Hola, tengo las TW y la trasera esta ya a puntito, pero la delantera esta casi nueva y claro, ni me apetece cambiar las 2 por la pasta ni repetir, a perar que no me han ido mal no me gustan muxo.
Estoy pensando en meterle la Anakee o la metzeler pero solo detras y asi en el proximo delante solo, ya que segun he visto por el foro duran muxo ¿alguien a probado esto?
mezlar ruedas
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- Asiduo
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#1 mezlar ruedas
JOSE 622056072
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#2 Re: mezlar ruedas
Si no eres muy tiquismiquis (entiéndeme bien....), no notarás mucho, por no decirte nada. A mí también me pasó, que tiré con la Bridgestone delantera hasta que se gastó, cuando atrás le puse una Metzeler.
Y fíjate cómo será la cosa, que en una BMW F650 que tuve, llegué a rodar con carretera detrás y trail delante. Y tampoco se notaba tanto. También entiendo que haya personas que no acepten esto, pero es cuestión de acostumbrarse, y no mucho.
Se cuenta, de los automóviles deportivos Morgan, que tienen una suspensión tan firme, que te permite saber si, al pasar con una rueda por encima de una moneda, es cara o cruz.....
Y tampoco es para tanto ¿no?
Y fíjate cómo será la cosa, que en una BMW F650 que tuve, llegué a rodar con carretera detrás y trail delante. Y tampoco se notaba tanto. También entiendo que haya personas que no acepten esto, pero es cuestión de acostumbrarse, y no mucho.
Se cuenta, de los automóviles deportivos Morgan, que tienen una suspensión tan firme, que te permite saber si, al pasar con una rueda por encima de una moneda, es cara o cruz.....
Y tampoco es para tanto ¿no?
No sólo las botellas tienen curvas
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- Asiduo
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#3 Re: mezlar ruedas
jajjaaja k bueno lo de los morgan, gracias compi
JOSE 622056072
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#4 Re: mezlar ruedas
No pasa nada por "mezclar ruedas", como dices. Y es legal (lo que no se puede es tener ruedas distintas en el mismo eje... cosa pelín difícil en una moto).
Lo único que debes hacer es tener sentido común, lo que engloba, por ejemplo:
1.- Ser consciente que una de las dos, bien por ser más vieja, bien por estar más gastada, será "el eslabón débil de la cadena". Ojo: no vas con dos ruedas nuevas, luego sé prudente, y que la nueva no te dé una falsa sensación de seguridad que la otra no pueda corresponder.
2.- Mezclas sí, pero no absurdas: no mezcles una sport con otra de tacos. Obvio. ¿no?.
3.- En general debe darse prioridad a mejorar el agarre de la rueda delantera. Es decir: si vas a optar por neumáticos distintos, procura que el delantero tenga más agarre que el trasero. Gracias a Dios esto es compatible con lo que suele buscarse: un neumático más duro (= más duradero = menos agarre) atrás, que es que que generalmente "muere" antes, pero delante mantén un nivel de agarre igual o superior al trasero. Y es que un susto de la rueda trasera puede ser corregible (o no, cada caso es cada caso), pero si el que de los dos te falla es el delantero, tendrás muuuchas más papeletas para rozar estriberas.... y manetas, y retrovisores, e incluso el casco.
Vssss
Lo único que debes hacer es tener sentido común, lo que engloba, por ejemplo:
1.- Ser consciente que una de las dos, bien por ser más vieja, bien por estar más gastada, será "el eslabón débil de la cadena". Ojo: no vas con dos ruedas nuevas, luego sé prudente, y que la nueva no te dé una falsa sensación de seguridad que la otra no pueda corresponder.
2.- Mezclas sí, pero no absurdas: no mezcles una sport con otra de tacos. Obvio. ¿no?.
3.- En general debe darse prioridad a mejorar el agarre de la rueda delantera. Es decir: si vas a optar por neumáticos distintos, procura que el delantero tenga más agarre que el trasero. Gracias a Dios esto es compatible con lo que suele buscarse: un neumático más duro (= más duradero = menos agarre) atrás, que es que que generalmente "muere" antes, pero delante mantén un nivel de agarre igual o superior al trasero. Y es que un susto de la rueda trasera puede ser corregible (o no, cada caso es cada caso), pero si el que de los dos te falla es el delantero, tendrás muuuchas más papeletas para rozar estriberas.... y manetas, y retrovisores, e incluso el casco.
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Última edición por Romerito el 14 Sep 2010 23:50, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#5 Re: mezlar ruedas
Hola jomaco!
He cambiado este verano el TW delantero por el BattleWing, también de Bridgestone. La experiencia que he tenido con los neumáticos de serie no ha sido mala pero debo reconocer que el neumático delantero tiene un desgaste irregular y según se va agotando se vuelve cada vez más inseguro.
Te recomiendo que montes los dos neumáticos nuevos y así eliminas el TW delantero que seguro que te dará algún que otro susto.
Como te he dicho yo llevo el Battlewing delante y el TrailWing detrás, no ocurre nada si mezclas neumáticos diferentes pero la geometría de la carcasa no es igual. Para que te hagas una idea en el trasero se nota perfectamente el desgaste hasta el borde mientras que en el delantero aún faltan un par de centímetros para llegar a él, lo ideal es que los dos sean iguales de ese modo no tendrás sensaciones diferentes en cada eje. Yo ya me he acostumbrado pero el comportamiento no es el mismo delante que detrás.
Prueba con los BattleWing te sorprenderá, tendrás una moto diferente, tumba con una facilidad asombrosa y la seguridad que inspira es notable.
Vssss.
He cambiado este verano el TW delantero por el BattleWing, también de Bridgestone. La experiencia que he tenido con los neumáticos de serie no ha sido mala pero debo reconocer que el neumático delantero tiene un desgaste irregular y según se va agotando se vuelve cada vez más inseguro.
Te recomiendo que montes los dos neumáticos nuevos y así eliminas el TW delantero que seguro que te dará algún que otro susto.
Como te he dicho yo llevo el Battlewing delante y el TrailWing detrás, no ocurre nada si mezclas neumáticos diferentes pero la geometría de la carcasa no es igual. Para que te hagas una idea en el trasero se nota perfectamente el desgaste hasta el borde mientras que en el delantero aún faltan un par de centímetros para llegar a él, lo ideal es que los dos sean iguales de ese modo no tendrás sensaciones diferentes en cada eje. Yo ya me he acostumbrado pero el comportamiento no es el mismo delante que detrás.
Prueba con los BattleWing te sorprenderá, tendrás una moto diferente, tumba con una facilidad asombrosa y la seguridad que inspira es notable.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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