Consumo de aceite
- EL PEKE
- V.I.P.
#1 Consumo de aceite
Hola a tod@s, hoy se han llevado mi V al servicio post-venta de Suzuki por que consume aceite que es un gusto.
El 27 de Agosta hace 1 año que la compre es una K9 y desde el principio me di cuenta que gastaba.
Antes de hacer la primera revision de los 1000km a los 800km la lleve por que ya no se veia aceite por la mirilla, el mecanico me dijo que al principio era normal por que se estaban ajustando todos los elementos, me lo relleno y hasta los 1000km.
De la revision de los 1000km a los 6000km me habran repuesto unos 2 litros, yo cada vez que la veia baja se la llevaba y el me la relleneba sin cobrarme nada, pero yo no paraba de insistirle en que eso no era normal.
De los 6000km a los 12300km que lleva ahora igual, cada 1000km +- eran 400cl y como me ponia un 10w40 sintetico le dije que en el foro muchos recomendavais poner semisintetico y como seguia gastando a los 10.000km me hizo un cambio de aceite sin coste alguno y me puso un 10w40 semi, y lo lleno hasta arriba de la mirilla.
Resultado a los 10.600km el aceite ya estaba por la mitad de la mirilla y a los 12300km, despues de hacerme una ruta por el norte de 1700km ya no habia aceite en la mirilla.
La moto no hecha humo, no gotea nada de nada, ayer el mecanico le abrio el tubo de escape para mirar si las fibras estaban pringosas y nada de nada
Se la lleve el lunes por la tarde y me dijo que se pondria en contacto con el servicio post-venta y ayer le respondieron que el consumo no es normal y que se la llevarian para revisarla a fondo.
Ya os mantendre informados.
P.D: La verdad es que por ahora el servicio post-venta a atendido la reclamacion rapido , ya veremos el resultado
El 27 de Agosta hace 1 año que la compre es una K9 y desde el principio me di cuenta que gastaba.
Antes de hacer la primera revision de los 1000km a los 800km la lleve por que ya no se veia aceite por la mirilla, el mecanico me dijo que al principio era normal por que se estaban ajustando todos los elementos, me lo relleno y hasta los 1000km.
De la revision de los 1000km a los 6000km me habran repuesto unos 2 litros, yo cada vez que la veia baja se la llevaba y el me la relleneba sin cobrarme nada, pero yo no paraba de insistirle en que eso no era normal.
De los 6000km a los 12300km que lleva ahora igual, cada 1000km +- eran 400cl y como me ponia un 10w40 sintetico le dije que en el foro muchos recomendavais poner semisintetico y como seguia gastando a los 10.000km me hizo un cambio de aceite sin coste alguno y me puso un 10w40 semi, y lo lleno hasta arriba de la mirilla.
Resultado a los 10.600km el aceite ya estaba por la mitad de la mirilla y a los 12300km, despues de hacerme una ruta por el norte de 1700km ya no habia aceite en la mirilla.
La moto no hecha humo, no gotea nada de nada, ayer el mecanico le abrio el tubo de escape para mirar si las fibras estaban pringosas y nada de nada
Se la lleve el lunes por la tarde y me dijo que se pondria en contacto con el servicio post-venta y ayer le respondieron que el consumo no es normal y que se la llevarian para revisarla a fondo.
Ya os mantendre informados.
P.D: La verdad es que por ahora el servicio post-venta a atendido la reclamacion rapido , ya veremos el resultado
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Consumo de aceite
Pues no, no es normal el consumo que tiene, la mia una K8 de los 0a 1000Km no bajo el nivel, de 1000 a 6000 tampoco, de 6000 a 12000 a bajado un pelin y seguro que es por que le eche sintetico, para la proxima semi.
Ya nos contaras lo que te dicen.
V`ssss
Ya nos contaras lo que te dicen.
V`ssss
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Consumo de aceite
Hola Forpeke que tal???
Te digo, la mia es una k8 y no gasta absolutamente nada, la suelo mirar de vez en cuando y la diferencia de nivel (si existe, es minima) es inapreciable, de hecho desde que la tengo jamás la he rellenado aceite, simplemente cuando me hacen las revisiones y siempre pregunto que cantidad de aceite sacan para ver si no es la misma que la cantidad que meten (de aceite nuevo).
