NO HE AGUANTADO MAS...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#51 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por stormbringer »

Hay un compañero que ha escrito un post explicando una situación. Se entiende que si lo ha escrito es para darlo a conocer a sabiendas de que iba a tener respuestas en dos sentidos: a favor y en contra.

Estaría bien que estas opiniones, a favor o en contra, no supusieran un "toma y daca" de improperios, insultos y/o comentarios fuera de lugar. Supongo que somos capaces de dar a conocer nuestra postura sin tener que recurrir a esos extremos. Adermás, no olvidemos que opinar no es juzgar !!.

Gracias a tod@s, :drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Antonio184
Cansino
Cansino

#52 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Antonio184 »

stormbringer escribió:Hay un compañero que ha escrito un post explicando una situación. Se entiende que si lo ha escrito es para darlo a conocer a sabiendas de que iba a tener respuestas en dos sentidos: a favor y en contra.

Estaría bien que estas opiniones, a favor o en contra, no supusieran un "toma y daca" de improperios, insultos y/o comentarios fuera de lugar. Supongo que somos capaces de dar a conocer nuestra postura sin tener que recurrir a esos extremos. Adermás, no olvidemos que opinar no es juzgar !!.

Gracias a tod@s, :drinks:
:clapping: :clapping:
Totalmente de acuerdo. Desde que me dijeron que existía un foro de la Strom y empezé a conocerlo, quedé encantado del buen ambiente que hay entre todos nosotros. :ok:
La buena crítica que tiene este foro fuera de los dueños de V-strom e incluso de gente que no tiene moto y que es usuari@ del mismo.
Sigamos con esa buena armonía. :good:
Saludos. :friends: :drinks:
Última edición por Antonio184 el 12 Sep 2010 00:21, editado 1 vez en total.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#53 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por noumileni »

A ver a ver COMPAÑEROS.

Llevo leyendo y siguiendo un par de días este hilo, desde que lo publiqué y como bien dice el administrador, esperaba opiniones a favor y en contra de la deslimitación dichosa, igual que se publican hilos de que neumático creeis que es mejor por vuestra experiencia y demás y unos decís unos y otros otro.

Lo que nunca me podría imaginar es que me/nos criticaran abiertamente con improperios como"espero que te crujan", "cuando vea a un conductor joven voy a pedirle al policia que le mire la centralita "( que pasa que a los no jovenes no se lo vas a pedir?...), "sois unos...." etc.

No voy a entrar en las leyes, las normas, los papistas, los legales, los ilegales, las multas, las responsabilidades ni nada de eso, que creo que han quedado claras las posturas de cada uno de vosotros por vuestros hilos, sobre todo los que habeis comentado con respeto y opinando pero sin juzgar, nadie es nadie para juzgar a los demás y menos en público.

No ofende quien puede sino quien quiere.

Lo que si creo es que la ley es incorrecta por los muchos motivos que todos conocemos(el famoso caso del niño de papa que se compra el ferrar con 5.000 cv al día siguiente de sacarse el carnet B).

Peeeeeero, todos y digo todos, hemos infringido la ley en más de una ocasión como decís por aqui y es bien cierto.

O es que si infringes la ley pero vas con una centralita u otra es diferente?

En fin, para que os quedeis más tranquilos no soy insolvente, pero sabed como os he dicho que seguramente y los que me conocen lo saben por este foro, soy más prudente que lo que podais pensar algunos.

Espero vuestras respuestas pero si os pido por favor que no entreis en guerras de faltas de respeto ni improperios por , de todas maneras a estas opiniones tampoco les hago mucho caso.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Teo650 »

Desde luego rodar deslimitado teniendo que estarlo es ilegal, pero me imagino que el compañero sabrá a lo que se expone cuando decide hacerlo, creo que aquí TODOS hemos hecho alguna cafrada y bueno, si hemos tenido suerte en que no nos pillaran ni provocar ningún accidente pues tampoco hay que rasgarse las vestiduras, los derechos de cada uno terminan en donde empiezan los de otro, pero si él ha decidido correr un riesgo es cosa suya y si tiene la mala pata de provocar o ser parte de un accidente o que le toque el guardia civil que lo mira todo de turno pues, como se dice en mi tierra, alá el, en ese momento será su problema. Saludos a todos y no nos enfademos hombre que esto es un foro :drinks:
Nunca mires atrás
yeyo
Pesao
Pesao

