noumileni escribió:A ver a ver COMPAÑEROS.
Llevo leyendo y siguiendo un par de días este hilo, desde que lo publiqué y como bien dice el administrador, esperaba opiniones a favor y en contra de la deslimitación dichosa, igual que se publican hilos de que neumático creeis que es mejor por vuestra experiencia y demás y unos decís unos y otros otro.
Lo que nunca me podría imaginar es que me/nos criticaran abiertamente con improperios como"espero que te crujan", "cuando vea a un conductor joven voy a pedirle al policia que le mire la centralita "( que pasa que a los no jovenes no se lo vas a pedir?...), "sois unos...." etc.
No voy a entrar en las leyes, las normas, los papistas, los legales, los ilegales, las multas, las responsabilidades ni nada de eso, que creo que han quedado claras las posturas de cada uno de vosotros por vuestros hilos, sobre todo los que habeis comentado con respeto y opinando pero sin juzgar, nadie es nadie para juzgar a los demás y menos en público.
No ofende quien puede sino quien quiere.
Lo que si creo es que la ley es incorrecta por los muchos motivos que todos conocemos(el famoso caso del niño de papa que se compra el ferrar con 5.000 cv al día siguiente de sacarse el carnet B).
Peeeeeero, todos y digo todos, hemos infringido la ley en más de una ocasión como decís por aqui y es bien cierto.
O es que si infringes la ley pero vas con una centralita u otra es diferente?
En fin, para que os quedeis más tranquilos no soy insolvente, pero sabed como os he dicho que seguramente y los que me conocen lo saben por este foro, soy más prudente que lo que podais pensar algunos.
Espero vuestras respuestas pero si os pido por favor que no entreis en guerras de faltas de respeto ni improperios por , de todas maneras a estas opiniones tampoco les hago mucho caso.
Hola compañero, yo solo quería hablar en general sobre este tema, y cuando hice mi intervención, solo te daba mi opinión sobre el tema, y ahora te insisto sobre un aspecto muy importante.
No entro si la moto va mejor o peor, incluso no entro en la posibilidad de que te pille la GC y te multen por ello (cosa altamente dificil), yo solo te comento el tema del seguro y que como vemos, es totalmente distinto a la fueza de la moto, a la multa administrativa y todo lo demás.
Esta claro que esperas y deseo que no te pase nada, ni una simple caida, pero cuando te subes en una moto, aunque sea de 50 CC, da igual, estás expuesto a muchas cosas, ya no solo por tu conducción, también por la climatología, por las características de la vía y lo peor, por los demás conductores. Puedes ser el mejor del mundo, pero estos factores aparecerán en un momento dado de tu conducción.
Si la "incidencia" ha sido una tontería, no creo que el seguro entre más allá de peritar una serie de piezas y nada más, pero amigo mio, como el tema se salga de madre, y no te digo que hayan daños a personas implicadas, el problema empieza a la de ya.
Te garantizo que buscan cualquier rescollo para intentar evitar el pago de los destrozos, o en el mejor de los casos, hacer que la indemnización "adelgace" estrepitosamente, pero como ya es cultura general de este pais y de leyenda urbana no tiene nada, una de las primeras cosas que hacen es comprobar la limitación de la moto, es muy facil, no es como antes, solo tienen que mirar la centralita.
Y aquí amigo mio es cuando empiezan todos los problemas. Sobre la posibilidad de que al final te paguen o lo que es peor, que se hagan cargo en caso de una imprudencia tuya, ni siquiera voy a entrar, pero que lo vas a pasar mal, eso te lo garantizo.
Y ante esta situación, primero una afirmación, cuando te sacas el carnet ya sabes lo que hay, te podrá gustar o no, pero es uan realidad, y con esas condiciones lo sacas; y ahora la valoración personal.................., como ya te dije en mi anterior post, ¿crees que vale la pena arriesgar por un poco de adrenalina?
Yo no he tendio la vstrom, pero he tenido la bandit limitada con sus 34 cv, y con mucho más peso que la tuya, y como te digo me ha dado muchas cosas, entre ellas dos años de rodar por todos sitios, más de 30.000 km, y me ha servido para todo, te lo digo porque si decides que lo mejor es continuar limitado para evitarte problemas, simplemente cambia el chip y disfruta de tu moto, ya vendrá de aquí pocoo un tiempo en el que podrás apretar mejor la moto, pero no te obsesiones, simplemente disfrutala....
Y ahora me voy a tomar un café