa densidad , eso si el aceite mejor sintetico y segun mi experiencia el castrol Gps power 1 el mejor . Si la moto fuera mia no dudaria en cambiar el aceite rapido total es un tornillo de vaciado y comprar tu mismo el castrol y ponerlo ten encuenta que un buen engrase del motor reduce el desguaste de las piezas mobiles del motor alargando asi la vida del mismo ahora no notaras la diferencia pero con los kms notaras primero consumo de aceite de cambio a cambio y a la larga problemas con el cambio de marchas. Pon la marca que quieras pero si usas un aceite con base de silicona como el castrol GPS 1 reduciras mucho la friccion del cambio y la verdad cambia mucho mas fino.
Entonces, en tu opinión, de estos tres cual pondrías:

- El 10-40

- El 15-50

- El 10-50

Entiendo, que a igualdad o por la diferencia de precio que hay entre unos y otros, el mejor sería el 10-50, que además es 100% sintético. Pero quizá por el hecho de ser sintético, el consumo de aceite sea mayor que con los semisintéticos (o al menos eso he leído por algún que otro sitio). ¿Qué opináis?

:bye: Saludos!!!

yo le pondria el 15w 50 o el 10 w 50 la marca que quieras pero especifico de moto porque los de coche llevan propiedades diferentes un buen aceite es media vida del motor no te sepa mal gastarte dinero en eso y si lleva base de silicona mejor.
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#15 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por luiska »

Pototo escribió:Luego me llamas y hablamos de cuando tengas que cambiar el aceite. Hace un rato se lo he cambiado a la cbf de Achy, y le he echado Motul 5100 15w50, si te animas te digo un sitio donde sale el litro a 5 euros, increible pero cierto, la mayoría de los que venden aceites de moto son unos chorizos.Vsssss
Hola campeón!!! Animado estoy, de hecho tengo claro que el próximo cambio de aceite y filtro se lo hago yo mismo. Ya te llamaré y me comentas lo del aceite. Muchas gracias!!

:bye: Saludos!!!
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#16 Re: Color aceite Castrol

Mensaje por luiska »

Girostrom escribió:yo le pondria el 15w 50 o el 10 w 50 la marca que quieras pero especifico de moto porque los de coche llevan propiedades diferentes un buen aceite es media vida del motor no te sepa mal gastarte dinero en eso y si lleva base de silicona mejor.
Bueno, queda más o menos claro que el elegido sería un XXw 50. Ya veremos si semi o 100% sintético. Gracias.

:bye: Saludos!!!
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