#55 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por yeyo »

Pues por alusiones también.
Creo como la mayoría de vosotros que las leyes tal y como están redactadas, son una solemne tontería.
No creo que uno sepa manejar un bicho de los nuestros por x años con el carnet.
No suelo ir mas rapido de la cuenta, pero alguna vez me he despistado. Para correr me voy a un circuito, cosa que llevo haciendo mas de dos años y lo recomiendo ampliamente.
No creo haber insultado a nadie, ni haber soltado improperios, solo he mostrado mi opinión, y es exactamente esa, espero que te cojan, tanto a ti, como al que un dia me contó que llevaba 11 años con una Exup 1000 sin carnet de moto siquiera. ¿ que sabe llevarla? si, pero no ha pasado por los mismos tramites administrativos que yo, no le ha costado lo mismo que a mi en tiempo y en dinero, y ademas deja descubierto a aquel que tenga la mala suerte de toparse con el.
Lo demás es justificar lo injustificable.
Uno de los problemas de este pais, es que nunca pasa nada, el que incumple vive tranquilo. Las leyes estan hechas para los que las cumplimos, los impuestos para los que los pagamos, etc. etc, y el que no lo hace vive tan campante. y a mi eso me rebienta.

Ademas Sergio, tu si que estas opinando sobre mi sin conocerme en absoluto. Deberías saber que seguramente hablando esto con dos cervezas delante, diriamos lo mismo, al menos yo, pero nos dariamos cuenta del tono en el que se habla.
Bandido
Tímido
Tímido

#56 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Bandido »

noumileni escribió:A ver a ver COMPAÑEROS.

Llevo leyendo y siguiendo un par de días este hilo, desde que lo publiqué y como bien dice el administrador, esperaba opiniones a favor y en contra de la deslimitación dichosa, igual que se publican hilos de que neumático creeis que es mejor por vuestra experiencia y demás y unos decís unos y otros otro.

Lo que nunca me podría imaginar es que me/nos criticaran abiertamente con improperios como"espero que te crujan", "cuando vea a un conductor joven voy a pedirle al policia que le mire la centralita "( que pasa que a los no jovenes no se lo vas a pedir?...), "sois unos...." etc.

No voy a entrar en las leyes, las normas, los papistas, los legales, los ilegales, las multas, las responsabilidades ni nada de eso, que creo que han quedado claras las posturas de cada uno de vosotros por vuestros hilos, sobre todo los que habeis comentado con respeto y opinando pero sin juzgar, nadie es nadie para juzgar a los demás y menos en público.

No ofende quien puede sino quien quiere.

Lo que si creo es que la ley es incorrecta por los muchos motivos que todos conocemos(el famoso caso del niño de papa que se compra el ferrar con 5.000 cv al día siguiente de sacarse el carnet B).

Peeeeeero, todos y digo todos, hemos infringido la ley en más de una ocasión como decís por aqui y es bien cierto.

O es que si infringes la ley pero vas con una centralita u otra es diferente?

En fin, para que os quedeis más tranquilos no soy insolvente, pero sabed como os he dicho que seguramente y los que me conocen lo saben por este foro, soy más prudente que lo que podais pensar algunos.

Espero vuestras respuestas pero si os pido por favor que no entreis en guerras de faltas de respeto ni improperios por , de todas maneras a estas opiniones tampoco les hago mucho caso.

Hola compañero, yo solo quería hablar en general sobre este tema, y cuando hice mi intervención, solo te daba mi opinión sobre el tema, y ahora te insisto sobre un aspecto muy importante.

No entro si la moto va mejor o peor, incluso no entro en la posibilidad de que te pille la GC y te multen por ello (cosa altamente dificil), yo solo te comento el tema del seguro y que como vemos, es totalmente distinto a la fueza de la moto, a la multa administrativa y todo lo demás.

Esta claro que esperas y deseo que no te pase nada, ni una simple caida, pero cuando te subes en una moto, aunque sea de 50 CC, da igual, estás expuesto a muchas cosas, ya no solo por tu conducción, también por la climatología, por las características de la vía y lo peor, por los demás conductores. Puedes ser el mejor del mundo, pero estos factores aparecerán en un momento dado de tu conducción.

Si la "incidencia" ha sido una tontería, no creo que el seguro entre más allá de peritar una serie de piezas y nada más, pero amigo mio, como el tema se salga de madre, y no te digo que hayan daños a personas implicadas, el problema empieza a la de ya.