Vamos que la mia al menos no gasta nada y si lo hace es tan minimamente que no es de tener en consideración.
De todas maneras es de elogiar la atención que ha tenido tu mecanico y la respuesta por parte de SUZUKI, espero te lo solucionen.
Un saludo.
Te digo, la mia es una k8 y no gasta absolutamente nada, la suelo mirar de vez en cuando y la diferencia de nivel (si existe, es minima) es inapreciable, de hecho desde que la tengo jamás la he rellenado aceite, simplemente cuando me hacen las revisiones y siempre pregunto que cantidad de aceite sacan para ver si no es la misma que la cantidad que meten (de aceite nuevo).
Vamos que la mia al menos no gasta nada y si lo hace es tan minimamente que no es de tener en consideración.
De todas maneras es de elogiar la atención que ha tenido tu mecanico y la respuesta por parte de SUZUKI, espero te lo solucionen.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Gsus
- Cansino
#4 Re: Consumo de aceite
Mi moto es una k7, siempre ha consumido algo, aproximadamente 500 o 600 cc cada 6000 km, desde que le pongo mineral el consumo ha bajado notablemente.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Troyano
- V.I.P.
#5 Re: Consumo de aceite
Compañero, para q te hagas una idea de los consumos en algunos makinas, 18000 km y solo consumio, medio litro de relleno, y suelo llevarla sobre las 6 o 7 vueltas. , a q regimen la llevas tu???, pq lo normal es q no pases de 7500 rpm. salvo alguna estripada esporadica.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- EL PEKE
- V.I.P.
#6 Re: Consumo de aceite
NO si yo todavia la llevo limitada y nunca la he pasado de 6500-6800 vueltas
- Troyano
- V.I.P.
#7 Re: Consumo de aceite
FORPEKE escribió:NO si yo todavia la llevo limitada y nunca la he pasado de 6500-6800 vueltas
Pues directa al conce y q se hagan cargo del tema, cuando la deposites q te hagan la hoja de entrada con fecha y los motivos x la q lo depositas, asi si tardan tienes donde cogerlos x los eghss, , x cierto traga mas aceite tu vstrom, q mi vespa y bultaco juntas, , En serio q te lo miren pq no es normal.
-
- Asiduo
#8 Re: Consumo de aceite
Hola
importante lo de la hoja de taller para poder reclamar a posteriori
la mia no consume nada de nada, yo personalmente le pongo 15w50 de motul, y lo cambio cada 5000 km mas o menos, mas bien menos,
y no tengo que rellenar entre cambios, mi ritmo es trankilo pero por aki hace tela de calor
bueno esperemos que tengas suerte en el taller
saludos
importante lo de la hoja de taller para poder reclamar a posteriori
la mia no consume nada de nada, yo personalmente le pongo 15w50 de motul, y lo cambio cada 5000 km mas o menos, mas bien menos,
y no tengo que rellenar entre cambios, mi ritmo es trankilo pero por aki hace tela de calor
bueno esperemos que tengas suerte en el taller
saludos
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
- ptxito
- Conocido
#9 Re: Consumo de aceite
Hola .
La mia es una k7 y va hacer dentro de poco 22000 y ni gota de consumo.
Haz que te miren bien en el taller porque a mi , esos consumos no me parecen normales
Si aun esta en garantía dales caña antes de que se pase.
Saludos.
La mia es una k7 y va hacer dentro de poco 22000 y ni gota de consumo.
Haz que te miren bien en el taller porque a mi , esos consumos no me parecen normales
Si aun esta en garantía dales caña antes de que se pase.
Saludos.
- EL PEKE
- V.I.P.
#10 Re: Consumo de aceite
Si , todavia esta en garantia y estan mirando donde esta el problema, por que ellos mismos dicen que el consumo no es normal.
Se la llevaron el miercoles y estoy a la espera que me comuniquen algo .
La semana que viene si no me llaman avisare a mi mecanico para que le de un toque, por que para el Gran Premio de Aragon quiero ir
Se la llevaron el miercoles y estoy a la espera que me comuniquen algo .
