Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
- cubacrack
- V.I.P.
#1 Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
Hoy he estado en el Carrefour y como quiera que mi V cumple ya mismo la garantía, el próximo cambio de aceite probablemente se lo haga un servidor. El caso es que buscando el famoso aceite 5W50, no lo había por ningún lado y sí había en botellas de 1 litro el específico de moto, 4 tiempos, 10W50, API SJ y JASO MA2. La duda que tengo es que en el envase aparece algo así como "con tecnología de sintésis para scooters" y quisiera saber si ese aceite sería bueno para nuestras motos. Yo tenía decidio ponerle el Repsol Sintético 10W40 4T, que lo he visto en gasolineras repsol a 6.5 euros el litro pero si este lo ha probado alguien y va bien, pues lo mismo me da, ya que sale 5 euros el litro. Un saludo y gracias.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
- Ese aceite es válido para cualquier moto de 4T; por lo que dice creo es semisintético (válido aunque el cambio habría que hacerlo antes que para un sintético puro); en viscosisad por arriba es 50 de SAE (es decir se conportará con moto en caliente como 50 y no como 40 como dice el Manual de la V).
- Hay muchos talleres oficiales de Suzuki que en la revisión le echan semisintético y 10W50 e incluso 20W50.
- Hay muchos talleres oficiales de Suzuki que en la revisión le echan semisintético y 10W50 e incluso 20W50.
Carpe diem
- cubacrack
- V.I.P.
#3 Re: Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
A mí el del taller me pone 15W50, aunque no sé que marca es la que me pone y no es un taller oficila, sino multimarca que me sella la garantía. No estoy descontento con él ni mucho menos pero tengo ganas de hacerle yo cositas y ponerle el mimo que solo uno puede ponerle a sus propias cosas. Tanto el Carrefour como el Repsol creo que son buenas opciones y solo hay 1.5 euros de diferencia entre ambos, ¿hay alguien que haya usado el Repsol?. Gracias.Pepeillos 13 escribió:- Ese aceite es válido para cualquier moto de 4T; por lo que dice creo es semisintético (válido aunque el cambio habría que hacerlo antes que para un sintético puro); en viscosisad por arriba es 50 de SAE (es decir se conportará con moto en caliente como 50 y no como 40 como dice el Manual de la V).
- jesustrom
- Cansino
#4 Re: Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
cubacrak, yo he usado el que tu dices de carrefour en el ultimo cambio y a los 4000 kms. me ha perdido mas de un cuarto de aceite
menos mal q me di cuenta y tuve q rellenarlo a tiempo, pero ojito!
para el proximo cambio, no me la juego
tu mismo, ya me contarás
tu mismo, ya me contarás
- cubacrack
- V.I.P.
#5 Re: Dudas con el Aceite Carrefour específico de moto
Yo creo que le voy a poner el repsol, porque por 4.5 euros que hay de diferencia en los 3 litros creo que repsol está más que consolidado dentro del mundo de lubricantes y carburantes, pero quería saber opiniones de gente que hubiera usado ambos. ¿Nadie usa el Repsol 10W40 4T? En el bote sale como un dibujo de una varadero parace.jesustrom escribió:cubacrak, yo he usado el que tu dices de carrefour en el ultimo cambio y a los 4000 kms. me ha perdido mas de un cuarto de aceite
tu mismo, ya me contarás