Te garantizo que buscan cualquier rescollo para intentar evitar el pago de los destrozos, o en el mejor de los casos, hacer que la indemnización "adelgace" estrepitosamente, pero como ya es cultura general de este pais y de leyenda urbana no tiene nada, una de las primeras cosas que hacen es comprobar la limitación de la moto, es muy facil, no es como antes, solo tienen que mirar la centralita.

Y aquí amigo mio es cuando empiezan todos los problemas. Sobre la posibilidad de que al final te paguen o lo que es peor, que se hagan cargo en caso de una imprudencia tuya, ni siquiera voy a entrar, pero que lo vas a pasar mal, eso te lo garantizo.

Y ante esta situación, primero una afirmación, cuando te sacas el carnet ya sabes lo que hay, te podrá gustar o no, pero es uan realidad, y con esas condiciones lo sacas; y ahora la valoración personal.................., como ya te dije en mi anterior post, ¿crees que vale la pena arriesgar por un poco de adrenalina?

Yo no he tendio la vstrom, pero he tenido la bandit limitada con sus 34 cv, y con mucho más peso que la tuya, y como te digo me ha dado muchas cosas, entre ellas dos años de rodar por todos sitios, más de 30.000 km, y me ha servido para todo, te lo digo porque si decides que lo mejor es continuar limitado para evitarte problemas, simplemente cambia el chip y disfruta de tu moto, ya vendrá de aquí pocoo un tiempo en el que podrás apretar mejor la moto, pero no te obsesiones, simplemente disfrutala....

Y ahora me voy a tomar un café :mrgreen: :mrgreen:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#57 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por ALATRISTE »

Yeyo tus comentarios me han parecido acertados que lo sepas.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por gaditanum »

Ya lo hemos dicho muchas veces... el texto, por muchas caritas que le pongamos, no tiene "entonacion", y muchas veces leemos un texto y lo interpretamos dependiendo de nuestro estado de animo, que no tiene por que ser el mismo que tenia el que lo escribio. Con unas :drinks: por delante y viendo la cara del que te habla, todo es diferente....

PD: yo siempre voy a 120 por autovia, a 100 por carretera convencional, a 50 por travesias.... y nunca, nunca, escribire lo contrario en abierto, y menos si no me lo aconseja mi abogado......... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
javiyamaha
Conocido
Conocido

#59 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por javiyamaha »

Alguien puede explicarme como se sabe si una moto está limitada o deslimitada. Lo pone en la centralita marcada al fuego o simplemente son unos codigos? Gracias.
Sergio Escorial

#60 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Sergio Escorial »

javiyamaha escribió:Alguien puede explicarme como se sabe si una moto está limitada o deslimitada. Lo pone en la centralita marcada al fuego o simplemente son unos codigos? Gracias.

Está limitada si coincide la numeración de la centralita con la de los papeles de la moto.
Si no coincide lleva la centralita de 68 CV.
Levantas el asiento quitas la goma y miras la centrálita.

Saludos.

Sergio.
Bichin
Pesao
Pesao

#61 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Bichin »

gaditanum escribió: yo siempre voy a 120 por autovia, a 100 por carretera convencional, a 50 por travesias.... y nunca, nunca, escribire lo contrario en abierto
+1 :mrgreen:

A lo mejor he hecho cosas mal o puede que ilegales :diablo: ..., pero te las contaré cara a cara :drinks: ...

Cuidadin con los caballos extra :bronca: ...

Saludos...
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#62 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Halcon Callejero »

Solo he leido la primera pagina de este tema y reconozco que se esta de bien sin decir nada.... :pardon: :pardon: :pardon:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
javiyamaha
Conocido
Conocido

#63 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por javiyamaha »

Sergio Escorial escribió:
javiyamaha escribió:Alguien puede explicarme como se sabe si una moto está limitada o deslimitada. Lo pone en la centralita marcada al fuego o simplemente son unos codigos? Gracias.

Está limitada si coincide la numeración de la centralita con la de los papeles de la moto.

Saludos.

Sergio.
Y esto lo saben los agentes encargados del trafico? Por que me da a mi que nó.
Sergio Escorial

#64 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

javiyamaha escribió:
Sergio Escorial escribió:

Saludos.

Sergio.
Y esto lo saben los agentes encargados del trafico? Por que me da a mi que nó.