La semana que viene si no me llaman avisare a mi mecanico para que le de un toque, por que para el Gran Premio de Aragon quiero ir
-
- Tímido
#11 Re: Consumo de aceite
La mia es un K7 con 17000 Km y de consumo de aceite de cambio a cambio " Cero patatero "
Saludos.
Saludos.
- ZhapCreaciones
- Asiduo
- Contactar:
#12 Re: Consumo de aceite
buenas señores,
mi strom tiene ya 5 años y 48000 kms encima y me consume cada vez más, en 6000 kms le entra un litro completo de 10 - 40
De hecho ara mismo está en taller viendo la solución.....
mi strom tiene ya 5 años y 48000 kms encima y me consume cada vez más, en 6000 kms le entra un litro completo de 10 - 40
De hecho ara mismo está en taller viendo la solución.....
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
- EL PEKE
- V.I.P.
#13 Re: Consumo de aceite
Pues yo estoy esperando todavia que me digan algo los de Suzuki.
Ayer hable con mi mecanico y me comento que le habian dicho que estaban mirando el asiento de las valvulas y de ahi para todos los lados para ver donde esta el problema
Ayer hable con mi mecanico y me comento que le habian dicho que estaban mirando el asiento de las valvulas y de ahi para todos los lados para ver donde esta el problema
- EL PEKE
- V.I.P.
#14 Re: Consumo de aceite
Bueno hoy me ha llamado mi mecanico y me ha dicho que en principio no le han visto nada a la V.
Por si acaso le han cambiado los asientos de las valvulas y para comprovar que todo vaya bientengo que llevarla dentro de 1000km, para revirsar que se haya solucionado lo del consumo sino tomaran medidas mas drastricas, por que le han metido una maquina para ver como estaban las camisa y los cilindros y no estan arañados.
Para revisar y que nadie le meta mano me precintaran el tapon del aceite, filtro de aire y aceite , quizas se piensen que saco el aceite para freir los huevos .
Bueno pues lo dicho que si sigue con el consumo, miraran que los cilindros no esten ovalados y procederan a abrir, espero que con lo del asiento ya llegue
Por si acaso le han cambiado los asientos de las valvulas y para comprovar que todo vaya bientengo que llevarla dentro de 1000km, para revirsar que se haya solucionado lo del consumo sino tomaran medidas mas drastricas, por que le han metido una maquina para ver como estaban las camisa y los cilindros y no estan arañados.
Para revisar y que nadie le meta mano me precintaran el tapon del aceite, filtro de aire y aceite , quizas se piensen que saco el aceite para freir los huevos .
Bueno pues lo dicho que si sigue con el consumo, miraran que los cilindros no esten ovalados y procederan a abrir, espero que con lo del asiento ya llegue
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#15 Re: Consumo de aceite
Espero que no sea nada grave Oscar,y si lo fuese,que espabilen y lo arreglen,que leches!!!
- EL PEKE
- V.I.P.
#16 Re: Consumo de aceite
Acabo de ir a buscarla, y por ahora el sonido del motor a cambiado a mejor.
Dentro de 1000km me han dicho que la lleve, asi que les he dicho que la semana que viene le hare unos 700km ( Motorland) y les he dicho que a principios de mes me voy a la concentracion de Andorra, si quieren ya les he comentado se la llevo el lunes 20 con los 1000km hechos pero me tiene que asegurar que para la concentracion de Andorra la tendre que si no me tendran que dejar ellos una y me han dicho que el lunes hablaran con los mecanicos y que me diran algo.
Sino me lo aseguran ya les he avisado que la llevare con unos 1300km, esperare noticias suyas
Dentro de 1000km me han dicho que la lleve, asi que les he dicho que la semana que viene le hare unos 700km ( Motorland) y les he dicho que a principios de mes me voy a la concentracion de Andorra, si quieren ya les he comentado se la llevo el lunes 20 con los 1000km hechos pero me tiene que asegurar que para la concentracion de Andorra la tendre que si no me tendran que dejar ellos una y me han dicho que el lunes hablaran con los mecanicos y que me diran algo.
