No recupera la maneta del freno

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Shark_14
Cansino
Cansino

#1 No recupera la maneta del freno

Mensaje por Shark_14 »

Ayer me dí una vuelta y me fijé que después de frenar, la maneta del freno delantero no recupera hasta su posición y tengo que empujar un poco con los dedos.Tengo que empujarla aproximadamente 1 cm hasta que recupera su posición.
Por qué puede ser?, aparentemente tiene líquido de frenos suficiente.

La moto tiene ABS y 25.500km, tengo que mirar los papeles pero creo que no se le han cambiado las pastillas.
Nunca le he echado grasa en la zona de giro de la maneta, pero no es de ahí ya que nada más coger la moto la maneta recupera rápido y a medida que freno, le va costando más.

Lo que si ha sido, es que lo ha empezado a hacer de un día para otro.

Espero que no sea la bomba!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: No recupera la maneta del freno

Mensaje por prony »

Verifica dos cosas: que la maneta, en su posición de reposo, tenga un poco de movimiento "arriba-abajo". Eso indicará que la tuerca no está demasiado apretada como para impedir su retorno. Ten presente que el muelle del pistón que es el que realmente empuja la maneta hasta su posición inical tiene muy poca fuerza (para evitar que sea muy dura de accionar). Si jamás has lubricado el eje de la maneta quizá le hace falta un poco de aceite. Es tan simple como echar un poco de 6 en 1 o similar, si con eso la maneta vuelve a funcionar, ya sabes que toca lubricarlo.

Ya nos dirás como ha ido.

Saludos,
Jordi "Prony"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No recupera la maneta del freno

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Shark_14 aparte de lo que te ha dicho Jordi, que es pura sapiencia, echa un vistazo aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=48119

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47727

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Shark_14
Cansino
Cansino

#4 Re: No recupera la maneta del freno

Mensaje por Shark_14 »

Ya he localizado el fallo, me he llevado una alegría bien grande porque ya pensaba que me iba a tocar gastarme pasta.
Era lo más tonto que podía pasar.
Resulta que el cubrepuños estaba rajado (no me había dado cuenta) y se ve que si se aprieta mucho se tuerce un poco y eso hace que el eje donde gira la maneta también se tuerza (mínimamente) lo suficiente como para que le cueste recuperar si no está bien engrasada.

Lo que haré es ponerle una arandela para que se iguale la parte que está rajada y darle grasa, hoy solo tenía a mano 3 en 1.

Imagen
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”