Hola,
hace una semana he cambiado el liquido de refrigeración de mi V 650 siguendo el tutorial de Mariano http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
Lo que no entiendo es que al vaciar todo el circuito el vaso de expansión se queda con liquido
Esto me hace pensar que si baja el nivel en el circuito, el vaso no cumple su función de vertir el liquido en el circuito y por lo tanto bajar el nivel en el vaso de expansión.
Pues entonces como estar seguro que el circuito está a tope de liquido?
A lo mejor me estoy equivocando y agradeceria una explicación a lo que saben más que yo.
Un saludo.
No me fio del vaso de expansión
- vidilo
- Tímido
- torni
- Asiduo
- Contactar:
#2 Re: No me fio del vaso de expansión
No se si en la v es asi, pero le quitaste el tapon????
- roadstero
- Cansino
#3 Re: No me fio del vaso de expansión
A mí me pasó eso hace poco en una K1100. Y era porque el vaso estaba más bajo que el tapón del radiador, que es por donde se comunica éste con el vaso. la solución es muy sencilla: vacía el vaso, bien quitando el manguito que llega al radiador y bajándolo, o bien con una jeringuilla grande (jeringaza en este caso )
Es totalmente aconsejable reemplazar también el refrigerante del vaso.
No sólo las botellas tienen curvas
- torni
- Asiduo
- Contactar:
- vidilo
- Tímido
#5 Re: No me fio del vaso de expansión
Hola roadstero,roadstero escribió:A mí me pasó eso hace poco en una K1100. Y era porque el vaso estaba más bajo que el tapón del radiador, que es por donde se comunica éste con el vaso. la solución es muy sencilla: vacía el vaso, bien quitando el manguito que llega al radiador y bajándolo, o bien con una jeringuilla grande (jeringaza en este caso )
vale, puedo vaciarlo y remplazarlo con el mismo refrigerante que he puesto en el circuito, pero si el vaso está mas bajo del tapon del radiator siguerá no cumpliendo su función...
es decir si baja el nivel del circuito el vaso no vierte el refrigerante en el circuito y la unica manera para controlar el nivel es desmontar la parte derecha del carenado quitar el tapón del radiator me parece un poco incomodo
- roadstero
- Cansino
#6 Re: No me fio del vaso de expansión
Sí que cumple su función, vidilo. Cuando se calienta, el exceso de líquido sale hacia el bote, por presión. Y cuando se enfría, lo hace por depresión, ya que el líquido al enfriarse disminuye de volumen, generando vacío. También influye la pérdida de temperatura, que hace bajar la presión. Recuerda la olla exprés.....vidilo escribió:Hola roadstero,roadstero escribió:A mí me pasó eso hace poco en una K1100. Y era porque el vaso estaba más bajo que el tapón del radiador, que es por donde se comunica éste con el vaso. la solución es muy sencilla: vacía el vaso, bien quitando el manguito que llega al radiador y bajándolo, o bien con una jeringuilla grande (jeringaza en este caso )
vale, puedo vaciarlo y remplazarlo con el mismo refrigerante que he puesto en el circuito, pero si el vaso está mas bajo del tapon del radiator siguerá no cumpliendo su función...
es decir si baja el nivel del circuito el vaso no vierte el refrigerante en el circuito y la unica manera para controlar el nivel es desmontar la parte derecha del carenado quitar el tapón del radiator me parece un poco incomodo
En el manual de taller te dice que llenes hasta el borde el radiador, bombeando los manguitos para purgar bien, y luego, tras haber calentado el motor revises nivel en el vaso, el cual, se supone, habrás ajustado de nivel en frío.
No sólo las botellas tienen curvas
- vidilo
- Tímido
#7 Re: No me fio del vaso de expansión
Ok, me quedo mas tranquilo, aunque cuando limpias el circuito y llenas otra vez bombeando los manguitos tienes que calentar el motor hasta que arranca el ventilador, luego apagas la moto esperas que se enfrie y a abrir el tapon del radiator y te das cuenta que ha bajado un poco el nivel por las burbujas, pero si miras el vaso de expanción está al mismo nivel y no ha vertito el liquido nel circuito...roadstero escribió: Sí que cumple su función, vidilo. Cuando se calienta, el exceso de líquido sale hacia el bote, por presión. Y cuando se enfría, lo hace por depresión, ya que el líquido al enfriarse disminuye de volumen, generando vacío. También influye la pérdida de temperatura, que hace bajar la presión. Recuerda la olla exprés.....
En el manual de taller te dice que llenes hasta el borde el radiador, bombeando los manguitos para purgar bien, y luego, tras haber calentado el motor revises nivel en el vaso, el cual, se supone, habrás ajustado de nivel en frío.
A lo mejor soy yo que soy paranoico