Sino me lo aseguran ya les he avisado que la llevare con unos 1300km, esperare noticias suyas
- jesuse
- Conocido
#17 Re: Consumo de aceite
La mia acaba de hacer 12000 Km y he tenido que rellenar 2 veces, pero no se la cantidad que me han puesto.
El mes que viene hago la revisión y a partir de ahí voy a hacer un control de consumo, pero me temo que me ha tocado una bebedora de aceite.... ya os iré contando.
El mes que viene hago la revisión y a partir de ahí voy a hacer un control de consumo, pero me temo que me ha tocado una bebedora de aceite.... ya os iré contando.
-
- Cansino
#18 Re: Consumo de aceite
La mia tampoco consume nada de nada de nada , de hecho yo ya ni miro el ojo .
Mi conducción es muy suave , tiene ahora dos añitos y 20.000 kilómetros , y no la suelo forzar nada de nada .
Mi conducción es muy suave , tiene ahora dos añitos y 20.000 kilómetros , y no la suelo forzar nada de nada .
- EL PEKE
- V.I.P.
#19 Re: Consumo de aceite
Bueno hoy acabo de dejarla en el taller para que el lunes la lleven a Suzuki post-venta despues de hacerle 2000km.
El consumo se ha reducido un poco pero creo que ha sido debido al aceite que le pusieron en la revision ( MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ) pero sigue habiendo consumo.
Ya os ire comentando que me dicen desde Suzuki
El consumo se ha reducido un poco pero creo que ha sido debido al aceite que le pusieron en la revision ( MOTOREX TOP SPEED 4T 15W50 ) pero sigue habiendo consumo.
Ya os ire comentando que me dicen desde Suzuki
- Mamut
- V.I.P.
#20 Re: Consumo de aceite
Sigo con interés el asunto.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Grandote
- V.I.P.
#21 Re: Consumo de aceite
PEDROVARADERO escribió:La mia tampoco consume nada de nada de nada , de hecho yo ya ni miro el ojo .
Hoy he lavado la mia y me he acordado de este post y me he agachado a mirar el nivel....sigue como siempre,,,en su sitio, a puntito de hacer los 2 años y los 24.000 km, jamas le he añadido nada de aceite entre cambio y cambio y nunca ha bajado el nivel....vamos que la mia no gasta absolutamente nada de aceite.
Espero te solucionen el problema.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Pototo
- V.I.P.
#22 Re: Consumo de aceite
El consumo de aceite suele ir relacionado con el tipo de aceite que se usa, o por que la máquina está "jartita de kms", si no es nada de esto hay algún problema.
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#23 Re: Consumo de aceite
Yo siempre he tenido que añadir algo de aceite para completar los 6.000 km.
A veces me ha bastado con 200 cm³ y otras hasta 500 cm³., todo depende el ritmo que lleve.
A veces me ha bastado con 200 cm³ y otras hasta 500 cm³., todo depende el ritmo que lleve.
- Troyano
- V.I.P.
#24 Re: Consumo de aceite
Al principio de nueva, es normal q consuma algo, y despues del rodaje, y con revisiones cada 6000 km, todo lo q sea mas de medio litro de repostaje, creo q supera la q es la media de consumo entre todos los usuarios, , vamos q no es normal, yo suele llevar la moto alegre, no paso de 8000 rpm pero suelo llevarla entre 6 y 7,5 mil rpm, y no tengo q añadir aceite normalmente, con 23000 km q llevo.
- Alan44
- V.I.P.
#25 Re: Consumo de aceite
hombre, a mi que consuma dos litros en 6000 kms me parece una barbaridad, por muy nueva que sea. Porque eso quiere decir que se está chupando casi todo lo que cabe en el motor. no se, si vas a ritmos suaves o medios, no mas de 500cc. La mia de echo, de junio del 2008 jamas he tenido que rellenarla entre revisiones, eso si, a veces en esos mas de 6000kms me oscila el nivel entre maximo y minimo, pero me parece que dentro de lo normal. Como te dicen por ahi, hombre... si la llevas siempre cerca de lo rojo, pues todavia... ni no, tiene algun problema mas serio.
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."