Esa es la pregunta del millón :mrgreen:

Yo creo que es muy difícil que sepan como se limita una moto en concreto cuando hay muchas maneras diferentes y no todas las motos llevan la centralita en el mismo sitio.

Ahora imposible no es porque alguno puede leer esto y ya le hemos dicho como verificarlo :mrgreen:

Saludos. :drinks:

Sergio.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Troyano »

Niño tas pasado con los ceros, :mrgreen: anda revisa q son muchos menos :drinks: , aunke es verdad q somos de los paises q mas se circula sin seguro, pero mira tu en mejico, q van sin asegurar, :descojono: :descojono: :descojono:

Pd. las birras ta hecho, q me las apunten. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Bandido
Tímido
Tímido

#66 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Bandido »

javiyamaha escribió: Y esto lo saben los agentes encargados del trafico? Por que me da a mi que nó.

Pues va a ser que si..... :drinks:
javiyamaha
Conocido
Conocido

#67 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por javiyamaha »

Bandido escribió:
javiyamaha escribió: Y esto lo saben los agentes encargados del trafico? Por que me da a mi que nó.

Pues te puedo asegurar de que lo saben muy pocos.
TARAPI
Tímido
Tímido

#68 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por TARAPI »

javiyamaha escribió:
Bandido escribió:

Pues te puedo asegurar de que lo saben muy pocos.
Lo primero y es que no puedo reprimirme es que he leido todos los comentarios y uffff, demos un consejo y no linchemos je je, ahora respecto al post, como dice Bandido, si, si lo saben y es tan facil como levantar el sillin y comprobar que la numeración de la centralita coincida con los papeles.,respecto a ti noumileni veras, hace poco publique un post con el mismo tema y conseguimos que cambiara de opinion un amigo mio pero en fin.,dices que tienes dos peques verdad, bien ¿que pensarias si alguien en tu situación les diera un golpe? (que no les pasa nunca eh..), ¿que pensarias?, ¿que harias?, ¿como te sentirias?, porque el llevar los papeles en regla o no no quiere decir que seamos mejores o peores conduciendo, pero al menos nos da la tranquilidad que podemos correr con todos los gastos que se nos vienen encima y podemos responder en consecuencia al acto., ¿tu puedes?, reflexiona un poco y piensa que al fin y al cabo llevamos una maquina por muy bueno, prudente o despacio que vayamos siempre esta el factor X, la ley de Murphy o como quieras llamarlo, un saludo compañero y no pienses en ti.., piensa en lo que tienes en casa y en lo que se puede evitar a unas malas.
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
murillo
Conocido
Conocido

#69 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por murillo »

Hola Sergio.
Mira, me parece mentira que discutas algo así. No podemos hacer cada uno lo que nos salga de la minga, que no entiendes de ahí? Tú a efectos legales vas sin permiso para conducir( sin haber pasado nada), pero si por lo contrario te toca la mala suerte prepárate. El seguro lo primero, no se hace cargo, es cuándo llevas las de la ley y nos las vemos p*tas para cobrar. Yo por la cuenta que me trae cumplo con las normas. No te digo lo que deberías hacer tú y todos para disfrutar con menores riesgos de nuestra pasión. Y no entiendo como lo publicas, no te imaginabas que por aquí se mueve mucho gente sana? Ten cuidaito!
Sergio Escorial

#70 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

murillo escribió:Hola Sergio.
Mira, me parece mentira que discutas algo así. No podemos hacer cada uno lo que nos salga de la minga, que no entiendes de ahí? Tú a efectos legales vas sin permiso para conducir( sin haber pasado nada), pero si por lo contrario te toca la mala suerte prepárate. El seguro lo primero, no se hace cargo, es cuándo llevas las de la ley y nos las vemos p*tas para cobrar. Yo por la cuenta que me trae cumplo con las normas. No te digo lo que deberías hacer tú y todos para disfrutar con menores riesgos de nuestra pasión. Y no entiendo como lo publicas, no te imaginabas que por aquí se mueve mucho gente sana? Ten cuidaito!

Si la respuesta es para mi,imagino que si :blush:

Estoy hasta los hue*** de decir que no conduzco limitado que hace tiempo que pase los dos años de carnet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor leer los post enteros antes de contestar que me teneis frito :angry:

Sergio.
Sombra
Asiduo
Asiduo

#71 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Sombra »

mal mu mal, yo colocaria nuevamente la centralita de 34 Cv en su sitio. Venga tio que solo te queda hasta Noviembre y esta al caer, piensa si realmente vale la pena no esperar. :pardon:

Ahhhh coñ* que era en 2011, bueno es igual, es justo cuando yo hago mis 2 años, pa probar un dia esta bien......pero mas me pareceria arriesgado, tu mismo :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por ferkz »

Yo debo de ser de los de DURACEL, :descojono: :descojono: :mrgreen: .
Con 1 año y 4 meses, la moto con 33.000km, eso que estoy de viaje y el coche se va a tragar 2000km que al pobre solo le había hecho 1500km en este tiempo. Son muchos km, más que algunos que llevan 5 años con una RR, la ley es explicita; no cuenta los km. Hasta que no cumpla los 2 años resistiré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No soy quien para juzgar a nadie pero quien juzga no duda y alguien se puede arruinar la vida en el plano económico por tener un accidente y no ir por lo legal.
Pero que cada uno haga lo que estime oportuno que todos somos mayorcitos al menos por edad :mrgreen: :descojono:
:pardon: :pardon:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Elrero
Tímido
Tímido

#73 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por Elrero »

Creo que aunque vayas con 1000 ojos para que no pase nada, cuando pasa pasa y ahora vas como si no tuvieras carnet y el seguro se lava las manos. Mucha suerte . :yes:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#74 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por EDU_STROM »

No voy a entrar si esta bien lo que haces o no, quitando la limitacion antes de que legalmente lo tengas que hacer, yo en mi primera moto lo hice 3 meses antes, y tengo que reconocer, que yo iba mas seguro sin limitar que limitado, la entrada en curva era mas suave, me encnotraba mucho mejor encima de la moto, luego ya esta las ganas de correr de cada uno y si la cabeza la tienes mas amueblada o menos, estamos hablando de una limitacion a 34 cv, ahora creo que son 42, no lo se seguro, yo entiendo que haya que ir limitado un tiempo, pero me parece una barbaridad tener que ir dos años, yo pienso que con un año sobraria, pero claro esta, si tuvieran que hacer caso a todas las opiniones.....

Un saludo y con mucho cuidado por la carretera. :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#75 Re: NO HE AGUANTADO MAS...

Mensaje por BigFoot »

Uff! Me he leído todo el tema porque merecía la pena. No me resisto a entrar, a pesar de que no puedo hablar de la limitación porque cuando yo aprobé el carnet de moto (a los 20) me examiné con una vespa de 125 ó 250 en un circuito cerrado en el que girabas por unos palos, hacías una recta corta por un sitio estrecho, metías segunda y frenabas sin tirar otro palo. Y desde ese día ya podía llevar lo que fuera con dos ruedas. Resulta que hasta veintitantos años después no he cogido una moto grande como es la V.

Desde mi perspectiva, desde mi experiencia de veintitantos años de carnet con coches y, aunque corta, con furgonetas e incluso camiones y autocares, desde mi edad, desde mi situación y responsabilidades familiares... teniendo en cuenta todo esto, creo que la limitación servía de poco. Yo mismo me autorregulé cuando empecé con ella, y lo sigo haciendo a pesar de llevar ya casi tres años usándola a diario.

Pero si giro la optica 180 grados, y me imagino a mi mismo el día que me dieron el carnet con una V en las manos, entiendo perfectamente que me hubieran puesto una limitación, 200 kg de lastre y un guardia en el asiento de atrás.

Vale!, es posible que según en que situación la limitación sea más o menos necesaria. Pero, sinceramente, que tiene que ver con la obligación de respetar las leyes?, la limitación está concebida, con mayor o menor fortuna, para evitar perjuicios a uno mismo y a los demás el mayor número de veces (y también para recaudar dinerito, pero ese es otro debate). Estoy de acuerdo en esto con Grandote, si se pueden mejorar, cambiar o eliminar por innecesarias que se haga. Propongamos, exijamos (como se hace con la campaña de los guardarraíles).

Sin fundamentalismos, pero creo que hay que mantener en el lado bueno el respeto a las leyes y, sin demonizarla, dejar en el otro lado la infracción. Coincido con alguna afirmación que se ha hecho, en España demasiadas veces está mejor visto el infractor que quien no lo es. Eso perjudica a muchos más de los que beneficia, estoy convencido.

Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”